Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

perros y ciclismo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todo y todas, cada vez que tengo la oportunidad salgo a desestresarme al campo por los alrededores de mi ciudad montando en mi bici y disfruto mucho pero hay un tema o problema que siempre está en el camino y son los perros que estan en las fincas o en casas de campo, estos animales no plantean problemas siempre que esten por dentro de las propiedades que cuidan pero hay veces que se salen y persiguen hasta ese momento relajado ciclista,desde ese instante estresado ruralciclista. Esto me pasa de vez en cuando y por lo que se no soy el unico que le ocurre. Estas situaciones son peligrosas y entiendo que injustas para los que usamos los caminos públicos, en algunas ocasiones veo a los dueños de estos animales y se contentan con decir casas como "estate tranquilo, el perro solo ladra y no hace nada" pero ya nadie me quita el carreron que me pego y la intranquilidad que me genera.
    pido ayuda para aquel compañero que sepa como afrontar estas situaciones y me gustaria saber si hay alguna legislacion que ponga freno a los animales sueltos. ¿son efectivos los silbatos ultrasonidos? ¿es polsible denunciar a los dueños que no timan medidas para que sus animales no esten en loas vias publicas?
    muchas gracias a todos y un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  2. Yo llevo años encontrándome con perros y nunca han pasado de ladrar. Aunque acojonen no suelen hacer nada.
    Lo de pegarme el carrerón es una cosa que nunca haría. Yo lo que hago es lo contrario, aminoro la velocidad y sin parar les silvo y los llamo... la mayoría se quedan descolocados y ladran ya con poca convicción o dejan de ladrar.
    Mi conclusión es que hay demostrar confianza y dominio de la situación.
    A ver si hay algún educador de perros que nos asesore.

    Publicado hace 12 años #
  3. Si corres mal,y si te confias igual te ocurre como a mi que tengo dos perros y no les tengo miedo...pues me pare,la hija de p.... de la perra se paro y callo y cuando arranque zas mordisco al gemelo...culpa mia por haber dado la espalda pero la experiencia me dice que cada bicho es como es y no me molaria nada que se escapase alguno que hay por donde suelo circular

    Publicado hace 12 años #
  4. Creo recordad que un tema así esta por el foro...y buenas ideas algunas, barbaridades y otras imposibles.

    Publicado hace 12 años #
  5. pues si se ven de lejos lo mejor es parar y hacerse con un palo, no para pegarlo, sino porque automáticamente suelen alejarse. cuando te sale de la cuneta sin tiempo para reaccionar lo que mejor me funciona es gritarlo tan fuerte como puedo y entonces suelen detenerse.
    mi mala experiencia en el asunto fue una vez que se me metió un mosquito en el ojo y al detenerme, salió de entre unos matorrales el lindo canino y me mordió el gemelo, con lo que me dejó un recuerdo tatuado.
    así que cuidado, aunque como dicen los dueños: ¡si mi perro no muerde!

    Publicado hace 12 años #
  6. Recupero este hilo para contaros mi experiencia el mes pasado con unos perros. Es un copia y pega de mi blog que acabo de actualizar



    18-12-2014

    Salgo de ruta con Cleta desde Palencia por el Monte a Dueñas. Cruzo el Pisuerga y sigo por el camino de servicio a las nuevas vías del ave hasta que me desvío a San Martín de Valvení. Pasado el pueblo, continúo por la pista de tierra entre campos de labor para subir al paramo escucho ladridos. Veo a lo lejos que vienen cuatro perros por los campos en mi dirección, dos mastines, un pastor alemán y el otro ni lo recuerdo, solo sé que según se acercan ladrando y totalmente erizados pienso que de esta no salgo. Disminuyo el pedaleo pero sin parar, cojo en la mano el bote de agua más lleno que tengo  y lo preparo mientras dejo que se acerquen, veo que no llevan collar ninguno. Sigo pedaleando despacio sin cambiar de dirección y llega un momento que dos de ellos se envalentonan más y se me acercan a menos de un metro por mi derecha, sin parar me giro un poco y les echo un chorro de agua a los morros. Bingoooo, se paran todos en seco pero sin dejar de ladrarme, siguen detrás de mí un poco, cada vez más lejos y sin dejar de ladrarme. Les vigilo por el espejo pero prefiero no mirar para atrás hasta que les pierdo de vista y oído… Un muy mal trago.  

    Podréis seguir muchas de mis rutas en wikiloc buscando a 63petete
    Y en mi blog http://63petete.blogspot.com.es/
    Publicado hace 9 años #
  7. Lo mejor es parar y bajarse de la bici, agacharse y coger una piedra. Si no hay piedras,  no importa. Lo que importa es el gesto de cogerla. Los perros no son tontos y la gran mayoria conoce ese gesto. Otra cosa son los chuchos de ciudad, que suelen estar criados entre algodones y no tienen experiencia de la vida.

    Publicado hace 9 años #
  8. Una vez vimos por la derecha de un camino a unos 100 metros un mastín enorme corriendo a todo gas hacia nosotros íbamos 3 amigos y salimos a toda pastilla,mas adelante un hombre nos vio y nos dijo que era una hembra y estaba abandonada con cachorros,se sentiría amenazada.Hay que tener valor para quedarse parado 😄.El agua del bidón si ha dado resultado unas cuantas veces.

