Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

pata de cabra

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. despues de hacer mi primera salida con alforjas ,me estoy planteando poner una pata de cabra por el bien de mis alforjas que de tanto tirar la bici al suelo no se si sera bueno tanto roce con las piedras,vosotros llevais?ventajas desventajas? tengo que mirar algun modelo en especial?.

    un saludo

    Publicado hace 11 años #
  2. Ventajas creo que todas, sobretodo el placer de no estar agachándote todo el día a recoger la bici del suelo

    Para cicloturismo con alforjas, puesto que el peso recae sobre la parte trasera de la bici, necesitas una pata de cabra que se acople sobre las vainas traseras del cuadro (no sé si se llaman así exactamente..), no sobre la parte la parte central salvo que sea de tipo caballete.

    Yo tengo una del Deca, de la marca Pletscher, que de momento me va bastante bien.

    Saludetes

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 11 años #
  3. De los dos tipos que hay (sujetas a la unión de las vainas cerca del eje del pedalier o entre la vaina y el tirante donde se juntan cerca del eje de la rueda) yo me quedo con estas últimas sobre todo si vas a ir cargado:
    La bici queda más estable y además la puedes empujar hacia atrás sin que la biela tropiece con la pata de cabra y te bloquee la rueda trasera y de marcas, la que mejor me ha ido es la mítica Pletscher que dice free. La mía tuve que que cortarla a la medida justa para que la bici quedara estable, pero, con la bici hasta los topes aguanta sin problemas. Pero he visto que ahora hay versiones más modernas
    Aquí en el foro hay gente que además le monta a la bici un tensor de dirección para que la rueda delantera quede recta cuando la dejas parada y que no se quede doblada y te acabe tirando la bici al suelo.
    Javier

    Publicado hace 11 años #
  4. Yo use de las que se coloca en en triangulo trasero, y me dio buenos resultados, lo malo muy incomoda para bajarla al quedar bajo la alforja.
    Como yo no soy muy partidario de las marcas, no aconsejo ninguna, solo es cuestion de ser un poco observador, y darse cuenta cual servira, que en esto no hay mucha ciencia o mas bien ninguna. Pero si la Pletsher les sale en cuenta, no es mala opcion, aqui  sin ser la mejor, sale el doble que una de la competencia como Civia, por supuesto diferente origenes hacen la difeerencia, esa extrana idea que se nos ha metido que las cosas asiaticas son inferiores.
    La ventaja muy importante que yo le encuentro es que subiendo puertos de montana muy empinados cuando paras es dificil mantenerla quieta, mas por que quieres descansar, tirarla al suelo no es la mejor solucion, despues enderezarla es bien dificil mas si tienes manillar de ruta. Otra opcion seria un freno de mano, pero aun eso no lo ofrece nadie que yo sepa.
    Inconveniente los de siempre mas peso, mas tornillos para que se desajusten, y en mi caso no me gusta como quedaba, aun no me decido a colocar una doble en mi Bruja. Es demasido aparatoso y por ahora no la necesito.

    Publicado hace 11 años #
  5. mirare esa 
    Pletscher gracias

    Publicado hace 11 años #
  6. paso de poner pata a la mierda las alforjas jajajaj articulo de surly 

    Publicado hace 11 años #
  7. Mmm, pero ese artículo va referido a la LTH, no a la Troll. 


    Igualmente si decides ponerle una, que sea una buen patilla. Porque yo tengo una híbrida y la patilla que trae de serie no sirve para nada en cuanto la cargas un poco ya que no está colocada en el tirante, entre otras cosas.

    Sed felices,

    Miguel Navas.
    Publicado hace 11 años #
  8. depende del peso de las alforjas y la bici... te recomiendo una que dure y aguante kilos. yo la pedí a biketech y es una pasada. puedes entrar en su web y las ves. te la mandan a casa.
    saludos
    M

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 11 años #
  9. Albatros ha detto: Otra opcion seria un freno de mano, pero aun eso no lo ofrece nadie que yo sepa.

