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pasote el nuevo cambio electrónico de shimano

  1. http://www.ciclosfera.com/noticia-ciclismo-urbano-152-alta-tecnologa-para-todos-los-pblicos

    Entiende que los hombres cometerán siempre, aunque te exaspere, los mismos errores.
    Publicado hace 6 años #
  2. Seguro que es la caña! Pero yo no lo entiendo muy bien....

    ¡¡¡Salud y pedales!!!
    Publicado hace 6 años #
  3. Es muy chulo pero, yo no acabo de verle el sentido...  

    -Eppur si muove y si no si muove ,también -Ale!
    Publicado hace 6 años #
  4. Es que estos anuncios son la ostia de bonitos pero uno no se entera que cojones va a comprar, al menos yo.

    Publicado hace 6 años #
  5. PUES BÁSICAMENTE UN CAMBIO ELECTRÓNICO...

    Publicado hace 6 años #
  6. Hace más  de una década ya se utilizó el cambio electrónico en el pelotón profesional pero fue un fiasco por su poca fiabilidad. Hoy está aquí y esta vez es para quedarse, ya es una realidad. El mundo avanza, el universo está en continuo movimiento, el ciclismo tmbién. Del acero se pasó al aluminio aligerado, después a los tubos de carbono, al carbono monocasco, al carbono de alto módulo...y la evolución  sigue.

    Las primitivas luces de caburo dieron paso a las bombillas de incandescencia, después las halógenas, ahora los leds

    Los materiales composite evolucionan, los sistemas de frenado hidráulicos son una realidad normalizada en el btt y pronto lo seran en la carretera. Los cambios electrónicos parecen ser el futuro y el futuro llama a nuestra puerta.

    El mundo gira y gira como las ruedas de mi bici y estaré atento, con una parte de escepticismo como Zax pero también con ilusión y curiosidad.

    Hoy me imagino dentro de veinte años (si la  vida me lo permite) sentado en un banco del paseo marítimo viendo pasar las  bicis de última tecnología. ¿Cómo serán? 

    El futuro ya está aquí y yo no me lo voy a perder. 


    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 6 años #
  7. En mi opinión, lo mejor que tiene esta versión (Ultegra) es el precio, que, aun siendo caro, no hace inaccesible esta tecnología a los que tengan curiosidad por probarla. No es mi caso, hace tiempo que pienso que cuanta menos complejidad mejor.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 6 años #
  8. Pues yo como buen friki tal vez lo pruebe....Pero no será este año..Veremos que opciones de desarrollo tienen y veremos como responde sram..(estoy esperando sus frenos hidráulicos para mandos de carretera)....lo de la complejidad es relativo..si la complejidad es 100% fiable es la menor complejidad....no lo vi en detalle, pero supongo prescinde de los cables..¿no?

    Publicado hace 6 años #
  9. Pues yo como buen friki tal vez lo pruebe....Pero no será este año..Veremos que opciones de desarrollo tienen y veremos como responde sram..(estoy esperando sus frenos hidráulicos para mandos de carretera)....lo de la complejidad es relativo..si la complejidad es 100% fiable es la menor complejidad....no lo vi en detalle, pero supongo prescinde de los cables..¿no?

    Publicado hace 6 años #
  10. Ufff.....me fui al siglo XXII....creí que prescindia d cables y funcionaba por radiofrecuencia.....en el fondo es lo mismo que lo que tenemos....ya no me mola jajajjaja...a mas necesitas cuadro nuevo....Nada, me lo quito de la cabeza..

    Publicado hace 6 años #
  11. Pues amigo Adolfo, vendrá el futuro del futuro y el sistema wireless serà seguramente la evolución, quizá luego vengan los cambios internos tipo rohloff pero aligerados y accionados remotamente de forma electrónica, sistemmas de recuperación de energia en las frenadas...vaya,  como par subir el Angliru silbando. 

    Publicado hace 6 años #
  12. LLuistrell, escéptico yo? no. 

    Simplemente que pienso que para ir en bici no creo que nos haga falta tanto refinamiento. Haciendo un símil con los coches automáticos o las motos de gran cilindrada con variador ,la gente que le gusta conducir de verdad prefiere el cambio de marchas tradicional y el carburador de toda la vida, da unas sensaciones que el microchip no puede transmitir, que tendrá sus ventajas, por supuesto, pero no la esencia. Todo evoluciona y no es cosa de quedarse atrás, pero muchísimas veces me doy cuenta que el fin de tanta tecnología es puramente consumista, de crearnos necesidades que antes no teníamos, de ser dependientes enteramente de un sistema depredador por necesidad. De todas maneras, tampoco no me hagáis mucho caso ,me paso el día entre máquinas y estoy un poco saturado de ellas. Yo apuesto por la simplicidad de las cosas en todo su sentido.

