Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

PERDIENDO LA VIRGINIDAD ¿dudas?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. HOLA!!
    Me encanta este blog, era lo que estábamos buscando, no paro de encontrar fabulosos consejos, rutas super chulas, etc
    Mi chico y yo, nos encantaría hacer nuestro primer viaje cicloturista -en octubre-. Hace años que queremos ir a Asturias, así que hemos pensado que estaría genial ir de Santantander a Gijón por el camino de Santiago de la costa(además para una semana es bastante ligth y para nuestro nivel -bajo cero- puede ser adecuado)¿cómo lo véis?
    Sómos de Valencia y no tenemos muy claro como deberíamos ir. Hay muchas opciones pero no sabemos decidirnos porque no sabemos si es mejor alquilar unas bicis allí, o coger las nuestras ni si tenemos permiso para cargarlas en trenes, buses, etc:
    1. ¿pillando un bus desde valencia hasta santander con las bicis (¿nos dejarán?) y luego cuando lleguemos a Gijon volver a Santander con tren y regresar en bus? ¿hacer lo mismo pero sin bicis y ver si se pueden alquilar allí unas bicis equipadas?
    2. ¿con avión llegando a santandes y volviendo desde oviedo?
    3. ¿cogiendo el coche con portabicicletas y acudiendo hasta santander donde dejaríamos el coche y luego regresando en tren desde Gijón de nuevo a santander y volver en coche?
    No tenemos ni idea, comenzamos a programar el viaje y hemos pensado que seguro que nos podéis dar unos buenos consejos.
    Muchas gracias!!

    Publicado hace 10 años #
  2. Hola Trini bienvenida.
    Hay por aquí mucha gente que ha hecho el camino del norte y seguro que te podrán aconsejar mejor que yo pero yo usaria la opción 3 pues en trenes regionales y cercanias no suelen poner pegas y es lo más cómodo y rápido.

    Saludos ¡¡¡

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #
  3. Bienvenida Trini yo hice el año pasado el Camino del Norte en septiembre (Irún - Santiago).

    Yo no se de donde has sacado que este camino es light... buf, yo y mucha gente coincide conmigo en que es duro de narices. Pero si ilusión no os falta pues adelante.

    Yo utilicé la guias del Camino que publica El Pais - Aguilar (creon que se llama así).

    La opción bus fue la que yo utilicé, con el Bilmanbus no tuve problema para embarcar la bici en el bus pagando 13 euros por ella y empaquetándola en plastico con la rueda delantera quitada.

    La vuelta fue más complicada porque era Año Santo y aquello estaba petado, yo volvi en bus pero la bici vino por Seur que hacian una oferta por ser año santo (una oferta de 59 euros creo!)

    Si teneis ya claro que la ruta es Santander Gijón, yo optaría por llevar las bicis en un portabicis con el coche hasta Gijón. Dejais el coche aparcado allí y cogeis el tren que va siempre por la costa, uno que es de color azul y que no hay problema para viajar con la bici sin desmontar y vais hasta el inicio de la ruta, una vez allí, pues nada a rodar hasta el coche y ya está.

    Buen camino y saludos desde Manises.
    Vicent

    Publicado hace 10 años #
  4. hola trini desde santander es bastante duro seguro que
    podéis hacerlo pero al ser tan duro iréis muy forzados
    y ese cansancio no os va a dejar disfrutar el viaje,
    yo elegiría otra ruta mas llana como la vía de la plata.
    sobre el tema del desplazamiento el bus es buena opción
    y podéis llevar las bicis sin problema avisando con tiempo
    a la compañía .
    aunque ya que sois dos y sumando los billetes vuestros
    mas recargos de bici lo mismo interesa un coche de alquiler
    por lo menos desde Gijón que hay mala combinación con
    valencia a Santander creo que si hay bus directo y bien
    de precio con bilman Bus.

    chaoo

    Publicado hace 10 años #
  5. Muchas gracias "bicicleteros"!
    glups! me acabo de acojonar un poco con la ruta que habíamos pensado (y pensar que en nuestra cabeza teníamos que estaba chupada!! que ignorancia!!jajaj) Ilusión tenemos pero como es "nuestra primera vez" creo que debemos ser más sensatos.
    Lo de la Via de la Plata puede ser buena opción -no sabía que recorria asturias- ¿cuantas "etapas" son en la parte de Asturias para unos novatillos como nosotros?
    ¿donde puedo encontrar información al respecto?
    Gracias por vuestros consejos con el tema del transporte hasta allí. Ya veo más claras las cosas.
    un abrazo

    Publicado hace 10 años #
  6. Hola Trini, yo vivo en Suances, por el camino que habeis pensado hacer. Como ya te han dicho, no es un camino ligth, pero si no os marcais objetivos demasiado ambiciosos en kms/día, es factible para alguien poco rodado y eso si, es muy bonito.
    Yo hace poco mas de un año que ando por ahí en bicicleta y algunas de mis primeras salidas fueron por esa zona con la Espiral, concretamente hasta Llanes; cierto que entonces fue duro para mi, pero lo repetiría sin dudarlo.
    De las opciones de viaje que propones, a mi me parece mas adecuada la del coche, dejándolo en Gijón o en Santander. Lo que creo es que no hay tren directo de Gijón a Santander. Se podría ir de Gijón al apeadero de Noreña, un corto trayecto en bici hasta El Berrón y de ahí a Santander (o al revés).
    Si al final os decidís, me lo dices y si quereis os acompañamos algunos trechos Blendius y yo (según las fechas). En cualquier caso, podemos facilitaros información de la ruta y tracks hasta Unquera.
    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  7. Anita!!! no te pierdes un sarao!!!.. mira que esta podría ser la quedada del norte que nos quedó pendiente del Canal!! .:)
    bss

    "...tira por ahi que es imposible perderse..."
    Publicado hace 10 años #
  8. pues creo que la semana que viene que estaremos de vacaciones nos va a tocar Asamblea General para ver si finalmente nos decidimos por una de las opciones.
    Ya os contamos!
    La quedada queda pendiente, besos

    Publicado hace 10 años #
  9. Hola Gaspode, no es que no me pierda una (que mas quisiera) es que intento aprovechar cuando pasais cerca , no tenemos demasiadas ocasiones de viajar.
    Para quedar por aquí tampoco hace falta organizar mucho, es decirlo y hacerlo , eso si, mirando un poco la previsión del tiempo.
    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  10. Vaya, la bici cada vez roba mas usos del coche.

    Publicado hace 10 años #