Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Perigord negro - Julio 2019

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola

    Ya tengo todo reservado,  me quedare una semana en Sarlat (capital del Perigord Negro) y a ver qué se puede visitar en los alrededores llegando en bicicleta.  Hay una vía verde saliendo del pueblo por el sur, que me lleva a muchos pueblos, y a otros veré qué me recomiendan. 


    El pueblo es maravilloso,  y luego intentaré llegar a estos sitios, si se os ocurre más que no tenga en cuenta que me diga, y si sabéis la mejor ruta para llegar desde Sarlat. Ya he hablado con la oficina de turismo y me han enviado información.

    Castelnaud La Chapelle   (a 15 kms )
    Beynac (a 13 kms)
    Puymartin  (a 18 kms)
    Lascaux  (a 25 kms)
    La Roque Gageac (a 13 kms)

    También está la vía verde Sarlat-Cazoules (62 kms), que he pensado hacerla en sábado o domingo que habrá más tráfico por ser fin de semana será más seguro  estar allí). 

    La verdad para lo que soy yo estoy improvisando bastante...   

    Saludos





    Publicado hace 4 años #
  2. Aprovecha en Sarlat la rica vida nocturna con espectáculos en la calle de magia, circo, música, malabares, clown, etc...! Se concentran entre el 14 de Julio y el 15 de Agosto, pero ya encontrarás muchos si llegas antes. Se te pasarán las horas sin darte cuenta!


    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 4 años #
  3. A ver si nos puedes poner una crónica a posteriori de lo visto y hecho en la zona. Gracias.....y a disfrutarlo !!! 

    Publicado hace 4 años #
  4. ¡Disfruta mucho del viaje, anvera, seguro que te lo pasarás bien, como siempre!

    Publicado hace 4 años #
  5. Hola Anvera, te paso un enlace a un usuario wikiloc que tiene subidas bastantes rutas por la zona.
    Buenas vacaciones!

    Publicado hace 4 años #
  6. Tiene muy buena pinta tu plan, Anvera. Esa modalidad de cicloviaje con un centro o base para hacer rutas en sentido radial por los alrededores es algo que a mí también me gusta bastante. Es ideal para conocer una comarca en lugar de simplemente atravesarla.

    Ya nos contarás.

    Publicado hace 4 años #
  7. Hola


    Gracias por los ánimos, sí que es zona animada y bonita, y el enlace de wikiloc muy útil.  Veremos, veo más "itinerarios recomendados"  (traducido arcén de la carretera con dibujo de una bici, pero vas pegada a los coches...) y "zonas 30" que carriles bici en sí,  habrá que ir con cuidado. 

    Si todo va bien os informare de las rutas y las visitas que haga.  Me gusto esto de conocer una región estuve en la isla de Re, y en las Landas, aunque me he quedado con las ganas de hacer el Loira (algún día tocará) en sentido lineal, este año me apetecía Perigord. 

    Saludos




    Publicado hace 4 años #
  8. Holaa

    Ya estoy de vuelta, todo fenomenal, no me puedo quejar, tal vez del excesivo calor, me he apañado bien con las rutas y con las visitas, y es una zona preciosa!! 

    Próximamente fotos y comentarios... 

    Saludos

    Publicado hace 4 años #
  9. ¡¡¡¡Anvera!!! Ya estamos deseando leer y "ver" tu crónica!!!.

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  10. Hola

    Para llegar a Sarlat desde Hendaya hay que coger tres trenes , hacer dos transbordos ,  Hendaya - Burdeos - Perigueux  - Sarlat.
      
    No tuve ningún problema, es más, más facilidades que con la bicicleta normal ya que hablando con los agentes de vía, que la bicicleta de asistencia pesa más que una normal y ando del pie regular si lo fuerzo con pesos,  me permitieron pasar por arriba de las vías y no tener que cargar todo por las escaleras y subterráneos (salvo en Burdeos en el resto de estaciones no hay ascensores ni rampas).  