    En fin, solo es una opinión personal... 


    Publicado hace 6 años #
  13. La verdad es que no entiendo ni un borrall (ni un pijo) de todo esto . . . además, en ... (seámos optimistas) ... en 20 años ya no podré montar en bici . . . el futuro y la tecnologia para los que vienen detrás . . .
    (veo esas "bicicletas" y ya me viene dolor de espalda...)
    Todos vosotr*s sabeis, mejor que yo (y especialmente lluistrell), que quien mueve la bici es la máquina que ha evolucionado más lentamente en los últimos 40.000 años, el casi-hombre* (genérico). La bicicleta, estrictamente hablando, la mueve nuestra cabeza, corazón y piernas (o manos en handbikes).
    El invento y avance "tecnológico" más grande, para lo que nos interesa, data de hace unos 8.000 años . . . la rueda. Y no llega a 250 años que se utilizó éste invento/avance para confeccionar lo más parecido a las actuales bicicletas (aunque el bueno de Leonardo, los chinos y los egipcios ya habían hecho sus pinitos...).
    Dejo para los filociclósofos los discursos sobre si lo "electrónico" es un "avance" hablando de bicicletas . . .
    *lo de casi-hombre (genérico) es porqué mientras el mundo vaya como va (sin detalles) no quiero hablar de "ser humano".

    Salut
    Publicado hace 6 años #
  14. Yo creo que muchas de las cosas que sacan son puramente consumistas. Te hacen creer que las cosas de alta gama de hace 10-15 años ya no valen y no me lo creo.


    Un cambio o frenos XT o XTR o grupos altos de carretera de hace 10-15 años funciona y es una virgueria, igual que uno actual.. eso siempre que no lleve 15 años y 50000km rodando porque ya no estara nuevo.

    Lo que si evoluciona son los materiales, hace 15 años no habia cuadros de carbono para el 'pueblo'.. pero es que hace 20 no habia apenas bicis de aluminio, ni quizas hace 25-30 cuadros de acero conificado super ligeros, etc..

    Es verdad que en los ultimos 20-25 años la bici ha dado un salto expectacular. Horquillas de suspensión, frenos de disco y V-brake. Cambios indexados con doble maneta, etc.. pero ya los avances a nivel aficionado son ya en pequeña escala.

    Por ejemplo las bicis de 29 y 27,5 pulgadas me parecen una tomadura de pelo, las direcciones de 1/8 - 1/2 conicas me paren otra tomadura de pelo.. ya tu vieja bici de 1' no vale para nada.. o tu bici 'nueva' de 26' y 1/8 ya esta atrasada.. anda ya.

    Tengo una Specialized S-Word con un cuadro de acero de doble conificado, cambios XT, y resto de piezas LX, mavic, y buenas marcas, del año 95-98 y va como una seda.. no pesa nada, funciona super fina, ligera.. (Lastima que no sea mi talla optima... je,je).. 

    Esa bici segun los señores que mueven el consumismo ya no vale más que para la basura.. cuadro de acero, dirección rosca 1', frenos v-brake... y sin embargo funciona perfecta.

    Yo no quiero un cambio electronico, creo que es una de las partes de la bici que más uso se les da y van perfectas salvo que se embarre de mala manera.. y eso el electronico más o menos le pasara igual o peor.. Quizas los frenos de disco hidraulicos si se podrian salvar de esta evolución, ya que en muchas ocasiones frenan más y mejor que el resto.. pero otras partes de la bici no aportan tanta mejora por lo que valen.

    De momento me quedo con grupos mecanicos.. eso si, de gama media o alta (STX, LX, XT o Ultegra o similar..)

    Publicado hace 6 años #
  15. ...lo que nos evitará desplazar la mano para ajustarla u oír el molesto roce de la transmisión al desplazarse...


    A cualquiera que nos gusten las bicicletas sabemos que el sonido de un cambio bien ajustado es gloria pura. Ya no digamos si son manetas de cambio en el tubo diagonal.

