Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Perfilada la Segunda etapa de la VV Ojos Negros

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Ya está perfilada la segunda etapa del recorrido de la Via Verde de Ojos Negros.

    CAUDIEL - SARRION - CAUDIEL

    Recorrido en subida hasta Sarrión 50,20 km., 507 m de ascenso y 140 de descenso según el Strava, en su mayoría al 2% y tiempo de recorrido según Strava también, 2 horas 45 minutos, je, eso sin paradas, así que me puedo ir tranquilamente a unas 4 horas subiendo. El perfil de Strava me da que hasta Barracas hay ascenso y después llaneo con un poco de bajada, los 140 m. hasta Sarrión. 

    Comer en Sarrión, en un restaurante grande que hay en el área de servicio junto a la ITV o en un sitio bonito si se lleva de casa, como seguramente será. En el restaurante se puede comprar agua, bebida y bocadillos o comer allí mismo si no se lleva nada de casa. 

    Una hora para comer y p'abajo, los 507 metros subidos ahora son de descenso y 140 de ascenso, tiempo del recorrido según Strava 2h 43 minutos, je. eso sin paradas, lo normal serán 3 h y 30 minutos como poco. Aquí será al revés que a la subida, 140 metros de suave ascenso, menos del 2% y 504 m. de descenso, sobre todo desde Barracas hasta Caudiel.

    En cuanto al horario que quiero hacer es salir de Castellón con la bici metida en el cohe a las 6 de la mañana, y a las 7'15 en Caudiel para salir con la bici sobre a las 8 de la mañana o antes, calculo que a las 12 llegaré a Sarrión, como ya habrá hambre, se come en una hora más o menos y saliendo a las 13 h, sobre las 17 h. otra vez en Caudiel, al coche y para casa otra hora más.

    En total salen 100,40 kilómetros y unas 9 horas de viaje, da tiempo de sobra porque el desnivel no pasará del 2%, que se hace tranquilamente y parando cada hora más o menos para ver el paisaje y avituallamiento líquido y sólido. La velocidad media que calculo en total será de unos 11 km/h

    Si alquien se quiere apuntar que lo diga por aquí y el sábado que viene, día 25 de septiembre nos veremos en el lavadero de Caudiel, que la VV cruza por allí mismo, hay sitio para dejar los coches, llenamos las botellas de agua y p'arriba que nos vamos.

    En cuanto a la bici me llevaré la de treking por las ruedas gordas, se pasa mejor por terreno roto que con la de carretera. 


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 1 mes #
  2. Acabo de ver en Ventusky que dan lluvia para ese día en la zona que pensaba recorrer, así que lo dejo en suspenso por el momento para otra semana.

    Publicado hace 1 mes #
  3. Ahora mismo son las 6'30 del sábado 25 de septiembre, el pronóstico del tiempo me da una ventana sin lluvia desde las 8 de la mañana que durará hasta las 12 más o menos, pero otras páginas dan lluvia a partir de las 9 en esa zona, definitivamente la dejo para otro sábado y me voy a otra ruta.

    Publicado hace 4 semanas #