Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Pedalear solo/sola: Impresiones y depresiones.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Llevo nos meses que por razones familiares no salgo con mi incansable compañero de rutillas: Hortelano (apellido).
    A veces, cuando hemos salido los dos o con mas gente, he pensado que sería interesante salir solo. De hecho algunos dias no contaba con nadie y, disfrutaba solo.
    Ahora que salgo solo por cojones, hecho de menos a mi compañero y sus toses convulsivas al comienzo de las subidas, a sus inhalaciones de ventolín y a sus paradas para escuchar los cantos de los pajarillos.
    Creo que ir solo tiene su puntillo, pero tambien tiene sus inconvenientes. Como creo que todos estamos en situaciones similares, los cicloturistas no abundan en el territorio español, he abierto este tablon donde espero que cada cual nos desahoguemos en este sentido.
    Saludos
    Andrés

    Adjunto

    1. Copia_de_DSCF2658.JPG (92.7 KB, 3 descargas) 14 años antiguo
    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 14 años #
  2. Bueno, pues yo no me voy a desahogar puesto que llevo dos viajes, que como decia en otro post, no voy solo, somos tres, mi carro, mi bici y yo y tan ricamente..ja..ja.

    No rechazo la compañia, ofrezco y acepto compañia, pero no me importa viajar solo...

    salud2
    muy chula la foto del Guadalquivir... por cierto, supongo que sabes el origen del nombre del rio...

    Publicado hace 14 años #
  3. En mi caso lo que peor llevo son las noches, por el día como todo es nuevo no me canso de recibir sensaciones, pero las noches no las llevo muy bien, monto la tienda, ceno algo y cuando me meto al saco, me siento solo, es hora de pensar en la familia y se les echa de menos.
    La compensacion?. Cuando vuelvo....aprendes a valorar lo que tienes.... a mas de uno le metía un viajecito de los nuestros.....

    Publicado hace 14 años #
  4. HOLA SLOW:
    Guad-el-kivir es el gran rio, para todas las culturas que han pasado por el sur y que venian de africa, "el grande".
    Cuna de culturas y civilizaciones. Si quieres impregnarte de todo ello, puedes hacer el descenso en bici, es acojonante. Visitas ciudades de ensueño a lo largo de su rivera.
    He puesto un tablon en la sección de viajes sobre esa ruta: el descenso del Guadalquivir.
    Yo nací justo a unos metros del rio.
    Saludos
    Andrés
    (afoto)
    Cortijo Fortaleza en la campiña del guadalquivir a su paso por montoro)

    Adjunto

    1. Copia_de_MENGIBAR-CORDOBA_034.jpg (88.1 KB, 1 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  5. que tal a todos. Pues yo me aconstumbre a viajar solo desde que empece a hacer montaña, luego vino lo de viajar en la bici. Recuerdo mi primer viaje por Merruecos que me enseño tanto a ser autosuficiente y a valorar cada ratito que desde entonces no he parado.

    LLevo tres viajes grandes de 15 dias, Marruecos, Escocia y España. Y afirmo lo mismo que mi compañero Bicipoli, por la noche se hecha de menos, pero es cuando revivo el dia y lo anoto en mi diario como metodo de compañia.

    Acepto claro que si compañias, pero.... No me importa y me agrada viajar sólo.

    Ignorante no es el que no sabe nada, sino el que no quiere saber nada ni muestra interés.
    https://tierrafirme.home.blog/
    Publicado hace 14 años #
  6. Por cierto Bicipoli, vi que ibas a pasar por Vigo en uno de tus viajes, si te puedo ayudar en algo, recojerte para acercarte algun sitio NO LO DUDES.

    Publicado hace 14 años #
  7. Saludos y felicidades por el nivel y la cordialidad que manteneis en el foro.
    Acabo, como quien dice, de subirme a la bici y entenderla como una bonita forma de hacer camino, de descubrir y de descubrirse. Es una forma nueva para mi de ver la vida, aunque me agrada mucho la atracción que me genera ir descubriéndola con las experiencias que voy teniendo con mi bici. Estoy decidido a emprender mi primera salida larga este verano,... a disfrutar de la experiencia y a descubrirme en una soledad distinta. Me ayuda mucho leeros y aprender de vuestras experiencias. Saludos desde el Sur.

    Publicado hace 14 años #
  8. Yo cada vez que voy sólo siempre me pasa lo mismo, el primer día me como el tarro de una manera increible pensando en la familia, los amigos, la novia (no neceseriamente en ese orden XD)... pero al día siguiente ya pasó todo y si voy por caminos bastante solitarios suelo aprovechar para cantar a grito pelado

    Publicado hace 14 años #
  9. Yo he viajado con y sin compañía y para mi es diferente el camino, lo veo de otra manera, en solitario es cuando estoy de "bajón" y necesito encontrarme a mi misma y quizás en compañia lo veo más como una aventura, no sé, según el ánimo en que me encuentro. Enbiciado yo tambien aprovecho a cantar a grito pelado y que a gusto me quedo...Y Emilio bienvenido al mundo del pedal y las alforjas, pero cuidado que engancha y mucho!!!

