&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
El mundo del tandem, tan desconocido como extenso.
Yo he tenido un par aunque no los he usado mucho, la verdad. Mi pareja decía que solo veía mi espalda y no le gustaba mucho.
Respecto a las ruedas una 26" siempre va a ser más manejable y en principio algo mas robusta si vais a hacer rutas que incluyan carreteras malas o pistas. Además las 26" suelen tener desarrollos más cortitos, aunque esto es algo que se puede ir adaptando. Si se busca robustez también hay que fijarse en las ruedas que sean "de tandem", osea que lleven mas radios que las de bici convencional.
En general yo buscaría un tandem que tenga un cuadro robusto, se nota por la cantidad de barras de refuerzo que llevan distribuidas por cuadro y basculante. Todo lo demás es mejorable.
Transmisión: los tandem básicos llevan transmisión "solidaria", osea que ambos ciclistas deben pedalear a la vez y llevar la misma cadencia, esto al principio en las arrancadas es un "handicap" y hay que practicarlo un poco. Además los tandem básicos suelen llevar solo un plato y las velocidades que marque el piñón (normalmente 6, 7 u 8). Si se va mejorando en acabados nos vamos a tandem de varios platos (2 o 3) y piñones ya de 8 o 9 velocidades. También hay tandems con cambios integrados.
Los tandem mas "alta gama", generalmente de MTB llevan un sistema de pedaleo independiente, osea que cada ciclista pedalea "a su bola" y los esfuerzos se transmiten a la rueda trasera, además equipan suspensión.
Respecto a frenos, algunos tandem llevan doble freno trasero y el que va atrás lleva una maneta para manejar el segundo freno
No se, si tienes alguna duda concreta mas lo comentas.
Para usarlo en pareja, lo más importante es que hay que estar enamorados, pues en caso contrario puede derivar en divorcio... En el caso de usarlo con niños, si el presupuesto lo permite, yo me iría a un semirecumbente sin duda. La relación entre el adulto y el niño es muchísimo mejor pues se puede hablar y comentar lo que ambos ven a la vez.
Hola Dandy y bizibidaia, gracias por la información.
He estado buscando los sistemas de pedaleo independiente pero solo he encontrado dos: el de DaVinci, que necesita un tubo extra en el tándem y el del Hase Pino, que creo que no es compatible con otro tipo de tandems.
Me pregunto cuál será un peso razonable para un tándem de viaje. Veo muchos que tienen muchas barras y otros que tienen menos y no sé hasta qué punto están supliendo malos materiales con más estructura.
Hemos investigado (y probado) el Hase Pino, pero después de pensarlo mucho nos hemos decidido por un tándem convencional. La principal pega que nos han comentado otras familias que han viajado con él es que la postura del capitán (que va detrás) no es demasiado cómoda y un poco difícil de maniobrar, sobre todo por la forma y posición del manillar.
Ya hemos experimentado con un tándem en pareja (alquilado para un viaje de dos días) hace muchos años y decidimos que preferíamos bicicletas independietes. El tándem es para usarlo principalmente con los enanos y lo venderemos cuando ya sean independientes.
Por ahora tenemos en el radar un Dawes Galaxy Twin (https://www.cyclinguk.org/cycle/entry-level-tandems) y un Trek T900 (https://www.trekbicyclesuperstore.com/product/trek-t900-39703-1.htm), ambos de segunda mano. ¿Alguien tiene alguna opinión sobre ellos?
Pásate antes por el banco pero, sin duda, es la mejor opción.
Está claro que el stoker(el de atrás) tiene que observar una total sumisión al capitán. Los binomios bien avenidos disfrutan de viajar en tándem. Me encontré en Fuerteventura una pareja de alemanes que viajaban en un tandem con remolque y el aspecto era imponente. Se les veía felices.
Tuve y después vendí este curioso tandem compacto, ahora todo un clásico.
Y por ahí varios de colección, piezas con más de 40 años pero aún aptos para paseos y vías verdes.
Hola Dandy, lluistrell y bizibidaia, gracias por la información.
He estado buscando los sistemas de pedaleo independiente pero solo he encontrado dos: el de DaVinci, que necesita un tubo extra en el tándem y el del Hase Pino, que creo que no es compatible con otro tipo de tandems.
Me pregunto cuál será un peso razonable para un tándem de viaje. Veo muchos que tienen muchas barras y otros que tienen menos y no sé hasta qué punto están supliendo malos materiales con más estructura.
Hemos investigado (y probado) el Hase Pino, pero después de pensarlo mucho nos hemos decidido por un tándem convencional. La principal pega que nos han comentado otras familias que han viajado con él es que la postura del capitán (que va detrás) no es demasiado cómoda y un poco difícil de maniobrar, sobre todo por la forma y posición del manillar.
Ya hemos experimentado con un tándem en pareja (alquilado para un viaje de dos días) hace muchos años y decidimos que preferíamos bicicletas independietes. El tándem es para usarlo principalmente con los enanos y lo venderemos cuando ya sean independientes.
De Koga Miyata
Nosotros tenemos un Viking Saratoga de 26 con frenos de disco mecánicos y el puesto de fogonero adaptado para peques con unos acortadores de bielas.
En cuanto a artesanos en Alicante está de lo mejorcito a nivel mundial
Este tampoco está mal
Probado por caminos nada amables,con mas de 160 kg.
Hemos investigado (y probado) el Hase Pino, pero después de pensarlo mucho nos hemos decidido por un tándem convencional. La principal pega que nos han comentado otras familias que han viajado con él es que la postura del capitán (que va detrás) no es demasiado cómoda y un poco difícil de maniobrar, sobre todo por la forma y posición del manillar.
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Me sorprende mucho esa afirmación. Alquilamos un tandem convencional, seguido nos compramos uno barato, seguido un Cannondale... finalmente el Pino tras pasar por Followme, trailgator y demás artilugios. Varios años de experiencia con varios viajes y uso habitual por aquí.
Para mi una de las principales ventjas del Pino es que es muchísimo más fácil de conducir y cómodo que un tandem convencional para ambos. Pero esta visto que cada uno lo vive de manera diferente.
Comprar un tandem barato me parece una fuente de problemas, pero en esto lo mismo, cada uno vive estas cosas de una manera distinta.
Y en temas de precio... creo que lo que hay que mirar es el coste de cada uso. Es decir si me compro una bici de 1000€ y la uso 1000 veces, me parece más barata que una de 100€ que la uso 10 veces.
A disfrutar.
Hola.
Actualmente tenemos otro. En cuanto saque un ratillo comento el montaje y subo fotos.
Avo te he mandado un privado.
Una de mis joyitas. Ruedas de 24, frenos de disco hidráulicos. Actualmente con horquilla rígida. Plegable.
Hoy de paseo con el tandem.
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