Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Pedalear hacia el trabajo...

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Recientemente mi jefe nos dijo que en su plaza de parking, nos va a colocar un "rack" para que atemos las bicis cuando empiece el buen tiempo...

    Chapeau!

    Uno tiene suerte!

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 13 años #
  2. Yo no me puedo quejar ya que a mime dejan guardar la montura dentro de la nave taxi al menos no se moja y esta mas resguardada de los amigos de lo ajeno. Aun así, siempre se queda con una espiral agarrada a una viga de acero y con el candado holandés, por si acaso.

    Publicado hace 13 años #
  3. yo tampoco me quejo. yo tambien meto la bici dentro de la nave. es mas, cuando tengo ratos libres le hago mantenimiento y pequeñas reparaciones, porque curro en un tallercito que hay dentro de la nave. un chollo.

    "No se ve a ningún dios, tampoco fronteras" yuri gagarin. primeras palabras desde el espacio
    Publicado hace 12 años #
  4. A mi me sigue pareciendo un lujo ir a trabajar cruzando el Retiro en Madrid: cruzas Atocha, subes Moyano, entras al Parque por la cuesta del Ángel Caído y de repente alguien pulsa el botón mute de la ciudad. Se acabaron los tubos de escape, el pitidito de los semáforos... Son 5 minutos de disfrute hasta que vuelvo a salir a alcalá y vuelta a empezar. La mía se queda en la calle atada con dos candados. Espero tener suerte y que no se le antoje a otro.

    Publicado hace 12 años #
  5. Muicah suerte guate

    Publicado hace 12 años #
  6. Yo desde el 2003 que decidi ir al trabajo en bici y desde luego no lo cambio. En la multinacional donde trabajo me dejaban guardarla dentro del parking de la empresa pero yo prefiero guardarla en un rack publico que hay justo enfrente de la empresa porque el parking de la empresa es subterraneo y con una buena rampa de sálida y yo voy con una single speed. Además soy el único de mi empresa ( 500 peresonas trabajando en el mismo edificio) que va en bici y estoy cansado de las miradas de bicho raro que me hacen algunos.

    Publicado hace 12 años #
  7. Me pasa lo mismo Terli.. en mi oficina soy el único que va en bici y soy el raro.... Pero me levanto una hora mas tarde que ellos dado que no tengo problemas de parking.. mi jefe también me ofreció una parte de su plaza para dejar la bici...
    Cuando tenia la plegable me la subía a mi mesa.. y os aseguro que no pasaba el día que alguien no soltara algo del tipo.. la bici no se puede subir no..??? Siempre he pensado que lo que pasa es que como ellos no se pueden subir el coche a la mesa.. pues eso..

    Os dejo este vídeo que creo que ya colgué ...

    Trayecto Casa - Trabajo

    Animaos los que podais....

    Publicado hace 12 años #
  8. Si!! esa imagen de bicho raro!! y esas preguntitas.... -¿pero no vendrás de muy lejos? - no, solo son tres kilómetros, -.aahhhh!!!!. Cuando a mi no me importaría que fueran mas.. o- ¿Y lloviendo has venido en bici?, -¿y no sudas?, -uf es que llegar sudando...-. a ver en tres kilómetros apenas sudo, solo hay una rampita.... y si sudara mas, pues me vendría con otra ropa y me ducharía (tenemos duchas).
    -Y los coches???? -suelo venir por carril-bici.... y cuando quiero por la calzada, no pasa nada!!!!!!.
    Y lo peor de todo es que la gente no escucha las respuestas.....

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 12 años #
  9. Rivasgus- has dado en el clavo. ¡¡¡para que preguntas si no vas a escuchar¡¡¡ A mi un idiota del trabajo me dijo que si me podia hacer una foto.- ¿que pasa que no has visto nunca una bici? o ¿un ciclista?.
    yo hago 10 ó 15 (depende) Hortaleza-Puerta del sol, de ida y 25 de vuelta por pasearme más y sí me ducho y me cambio en el curro al llegar.Tengo otro compi que viene en bici, asi que de 50-60 personas 2 ciclistas. La guardo dentro del trabajo en un cuarto cerrado con llave. No hay semana que no tenga alguna pelotera con algún conductor.
    En un semaforo en rojo me paro al lado del primer coche y apoyo la mano en el techo, para no quitarme la cala, ¡¡¡como se puso el tio¡¡¡¡ me llamo de todo, con el antirrobo en la mano. Está fatal el personal.

    Publicado hace 12 años #
  10. Si si, es que la cultura del coche y la simbiosis coche-humano que tanto despersonaliza al mono-conductor hace que el conjunto bicho-coche sea un elemento muy peligroso desde que arrancan o incluso cuando esta aparcado y el bicho vigilando desde su balcón para que nadie se apoye o siente encima del capó.
    Tal ves tu garras de buitre carroñero que va aprovechandose de los huecos que dejan los conductores podría dañar su lustroso techo.
    Pero al final las aves libres vencerán, y por mucho que quieran, seguiremos pedaleando libres por donde queramos y los estorninos en Huesca seguirán cagandose encima de los coches por muchos petardos que les tiren.

