Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Pedales mixtos carretera: Shimano PD-A530 o Wellgo R120b?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,


    para bici de carretera, estoy dudando entre estos dos pedales mixtos: Shimano PD-A530 o Wellgo R120B

    SH-A530: más comercializados, segun he leído la cara libre del pedal que no tiene anclaje resbala un poco y para mi esto es una limitación. Son más caros y pesados que los Wellgo (pero tampoco nada importante)

    R120B: no había oído hablar nunca de ellos pero leyendo opiniones los dejan muy bien. la cara que no tiene cala dicen que es menos resbaladiza. ambos diseños están bien, estos quizás parece que tienen menos superficie de apoyo.

    ¿Con cual os quedaríais? ¿O algun otro modelo? hago rutas interurbanas de 40-50km (con automáticos) y otros días en plan dominguero sin anclar para dar un rodeo. Es para una bici bici de carretera rueda 700!
    Ah, y otra cosa, la zona alrededor de la cala de la zapatilla que no queda anclada al pedal, está en contacto con los laterales del pedal? es que los dos los veo que quedan ligeramente inferior a la altura de la cala del pedal.

    Otra opción que he pensado es comprarme los A520 (no son mixtos y solo anclan por una cara), pero los veo más limitados a rutas.
     
    Gracias!!!







    Publicado hace 11 años #
  2. Hola,


    El único consejo que te puedo dar es que huyas de los modelos que sujetan el anclaje para la cala con solo 2 tornillos. Yo tuve unos así y cada poco se me aflojaba el soporte y era un rollo tener que apertarlos continuamente. Ni con pegamento en la rosca se mantenían.

    Mi voto va para los 530. 

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 11 años #
  3. Hola,

    Huye de unos pedales en los cuales necesites una llave especial de para desmontar su mecanismo y poderlos engrasar (los Shimano). La llave en cuestión se llama TL-PD40, es de plastico, cuesta 1,5€ (aunque no la podrás encontrar en ninguna tienda física de España ya que su distribuidor Macario no la tiene disponible desde hace mucho tiempo) y no cumple su función ya que no manda fuerza para desenroscar el pedal, vaya, que es un m... Yo la tengo y no sirve para nada, con lo que si te compras estospedales,  tendrás unos pedales que en cuento empiecen a hacer ruido, tendrás que tirar.
    Mi elección va más por aqui: http://www.decathlon.es/pedales-bifuncion-spd-id_8173126.html que son realmente unos wellgo 

    Publicado hace 11 años #
  4. Yo he tenído los shimano ..ningún problema..

    Entiende que los hombres cometerán siempre, aunque te exaspere, los mismos errores.
    Publicado hace 11 años #
  5. Yo tengo los shimano  PD-M324  dobles y cero problemas y no resbalan, te podrían ir bien. En cuanto a fiabilidad te digo que tengo  otros shimano PDM 505 creo, no dobles de segunda mano y los he usado, rehusado y maltratado y ahí siguen, igual es porque son antiguos y ya sabéis que lo de antes duraba más.

    Si bien es cierto que para hacerles mantenimiento necesitas herramienta especial (TL-PD63) .

    Publicado hace 11 años #


  6. Publicado hace 11 años #
  7. Tanto los PD-M324, como los PDM 505, se pueden desmontar para engrasar con una simple llave inglesa.

    Yo he tenido varias pareja de los Shimano M520 y los desaconsejo por el motivo que ya he comentado. En su lugar, aconsejo los M540 (no son mixtos) que si se pueden desmontar fácilmente y tienen una buena relación calidad precio.
    Si le das un buen uso a unos pedales, le terminan por salir ruidos en los rodamientos, que se eliminan desengasando y engrasando correctamente. Es un proceso sencillo que requiere grasa para rodamientos y de un poco de orden y atención en lo que se desmonta.

