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Pelgable eléctrica

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todo el mundo.

    Es mi primer post en este foro y doy las gracias de antemano por poder tener este espacio para poder exponer dudas y opiniones.

    Quiero comprar una plegable eléctrica y después de haber visto una cuantas, he reducido las opciones a unas pocas, aunque puede que me esté dejando colgadas otras que no conozco. 

    Como las reviews de youtube son tan fiables como un €uro de cartón, a ver is podéis volcar algún consejo u opinión que sea imparcial y útil. Gracias!

    Tengo bastante experiencia en el mundo de la bici. He tenido varias mtb, carretera i pelgables. Me he montado varias bicis, he comprado material por internet desde hace 20 años, tanto nuevo como de segunda. Me gustan mucho las plegables (aun teniendo limitaciones) y se que una plegable barata es como tirar el dinero. 
    Mi último experimento ha sido un patinete eléctrico que he usado para hacer el trayecto del tren al trabajo (7km) por calles de polígono en mal estado e incluso por camino sin asfaltar, por eso el patinete tenía una supuesta suspensión que en la realidad era un churro. Una de las peores compras de mi vida, teniendo en cuenta de que nunca más compraré o montaré en un patinete de estos, ya que con un brazo roto tengo bastante. Son auténticas máquinas de satanás, con sus pequeñas ruedas traicioneras 
    Hace un año me monté una eléctrica con un Bafang central de 750W en un cuadro de acero mtb de 26". Iba como un tiro, demasiado, tanto que me empezó a romper los componentes de la bici (que reconozco que no estaban pensados para tanta potencia) y decidí vender el motor. Por otro lado, la estética final del conjunto no es que fuera muy resultona, la verdad.
    Mi experiencia con pelgables ha sido buena. Son bicis que con sus limitaciones, son muy versátiles y prácticas para transportarse. Tuve una Dahon Speed P8 de acero a la que le di muy mala vida que la pobre aguantó hasta que se rompió el cuadro. Trabajaba con ella, yo soy peso pesado y le cargaba en el transportin y yo en mi mochila de messenger un montón de kilos (distribuía candados U para bici en una mega ciudad latinoamericana... aventuras vitales). La pobre cayó en acto de servicio, con honores.
    Tengo ahora una Dahon igual pero la P7 que usa mi mujer y yo llevo una Tern Link C7, que hasta el momento va súper bien.
    Después del fiasco del patinete quiero volver al buen sendero (si mi espalda me lo permite, que esa es otra...). 
    Del tren al trabajo tengo 7km de ida i otros tanto de vuelta. De casa al curro 17km. Me estoy planteando comprar una plegable eléctrica y quiero que tenga la posibilidad de hacer tanto el trayecto largo como el corto.

    Tiene que ser:
    Robusta (que aguante uso intensivo, con las juntas de plegado resistentes)
    Con componentes decentes
    Con una batería de unos 14ah
    Deslimitable (para los trayectos interurbanos como mínimo que alcance los 35/40km/h) y que lo soporte bien.

    Tengo dudas de si debe ser con ruedas fat o normales (por la amortiguación). Alguien en la sala con experiencia en esto?

    Descarto:
    Gangas de amazon y ali expres



    Tengo algunas en punto de mira:

    Legend Monza 
    Aspecto robusto
    Estética desfasada  (punto negativo)
    NO se puede deslimitar (punto negativo)
    OEM china con marca sin historia, pero es una empresa de mi zona con cierta solera y con buen feedback

    Eovolt Confort 
    Aspecto robusto
    Estética me gusta
    Se puede deslimtiar
    OEM china con marca sin historia, pero parece que tiene una empresa con implantacion importante a nivel europeo

    Conor London 
    Aspecto robusto
    Estética +1
    No es deslimitable  (punto negativo)
    Motor Shimano central (esto es un punto muy a favor, pero no es deslimitable)
    Marca estatal veterana

    Como se puede ver todas rondan precio similar
    Me gustaría una Tern eléctrica, pero el precio es surrealista

    Bueno, a ver si me podéis dar algun feed back o descubrirme alguna otra opción.

    Muchas gracias de antemano.


    Publicado hace 2 años #
  2. Bienvenido al foro V_V ictor.

    Desde luego, una plegable así no la puedes adquirir en el mercado europeo, ya que todas te viene capadas de serie por la normativa europea que aquí tenemos.
    Se me ocurre que, dada tu experiencia previa con kit eléctricos... quizás te pueda salir más a cuenta comprar una plegable normal y electrificarla con un motor de buje... si no tiene muchas cuestas que superar en ese trayecto de 17 km al trabajo, o de los 7 al tren, creo que un motor de 250W te debería de sobrar, pero si también necesitas prestaciones, creo que uno de entre 350 o 500 vatios te sobraría. 
    No sé como será las normas que regulen las bicicletas eléctricas al otro lado del charco... o si tan siquiera tenéis alguna, pero ten en cuenta que la mayoría de las e-bicis de serie suelen venir preparadas para no poder manipularlas, por lo que no creo que puedas deslimitarlas. Si lo que buscas es poder deslimitar el motor, entonces lo mejor es que te vayas a un kit, y como parece ser que has tenido una no muy buena experiencia con un BBS02, yo te diría que para una plegable, lo mejor es un motor de buje.
    Tampoco te puedo aconsejar mucho sobre este tipo de bicis, ya que no tengo experiencia alguna con ellas, por lo que no me atrevo a recomendarte ninguna e-bici plegable, aunque en este tipo de bicis, le gente que las tiene siempre suele recomendar irse a bicicletas de marcas buenas.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 2 años #
  3. Hedumaza dice: Bienvenido al foro V_V ictor.