    Agus

    Publicado hace 12 años #
  11. A mí en una ocasión me dijeron que no era digno para una médico ir a trabajar en bici... No coment

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 12 años #
  12. jajajaaj. El borregismo, lo que no es digno es que te fumes 2 paquetes de tabaco,4 botellines al dia, te metas 2000 calorias por comida y te pases el dia sentado en el despacho y vayas al medico para que te recete unas pastillas que te quitén el barrigón.
    ¡¡¡¡Levantate de la silla copón que si se te enfria el culo no te vas a morir¡¡¡¡

    Publicado hace 12 años #
  13. Claro sargantana todos sabemos que los médicos van a trabajar en Rolls Royce!!!! lo que ellos no saben es que lo que tu manejas es el Ferrari de las plegables, jaaaaaaaaa!!!!!!!

    Publicado hace 12 años #
  14. En mi trabajo las cosas son diferentes por que muchos somos, no se como se diran uds, peones, obreros, asi que cuando te ven en bici piensan que es por no tienes dinero, de hecho algunos de los zafrales van en bici, ademas de ellos, un supervisor y yo. El supervisor por que perdio la licencia de conducir por algun infraccion grave, no se cual.
    Yo por que sobre todo me gusta, aunque no tenia mi auto a mi disposcion, ahora con mi esposa en el hospital, esta parado en el frente de mi casa, tuve que ir un par semanas en el, cuando ella entro a intensivo, por lo horarios no me daba el tiempo a verla, pero ahora de nuevo volvi a la bicicleta.
    Pero he gastado mas en mi bicicleta que si me hubiera comprado un carro viejo, un companero mio lo unico que queria era conseguirme uno, al final le dije que no tenia licencia y se quedo tranquilo, no se que penso cuando me vio llegar en mi minivan.
    Tampoco mi bicicleta ayuda a pensar que es costosa, un cuadro viejo, sin suspension ni freno de disco, todos deben de pensar que no vale nada, despues de todo quien sabe que son unos descariladores y cambios SLX, o unas bielas Alivio, o pedales automaticos, una vez me preguntaron como hacia para pedalear en algo tan chiquito.
    Les despita un poco la distancia, los que usan bicicleta por que no tienen mas remedio, no suelen vivir lejos, no a 15 Km. Yo en esa distancia demoro mas que en vehiculo a motor, habitualmente el doble, pero si tengo viento a favor y hay algun congetionamiento, los tiempos casi se igualan.

    Lo de traspirar a mi tanto me da, cuando llego me cambio de ropa y me lavo no tengo duchas, pero al rato estoy traspirado de nuevo por mi trabajo, de todos modos voy suave asi que no es mucho.
    Y lugar donde dejarla, aqui eso sobra es mas a veces ni la ato, no es necesario nadie te roba nada por lo menso en ese sitio, al supervisor le robaron una noche la rueda delantera, pero conociendolo, me parece que fue por venganza, y yo no trabajo en ese horario.

    Publicado hace 12 años #
  15. ¿Donde vives Albatros?. Que en el mapa sales como yo en el golfo de Guinea.

    Publicado hace 12 años #
  16. Hola

    Yo me considero con suerte. Tres kilómetros de mi casa al trabajo, por el momento cuesta arriba, pero están haciendo un nuevo tramo de carril bici que me evitara la cuesta.

    Tardo como 15 minutos, y no me da tiempo a sudar mucho.

    Lo genial es al volver, cuesta abajo llegas sin ningún esfuerzo.

    En cuanto a seguridad, hay una verja, la bicicleta queda dentro, así que si pasara algo sería de alguien de la empresa, sería una pena, afortunadamente no ha pasado y la dejo con toda confianza.

    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  17. Hola,

    Yo estoy como anvera 5kms y ya está. Cuesta arriba a la ida y vuelta de relax.
    mhurtado: Da gusto tener jefes así. Eso sí que es liderazgo por empatía.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 12 años #
  18. mi camino es sube-baja. pero al volver tengo el "mortirolo". son siete minutos de subida superintensos. siempre combino la bici con el tren, pero ahora con el buen tiempo suelo volver a casa en bici en un trayecto muy ameno que he ido trazando por caserios y caminillos varios de 22 km. eso si, siempre me espera el "mortirolo". en el curro siempre hay risillas, sobre todo cuando llueve, pero me la sopla. realmente me tienen envidia. luego hablas con algunos a solas y te dicen que a ellos les gustaria hacer lo mismo, pero no les coinciden los horarios del tren y bla bla bla...

