Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

PEDAL Y TAMBO: Me presento rodando desde África... ¿Algún consejo?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ¡Hola a todos!

    Antes de nada, me gustaría dar las gracias a los miembros y administradores del foro. Llevo meses leyéndoos y, aunque no haya participado, habéis sido de gran ayuda a la hora de preparar mis viajes a dos ruedas.

    Al grano… El verano de 2014 viajé de España a Turquía en bicicleta y ahora, que por fin he terminado una larga carrera de arquitectura, he decidido volver a rodar sin fecha de regreso. Salí hace un mes de Valladolid, pasando por Segovia, Madrid, la Mancha, Granada, Málaga, Algeciras… y hace unos días llegué a Marruecos. El plan es viajar hacia el sur todo lo que pueda, recorriendo África Occidental. 

    He pasado unos días en Tánger y ahora os escribo desde Chefchaouen. La ruta (nada planeada) es: Tánger - Fez – Marrakech – Sáhara (no sé si el calor lo permitirá en estas fechas) – Mauritania – Senegal – ???. En fin, seguro que muchos de vosotros habéis pedaleado por esta parte de África así que, si tenéis algún consejo o sugerencia, estaría encantado de escucharos.

    Por último, deciros que he abierto una página de Facebook donde voy publicando algunas fotos y anécdotas, por si os apetece seguir mi viaje: https://www.facebook.com/pedalytambo/

    MUCHAS GRACIAS de antemano y saludos desde África.

    Publicado hace 7 años #
  2. Al loro con Mauritania! Una pareja francesa que cruzó por ahí relata la "escolta" que les proporcionaba la policía.



    Benoit y Celine son una pareja encantadora que conocí a través de warmshowers.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 7 años #
  3. Gracias Pau-i-amor, muy interesante el blog que pasas. Las fotos son brutales...

    Publicado hace 7 años #
  4. Poco te puedo ayudar, pero al menos sí desearte lo mejor. Te seguiré en el face.

    Publicado hace 7 años #
  5. Hola Jose AV, aquí otro arquitecto aficionado a los viajes en bicicleta. Irte a viajar con la bici es lo mejor que puedes hacer visto el panorama que tenemos los jóvenes arquitectos, yo te escribo desde Bélgica donde he tenido que venir a buscarme la vida, también llevo la web de arquiparados que puede que te sirva si en el futuro aparcas la bici jejeje.

    Sobre tu viaje no te puedo decir pero te recomiendo que les escribas a Javier Bicicleting o Javier Colorado de Colorado on the Road, el primero ya cruzó toda África este año y Colorado va subiendo ahora hacia el norte. Seguro que te ayudarán con tus dudas, son muy buena gente los dos. Mucha suerte con el viaje, te seguiremos en Face! 

    https://conalforjas.com/ | Cuanto más grandes sean tus alforjas, más cosas inútiles guardarás en ellas
    Publicado hace 7 años #
  6. Buen viaje y mucha suerte compañero!
    Será un placer seguir tu viaje.

    P.D.: Joé, y yo acojonado por querer pasar 4 dias en el norte de argelia... (http://www.rodadas.net/foro/topic/norte-de-argelia).

    Publicado hace 7 años #

  7. Adjunto

    1. 4e5cf7d4ccb9c59b6620a9c71944d51e.jpg (28 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 7 años #
  8. Vicent y Otso: Muchas gracias por los ánimos.

    Homedeferro: A mi también me gustaría acercarme por Argelia, pero tengo entendido que ponen muchísimas pegas con el tema del visado, así que la intención será poner rumbo sur. 

    Carlosconalforjas: Muy interesante la web de arquiparados aunque, sinceramente, espero no necesitar usarla por un tiempo, jaja. Pero me la apunto para cuando vuelva. Me da pavor el tema laboral...
    Te agradezco las sugerencias, sigo desde hace tiempo a Bicicleting y Colorado. Quién sabe si tendré que escribirles en algún momento complicado... Y ya que nos metemos en recomendaciones africanas, por si alguien no lo ha leído todavía, para mi nada como "África. Un viaje de cuento", de Salva Rodríguez.

    ¡Un abrazo desde Fez!

    Publicado hace 7 años #