    Desde luego, una plegable así no la puedes adquirir en el mercado europeo, ya que todas te viene capadas de serie por la normativa europea que aquí tenemos.
    Se me ocurre que, dada tu experiencia previa con kit eléctricos... quizás te pueda salir más a cuenta comprar una plegable normal y electrificarla con un motor de buje... si no tiene muchas cuestas que superar en ese trayecto de 17 km al trabajo, o de los 7 al tren, creo que un motor de 250W te debería de sobrar, pero si también necesitas prestaciones, creo que uno de entre 350 o 500 vatios te sobraría. 
    No sé como será las normas que regulen las bicicletas eléctricas al otro lado del charco... o si tan siquiera tenéis alguna, pero ten en cuenta que la mayoría de las e-bicis de serie suelen venir preparadas para no poder manipularlas, por lo que no creo que puedas deslimitarlas. Si lo que buscas es poder deslimitar el motor, entonces lo mejor es que te vayas a un kit, y como parece ser que has tenido una no muy buena experiencia con un BBS02, yo te diría que para una plegable, lo mejor es un motor de buje.
    Tampoco te puedo aconsejar mucho sobre este tipo de bicis, ya que no tengo experiencia alguna con ellas, por lo que no me atrevo a recomendarte ninguna e-bici plegable, aunque en este tipo de bicis, le gente que las tiene siempre suele recomendar irse a bicicletas de marcas buenas.

    ...


    Gracias por tu respuesta.


    Salud!

    Publicado hace 2 años #
  4. Yo lamentablemente no puedo darte ningun consejo por que vivo en EE.UU., pues me compre un plegable electrica, una ganga de Amazon como tu las llamas, y estoy muy feliz con ella, reuniria todo lo que tu buscas excepto la estetica, pues eso es muy personal, no es necesario deslimitarla, pues alcanza los 40 km por hora, pero por supuesto que seria ilegal en Europa, pues es de 500W. Ahora por supuesto es mas simple que los modelos que has puesto, por ejemplo no trae frenos hidraulicos pero por 1000 dolares, es no me preocupa, lo mismo que el puerto USB, no lo trae. 

    Lo unico que te puedo decir es que te fijes en el peso, por que la mia sera muy plegable, pero no no me veo subiendola a un tren, a no ser que empiece a ir al gim todos los dias, y a mi edad creo que ya estoy viejo para eso 

    Ahh es fat tire, lo cual es una ventaja a la hora de amortiguar, pues el rodado 20 tiene poco volumen de aire. 

    Publicado hace 2 años #
  5. El problema es que cuando uno uno "bici plegable" con eléctrica, ese concepto de " bici manejable ", como que pasa a un segundo plano, pues se quiera o no, un kit eléctrico tiene siempre un peso que añadirle a toda bicicleta, y ese peso irá en aumento a razón de, o bien por parte del motor, pues cuanto más potente se quiera, más puede llegar a pesar, pero también por parte de la batería, ya que su peso va intrínsecamente ligado al voltaje y o el aperaje de ésta... y todo esto son lentejas... que como decimos aquí en España " si no las quieres, las dejas "... " aunque también solemos decir... " si no las quieres... te las comes igual "
    Las bicicletas plegables tiene su éxito precisamente en ese punto fuerte que tiene, la de poder plegarse, con lo que ocupan poco espacio, y permiten un mejor transporte... el problema viene cuando a una plegable le añades entre 6 y 8 kilos de peso extra... 3 o 4 kilitos de motor y otros al menos 3 de batería ( una de mis baterías, de 468W pesa 3 kilitos " de nada " ) de kit eléctrico... o directamente una plegable de serie... entonces es cuando empieza a perder parte de su atractivo... pues aunque sigue siendo una bicicleta plegable, que podrás guardar en casi cualquier parte, es probable que el transportarla de un sitio a otro ya no sea tan atractivo ni tan " guay ".
    Aun y con eso, una plegable eléctrica sigue siendo una buena opción para personas que no tengan donde guardar la bici, o dispongan de poco espacio en su casa.
    Luego, otra cosa que hay que tener en cuenta es que las plegables eléctricas no suelen se baratas, al no ser que te vayas a una que ofrezca unas prestaciones muuuy justitas, ya que este tipo de bicicletas han de llevar no solo unos cuadros algo más reforzados que las plegables normales, es que sus articulaciones de plegado jan de tener una gran calidad, pues es por ahí por donde " mueren " las plegables, y una eléctrica tiene más papeletas para pasar a mejor vida como no lleve unas articulaciones de plegado que suporten los altos pares de fuerza que les imprimirá el motor eléctrico... y por ello, en muchos casos, los fabricantes de este tipo de bicicletas suelen priorizar la robustez antes que la estética... pero eso no quita que haya algunos modelos que sean robustos a la vez que atractivos... pero son los menos, y casi con tada seguridad, los más caros. Si encima se busca que el motor sea prestacional y la batería tenga buena capacidad... entonces es mejor tener a mano una buena cartera llena de billetes.


    Publicado hace 2 años #
  6. De todas formas V_V ictor... ¿ eres el mismo que ha abierto un hilo en Enbicielectrica preguntando lo mismo ¿ verdad ?

    Publicado hace 2 años #
  7. A mi me gusta la eovolt. Tiene buena pinta.

    Publicado hace 2 años #
  8. nisti dice: A mi me gusta la eovolt. Tiene buena pinta.

    ... pues a ese modelo le encuentro un problema que puede tornarse serio, y es que lleva las celdas de la batería dentro de la tija del sillín... ya puede ser resistente esa tija, porque de partirse, la que se puede liar será de órdago a grande, ya que lo sufrirán directamente las celdas, y eso significa que incluso pueden salir ardiendo en caso de producirse la fractura de la tija

    Publicado hace 2 años #