Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Pequeña duda sobre Bolsa de Dormir para mi viaje Eurovelo15

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas noches, seguimos preparando nuestro primer viaje cicloturista de largo recorrido (Preparando la Eurovelo15), en algo más de un mes iniciamos el recorrido.

    Tengo una duda, conozco muy bien el clima de los países tropicales, pero no mucho el de Europa, considerando que realizaremos el viaje en Verano (del 16 al 30 de Julio) ¿será suficiente dormir con "La Bolsa de Dormir Coleman Fleece"? (COLEMAN FLEECE) Coleman indica que es apta para temperaturas de 10 grados C (dormiremos dentro de una carpa Coleman Cobra).



    Mi duda puntual es si será suficiente con esta bolsa de dormir o pienso en llevar una mejor?, me gusta esta por el bajo peso. Hay que considerar que las tres primera noches dormiremos en la montaña en Suiza (Andermatt y Chur,1.500 msnm), el resto del viaje no creo que tengamos problema ya que dormiremos por debajo de los 500 msnm. Creo que si dormimos con pantalón largo y una chaqueta polar debemos de estar bien... Aunque mi esposa me dice que lo mejor es que llevemos unas Bolsas de Dormir mejores, aunque el peso sea de 2 kilos de más por las dos bolsas...

    Saludos y de antemano agradezco la ayuda...



    "Si amas más la bicicleta que el sendero, no vale la pena pedalear"

    http://www.elandariego.co
    Publicado hace 8 años #
  2. Un saco de 10 grados, si son reales, es más que suficiente. Los días de Suiza quizás tu mujer sí se pueda poner un polar bajo el saco, tú no creo que lo necesites. No es machismo, es biología.


    El resto del viaje, en julio-agosto a menos de 500 metros tendrías que irte muy al norte para tener frío. De todas formas, venden (aquí en cualquier decathlon o similar) una especie de jerseicillos finos, supongo que un mm o así, del mismo material que un polar pero liso por fuera, que a mi me han venido estupendo para alguna noche más fresca. Incluso noches de algo menos de cero grados, camiseta, ese jersey que digo y un polar normal en un saco de +10 grados y dormir como un lirón. Por la mañana la tienda escarchada. No valen más que tres o cuatro euros y no pesan nada

    Publicado hace 8 años #
  3. La verdad el ir muy  justo creo que es demasiado riesgo, el tiempo es impredecible y la diferencia de unos grados abajo en una pernocta de tantos días puede transformar mucho el disfrute de un viaje.

    Si tenéis fácil acceso a unos sacos algo mas preparados para e frío no los descartaría y otra opción también puede ser algún tipo de funda que cree una capa aislante a mayores. El peso de unos sacos sobre otro como el que indicas no va a ser preocupante si acaso el volumen , eso si.

    Por cierto cuando acabes esa ruta seguramente agradeceremos todos yo el que mas porque es la ruta de todas las eurovelos que mas me tienta. A disfrutarla!!!! 

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 8 años #
  4. has probado el saco-bolsa a 10 grados? Yo tengo un saco de fleece similar (una sola capa y equivalente a un polartec 200) y a 17 grados y vestido, pase frío

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 8 años #
  5. Hola danienbici, si he probado el saco a 10 grados y me ha ido muy bien, te cuento que a 15 grados he dormido en él y me da dado un poco de calor, así que si el clima no es muy variable y no baja de los 10 grados creo que esta Bolsa me iría bien.


    El problema es que según me cuentan el clima en la montaña Suiza puede ser muy variable y algunas noches la temperatura, aún en verano, puede bajar a 5 o 3 grados, siendo así creo que mejor llevo una bolsa de dormir mejor... Aunque sigo con la duda...

    Publicado hace 8 años #