    Publicado hace 11 años #
  8. Esos pedales en concreto llevan una tuerca y contratuerca y desmontarlos tal vez puedas hacerlo con una llave inglesa, aunque lo dudo,pero para ajustarlos necesitas herramienta especial o no quedarán bien, porque no hay espacio a menos que sea una llave de tubo y en este caso necesitas una interior y otra exterior

    En el link de abajo se puede ver el despiece de un PD-M505. Es una página de Shimano donde se pueden encontrar despieces de muchos de sus productos:

    Publicado hace 11 años #
  9. Hace un tiempo que queria renovar los pedales de la BTT. Los X-Pedo que venian con la BTT de serie se los he traspasado a la Tricross y en la BTT llevaba unos Shimano de segunda mano que me regalo un amigo que estan ya muy tocados, creo que son los Shimano M520 o inferiores..

    Me he pillado ayer noche en Wiggle.es unos Shimano M540 que estaban de oferta por 32€ con envio incluido, siguiendo los consejos de los compañeros y lo que he leido de ellos. Son casi identicos a los XT y llevan rodamientos sellados y segun lei por aqui se pueden desmontar para hacer mantenimiento.

    Los X-Pedo son muy ligeros y van bien, pero hace un tiempo que los desmonte para limpiar y engrasar, pero la ultima vez uno de ellos no consegui desmontarlo, supongo que se habra quedado atorado, pero con buena herramienta se podria hacer.

    Tambien tengo unos shimano mixtos los M324 con cala por un lado y plataforma por el otro. Los compre porque al principio en lugares comprometidos con la BTT (Senderos y barrancos jodidos) lo pasaba mal.. pero luego es verdad que es un lio encontrar el lado de la cala para enganchar. Vienen bien los primeros dias, pero despues mejor unos de doble cala. Van bastante bien si los quieres usar con una bici que cambies de calzado normal y con automaticos.

    Antes que estos pille unos Shimano M424, dobles pero con una zona para apoyar de plastico. Son una castaña. Hacian ruido-crujidos desde el primer día y la parte plastica se rompia enseguida. Los devolvi por el ruido a los 9 meses en el decahtlon y me devolvieron el dinero.. semanas despues vi que las calas no las habia devuelto, ya que no recordaba que venian con los pedales.. en fin de regalo.. je,je

    Resumiendo para savibcn que ha iniciado el mensaje. Huye de los Shimano M424 si acaso pilla los Shimano M324 mixtos que agarran muy bien o bien los Wellgo que has puesto. Los Shimano los puedes encontrar sobre 30-35€ de oferta.

    Otra opción son unos muy similares a los Shimano M324 pero de la marca X-treme de la tienda http://www.rosebikes.es son de su propia marca, muy ligeros y bien de precio.. lo malo como siempre son los gastos de envio.. si solo vas a comprar los pedales igual no te merece la pena.

    Publicado hace 11 años #
  10. Buena compra; Los M540 son casi idéntico a los XT y su mantenimiento en muy sencillo y sin necesidad de ningún útil específico. 

    Publicado hace 11 años #
  11. Hola a todos, 

    Rescato este post de las profundidades del foro.

    Necesito unos pedales mixtos ya que uso mi bici en el día a día de la ciudad (sin calas) y en rutas los fines de semana (con calas spd) por lo que necesito pedales que me sirvan para ambas cosas. 

    Hasta ahora he tenido los Shimano A530 pero tengo que cambiarlos porque el izquierdo a empezado a crujir cuando hago mucha fuerza y al derecho se le ha debido fastidiar algún rodamiento. 

    He estado buscando y no veo muchas mas opciones que los Shimano A530 y los del Decathlon. De momento tenia pensado repetir con los A530, no se si conocéis alguna alternativa...


    Publicado hace 7 años #
  12. Hola, yo tengo los simano pdm 324 para un uso muy similar al tuyo y perfectos, enseguida te acostumbras a la cara que necesitas.

    saludos

    Me muevo en bici y en caballo, a ser posible
    Publicado hace 7 años #
  13. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Yo quizá soy un poco bruto pero uso unos BBB de plataforma (25 leuros) con pines roscados que agarran QUE TE CAGAS. No tienes que preocuparte de pillarlos por el lado correcto porque son iguales por ambas caras.

    La pega es que pesan un quintal.

    Publicado hace 7 años #
  14. Yo te recomendaría el PD-A530  3 años y muy contento. No he resbalado de momento.


    Video review PD-A530 https://youtu.be/dAOHflQymXw

    Publicado hace 7 años #