    Ojo, lo de pasar por arriba de las vías siempre supervisada y acompañada por un agente, previo permiso del jefe de estación, pero  no les cuesta nada la verdad es un momento...

    La bici iba estupendamente en los trenes TER,  en todos fue así.



      A la ida el día 1 de julio optamos por quedarnos en Perigueux a dormir, y tener la tarde libre para visitar. Dormimos en el Ibis de Perigueux. Merece la pena es un pueblo precioso.




     Y llegamos el día 2 a Sarlat,  capital del Perigord Negro, rodeada de colinas y valles.  Nos alojamos en el Camping Huttopia.  A un km del centro del pueblo  (y a dos kms de la estación del tren),  es un camping muy a mano de todo para ir hasta caminando al centro muy bien. Para ir en bicicleta está en una colina, lo que supone que tienes que subir una cuesta bastante pendiente... 


    Nos gustó mucho, es tranquilo (no tiene apenas actividades infantiles y toboganes, los niños que había se lo pasaban bien en la piscina y en el parque pero nada que ver con otros campings más enfocados a la infancia..) .  En estas fechas estaría a un tercio de ocupación si llegaba...





    Continuara....






    Publicado hace 4 años #
  11. 3 de Julio. Sarlat - Monfort - Vitrac - La Roque Gageac - Jardines de Marqueyssac  - Sarlat   (60 kms)

    Esto es lo que ví, de Sarlat sale una vía verde estupenda, donde había gente en bicicleta (alquilan bicicletas en algunos sitios, y hay muchos puntos de aparcamiento que la gente puede dejar el coche y echar a caminar  o ir en bici, está muy bien), al llegar al río Dordoña, también había gente en bicicleta, dado que aunque es carretera es todo plano el seguir el río.  

    Pero dejando la vía verde un poco antes de Monfort, y hasta La Roque Gageac, ahí te las apañes con la ruta recomendada,  con tramos de carretera tranquila y caminos entre caserios,  no está mal, pero no lo veo para ir con  niños, y hay mucha cuestotaaa  (los pocos ciclistas que encontré en ese tramo llevaban bicicletas de carretera o de asistencia con motor...). 

    Os dejo el plano de rutas en bicicleta, seguí la ruta roja, y el mapa de mi ruta.  



    Decidí volver por la carretera D57, que parecía que enseguida llegaba a una linea verde de carril bici, se me hizo muy largo, mucho coche,  solo lo hice esta vez, y las otras veces que me acerque a la zona opté por volver por donde había venido, que es lo más seguro...

    El inicio de la vía verde



    Llegando a Monfort


    La Roque Gageac

     Llegué bien disfrutando de un día soleado hasta la Roque Gageac , con el título de "pueblo más bonito de Francia", es realmente encantador, a pie de acantilados, encastrado en la roca, es un precioso lugar para pasear, recorrer sus callejuelas, y montarse en una gabarra que te lleva por el río durante una hora a deleitarse con los paisajes e informarse sobre la historia de la zona.

     Primera vez que aparcaba la bici para dejarla sola..... , le puse tres candados!! , y me decidí por quitar la batería, ya que es desmontable,  y se la quedaron en donde los billetes de las gabarras ; )






    Aquí un vistazo al castillo de Castelnaud desde el Dordoña.



    Jardines de Marqueyssac

    Con el calor, qué mejor sitio que ir a visitar estos maravillosos jardines flotantes, perderse por sus senderos a la sombra y soplando una ligera brisa.  Desde el mirador se tiene una impresionante vista de la zona. Tiene un pequeño palacete para visitar, y restaurante y chiringuitos donde comparar bebidas. 

    Estuve unas 2 horas, pero te puedes tirar todo el día descubriendo todos sus rincones, es increible. 

    Lo más fresquito, el aparcamiento de bicis, una especie de cueva...







    Continuara....

    Publicado hace 4 años #
  12. 4 de julio. Castillo de Beynac    (hice unos 50 kms)

    Fui y volví por el mismo sitio  haciendo casi lo mismo que el día anterior, pero sin la carretera, me he aprendido muy bien la ruta recomendada después de varias veces...

