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Patinete eléctrico para el día a día

  1. Buenos días,


    Soy usuaria de la bicicleta por la ciudad desde que tengo uso de razón ya que tuve la suerte de nacer en Sevilla. He vivido la transición de esta ciudad hacia un modelo de movilidad urbana sostenible y la verdad tengo que decir que no fue fácil.

    Cuando no había carril bici nos la jugábamos teniendo que ir por la carretera (e incluso zonas de circunvalación) y los ciclistas aprendimos a ir con mil ojos y nos acostumbramos a ser el último mono en este juego del tráfico.

    Luego llegó el carril bici a Sevilla y cambió para siempre la forma de movernos por la ciudad. Los ciclistas antiguos lo vimos como una bendición ya que aumentaba la seguridad y tranquilidad en nuestros trayectos pero el inconveniente fue que muchas personas que se sumaron  a desplazarse en bicicleta lo hicieron con la misma actitud a la hora de conducir que la que llevaban en el coche.

    Podías notar bastante diferencia entre los ciclistas "pre-carril bici" y los nuevos ciclistas. Quizás los primeros acostumbrados a los abuso y la falta de respeto de los coches no queríamos transportar las mismas sensaciones al carril bici por lo que solían ser respetuosos y tranquilos, entendiendo que la gente que se cruzaba o andaba por el carril bici simplemente necesitaba tiempo para acostumbrarse a esta nueva situación. 

    Por otro lado mucha población comenzó a sufrir rechazo hacia la bici por "culpa" de los nuevos conductores que iban a tope de velocidad (con el peligro que supone), pitando con los timbres, gritando a las personas que se cruzaban e incluso gritando y exigiendo derechos de malas formas. 

    Con esto quiero decir que el problema no lo tiene el aparato (bicicleta o patinete eléctrico) el problema lo tenemos nosotros y nuestra poca empatía y educación. El patinete eléctrico/bicicleta es solo un instrumento más y en mi caso me parece muy positivo ya que favorece la movilidad urbano eliminando contaminación y ruidos.

    El reto está en que nos acostumbremos y adaptemos a este nuevo paradigma de movilidad y sepamos adaptarnos a esta nueva forma de transporte y a las que están por venir. 

    Creo que es necesario tiempo y educación para ello.

    Yo por mi parte como decía un compañero prefiero cualquier método de transporte que implique movimiento porque sino vamos a acabar todos como en la película de Wall-E 

    Publicado hace 6 meses #
  2. Ese chaval es un fiera. Lo sigo desde hace tiempo y la verdad es que me gustan sus videos por la naturalidad con la que se expresa. Tiene diversos temas pero lo de electrificar vehículos, probarlos y modificarlos se le da muy bien. El patinete que se ha montado es buena muestra de ello. A mi personalmente me gusta como le ha quedado. Es el patinete fantástico!!!

    Publicado hace 6 meses #
  3. No quiero que se mal interprete mi comentario anterior. No estoy recomendando el uso de artilugios parecidos. No es eso. Simplemente me gusta como ha cogido un patinete viejo, lo restaura, le monta un kit electrico, todo con mucho acierto. Y le funciona! Pero es que además lo hace bien. Mantiene una estabilidad mínima para poder alcanzar altas velocidades. Lo dicho, es un hacha!!!

    Publicado hace 6 meses #
  4. Además es consciente de las deficiencias y sabe cómo solucionarlas. Estoy seguro de que cambiara las zapatas en breve y si lo estima necesario le pondrá mejores frenos. Que es una burrada, no me queda la menor duda. Pero es un cacharro muy divertido!!

    Publicado hace 6 meses #
  5. Dicho esto, yo soy partidario de la bici en sus diversas formas. Me da igual que tenga asistencia al pedaleo. Prefiero una bici al patinete, para los desplazamientos urbanos. Los patinetes de rueda pequeña son inestables y bastante peligrosos. Utilizandolos con prudencia en su formato clásico (sin motor) son un trasto muy práctico en la urbe. Pero si van electrificados creo que deben ser de rueda grande, como los kickbike. Este chico así lo ha entendido y creo que ha acertado.

    Publicado hace 6 meses #
  6. En cualquier caso me gusta que se monte el sus propios cacharros. Yo he pensado en electrificar mi bici de acuerdo a mis necesidades.  Se puede realizar un montaje personalizado, si se tienen unos conocimientos mínimos de electrónica o tenemos ayuda de alguien que sabe lo que hace. Sustituir la batería de litio por otra más pequeña o hacer un controlador a nuestra medida, es posible. Se puede conseguir un kit de asistencia personalizado a coste razonable.

    Publicado hace 6 meses #
  7. Ruedas2000 me parece algo injustificado tu comentario y ofensivo.

    Personalmente me desplazo por la ciudad (Madrid) en bicicleta, pero cuando quiero salir por ahí, no quiero estar pendiente de si me roban la bici o no quiero llegar sudado a una reunión, me nuevo en patinete eléctrico de alquiler.... y lo siento, pero no me considero un bobo, aunque el artilugio en cuestión me desplace...

