Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

pedaleo con "momento" agrandado

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola damas y caballeros (con caballo d dos ruedas)


    Aqui me encontrè este domestico sistema para pedalear con menos esfuerzo cuando automaticamente se alarga el brazo del pedal en el momento en que es ùtil.

    lamentablemente no encontrè version en castellano.


    todavia no se produce en masa que se note en el mercado.

    saludos
    J.

    Publicado hace 7 años #
  2. Por lo poco que entiendo es un buen sistema para pedalear, a ver si encontramos más información o la poca que hay se puede entender más.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  3. Pues creo que esa idea la tenía yo en la cabeza , pero ¿los platos ovalados no hacen casi la misma función ?

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 7 años #
  4. imita al ROTOR platos ovalados. ahí es hacer la palanca mas grande abajo y mas corta arriba, SIMILAR A L ROTOR. estos alemanes nos quieren copiar todo.

    Publicado hace 7 años #
  5. Tinguaro_68 dice: imita al ROTOR platos ovalados. ahí es hacer la palanca mas grande abajo y mas corta arriba, SIMILAR A L ROTOR. estos alemanes nos quieren copiar todo.

    La palanca más larga no es arriba. Y en todo caso sería Rotor quien copió los Shimano biopace de los 80.

    "Estos españoles siempre quieren copiar todo".

    Publicado hace 7 años #
  6. Brakepad dice:

    Tinguaro_68 dice: imita al ROTOR platos ovalados. ahí es hacer la palanca mas grande abajo y mas corta arriba, SIMILAR A L ROTOR. estos alemanes nos quieren copiar todo.

    La palanca más larga no es arriba. Y en todo caso sería Rotor quien copió los Shimano biopace de los 80.

    "Estos españoles siempre quieren copiar todo".



    bueno, quien dice arriba o abajo, me da lo mismo lo mismo me da, el caso es que ya existe... AMÉN

    Publicado hace 7 años #
  7. No si si sigue pero lo mas parecido comercializado es el rotor. En ese caso la biela avanza mas rapido en el PMS, para avanzar a una posicion mas favorable.
    Rotor tambien tenia una  version simple que es un plato ovalado. Por algun motivo Shimano tenia unos Biopace que alargaba el desarrollo en los puntos de pedaleo menos favorables, lo que no tiene logica.
    el Q-ring tiene o tenia menos diametro en los puntos PMS donde cuesta mas moverlos. Y ademas se puede variar un poco los angulos para cada ciclista.
    Donde mas se nota es a bajas velocidades y cuando vas mas atrancado,  a velocidad alta la diferencia no es tanta.

    Me sorprende que no haya mas platos ovalados aunque sea para los pequeños que se usan mas en cuesta. No es algo complicado tecnicamente y puede que reduzca el desgaste los propios platos.

    Publicado hace 1 año #
  8. Yo monte unos platos ovalados shimano en una kastle degree 5.5 y se nota la diferencia pero igual tienes que pedalear fuerte.epoca de pesetas y todo al ser novedad pues costaba un riñón, sería 1982 más o menos

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 1 año #
  9. El Biopace tenía una lógica y un montón de estudios detrás avalándolo (como no cabe esperar otra cosa de un gigante como Shimano). El problema que tuvo es que no fueron capaces de hacérselo entender al mercado.

    El gran Sheldon Brown (una vez más) lo explica muy bien: https://www.sheldonbrown.com/biopace.html

    El mercado pensó en el Biopace desde un punto de vista de aplicación de potencia: más desarrollo en el punto muerto=no tiene sentido. Pero el fin del Biopace no era ese, el fin era acelerar la cadencia en los puntos menos dañinos para las rodillas, y decelerar la cadencia en los puntos más propensos a lesión (los puntos muertos dónde la rodilla está más flexionada y cambia el sentido de pedaleo de ascendente a descendente). De ahí el nombre (el "pace" de "Biopace" significa ritmo o cadencia en inglés). El sistema estaba pensado desde una óptica de cadencia y no de potencia. Esto no fueron capaces de transmitirlo al mercado.

    Publicado hace 1 año #