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Patinete eléctrico para el día a día

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  1. Buenos días,


    Soy usuaria de la bicicleta por la ciudad desde que tengo uso de razón ya que tuve la suerte de nacer en Sevilla. He vivido la transición de esta ciudad hacia un modelo de movilidad urbana sostenible y la verdad tengo que decir que no fue fácil.

    Cuando no había carril bici nos la jugábamos teniendo que ir por la carretera (e incluso zonas de circunvalación) y los ciclistas aprendimos a ir con mil ojos y nos acostumbramos a ser el último mono en este juego del tráfico.

    Luego llegó el carril bici a Sevilla y cambió para siempre la forma de movernos por la ciudad. Los ciclistas antiguos lo vimos como una bendición ya que aumentaba la seguridad y tranquilidad en nuestros trayectos pero el inconveniente fue que muchas personas que se sumaron  a desplazarse en bicicleta lo hicieron con la misma actitud a la hora de conducir que la que llevaban en el coche.

    Podías notar bastante diferencia entre los ciclistas "pre-carril bici" y los nuevos ciclistas. Quizás los primeros acostumbrados a los abuso y la falta de respeto de los coches no queríamos transportar las mismas sensaciones al carril bici por lo que solían ser respetuosos y tranquilos, entendiendo que la gente que se cruzaba o andaba por el carril bici simplemente necesitaba tiempo para acostumbrarse a esta nueva situación. 

    Por otro lado mucha población comenzó a sufrir rechazo hacia la bici por "culpa" de los nuevos conductores que iban a tope de velocidad (con el peligro que supone), pitando con los timbres, gritando a las personas que se cruzaban e incluso gritando y exigiendo derechos de malas formas. 

    Con esto quiero decir que el problema no lo tiene el aparato (bicicleta o patinete eléctrico) el problema lo tenemos nosotros y nuestra poca empatía y educación. El patinete eléctrico/bicicleta es solo un instrumento más y en mi caso me parece muy positivo ya que favorece la movilidad urbano eliminando contaminación y ruidos.

    El reto está en que nos acostumbremos y adaptemos a este nuevo paradigma de movilidad y sepamos adaptarnos a esta nueva forma de transporte y a las que están por venir. 

    Creo que es necesario tiempo y educación para ello.

    Yo por mi parte como decía un compañero prefiero cualquier método de transporte que implique movimiento porque sino vamos a acabar todos como en la película de Wall-E 

    Publicado hace 2 años #
  2. Ese chaval es un fiera. Lo sigo desde hace tiempo y la verdad es que me gustan sus videos por la naturalidad con la que se expresa. Tiene diversos temas pero lo de electrificar vehículos, probarlos y modificarlos se le da muy bien. El patinete que se ha montado es buena muestra de ello. A mi personalmente me gusta como le ha quedado. Es el patinete fantástico!!!

    Publicado hace 2 años #
  3. No quiero que se mal interprete mi comentario anterior. No estoy recomendando el uso de artilugios parecidos. No es eso. Simplemente me gusta como ha cogido un patinete viejo, lo restaura, le monta un kit electrico, todo con mucho acierto. Y le funciona! Pero es que además lo hace bien. Mantiene una estabilidad mínima para poder alcanzar altas velocidades. Lo dicho, es un hacha!!!

    Publicado hace 2 años #
  4. Además es consciente de las deficiencias y sabe cómo solucionarlas. Estoy seguro de que cambiara las zapatas en breve y si lo estima necesario le pondrá mejores frenos. Que es una burrada, no me queda la menor duda. Pero es un cacharro muy divertido!!

    Publicado hace 2 años #
  5. Dicho esto, yo soy partidario de la bici en sus diversas formas. Me da igual que tenga asistencia al pedaleo. Prefiero una bici al patinete, para los desplazamientos urbanos. Los patinetes de rueda pequeña son inestables y bastante peligrosos. Utilizandolos con prudencia en su formato clásico (sin motor) son un trasto muy práctico en la urbe. Pero si van electrificados creo que deben ser de rueda grande, como los kickbike. Este chico así lo ha entendido y creo que ha acertado.