    Publicado hace 9 años #
  9. Esos perros sueltos en senderos solitarios que nos pueden llegar a arruinar una excursión...
    Os entiendo perfectamente.
    A los que les tenemos cierto miedo, nos suelen pasar cosas desagradables con estos animales. Sin embargo, hay gente que domina muy bien estas situaciones. Tengo un primo que jamás ha sentido miedo hacia ningún perro. A menudo vamos de excursión. Si salen perros domina las situaciones con un aplomo admirable. Es como si ellos le vieran a él y dijeran "quietos parados chicos, que con éste no hay nada que hacer". Y ni les grita, ni les lanza piedras, ni nada. No sé cómo lo hace. Supongo que es un lenguaje corporal.

    Publicado hace 9 años #
  10. Intersante lo del bidon de agua, si señor, me lo apunto porque tuve dos experiencias y en una de ellas pude usar una piedra y funciono. 

    Publicado hace 9 años #
  11. Lo del bidón es la primera vez que lo pruebo y ha sido efectivo 100%. No me queda duda de que a partir de entonces, siempre llevo lleno al menos un bidón.

    Pero también es cierto que lo menos recomendable es correr o intentar escapar corriendo con el riesgo de caerte. Tengo claro que huelen el miedo. pero es como la simpatía, si lo tienes no lo puedes evitar   :lol:
    Si este consejo le sirve ha alguien ya me doy por satisfecho

    Publicado hace 9 años #
  12. Lo del uso del bidón de agua ya se ha mencionado otras veces en este foro y parece ser, en efecto, una medida muy eficaz. Es cierto que hay que tener aplomo y puntería, pero parece ser de las mejores soluciones. Gracias por compartir la experiencia y apuntar esa solución, amigo Petete.

    El mayor peligro está en los perros asilvestrados, generalmente abandonados, que se juntan formando grupos de 4 ó 5 que resultan muy peligrosos aunque no sean de razas peligrosas. Atacan en grupo y ahí sí que hay que tener verdadero aplomo, y mucha suerte, para salir con bien de la situación.

    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  13. Yo por lo general los tratos con indiferencia, ladran, me siguen pero yo a lo mio.

    De todas formas cuando yo era chabal, me ajuntaba con unos amiguetes que tela... bueno en fin, que solíamos entrar en una fabrica a buscar bolas de esas que traían un juguete cutre dentro, de esas de las maquinas de los bares, nos colábamos por debajo de la verja, saltábamos por una ventana... la agilidad de los 11-12 años jajajaj
    Pues solía haber un perro cerca de la ventana que era muy escandaloso, un Husky que si lo habéis escuchado ladrar alguna vez es increíble, pues nos lo camelábamos diciéndole carantoñas y al final hasta se dejaba acariciar. 
    Es curioso como a quien menos muerden los perros es a los amantes de los animales, esa gente empalagosa que a cada perro que ve se para para preguntar al dueño, tocar al perro y comentar cosas to raras sobre dientes razas enfermedades...
    Así que cuestión de cariño igual.

    Publicado hace 9 años #
  14. Totalmente de acuerdo con lo que dices ezekiel en tu último párrafo.

    Publicado hace 9 años #
  15. Yo lo he sufrido el sábado pasado, me salio un pastor alemán que parecía primohermano del león de la "metro" y cuatro chuchos tamaño pequinés, (que cabrones eran los peores, jeje) Los dueños desde dentro de casa vieron por la ventana y ni se dignaron a salir. La finca abierta totalmente

    Hay dos opciones, o llevar un par de buenas chuletas de Ávila y tirárselas al can (si no ha comido lo agradecerá y si lo ha hecho también . Otra es llevar un arma de fuego y dispararle AL DUEÑO directamente sin darle, solo que oiga silbar la bala y si eso se le dice, tranquilo, que es solo una bromaaaaaaaa :P

    Ahora en serio yo me baje de a bici y la lleve de la mano, cuanto mas corras mas se excitan los perros, te ven como una presa y es peor.Quiz´´a como el tema es bastante habitual, no seria mala idea llevar un auyentador de esos por ultrasonidos no creo sean caros y al menos la mitad de las veces deberían de funcionar. Digo la mitad porque supongo que con canes muy descontrolados no debe ser muy efectivos. Por internet se oye un poco de todo sobre su resultado. Los sparys de defensa pueden ser otra opción pero claro ahí ya dependes de pararte, que este a poca distancia que el viento no venga en contra....

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  16. A mi me paso también, me rodearon un grupo de mastines y pase un mal rato, me fui a una tienda de militaría que conozco y me proporcionaron un spray anti violadores, (el legal, con los otros los matas ) y ya no voy a esperar a que me amenazen otra vez, la próxima al hocico....

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 9 años #
  17.  Las pistolas de perdigones son una maravilla. La llevas atrás sujeta con el pulpo y algo que la tape,paras,la empuñas y perro tuerto,ala,trago de agua y a seguir.  

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 9 años #