    Publicado hace 6 años #
  16. Jeje los comenarios como siempre muy interesantes, no cabe duda y coincido con la mayoria! Pero... nadie sabe, o nadie a dicho que leches es el supermeganuevocambioelectronicodelamuerte! jejeje En fin, que sigo sin entender nada jeje

    Publicado hace 6 años #
  17. Fagus pon una foto de una manetas de cambio en el tubo diagonal ... quizás alguien no sepa lo que son . . . (bueno, me he pasado, en éste foro esto no es posible . . . pero creo que hay muchos "pro" de 3, 4 y más miles de euros que ... mejor lo dejo...).
    El hábito no hace al monge (ni los materiales al ciclista) ... y ... Aunque la mona se vista de seda, mona se queda

    Publicado hace 6 años #
  18.    La belleza y el encanto de las bicicletas clásicas no está reñido con lo actual. Como la música, puedes escuchar composiciones de hace doscientos años pero otras hechas el mes pasado, sin tener que elegir entre una u otra, ¿no?

    Que el pelotón profesional es el escaparate publicitario de las grandes marcas, pues sí. Que sea ese el camino al futuro..probablemente.  Que ese futuro quedará en su dia obsoleto a su vez? Con toda seguridad.
         Por otra parte estamos hablando  de cambios mecánicos con accionamiento electrónico, osea que el concepto tampoco supone una revolución más allá del ciclismo de alto rendimiento o de  competición.
       Los que también utilizamos la bici para viajar abogaremos por la fiabilidad pero también por la autosuficiencia y la simplicidad. El competidor lo hará por el máximo rendimiento y prestaciones. Son conceptos distintos y alejados,  pero no opuestos.
       Estamos hablando de ciclismo de competición y de carretera.¿ Pero para el mtb qué?
     ¿ Adoptará el ciclismo de competición el sistema de frenada hidráulica por disco? Llegará el cambo electrónico al Mtb?
     ¿ Como influirá en nuestra concepción de la bici par viajes?  Vivir para verlo!   
    Para mi cambia la tecnología, pero no a esencia. Hasta cierto punto como sea el cambio tampoco tiene tanta importancia mientras el motor (que soy yo) vaya girando.   

    Publicado hace 6 años #
  19. La campaña comercial me resulta un poco fantasiosa:

    Parece como si con el nuevo cambio electrónico vas a rodar siempre con sol.... Esto me recuerda a la chica con minifalda y jersey ajustado sentada sobre un Vespino.

    Llevo rato buscando algún esquema, alguna idea de como funciona todo. Y solo encuentro patochadas como esta:

       "Los ciclistas profesionales son exigentes. Montan a todas horas, en cualquier circunstancia. Recorren muchos kilómetros, a gran velocidad, afrontando desafíos cada vez mayores..."

    Sí, y los que van vestidos de colorines se llaman "lacasitos". Toma yaaaaa!!!! 


    Corroboro lo que dice Lluistrell: Hace unos años ya había cambios electrónicos. Los recuerdo en bicis de paseo. Actuaban sobre un cambio de 3 velocidades. Cuando se detectaba un exceso de tensión en la transmisión el cambio te pasaba automaticamente a un piñón más grande.


    Retiren a la Bruja Mala la custodia de Blancanieves y Cenicienta!
    Publicado hace 6 años #
  20. Desde mi ignorancia unas preguntas:

    ¿ Se puede instalar este cambio en un cuadro normal diseñado para cambios tradicionales?   Lo pregunto porque si no me equivoco este tipo de cambios lleva una cajetin receptor para recibir las ordenenes y transmitirlas a los desviadores y eso se suele colocar cerca del pedalier  no sé con en algún agujero tipo portabidones o tal vez agarrado con algun tipo de brida ( que creo que quedaría algo cutre) ...  Si no es así además del cambio tendrías que coger un cuadro diseñado a tal efecto.

    Me parece que la autonomía de la batería es de cerca de de 2000 km  que creo que es una autonomía bastante grande.  Otra cosa qué no sé es cuál es la vida útil de una batería de estas.

    Creo que la gran ventanja es que es más dificil que se deajuste.  Es una pijada y creo que no es algo necesario al nivel de ciclismo que prácticamos pero me pica la curiosidad,  tal vez cuando salga la versión en 105,

    Publicado hace 6 años #
  21. Mi duda es cuando se sale la cadena.. que pasa? tiene un botón de auto-cruce de cadena "suave", o directamente te la fuerza hasta partir? Como se salga cuando está cambiando.... adios desviador, o adios cadena!


    Buendo dicho esto... Adolfo si quieres probar algo "bueno" comprate un TISO. Más barato, electrónico (y no eléctrico), y vale, para 10, 11 y 12 velocidades!!



    Publicado hace 6 años #
  22. Yo (probablemente debido a mi juventud ) soy demasiado mal pensado como para ser objetivo, y además estoy en una etapa de mi vida mucho mas centrada en simplificar que en buscar soluciones mas complejas a lo que tengo.