    Publicado hace 12 años #
  19. Hola a todos, también voy al trabajo en bici, donde trabajo hay incluso una flotilla de bicicletas a disposición de los trabajadores, se pueden solicitar para pequeños trayectos e incluso por varios días tengo entendido. Hay parking de bicicletas en el interior, y carril bici hasta la puerta, una gozada. Pasar por el "Parque de María Luisa" y evitar pitidos de coches y malos humos mañaneros. Un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  20. Hola,

    mi camino al trabajo es variado: carril bici , pista cerca del río,utilizo una híbrida o bien autovía, mucho más rápido, pero más peligroso. Utilizo una bici de carretera viejísima con la que cualquier día me mataré. Son 30km al día y sin duda es la mejor parte.
    la bici la meto en la nave.
    Si pasan 3 días sin ir en bici, siento como sube la ansiedad y el stress. Hoy me parece imposible prescindir de estos momentos. de hecho, posiblemente, ha mejorado la calidad de mi trabajo, llego suave, habiendo pensado en lo que voy a ahcer. La vuelta es divertida , muy divertida, mucha bajada con rotondas, lo que te obliga a posicionarte bien, en fin..., ya sabéis, de lo que hablo, ese volver a entrever la infancia, esa diversión pura, solo con tu bici y el aire en la cara.

    Publicado hace 12 años #
  21. Yo me puedo considerar un afortunado. Trabajo a unos 6 kilómetros de casa casi llano. Así que pongo un desarrollo suave y llego en 15 minutos sin sudar..En la empresa dejo mi bici en el parking sin mayor problema..Y bueno somos 200 así que me suelen preguntar si se me ha roto el coche etc..se ofrecen a llevarme y traerme..vamos que casi das pena..jajaja..Y cuando les cuentas que he vendido el coche porque no lo necesito...Ya se les caen todos los palos del sombrajo...Pero vamos creando escuela ya hay algunos que se animan a ir en bici al trabajo..eso si solo en primavera..Lo de verme llegar a las 5:30 de la mañana en enero...solo lo hago yo..Tenemos duchas en la empresa así que el tema de sudar en agosto tampoco es un problema.

    Entiende que los hombres cometerán siempre, aunque te exaspere, los mismos errores.
    Publicado hace 12 años #
  22. Yo también lo tengo fácil. Algo más de seis kilómetros por la calle Arturo Soria, un par de repechitos, pero sin dificultad. Tardo unos 20m de ida y 15m de vuelta y la bici me permite ir a comer a casa, porque tardo la mitad que en autobús, así que al final del día, 25km muy majos de paseo por la ciudad.

    Mi ofi tiene verja externa, así que no hay problema, las aparcamos en la puerta, atadas y listo. De quince en la oficina, tres vamos en bicicleta, que no es mala estadística, la verdad.

    Publicado hace 12 años #
  23. Yo hago 5 quilómetros en hora punta sin con unas infraestructuras penosas esquivando personas y coches. Son 5 km y llego casi como si fuera en coche.
    La prueba es que me encontre con unos compañeros que iban en coche (ellos en un semaforo cerca de mi casa)y llegue al mismo tiempo que ellos. Se quedaron a cuadros XD.

    Publicado hace 12 años #
  24. Llevo yendo al trabajo en bici a diario casi 4 años. Entre ida y vuelta tengo unos 15 km, y durante unos meses por debajo de los cero grados, además de unas cuantas semanas de nieve.

    El que no va al trabajo en bici es porque no quiere, o tiene más de 20km en cada dirección, que también sería comprensible

    Mi bici aparcada en invierno en la puerta del trabajo.

    Publicado hace 12 años #
  25. Yo lo tengo a 20Km justos, tengo oportunidad de dejarla bien guardada, lo que a mi me frena es que casi 15Km de ese recorrido es por un camino totalmente oscuro, y no he llegado a decidirme por comprar una luz ya que no voy a ir todos los días a trabajar en bici. No quiero desembolsar mucho dinero y no se que foco comprar, si sabéis de alguna marca económica y bien de precio me lo decís.
    En el Nº224 de la revista bike hicieron una comparativa de luces se puede ver http://www.mountainbike.es/front/noticia/VÍDEOS-DEL-INFORME-DE-LUCES-DE-BIKE-224/2c90a8c62
    cede869012cee7189350005
    Había una de la marca Vicma que la ponían bien pero he buscado y no se como conseguirla.

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 12 años #
  26. Cuando vivía en Holanda, tenía que atravesar en centro de Utrecht (vívia en las afueras en un lado y trabajaba en las afueras justo al otro lado) y a las horas punta en las que todo el mundo íbamos a trabajar se formaban atascos en el carril bici! De todas formas, daba gusto ir a cualquier lado en bici.
    Ahora también vengo al trabajo a pedales, son sólo 3kms y cuesta abjo, asi que vengo a la voz de wiiiiiiiiiiiiiii, casi sin dar pedales y llego a mi mesa con el pelo peinado hacia atrás! Aqui, me suelo tener que pelear bastante más con los de las 4 ruedas, pero hasta la fecha sin ningún disgusto reseñable.

    Publicado hace 12 años #
  27. Luis yo uso una frontal de montaña..no me gusta llevarlas fijas en la bici..es un led de 5 watios y va bastante bien
    http://www.petzl.com/en/outdoor/myo-series/myo-xp

    Publicado hace 12 años #
  28. Claro que va bastante bien Adolfo... menudo pepino!!!

    Publicado hace 12 años #
  29. Gracias Adolfo,el precio ¿Sabes cuanto es?

    Publicado hace 12 años #