    Publicado hace 2 años #
  6. En cualquier caso me gusta que se monte el sus propios cacharros. Yo he pensado en electrificar mi bici de acuerdo a mis necesidades.  Se puede realizar un montaje personalizado, si se tienen unos conocimientos mínimos de electrónica o tenemos ayuda de alguien que sabe lo que hace. Sustituir la batería de litio por otra más pequeña o hacer un controlador a nuestra medida, es posible. Se puede conseguir un kit de asistencia personalizado a coste razonable.

    Publicado hace 2 años #
  7. Ruedas2000 me parece algo injustificado tu comentario y ofensivo.

    Personalmente me desplazo por la ciudad (Madrid) en bicicleta, pero cuando quiero salir por ahí, no quiero estar pendiente de si me roban la bici o no quiero llegar sudado a una reunión, me nuevo en patinete eléctrico de alquiler.... y lo siento, pero no me considero un bobo, aunque el artilugio en cuestión me desplace...

    El cumplir las normas no depende del vehículo con el que te muevas, depende de quien lo maneje, y al igual que se las saltan algunos en patín , otros lo hacen en bicicletas, y los más en coche o moto...,

    Intentemos convivir todos juntos porque lo que está claro es que TÚ no tienes preferencia por ser un ciclista de “los de toda la vida”

    Solo eso...

    Publicado hace 1 año #
  8. No es cuestión de preferencia. Es más bien un tema de legislación. Yo también creo que se ha abierto un debate en la Administracion sobre la necesidad de reglamentar un poco el uso de estos "vehiculos". En primer lugar he puesto comillas en ese sustantivo porque la DGT no los considera como tal.  Nunca se habla de vehículos en el código de circulación, para referirse a los patinetes. Por lo tanto no se les considera homologados y reglamentados para cumplir normativas de seguridad vial. No pasan test de stress, como lo hacen las bicis. En definitiva no hay una normativa clara sobre las características de fabricación o los requisitos de seguridad vial que deben cumplir. Esto los inhabilita para circular por la vía pública. Cosa diferente es que un chaval se lo lleve al parque más cercano y juegue con el. Pero eso no es una vía pública. Es un parque.

       Dicho esto, quiero dejar claro que no tengo nada en contra de los patinetes, pero cada cosa es lo que es. Ahora bien, por lo visto algún alcalde muy iluminado, todo hay que decirlo, ha visto una solución al tema de la movilidad urbana en estos "juguetes". Como están autorizados a dictar resoluciones relativas al tráfico urbano, se ha permitido su uso dentro de las ciudades. Pero están prohibidos en las carreteras. La Direccion General de Tráfico no permite su uso en carretera. Es más, se de buena tinta que se piensa hablar del tema en algún momento. Pero como solución de movilidad urbana parece que se tendrá en cuenta.

    Publicado hace 1 año #
  9. Llevo casi un año usando un patinete eléctrico en Londres. Aquí los carriles bici están en buen estado y cubren toda la ciudad. Lo uso para ir al trabajo y para ocio, es una maravilla. Rápido, limpio y realmente económico. Yo no puedo más que animarte a que te hagas con uno. Si respetas las normas de tráfico disfrutarás de una movilidad que solo una bicicleta puede darte. 

    Publicado hace 1 año #
  10. En España existe la normativa VMP ( Vehículo de Movilidad Personal ) o VMU ( vehículo de Movilidad Urbana ), es una normativa que regula todos aquellos " vehículos " unipersonales que sirven para el desplazamiento de personas y que no viene recogidos en el código de circulación. Este tipo de reglamentación está en manos de cada ayuntamiento, por tanto estas reglamentaciones son a nivel municipal, por lo que, lo que en un municipio puede ser válido, en el municipio vecino puede ser ilegal, por ello hay que tener muy presente esta normativa a la hora de moverse en " vehículo eléctrico " dentro del propio municipio, y conocer también las normativas VMP de los municipios vecinos, si se usa este tipo de " vehículo " para desplazarse entre municipios.
    La DGT no los recoge como tales en el código de circulación, por lo que es ilegal circular por carretera interurbana con cualquier tipo de vehículo de los recogidos en las normativas VMP/VMU.
    En la normativa VMP/VMU no se refleja las bicicletas eléctricas, por la sencilla razón de que, por un lado ya " disfrutan " de su propia normativa a nivel europeo, sino que también es reglamentada en el propio código de circulación... creo que no necesitan más reglamentaciones... con estas dos ya van bien servidas

    Publicado hace 1 año #
  11. Qué no se me ofenda nadie ¿ vale ?, perooo... ¿ que tiene que ver los patinetes con viajar en bici ?...