    El cumplir las normas no depende del vehículo con el que te muevas, depende de quien lo maneje, y al igual que se las saltan algunos en patín , otros lo hacen en bicicletas, y los más en coche o moto...,

    Intentemos convivir todos juntos porque lo que está claro es que TÚ no tienes preferencia por ser un ciclista de “los de toda la vida”

    Solo eso...

    Publicado hace 2 meses #
  8. No es cuestión de preferencia. Es más bien un tema de legislación. Yo también creo que se ha abierto un debate en la Administracion sobre la necesidad de reglamentar un poco el uso de estos "vehiculos". En primer lugar he puesto comillas en ese sustantivo porque la DGT no los considera como tal.  Nunca se habla de vehículos en el código de circulación, para referirse a los patinetes. Por lo tanto no se les considera homologados y reglamentados para cumplir normativas de seguridad vial. No pasan test de stress, como lo hacen las bicis. En definitiva no hay una normativa clara sobre las características de fabricación o los requisitos de seguridad vial que deben cumplir. Esto los inhabilita para circular por la vía pública. Cosa diferente es que un chaval se lo lleve al parque más cercano y juegue con el. Pero eso no es una vía pública. Es un parque.

       Dicho esto, quiero dejar claro que no tengo nada en contra de los patinetes, pero cada cosa es lo que es. Ahora bien, por lo visto algún alcalde muy iluminado, todo hay que decirlo, ha visto una solución al tema de la movilidad urbana en estos "juguetes". Como están autorizados a dictar resoluciones relativas al tráfico urbano, se ha permitido su uso dentro de las ciudades. Pero están prohibidos en las carreteras. La Direccion General de Tráfico no permite su uso en carretera. Es más, se de buena tinta que se piensa hablar del tema en algún momento. Pero como solución de movilidad urbana parece que se tendrá en cuenta.

    Publicado hace 2 meses #
  9. Llevo casi un año usando un patinete eléctrico en Londres. Aquí los carriles bici están en buen estado y cubren toda la ciudad. Lo uso para ir al trabajo y para ocio, es una maravilla. Rápido, limpio y realmente económico. Yo no puedo más que animarte a que te hagas con uno. Si respetas las normas de tráfico disfrutarás de una movilidad que solo una bicicleta puede darte. 

    Publicado hace 2 meses #
  10. En España existe la normativa VMP ( Vehículo de Movilidad Personal ) o VMU ( vehículo de Movilidad Urbana ), es una normativa que regula todos aquellos " vehículos " unipersonales que sirven para el desplazamiento de personas y que no viene recogidos en el código de circulación. Este tipo de reglamentación está en manos de cada ayuntamiento, por tanto estas reglamentaciones son a nivel municipal, por lo que, lo que en un municipio puede ser válido, en el municipio vecino puede ser ilegal, por ello hay que tener muy presente esta normativa a la hora de moverse en " vehículo eléctrico " dentro del propio municipio, y conocer también las normativas VMP de los municipios vecinos, si se usa este tipo de " vehículo " para desplazarse entre municipios.
    La DGT no los recoge como tales en el código de circulación, por lo que es ilegal circular por carretera interurbana con cualquier tipo de vehículo de los recogidos en las normativas VMP/VMU.
    En la normativa VMP/VMU no se refleja las bicicletas eléctricas, por la sencilla razón de que, por un lado ya " disfrutan " de su propia normativa a nivel europeo, sino que también es reglamentada en el propio código de circulación... creo que no necesitan más reglamentaciones... con estas dos ya van bien servidas

    Publicado hace 2 meses #
  11. Qué no se me ofenda nadie ¿ vale ?, perooo... ¿ que tiene que ver los patinetes con viajar en bici ?...

    Publicado hace 2 semanas #
  12. mandril89 dice: Buenos días!

    pues un patinete y ahora una bici eléctrica.. sinceramente tienen bastante que ver... aunque si eres de los apasionados de las bicis reniegues de las eléctricas pasarán los años y te tendrás que comprar una.
    Yo iba a todos los lados en bici descubrí el mundo del patinete y para ciudad por lo menos donde yo vivo tiene muchas más ventajas que la bicicleta!
    Y del coche ni te cuento!

    ... Mi avatar no lo has mirado bien ¿ no ?

    Publicado hace 2 semanas #
  13. En principio nadie reniega de nada. Los patinetes tienen unas ventajas incuestionables. No es una cuestión de enfrentar diferentes sistemas de transporte. Muchos foreros poseemos bicicleta eléctrica y no tenemos nada en contra del patinete. Desde luego todos podemos ver las ventajas del patinete. La primera y más evidente es su tamaño que es más manejable que el de la bici. Guardar un patinete requiere menos espacio. Se puede llevar fácilmente en el maletero del coche y utilizarlo cuando ya hemos aparcado el coche. En definitiva, es otra alternativa de transporte urbano que viene a complementar al resto de medios de transporte.

    Publicado hace 1 semana #



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