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Pedales de plataforma

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Y para desengancharse o despegarte del pedal como funciona la cosa???? Me corroe la incógnita,en eso y el calor no puedo ni dormir

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 1 año #
  2. Nisti, no dudo de que los pedales magnéticos pueden ser una buena alternativa a los pedales automáticos, de hecho, y por las explicaciones que nos has ofrecido, los veo como una especie de " pedal intermedio ", entre los de plataforma y los automáticos... un tipo de pedal que vendría a cubrir el vacío que había entre los dos tipos de pedales; éste sería un tipo de pedal para las personas que necesitan llevar los pies sujetos a los pedales, pero que no quieren llevar la sujeción extrema que ejercen los automáticos, pero tampoco quieren sufrir las carencias de los pedales de plataforma... quizás a mi sí que me podrían venir bien unos pedales magnéticos, ya que me suelo mover por terrenos más de tipo cross country... aunque también puedo meterme por terreno algo técnico... pero no demasiado, ya que no tengo mucha técnica que se diga... creo que la justa para poder ciclar por senderos estrechos, o por zonas complicadillas... pero despacito... terrenos en los que unos automáticos pueden no ser una buena opción, ya que te puedes ver en la necesidad de ir sacando los pies de los pedales para ir salvando obstáculos, o pasar entre ellos.
    De momento no voy a cambiar los pedales, pues me encuentro más agusto con los automáticos... con los de plataforma no me terminaba de hacer a ellos... mayormente porque soy de tirar de los pedales para subir, o para ganar velocidad o cadencia... o incluso para relajar los músculos de mis piernas mientras pedaleo... y los de plataforma no me lo permiten... con los de plataforma solo te puedes limitar a empujar el pedal para abajo... y poco más.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 año #
  3. De hecho, las dos salidas que hice con los de plataforma, lo que más me llamó la atención fue que me agotaba más rápidamente que con los automáticos... y creo que es por ese motivo, porque con los pedales de plataforma, el impulso de la bicicleta solo recae sobre el pie que empuja el pedal hacia abajo, mientras que el otro es peso muerto en el otro pedal... mientras asciende... no haces nada con él, por lo que al hundir el pedal, tienes que hacerlo con más fuerza, ya que no solo has de vences la oposición del pedal a desplazarse hacia abajo, además has de levantar el peso muerto de toda la pierna contraria, peso que recae directamente sobre el pedal que se eleva.
    Con los automáticos, si te adiestras bien, eso ya no ocurre, ya que mientras que con un pie hundes un pedal, con el otro pie estiras hacia arriba del otro pedal, lo que divide el esfuerzo entre las dos pierna... ( el cual, en unos pedales de plataforma recae todo ese esfuerzo sobre el pedal que se hunde ), y de paso incluso aumentes la cadencia con el mismo esfuerzo, lo que contribuye no solo a ejercer una pedalada más eficiente, sino que encima retrasas la aparición del cansancio en las piernas, ya que, al estirar hacia arriba de los pedales, se utiliza unos músculos distintos a los que se usa para empujar hacia abajo los pedales, con lo que, además, no solo repartes el esfuerzo entre las dos piernas, también lo reparte entre todos los músculos de las piernas, por lo que la sobrecarga muscular es menor por revolución del pedalier.

    Publicado hace 1 año #
  4. Lo bueno de los automáticos ( y me imagino que también estas cualidades las tendrá los magnéticos ), es que puedes también ganar velocidad de forma más rápida y con menos esfuerzo que con unos pedales de plataforma, por lo que digo, el poder empujar y tirar, al mismo tiempo, de ambos pedales, hace que la cadencia se pueda aumentar muy rápidamente con menos esfuerzo que con unos pedales de plataforma.
    Todo ésto es lo que yo eché en falta en las dos salidas que hice con los pedales de plataforma... y claro, si estás acostumbrado a esta forma de pedalear... como que no te haces a los pedales de plataforma.
    Yo veo, los pedales de plataforma, para modalidades ciclistas que te obligan a tener que sacar los pies de los pedales casi de continuo ( downhill, enduro o descenso... por poner algunos ejemplos ), pero para modalidades conde los pies no es habitual sacarlos de los pedales, salvo ocasiones puntuales, como podría ser cross country o rally... veo mejor pedales automáticos... pero que al final, este asunto, el de los pedales, es como todo... cada un@ tiene sus preferencia... y ninguna es ni mejor ni peor que las demás.