    Publicado hace 1 año #
  12. mandril89 dice: Buenos días!

    pues un patinete y ahora una bici eléctrica.. sinceramente tienen bastante que ver... aunque si eres de los apasionados de las bicis reniegues de las eléctricas pasarán los años y te tendrás que comprar una.
    Yo iba a todos los lados en bici descubrí el mundo del patinete y para ciudad por lo menos donde yo vivo tiene muchas más ventajas que la bicicleta!
    Y del coche ni te cuento!

    ... Mi avatar no lo has mirado bien ¿ no ?

    Publicado hace 1 año #
  13. En principio nadie reniega de nada. Los patinetes tienen unas ventajas incuestionables. No es una cuestión de enfrentar diferentes sistemas de transporte. Muchos foreros poseemos bicicleta eléctrica y no tenemos nada en contra del patinete. Desde luego todos podemos ver las ventajas del patinete. La primera y más evidente es su tamaño que es más manejable que el de la bici. Guardar un patinete requiere menos espacio. Se puede llevar fácilmente en el maletero del coche y utilizarlo cuando ya hemos aparcado el coche. En definitiva, es otra alternativa de transporte urbano que viene a complementar al resto de medios de transporte.

    Publicado hace 1 año #
  14. Hola a todos!

    a mi me han regalado el Pro 2!
    Estoy encantado! Tiene potencia y autonomía con lo que voy al trabajo y vuelvo sin problema (lo tengo a 9 km) la batería me dura dos días y medio pero no tengo problema porque lo puedo cargar en el trabajo y la vuelta del tercer día la hago con esa carga, con lo que ya tiro toda la semana, peso 70kg y sube cuestas sin problemas, yo era un poco escéptico y por eso no daba el paso de comprarme uno (a parte del dinero que suponen los de gama alta) pero ahora que lo he probado me tiene alucinado!
    Merece la pena!

    Publicado hace 1 año #
  15. Me alegro de que te vaya bien con el regalo. Yo veo a mucha gente que lo usa para ir a trabajar. En el polígono industrial donde se localiza la empresa en la que trabajo, veo muchos patinetes y también ciclistas. Los que viven en el pueblo contiguo se desplazan en estos vehículos. La verdad es que el pueblo esta pegado al polígono y no hay que salir a carretera por lo que se cumplen las condiciones para utilizar estos artilugios sin peligro.

    Publicado hace 1 año #
  16. Los spammers de los patinetes eléctricos son sin duda los más cansinos. Reportados los mensajes de NATAFRIA y Javier Rubio (usuarios recién registrados, enlaces en la firma, en el mensaje o en el propio perfil del usuario).

    Un saludo.

    Publicado hace 1 año #
  17. Trepador, tienes toda la razón. Estos señores son bastante pesados con el spam. Si quieren vender patinetes, deberían buscar foros de patinetes. Yo también pienso que no deberían meterse en un foro de cicloturismo a "vender" su producto. No me molesta hablar de movilidad urbana pero no me parece correcto que se aprovechen de un espacio como este para hacer negocios. Ellos mismos están creando un estado de opinión negativo que genera un rechazo hacia el producto que quieren promocionar. 