    No creas, hay quien usa -para esa función- manetas de estilo libre, en especial los “trikeros”.

    También los hay específicos.


    Y naturalmente los “bricomaniacos”


    La verdad es que aunque parezca una tontería es algo muy interesante para parar cargados en cuesta.

    Publicado hace 11 años #
  10. Hola , yo lo del freno de mano lo usé hace ya 15 años o así , para  que no se mueva la bici sobre todo al dejarla en la pared con las alforjas , y en los trenes o tranvías para que no se mueva .Y tambien se lo vi a un señor en un albergue en europa , no me acuerdo donde.
    Un saludo

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 11 años #
  11. Hola , yo lo del freno de mano lo usé hace ya 15 años o así , para  que no se mueva la bici sobre todo al dejarla en la pared con las alforjas , y en los trenes o tranvías para que no se mueva .Y tambien se lo vi a un señor en un albergue en europa , no me acuerdo donde.
    Un saludo

    Publicado hace 11 años #
  12. wheel ha detto: Mmm, pero ese artículo va referido a la LTH, no a la Troll. 


    Igualmente si decides ponerle una, que sea una buen patilla. Porque yo tengo una híbrida y la patilla que trae de serie no sirve para nada en cuanto la cargas un poco ya que no está colocada en el tirante, entre otras cosas.
    ummm alforjas 90 pavos,cuadro de troll 400 ya veremos 8O

    Publicado hace 11 años #
  13. Para mí la diferencia de llevar a no patilla es abismal, dejas la bici en cualquier sitio sin tener que apoyarla en una pared o tirarla al suelo.

    Yo tengo la Pletscher ajustable (con la parte final regulable con dos tornillos Allen) y me va muy bien con peso. No se cuantas patas de cabra me habré cargado hasta llegar a esta.
    No obstante hay muchos modelos que se ven resistentes y seguro que irán bien. Yo me decanté por esta marca porque tenía muy buenas referencias en los foros.

    Adjunto

    1. 52900%201-1.jpg (12.6 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  14. Esa misma es la mía yo también me cargué otra patita antes de esta...

    Publicado hace 11 años #
  15. Pues yo te recomiendo unas de las que se ponen debajo y que tienen dos patas porque dejan la bici más aplomada. Me parecen más resistentes y estables.


    Adjunto

    1. Family_Kickstand_A.jpg (42.1 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  16. Pero con estas, para mover la bici tienes que bajarla del caballete, con la pata de cabra solo hay que ponerla vertical y la puedes mover de un lado a otro...

    Publicado hace 11 años #
  17. El articulo no recomienda las que se instala atras, por la presion que la hace a las vainas, lo cual no me parece tan exagerado, yo tuve que apretar mucho la que le puse, tambien por esa razon ni me lo cuestione en colocarselo a mi nueva bici, si la hubiera cargado mucho tal vez hubiera tenido mas problemas. No la recomienda para Surly, pero  dice que se pueden  tener el mismo porblema  otros cuadros.
    La que muestra Sosonauta es la que aconseja y es la que si me decido le pondre a la mia.

    Publicado hace 11 años #
  18. Hola


    Soy de la opinión de fran10bicis, eso de bajarme de la bicicleta y que se quede quieta, solita, me parece una gran comodidad, no estarle probando posturas o en el suelo.

    No sé qué modelo es la pata que tengo, es muy robusta y estoy realmente contenta, os pongo foto


    Adjunto

    1. DSC07620.jpg (184.6 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  19. A ver que os parece esta idea, no debe de ser muy dificil de copiar

    http://www.click-stand.com/

    saludos desde el sur

    Publicado hace 11 años #
  20. ratona ha detto: A ver que os parece esta idea, no debe de ser muy dificil de copiar

    http://www.click-stand.com/

    saludos desde el sur

    pues yo tengo unos palos de tienda de campaña que no uso jejejejej gracias

    Publicado hace 11 años #
  21. No se si es mejor revivir este hilo o crear uno nuevo, pero bueno ahí va.