    Publicado hace 1 año #
  5. Bueno, ya llevo un tiempo que no me atrevo a recomendar nada porque cada ciclista tiene su propia forma de montar. El pedaleo no es igual en cada uno de nosotros y por supuesto cada cual tiene sus gustos. Incluso diría que unos pedales se adaptan mejor a cierta modalidad y no tanto a otras. En principio creo que los magneticos son para pasear o hacer cicloturismo tranquilo. Al menos el modelo mixto que llevo instalado. Tal vez otros modelos se adapten mejor al ciclismo de montaña pero yo siempre utilizaba automaticos para rodar por los caminos. Me veía muy seguro. El pie no se sale del pedal aunque el terreno esté muy roto y eso me aportaba mucha seguridad. Ahora es un poco lo contrario. Lo que busco es la naturalidad de una plataforma pero que me ofrezca una leve conexión con el pedal para obtener ese pedaleo "redondo" que nos facilita el rodar eficientemente. Es algo más sutil. Sacrificas la unión estable de los automaticos en pos de mayor facilidad de extracción. Creo que se entiende el asunto. La fijación del pie es más floja lo que permite sacarlo más fácilmente. El movimiento de extracción es muy natural pero la conexión con el pedal es mucho más leve. ( a no ser que se utilice el iman más potente)

    Publicado hace 1 año #
  6. Hola,

    Yo nunca he usado pedales automáticos; cuando compré mi bici era para ponerle una sillita y llevar conmigo a mi hijo, que tenía 2 años, y no quise arriesgarme a poner automáticos y caerme por no poder sacar el pie con rapidez.

    Simplemente, le puse a los pedales “normales” de metal que traía la bici, unas punteras rígidas o calapies (https://www.forumsport.com/es-es/comet-calapies-y-recambios-pcalapies-christsc-mtb-l-xl-26544-1000141320-p) y me ha ido fenomenal. Incluso, he participado en varias pruebas de MTB de 20 a 42 km (Bizkaia Kopa Trail, Maratón Alpina Galarleiz…) y nunca se me ha salido el pie ni me han dado problemas, ni en las zonas más “técnicas”.

    Saludos y felices pedaladas,

    Publicado hace 1 año #
  7. Si, por supuesto. Yo también he rodado con pedales clásicos. Los de toda la vida. Esos que tienen una caja metálica con irregularidades para retener el pie. Ni siquiera tienen pins como las plataformas de montaña. Esto es una mera cuestión de costumbres. Cuando te haces a un tipo de pedal y ya llevas un tiempo rodando con ellos, se adquiere la técnica necesaria para pedalear en cualquier tipo de terreno. En cualquier caso la conexión con el pedal, ya sea con las calas para ir con automaticos o los imanes de los magneticos mejoran la eficiencia en el pedaleo. Incluso nos permiten tirar hacia arriba antes de un salto. Vamos que nos ayudan a mejorar nuestra técnica. Que conste que yo me acostumbro a todo en poco tiempo y no tengo problemas con ningún sistema. He probado varios tipos de anclaje en los automaticos y también he rodado con plataformas o pedales clásicos. Pero ya digo que para mejorar la eficiencia de pedaleo conviene que haya una cierta unión con el pedal. Si no has rodado con automaticos no habrás comprobado la diferencia.

    Publicado hace 1 año #