Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Pedaleando por una isla exótica: Pulau Ubin (Singapur)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,
    Por motivos laborales estoy pasando un par de semanas en Singapur, en pleno Ecuador. Eso quiere decir que la temperatura oscila entre 26 y 30C a lo largo de todo el año y que la humedad rara vez baja del 80%.
    Con esta carta de presentación os podéis imaginar que, allí donde el asfalto deja hueco, la vegetación es exuberante y eso es lo que encontré en esta isla, situada a escasos 10min en barco. Pero nada que unas fotos no expliquen mejor... 
    Saliendo de Singapur hacia Pulau Ubin. La humedad hace que la bruma sea omnipresente la mayor parte de los días. Es muy difícil ver un cielo despejado y casi mejor que así sea porque en pleno Ecuador pega de lo lindo.

    Lo primero que hice fue alquilar una bici que no desentonaba en absoluto con el verdor tropical. 25S$, unos 15€ por todo el día. Fijaos en el tamaño de las hojas...

    La isla en sí es muy pequeña. Me partía al ver carteles continuamente señalizando el recorrido. La mayor disancia que llegué a ver era de 3.4Km. "Aquí no me dará la pájara, no..." pensé. La mayor parte del recorrido la hice por asfalto, con excepción de algún tramito pequeño. La verdad es que se puede circular sin problema ninguno, algo que contrasta con la desidad del tráfico de Singapur. (Aun más disparatada estos días coincidiendo con la F1, que ya es un disparate en sí misma).

    Aquí un amigo...

    También hay un pequeño paseo (a pie) por la bahía, desde el que se ven la maniobras de aterrizaje perfectamente en el aeropuerto de Changi. Singapur es una de las vías principales de tráfico aéreo intercontinental, ya que sirve de escala para Australia y Nueva Zelanda y los bicharracos que aterrizan allí son impresionantes.

    Y eso es todo, un recorrido muy chulo, poco exigente en sí mismo pero en el que la humedad hace que no dejes de sudar ni un momento. Espero que os guste. 

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 11 años #
  2. Pues la verdad que nos ha encandilado.... Anda que no se lo montan algunos bien.... 


    Un saludo

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 11 años #
  3. Caramba, yo quiero un trabajo como el tuyo... ¡qué gozada! 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 11 años #
  4. Y yo!!!!!!!!!

    Publicado hace 11 años #
  5. Caramba q suerte tienes Fjperez73 ....!!!

    Voy a proponerselo a mi jefe .... abrir nuevos mercados x esos lares ..... quien sabe??????  
    Si todavía andas por ahí ..... disfrutaaaaaaaaaaaaaa !!!!  

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 11 años #
  6. Ja, ja, ja, lo que no os he contado es que entre semana salgo del hotel a las 8 y vuelvo entre las 19 y las 20h y que el 80% de mi jornada la paso de pie en un linea de producción y acabo con las piernas como botijos, de ahí la "necesidad" de hacer terapia el finde.
    Singapur, para los que tengáis curiosidad, es como una gran centro comercial plagado de orientales. No sé que carajo le ha dado a esta gente con el consumo (o que yo me he vuelto un asceta) pero llega a agobiar un poquitillo, tanto teléfono de última generación, ropa de moda y cosas que para mí son supérfluas.

    Lo que no tiene precio es la mezcolanza de culturas (china, hindú, malaya e inglesa) en un espacio tan pequeño. Ya sabéis, si vais camino de Australia, no dejéis de pasar 2 días por aquí e ir de China a India con un simple billete de metro.
    Mañana me vuelvo, Boeing mediante. Nos leemos.

    Publicado hace 11 años #
  7. Joe como vivimos!


    Cuidado con el lagarto ese (de comodo ¿?), que como te muerda (o escupa), igual no lo cuentas muchos días...  le debe de oler el aliento!! jejeje

    Publicado hace 11 años #
  8. La lagartija tiene cara de "cabreá".


    Mañana mismo hablo con el jefe para ver si me promociona a "Comercial de parajes exóticos"

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 11 años #
  9. Tráete un queso, ya te lo pago!  

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 11 años #
  10. Queso nooooo, que ya los hay muy buenos en Europa, pero té verde chino de verdad sí. ¡ Qué delicia !
    El Sábado estuve tomando té en Chinatown con un grupo de amigos que quedan para charlar de lo humano y lo divino, entré en la tienda a preguntar y... 1h30 después salí de allí con mi té, pero con algo mucho mejor: La oportunidad de compartir tertulia con los locales y dejar de ser un turista por un rato. 

    Publicado hace 11 años #