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 14 años #
  10. Emilio, ¿de donde eres?. Yo tambien soy del sur, de Jerez.
    Aqui se aprende de tó.

    Publicado hace 14 años #
  11. Compañero Zurich, el viernes 22 o sábado 23 de Mayo, pillare el bus que me acerca de Vigo a Bilbao, creo que sale a las 16:00 horas, te mando un privi. la estación es la de Avd/ Madrid.

    Publicado hace 14 años #
  12. Llevo miles de kms viajando solo y cientos de kms acompañado, la verdad es que viajo muy bien solo, me siento muy a gusto, tomo todas las decisiones y llevo mi propio ritmo sin esperar por nadie ni nadie espera por mi. Creo que si llevas la compañía adecuada, que os compenetreis en muchos aspectos puede ser muy agradable viajar acompañado, incluso aconsejable para "cuidar" uno de otro, dialogar un poco, bromear, comentar las sensaciones y el paisaje. Como dice Slow acepto y ofrezco compañia.
    Cambiando de tema, el prefijo Guad significa rio, eso explica lo de guadiana, guadalquivir, guadalorce, gudalfeo, guadalinfo... bueno ,guadalinfo quizas no.

    Nos dijeron que era imposible... por eso lo intentamos.
    Publicado hace 14 años #
  13. ¡Qué envidia me dais leyendo que viajáis solos y no morís en el intento! Es una idea que me ronda desde hace mucho pero que nunca he sido capaz de llevar a cabo, siempre me imagino sola, aburrida, triste, con miedos absurdos persiguiendome... He planificado un montón de viajes para ir sola y siempre me he rajado. ¡os admiro!

    "La sencillez consiste en hacer el viaje de la vida llevando sólo el equipaje necesario"
    Publicado hace 14 años #
  14. Yo también he viajado solo y acompañado. Las dos modalidades tienen sus ventajas e inconvenientes.
    Me pasa como a Bicipoli, por la tarde-noche es cuando peor se pasa. Cenar solo es triste.
    Silviuca es cuestión de probar. Mi primera vez también creía que no sería capaz y poco a poco le vas cogiendo el tranquillo.
    Puesdes probar a hacer un tramo del Camino sola. Si ves que no se te da siempre te puedes unir a algun grupo o irte para casa.
    Si te pica el gusanillo tienes que probarlo y a lo mejor, esos miedos se esfuman.

    Publicado hace 14 años #
  15. Yo estoy muy acostumbrada a pedalear sola y me encanta, pero viajar, si entendemos por viaje hacer rutas de varios días y con alforjas, siempre lo hago acompañada de mi pareja, y para mí es lo ideal. Nos compenetramos a la perfección, y siempre pienso que cuando vas bien acompañado las cosas buenas son mejores, y las malas también. Terminar la etapa cada día y tener con quien compartir lo vivido, con quien irte a cenar, sentir su compañía por la noche, no tiene precio. Claro que en mi caso también influye que vivimos a 500 km de distancia, y cada vez que planeamos un viaje lo hacemos con una ilusión enorme de pasar unos días juntos.

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 14 años #
  16. Claro, los que teneis una pareja que comparta la misma afición de la bici, teneis un tesoro.
    Desgraciadamente no es lo habitual. No sé que proporción de chicas habrá practicando bici pero por lo que observo, muy baja.
    Aunque no tengo problemas en viajar solo, si me dan a elegir, prefiero hacerlo en buena compañía.

    Publicado hace 14 años #
  17. Viajar con tu pareja.... eso es lo mejor del mundo, no solo compartes el camino con el/ella, compartes mucho más... estoy totalmente de acuerdo contigo sargantana!!

    Publicado hace 14 años #
  18. Silviuca cielo.

    Aqui una superviviente. Proyecto más salidas en solitario pero la verdad es que hay zonas a las cuales no iria sola por mucho que me atraiga como por ejemplo la Patagonia, Marruecos etc. Existen salidas de grupetes organizados, que aunque no es lo mismo, bueno te quitas el resabio.

    Publicado hace 14 años #
  19. Silviuca, tal vez lo más importante es la motivación que nos hace viajar, para mi, es clara, no busco solo viajar, hago lo que llamo un viaje emocional, como Bicipoli, durante el dia intento acaparar las sensaciones... que en mi caso son emociones que luego escribo y de esa manera las vuelvo a revivir y desde hace dos años comparto.

    Entiendo que es más dificil siendo chica, pero creo que en este foro hay unas cuantas chicas que lo hacen y parecen bastante contentas de viajar solas en alguna ocasión...

    Ciclonauta tiene razon... probar un par de dias con posibilidad de alargarlo algún dia más... puede ser el camino
    ANIMO!!!!