    Publicado hace 1 año #
  18. De hecho tengo mis dudas de que el objetivo de este hilo sea realmente la promoción del patinete. Los trolls son así. Solo quieren polémicas. Bueno, me importa poco el fin de este hilo. Lo voy a aprovechar para lanzar una pregunta al personal. Creéis que por la tendencia a la utilización de transportes alternativos, se terminará por cambiar el concepto de los vehículos a motor clásicos? Es posible que los coches evolucionen hacia un vehículo más pequeño y ligero, mucho más sencillo, y más fácil de aparcar? Un concepto similar al Smart, el mini Cooper, o incluso a los trikes con carenado? La verdad es que si tuviera que fabricar un coche, me inclinaría por un modelo parecido al Renault Twizy pero con una estética más estilizada.

    Publicado hace 1 año #
  19. Yo creo que el futuro por exceso de coches y necesitar reducir la producion de coches sera el carsharing.

    Si no se usa el coche sale más barato, normalmente cuando no se necesita para el trabajo, durante o para ir a él.
    Tiene muchas ventajas, aunque puede tener ciertas incomodidaes como que no puede dejar cosas en él o has de pegar una revisada para que no te encasqueten daños de otro, tal vez si no es de nadie se cuide menos como las bicis urbanas de alquiler.
    Ventajas:
    *Elegir entre varios coches. Normalmente necesitas un coche pequeño, pero a veces necesitas uno grande, una furgo o mas todoterreno.
    *Puedes tener un coche mas nuevo. Entre varios usan un coche y se amortiza mas rapido. Es una ventaja para coches electricos, si no se usan mucho no salen a cuenta, pero si se usan entre varios deberia ser mejor opcion que un gasolina y si necesitas uno para largas distancias puedes usar uno de gasolina o más apropiado. Otra vez tienes las ventajas de tener varios modelos a tu disposicion.
    * Te quitas de atencion, normalmente el mantenimiento se delega en la empresas (aunque deberia haber asociaciones de particulares para compartir coche y no depender de una empresa). Otros se encargan de lavarlo, hacerle mantimiento y encargarse cuando se averia y mientras esta en el taller hay otros disponibles.
    * Por supuesto es más ecologico: por fabricar menos coches y usar coches mas pequeños cuando no necesitas más grandes.

    nisti dice: De hecho tengo mis dudas de que el objetivo de este hilo sea realmente la promoción del patinete. Los trolls son así. Solo quieren polémicas. Bueno, me importa poco el fin de este hilo. Lo voy a aprovechar para lanzar una pregunta al personal. Creéis que por la tendencia a la utilización de transportes alternativos, se terminará por cambiar el concepto de los vehículos a motor clásicos? Es posible que los coches evolucionen hacia un vehículo más pequeño y ligero, mucho más sencillo, y más fácil de aparcar? Un concepto similar al Smart, el mini Cooper, o incluso a los trikes con carenado? La verdad es que si tuviera que fabricar un coche, me inclinaría por un modelo parecido al Renault Twizy pero con una estética más estilizada.

    ...

    Publicado hace 1 año #
  20. Es una gran alternativa, eso seguro. La verdad es que un coche en propiedad sale muy caro y no siempre se rentabiliza. Seguramente es la solucion ideal para recortar gastos.

    Publicado hace 1 año #
  21. Hola a todos,


    ¿ Realmente son tan buenos los patinetes eléctricos en cuanto a la movilidad y contaminan menos? Estoy buscando información sobre estos temas de contaminación y consideraciones de los patinetes eléctricos en foros y webs para escribir un post. Yo creo que los patinetes eléctricos son una buena opción para moverse por ciudad, porque te permiten ir por sitios que los coches no pueden acceder; pero... de todas formas, creo que debe haber una legislación firme que regule su uso y las zonas por las que pueden circular y quien no la cumpla, que sea sancionado- he visto que la DGT acaba de sacar una normativa este año- Yo tengo un patinete eléctrico xiaomi M365 y cumplo las normas; no me meto por medio de las aceras con peatones - ya ha habido muchos accidentes- ni voy a la velocidad que me da la gana.. algunas personas no tienen ningún cuidado  y los atropellos van en aumento.

    Investigando sobre este tema para un blog que escribo con un compi, en ese caso él ha escrito sobre las ruedas macizas xiaomi (si tengo que promocionarlo un poco jaja que si no se me viene abajo  :mrgreen: estamos pensando en escribir un post sobre la legislación y la regulación del uso de este tipo de vehículos ya que por lo que estamos viendo, genera polémica. Os  dejo un link sobre el tema.

