Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Pedazo de invento para el invierno! Poguis...

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!!

    Quería compartir con todo el mundo el invento del año y la chapuza del siglo! (si ha salido antes en el foro, lamento la repetición, pero no lo había visto antes). Estábamos viajando por la Hungría profunda en unos de esos días en que crees que se te van a caer los deditos de las manos, con una niebla meona y un frío del copón. Pero cuando llegamos a casa de nuestro anfitrión, nos dijo que acababa de ver en internet un ingenio que puede fabricarse uno mismo y que te mantiene las manos calentitas aun en pleno invierno: poguis (una especie de manoplas que envuelven el manillar). Vimos un par de vídeos, nos animamos y nos fuimos a una tienda de segunda mano a por un par de plumíferos de niño. 

    PROCESO
    . Vamos a partir la chaqueta en dos, con la idea de que la manga cubra el manillar y usemos el cuerpo de la chaqueta para cubrir manos y parte de los brazos. Antes de comprar, toma medidas o prueba directamente sobre la bici. Nosotros hicimos lo segundo, volviendo loco al hombre de la tienda. Es mejor buscar una chaqueta lo más calentita e impermeable posible, nosotros elegimos un par de plumíferos.

    - Si el relleno es sintético, no hay tanto problema, pero si es de plumas, al cortar el abrigo se van a esparcir por toda la habitación. Así que es recomendable primero hacer dos hilvanes sobre la línea central, uno a cada lado, para que no se escape todo el relleno, aunque luego haya que coser dos veces.

    . Se cose la parte central y se cierra la parte del cuello, a ser posible tomando la precaución de que luego pueda entrar y salir fácilmente la mano. En mi caso, las mangas eran demasiado largas y se quedaba hecho un ruguño en el manillar, así que corté aproximadamente la mitad y volví a coser. Aproveché los "restos", cosiendo la punta, para hacer un medio calcetín calentito para llevar por dentro de las botas de agua que, como son 4 tallas más grandes, no tengo problemas de espacio.

    - Los de Gabi van bien con la lluvia, pero como los míos se mojaban demasiado, les puse unas bolsas de plástico y solucionado. Hay que decir que por encima de los 5ºC dan demasiado calor, pero para los tiempos que tenemos ahora en Eslovenia van perfectos. Ahí van unas fotitos:



    listos para el invierno

    Publicado hace 9 años #
  2. Chulísimos!! Qué gran idea! Gracias por compartir! 

    Sasi guztien gainetik, laino guztien azpitik!!
    Publicado hace 9 años #
  3. Oleeeee! Bien aprovechado!

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 9 años #
  4. Peazo invento!!! Por cierto Ainhoa, se oye el timbre? 

    Publicado hace 9 años #
  5. Pues si, realmente ocurrente, muy buena idea (jurrrr eso del frío es cosa mala, muuu, pero que muuuuuuuuu malísima, brrrrrrrrrrrrrrrrr...

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  6. yo los tengo desde hace años..... :lol: :lol: :lol:

    Publicado hace 9 años #
  7. Buena idea! habrá que buscar un plumas o similar... 

    Publicado hace 9 años #
  8. Una pinta estupenda... guarda el hilo y la aguja para cuando nos encontremos..

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 9 años #
  9. Sinceramente, es un inventazo de los gordos. ¡Enhorabuena! Disfrutad mucho de vuestro viaje, desde aquí os seguimos

    Publicado hace 9 años #
  10. Yo el año pasado hice lo mismo con forro polar cosido en doble, pero si se le pone impermeable por fuera mejor , 

    Ocupa menos , no deja de ser unas manoplas .
    Lo cosí con pegamento de pistola caliente  , rápido y fácil, por si vale la idea.

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 9 años #
  11. Excelente trabajo, Ainhoa,

    yo estoy en Polonia todavía 'aguantando con guantes', pero ya con un ojo en los poguis, te quería preguntar por la humedad y la impermeabilidad, dices que te calan (obvio), y ¿con los plásticos de protección no se te empapan de sudor las plumas? Te pregunto porque yo estaba más con la idea de neopreno o polar más goretex, pero ambas vuelven a cuestionarme por la humedad del sudor.
    Gracias,
    S

    Publicado hace 9 años #
  12. Si buscáis en Google "manoplas para moto" os saldrán modelos a docenas y muchas ideas para hacer unos en casa.


    Es un invento un tanto antiguo.
    Mi abuelo lo usaba en invierno en su Lambretta 150LI (como una Vespa, pero mas grande y pesada).


    Publicado hace 9 años #
  13. Los moteros "de invierno" sabemos lo que es el frio en las manos...yo habría elegido material sintético en lugar de plumas, pero si os funciona con el plástico, chapeau!

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 9 años #
  14. Pues a ver, las condiciones de las manos dependen un poquito de las condiciones climaticas. Ayer rodamos a cinco bajo cero y los inventos eran perfectos  para  esa temperatura. Exteriormente, bajo cero no se van a mojar demasiado (primer bidon con agua congelada de la temporada), y si esta diluviando es  probable que no haga tanto frio como para tener que usarlos. Cuando hace un poco mas de calor, las manos sudan. Aunque esten aun mas calientes, yo me pongo unos guantes finos de lana, de estos de vagabundo sin dedos, para evitar problemas de transpiracion. En cuanto a elegir sintetico o  plumas... el plumon es realmente calentito, y tampoco habia un extenso catalogo de opciones en la tienda de segunda mano del barrio! Mucha suerte a los viajeros, los que estan ya en la carretera y los que esperan hacerlo algun dia.
    Perdon por la ausencia de tildes, teclado croata!

    Publicado hace 9 años #
  15. No se si son poguis pero tambien hay unos cortavientos para las manos que hacen mucho. En muchas situaciones evita los guantes.

    Publicado hace 9 años #


  16. Muy currado vuestro invento. Yo hace tiempo que uso los de la moto. Costaron en su día menos de 20€ y van muy bien a unos 0°, aunque no sé que tal irían a esas temperaturas.

    Publicado hace 9 años #