    Publicado hace 14 años #
  20. yo tampoco puedo negar que me da miedo dormir en medio del campo solo, pero no entiendo a Dortoka cuando dice que no iría a Marruecos aunque le gustaría mucho hacerlo. Creo que puede ir tranquilamente, pues he conocido a alguna mujer que lo ha hecho. Pero tambien he de decir que en la zona del Atlas a veces los ciclistas y tambien los coches son apedreados. A mi personalmente nunca me ha pasado nada y eso que suelo ir un par de veces cada año. Actualmente es mucho más fácil viajar por el pais y ya no te agobian como hace 20 o 30 años, cuando si ibais mas de 2 personas acababas hasta el moño. Hoy el turista está tan protegido que un marroquí se arriesga a 3 meses de carcel sólo por molestarte. Así que animo a todo aquel que quiera visitar ese maravilloso pais. Como veis, soy un enamorado del pais y además un estudiante de árabe.

    Os dejo un enlace a un pequeño video cerca de Asilah Benito en Asilah

    LAS AUTORIDADES SANITARIAS ADVIERTEN:
    El uso de la bici reclinada es muy adictivo y contagioso. ¡EMPIECE A PEDALEAR!
    Publicado hace 14 años #
  21. Precisamente al Atlas quiero ir yo. Y ya tengo en mano quien organiza el viaje en bici pero en grupete con asistencia mecánica incluida en caso de averia.Una mujer que se encontraba en mi misma situación fue la que me paso el enlace ella disfruto. Se que no es lo mismo pero es algo alternativo para quienes viajamos sol@s y deseamos conocer nuevos lugares y por miedo no lo hacemos. En mi caso el idioma tambien juega en contra pues la verdad es que ni el castalleno domino :-). No es por el pais es por la limitación en cuestiones de lengua y miedete. Fijate que he puesto un etc. Desearia ir a la Patagonia y creo que el lenguaje no seria problema pero me da un poquillo de cosilla........a veces la ignorancia juega en contra.

    Saludetes.

    Publicado hace 14 años #
  22. Por cierto marchoso se me olvida decirte que alguna fotiki pondre del Atlas en su momento.

    Publicado hace 14 años #
  23. Para dortoka

    te he mandado un mp

    Publicado hace 14 años #
  24. Gracias por el esquema. A ver si consigo algo.

    Publicado hace 14 años #
  25. Para dortoka
    Que si mujer que las tias teneis mucha mañaaaaaaaaaaaa

    Publicado hace 14 años #
  26. Yo me voy en mes y medio de viaje con la bici y para no estar solo me llevo a los perros. Que me hacen mucha compañia y nunca protestan.
    Es cierto, no dan conversación pero si mucho cariño.

    Quien tenga perros que se anime y se los lleve con ellos de viaje...no se sentiran solos nunca.

    Un saludo

    Publicado hace 14 años #
  27. dortoka, no tienes ningún problema para ciclar por el Atlas, ni lengua ni historias raras, en ese país, todo kiski habla, Árabe, Francés Ingles y Español en ese y en otros muchos países. y si no. por señas, que tambien vale.....

    Publicado hace 14 años #
  28. Okey bicipoli, pero por si las moscas........... contactare con los viajes organizados cuando tenga la bici nueva en mano y disponga de fechas.

    Publicado hace 14 años #
  29. Me parece perfecto, dortoka, suerte....

    Publicado hace 14 años #
  30. Hola, Silviuca!. Respecto a eso de viajar sola en bici, si me permites, te puedo hablar desde mi humilde experiencia personal.
    El año pasado me fui sola a la isla de El Hierro (la más pequeñita de Canarias). Elegí ese lugar por varios motivos:
    1- Vivo en Tenerife, la isla de al lado (puedo desplazarme en barco y las conexiones están bien).
    2- Ya la conocía y quería que mi primer viaje "largo" sola, fuera por una zona que me resultara familiar.
    3- Sus habitantes (10.753) dejan la puerta de sus coches y casas abiertas (eso es muuuy buena señal!)
    4- Los paisajes son fantásticos por su variedad y belleza (si voy sola, un paisaje monótono y siempre llano, me aburre).
    5- El camping es tranquilo (mayoritariamente visitado por familias o parejitas).Ah! y es gratis!.
    6- La gente es muy amable (especialmente si te ven sola con una bici, ya que no es lo usual allí).Me senti correspondida siempre que solicité algún tipo de ayuda.

    Fue una experiencia muy bonita, un primer contacto para volver y pedalear más (ya que en ocasiones me tuve que mover en coche por diferentes motivos).
    Es una isla poco visitada, con poco tráfico y donde te sientes segura.Hay lugares increíblemente hermosos, solitarios y donde la naturaleza te sorprende. No hay casi contaminación lumínica y parece que puedes tocar las estrellas.
    Si quieres más detalles (pros y contras que allí encontré), sólo pídelo.
    En definitiva, creo que es un lugar estupendo para una ciclista que viaja sola.
    Si te apetece venir a Tenerife con tu bici, también te puedo dar información o unirme contigo a la ruta que planees .Yo encantada si estoy disponible,que casi siempre tengo que ir sola!.
    Saludos y a seguir disfrutando de tus dos ruedas!
    No quiero ex

    Publicado hace 14 años #