    En los castillos se puede intentar aparcar arriba, como hice yo, pero no hay aparcamiento para bicicletas, los pocos ciclistas que había candamos en unas vallas de madera. Se ve que todavía no cuentan que las bicis lleguen hasta arriba, abajo en el pueblo sí había aparcabicis, y creo que la idea es que subas andando..... 

    El castillo está muy bien, lo han puesto como estaba en la época medieval, invitándote a que imagines como vivía la gente en aquella época. Tienen audio guia en español.  El paisaje desde lo alto impresionante.








    5 de julio.  Castillo de Castelnaud  (hice unos 50 kms)

    Aquí se han decantado por organizar las salas a modo de museo,  es más grande que el de Beynac, no tienen audio guia, solo un folletito en castellano.  Tiene zonas de descanso y actividades de recreación del medievo, estuve viendo como preparaban y tiraban con una catapulta.  Para ir con niños creo que es mejor este.  





    Continuara....






    Publicado hace 4 años #
  13. 7 de julio. Vía verde Sarlat - Cazoules (64 kms)

    Dejé para el domingo la vía verde, con la idea de evitar en fín de semana las carreteras,  me sumergí en esta ruta ciclista con mucha sombra, todo seguro y casi plano, ideal para el pedaleo tranquilo que me gusta.


    Se observaban varias antiguas estaciones del antiguo tren, algunos puentes y un  tunel bien iluminado y tranquilo. 











    Para comer me paré cerca de Carlux, en el Snack del camping Les Ombrages, esta al lado de la vía verde,  tiene terraza desde donde puedes ver una bonita vista del río con un puente (y el aparcamiento de bicicletas...).   Tiene menu variado para todos los gustos y precios...

    Continuara...



     

    Publicado hace 4 años #
  14. Sarlat

    Y para terminar, el sábado (6 de julio) y el lunes (8 de julio) los dediqué al pueblo de Sarlat, es un impresionante pueblo medieval, merece mucho la pena.   Por la tarde y noche se hacen espectáculos en las plazas, divertido, y la iluminación nocturna muy bonita. Los lunes por la tarde en verano hay visita guiada en castellano, de una hora de duración. 









    Y hay que probar el clásico Menú Perigourdin, que consiste sobre todo en pato, con un vino de la zona, y el postre típico, pastel de nuez.





    FIN 








    Publicado hace 4 años #
  15. Enhorabuena Ana, bonito viaje

    Publicado hace 4 años #
  16. He disfrutado muchísimo con tu crónica, como siempre. Casi es como haberte acompañado en la ruta. Todo muy bien explicado e ilustrado y además con información muy útil para quien quiera apuntar esta ruta en su lista de "viajes pendientes".

    Como hemos comentado alguna otra vez en el foro, este modalidad de cicloturismo "radial" o a partir de un centro de operaciones o base, siempre me ha parecido muy interesante y da mucho juego cuando los condicionantes (por ejemplo familiares, con críos pequeños, etc.) no permiten grandes viajes "lineales". Yo la he practicado bastante hace años y al final me quedaba una muy agradable sensación de haber conocido mucho más en profundidad la comarca.

    Saludos y gracias por la crónica y por compartir tu viaje con todos nosotros.

    Publicado hace 4 años #
  17. Hola

    La zona me ha gustado mucho. El ir con bici de asistencia ha sido mas comodo aunque seguro no he hecho tanto ejercicio como en otros viajes pero superfeliz. Con la ola de calor que me ha hecho y las cuestotas hubiera visitado la mitad con la normal..

    Cada vez me va mas hacerlo asi. Ir solo con la bici a visitar los sitios te permite aparcar y conocer bien (con las alforjas no me atrevo a dejarlas...). Es una forma de hacer turismo en bicicleta buenisima.

    Ganas de volver 

    Saludos
     

    Publicado hace 4 años #