    El caso es que quiero poner una pata de cabra a mi bici (orbea carpe) y buscando un poco he visto que algunas se pueden fijar al cuadro si viene preparado. Son los agujeros que están en el cuadro rojo los que son para la pata de cabra? los dos de arriba se que son por si quiero poner frenos de disco.
    Donde puedo encontrar una pata de cabra de las que se fijan al cuadro? tienen algún nombre especial?


    Adjunto

    1. IMG-20140531-00100.jpg (1879.5 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  22. Es el mejor sistema, atornillado lo mas cerca del eje trasero, siempre que el cuadro lo tenga previsto, como es tu caso (y el mio).
    Pletscher tiene este modelo, que es el que monté yo en mi bici:  http://www.bike-discount.de/es/comprar/baca-comp-esge-zoom-32469/wg_id-53
    Fijate la distancia entre agujeros puede ser de 20 mm o 40 mm
    saludos.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 9 años #
  23. Muchas gracias, voy a mirar lo de la distancia porque no lo habia pensado 

    Publicado hace 9 años #
  24. Muchas Orbeas llevan esos agujeritos para un modelo muy concreto de pata de cabra. En la mia también van y en la misma tienda cuando compré la bici se lo pusieron, pregunta en una tienda donde vendan orbea. Yo estoy bastante contento con ella (la pata) hasta ahora ha aguantado lo suyo.

    Publicado hace 9 años #
  25. Ayer intenté de nuevo y sin éxito ( con esta ya van tres veces o cuatro que lo intento ) colocar la pata de cabra a mi bicicleta y que este cumpliera su función . Todo mi gozo en un pozo al ver como una vez mas la bicicleta, a penas sin peso , hace amago de sujetarse y la pata se gira y la bici se  cae 
    Rebuscando por la red encontré esta foto, de la que me llama la atención tanto el portabultos como el caballete que sujeta la bicicleta, pero no encuentro ningún tipo de información sobre el..... a alguien le suena ?
    Salu2


    Adjunto

    1. The-Tour-Divide-Race-Grand-Depart-in-B.jpg (374.7 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  26. No había visto este sistema pero me parece demasiado engorroso (y seguramente caro además de que "complica" la bici con otro artefacto bastante voluminoso y peculiar).

    No se que patas de cabra habrás probado hasta ahora ni qué bici tienes, pero no es tan complicado conseguir una que cumpla su función de forma adecuada y razonablemente barata.

    En cualquier tienda de bicis un tanto surtida de material tendrán varias opciones y entre ellas la adecuada para tu bici (y si la tienda tiene taller, ellos mismos te la colocarán).

    Yo llevo una que no resultó cara y es bastante robusta, comprada ya hace muchos años en Decathlon o en Fórum (no lo recuerdo). Funciona muy bien y sujeta la bici perfectamente incluso con las alforjas cargadas. La única precaución que tengo que tener es no "aparcar" la bici cargada en una zona en cuesta dejando la bici orientada hacia adelante y cuesta abajo (no se si me estoy explicando...) porque en esa posición el peso vence y hace que la pata se pliegue y la bici se caiga, pero en plano o en cuesta con la precaución de que la bici mire "hacia arriba" ningún problema.

    Mi pata de cabra es de las que va sujeta a los tirantes de la rueda trasera (se ve un poco en mi avatar).

    Saludos.

    Publicado hace 5 años #
  27. La que tengo es una comprada del decathlon y no se adapta al tirante, siempre se termia  girando o soltando.....he pensado un caballete de esos de dos patas pero no se si lo podré poner al no disponer del agujero que va en esa zona.

    Publicado hace 5 años #
  28. Pues si es una bici del Decathlon, ahí mismo deberían tener patas de cabra compatibles con tu bici...

    Publicado hace 5 años #
  29. Creo que intentaré comprar una de las que se sujetan a los dos tirantes traseros en lugar de a uno.

    Publicado hace 5 años #