    Por cierto que no siempre he estado en esta onda, a principios de los '90 era de los pocos que montaba manetas de cambio-freno integradas (Ultegra 600) en mi bici de carreras cuando apenas se veían en el pelotón de profesionales.
    Lo que ocurre es que he estado demasiados años participando en reuniones de desarrollo de producto en varios sectores como para no ver (insisto que es porque soy un mal pensado) en cosas como esta algo así como: " hemos de ver qué lanzamos al mercado que no dure tanto". En la dinámica actual de mercado el éxito de un producto a nivel de cuenta de resultados reside en una gran medida en el volumen que se pueda generar con un margen interesante antes de que lo "fusilen" y haya que competir con sistemas de producción que no han de preocuparse de temas sindicales, laborales, etc.
    No puedo evitar el pensamiento de que es muy difícil implantar una obsolescencia programada en un componente exclusivamente mecánico (más allá de sus ciclos de vida útil en función de la calidad) y demasiado fácil en los componentes electrónicos. Sin ir mas lejos, el grupo XT que uso en mi bici tiene ya 20 años y eso no es un buen "negocio" para el fabricante.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 6 años #
  23. Pienso , que estais hablando de este sistema de cambio como el sistemas de ""el no va mas"" de la era moderna en bicicletas,

    Pero,  si su funcionamiento, es una puta mierda, es de los mas simple, es una chorrada de cambio,,hoy en dia eso no es ni avance ni nada. si me dijerais, que se cambia con el pensamiento, pues diria,, que moderno,

    darme a un boton y que se mueva algo, es lo que hace mi cajon , cuando lo abro...

    una bateria, un procesador, un programa de sofware,,unos cables, una memoria Ram con medidas de resistencias y dos motores...si vierais en mi curro los inventos que hay ,, eso si que es manejo a distancia via radio.

    pasta pasta y pasta, o lo que es lo mismo averia y averias, si la mitad de la gente es inutil, y digo inutil .,no saben ni colocar un cable, que hara con este sistema,,,,autoajustable ,,???? y una mierda :mrgreen:  eso se desregula como todo

    para mi es una chorrada,,,desarrollada para vender cuadros en el peloton profesional, si hubieran quediro hacer, el sistema bicis de calle, que lo haran, lo hubieran puesto a la venta ya, pero saben que los ciclistas amateur aficionados, que somos todos, no van a ir al taller cada dia...

    en resumen y lo dicho, para mi es una mierda, que me gustaria probar,, en el buen sentido

    Ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 6 años #
  24. Yo he tenido ocasión de ver uno de estos cambios en una bici de carretera, al margen de su eficacia a la hora de cambiar, mi opinión es clara:
    Se trata de un accesorio dirigido a un mercado muy concreto, al de la tontería.

    Publicado hace 6 años #
  25. Ya podeis decir misa en latín si quereis, pero  os aseguro que no palmo sin llevar antes  uno de estos cambios


    Me gustaría saber de opiniones fundadas. Los que no lo hemos probado no podemos más que dar opiniones subjetivas.  
    Aquí algo más        

    Publicado hace 6 años #
  26. Mola más el TISO ese... y es electrónico de verdad y no eléctrico! jejeje


    Publicado hace 6 años #
  27. Yo los he probado unas cuantas veces en unas cuantas bicis, aunque en vueltas cortas. Hombre, tienen lo suyo, pero no le veo ganancia. No son más ligeros, ni más silenciosos, ni más aero. Tampoco cambian sensiblemente más rápido que unos ultegra mecánicos.
    En fin, no le veo ganancia real. No veo ninguna razón para pasarse a ellos que justifique soltar el pastón. Personalmente prefiero un buen grupo mecánico. En cualquier momento puedo ajustarlo, diagnosticarlo a simple vista y repararlo con un trozo de alambre. Y encima me cuesta más barato para la misma eficiencia!
    Lluistrell, el freno de disco no tiene aplicación en carretera-competición, por peso y por aerodinámica. En cuanto al electrónico en montaña, seguro que lo sacan. Me ha sorprendido el ejemplo de la bombilla. Está bien, una de led dura más, pero una incandescente tiene sólo tres componentes: vidrio, metal y vacío, y se pueden fabricar a nivel local casi en cualquier país del mundo. Una bombilla de led tiene chopocientos materiales, a cada cual más contaminante, y cada uno de ellos llevado a china desde diferentes puntos del mundo. Tal vez la de led ya contaminó un huevo incluso antes de que llegues a utilizarla.
    No digo que el avance no sea molón, pero a veces habría que pensar en invertir energía y recursos en otras facetas de la vida que todavía andan por el medievo.

    Publicado hace 6 años #



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