    Ya os iré contando cómo va nuestro post :)

    Publicado hace 1 semana #
  22. Interesante. Siempre conviene escuchar a los expertos para tener un punto de vista objetivo y tal vez algo crítico. A ver no se trata de ver solo lo negativo pero tampoco debemos ignorar la realidad. Todo lo que se comenta en el link, podriamos trasladarlo a la bici y seguramente obtendríamos conclusiones parecidas. En cualquier caso, los transportes alternativos tienen su público por diversas razones. Por motivos económicos, comodidad, facilidad de almacenamiento, etc... El asunto de que sean más o menos contaminantes no es fundamental cuando tomamos decisiones de compra. Al menos a mi no me parece que la demanda de patinetes pueda caer al tener en consideración los puntos mencionados en el artículo

    Publicado hace 1 semana #
  23. A ver, normalmente es la economía lo que tiene efectos reales sobre la oferta y la demanda. Por supuesto siempre pensando en un tipo de desplazamientos muy concretos. Para desplazamientos urbanos el coche no es rentable. Es así de simple. Por lo tanto para rentabilizar nuestro dinero es mucho mas aconsejable un método más económico. Si vamos a realizar trayectos cortos de 5 o 10 km por ciudad, una bici o un patinete se amortiza mucho antes que cualquier coche. Si valoramos otros aspectos como la seguridad vial ante el tráfico rodado o la integridad física en posibles accidentes, entonces la cosa cambia.

    Publicado hace 1 semana #
  24. Hola nisti, buenas


    Sin duda, estoy de acuerdo contigo, este tipo de transportes tienen su público y a la hora de compra de una bici o patinete no piensas mucho en lo que contaminan (materiales con los que están fabricados) si no, en los beneficios que te aportan este tipo de transportes en tu vida diaria o de  ocio 

    Si, el coche cada vez es menos rentable por gasoil y el mantenimiento que necesita: aceite, ruedas, amortiguadores, etc... y como bien dices, en viajes de larga distancia sin duda el coche, claro.  Desde luego en una ciudad, desde mi opinión compensa un patinete porque te da libertad.

    La seguridad vial de los patinetes ante otros vehículos, creo que es importante trabajarla ya en ámbitos como el escolar porque se está poniendo fea la cosa y la verdad y hay personas que ya se están "cabreando" con este tipo de vehículos aunque más bien, es cuestión de  las personas que hacen uso de los mismos... el patinete al final no tiene la culpa  :mrgreen:

    En fin... sigo investigando!!! Gracias por tu punto de vista, se agradece  :D

    Un saludo.


    Publicado hace 1 semana #
  25. Eso de que se está cabreando la gente, que me lo digan a mi que el otro día iba yo en bicicleta por carretera y me adelanto un (subnormal) con patinete por la derecha con el consiguiente susto que me dio pues no me lo esperaba y encima me llamó payaso un poco más adelante se dio la vuelta y le dije ¡¡ Que ya se te acabó la gasolina!! se dio la vuelta me volvió a adelantar y se puso en paralelo a mi izda sin mediar palabra, le pregunté que a qué jugaba?? no dijo nada aceleró más y se puso delante no le quise seguir el juego, más adelante se volvió a dar la vuelta y ya me calle la verdad me dio miedo, me dieron ganas de arremeter contra el cuando se puso en paralelo pero hice bien en aguantarme se podría haber originado un accidente con los dos en el suelo era en un llano picando hacia abajo iríamos a más de 40km/h y cuando adelanto fácil se puso a más de 50..tendría alrededor de 18 años y me imagino que en vez de estar estudiando o trabajando (era un viernes sobre las 11) se dedicaría a hacer el payaso por la carretera, estas personas junto con los que adelantan por las aceras o paseos cuando voy de peatón hace que mi antipatía hacia los patinetes, monociclos, etc vaya en aumento, en manos de jóvenes irresponsables son un arma y encima no les digas nada que se envalentonan y te dan una paliza si llega el caso.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 semana #

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