Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Paseos por Urdaibai

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola

    Con ganas de animar un poco, sobre todo a los que ya estáis pensando en viajes, os comparto la salida corta de varios días que hice a finales de marzo, justo  antes de semana santa. 

    Entre las opciones que tenía decidí ir a visitar la zona de Bizkaia de la reserva de Urdaibai, en la costa,  no había estado nunca, y realmente un sitio precioso!!.   Para las bicicletas regular, carretera y cuestas, si vas en bici de carretera, y no te importa compartir el espacio con los coches..... En mi caso yendo con bici de asistencia ayuda mucho a coger seguridad y voy por el retrovisor vigilando a los coches.

    Aunque yo opino eso,  depende en que zona sí que ví bastantes ciclistas, sería en las más planas. 

    25 MARZO 2021

    Llegué en tren a Mundaka, en serio, con Euskotren tardas desde San Sebastian como tres horas, pero tienes la posibilidad de llevar la bicicleta tal cual,  en coche sería como hora y media, y con autobuses tendrías que hacer transbordos , tardas tambien tiempo, y no se como te dejarían llevar la bici si desmontando algo...   Con tiempo, música y  alguna pelicula en el movil,  y paciencia llegué en el tren que para en toooodas las estaciones del recorrido. 

    Cogí el alojamiento en el camping Portuondo , muy recomendable por su ubicacion, esta limpio y bonito. Se puede ir caminando a Mundaka. 



     El bungalow bien, y sobre todo las vistas que tenía desde el camping, me pase los días acercándome al mirador para ver los colores y las mareas,  tambien hay una ruta de senderismo o ciclismo que atraviesa el mismo recinto. 








    Continuara...

    Publicado hace 2 años #
  2. 26 MARZO 2021   Bermeo - Gaztelugatxe - Bakio  .  




    Primero  llegué a Bermeo desde Mundaka, se puede hacer por carretera, o habiendo poca gente meterte por el camino que tienen para pasear, hay todo acera ancha y asfaltada.  

    Visita a Bermeo. 

    Puerto, casitas de colores, muy bonito. Es un pueblo grande.









    Faro de Matxitxako y Gaztelugatze 

    Buen paseo me dí  yendo hasta allí (la cuesta de salida de Bermeo para no olvidar, no se si habrá otra forma, fui siguiendo la carretera) ,  es muy bonito mirando al mar,  aunque encontré Gaztelugatze cerrado por desprendimientos, pero no hay mal que por bien no venga, no había nadie, ibamos muy pocos coches y ciclistas por la carretera (en otras condiciones igual habría hecho otra cosa, si veo muchos coches). 


    Las fotos las hice de lejos en los miradores. 








    Bakio

    De Gaztelugatxe a Bakio se puede ir por un camino asfaltado, mejor que por la carretera principal. En Bakio lo más bonito la playa. 




    CONTINUARA...


    Publicado hace 2 años #
  3. 27 MARZO 2021

    Por la mañana deje la bicicleta y me eché a caminar por la ruta que salía del camping, hacia el sur, llegando hata la playa de San Antonio. Son como 3 kms, apreciando el paisaje y las playas maravillosas que se forman en la marea baja. 









    Visita a Gernika en bicicleta

    Me animé a hacer la ruta, son 11 kms, hay que ir por carretera pero antes de llegar hay como 5 kms de carril bici.  









    28 MARZO 2021

    Volví a la mañana a Gernika sin bicicleta (hay estacion de Euskotren).  Visitando el museo de Euskal Herria y paseando por las callecitas y comiendo allí.  

    Visita a Mundaka

    Bueno, aquí lo pongo oficialmente, porque en realidad al ser el pueblo donde estaba el camping, bajaba a comprar y a dar una vuelta casi todos los días.  Es un pueblo pequeño y precioso, me encantó, muy tranquilo todo. 







    29 MARZO 2021

    Día oficial de estar en la playa leyendo y tomando el sol  ; )


    30 MARZO 2021

    Vuelta.  Otras tres horas. Ufs. Pero merecieron la pena sin duda,  me quedé con ganas de volver.... 

    FIN




    Publicado hace 2 años #
  4. Espectacular repor!!! , como aprovechas los dias ..

    Lástima no poder acercarnos.

    Un problema, una solución.
    Publicado hace 2 años #
  5. Muchas gracias por compartir, precioso Urdaibai.

    Publicado hace 2 años #
  6. Placido dice: Espectacular repor!!! , como aprovechas los dias ..

    Lástima no poder acercarnos.

    ...

    Rehola. Me quede con ganas de veros otra vez sera. Un abrazo

    Publicado hace 2 años #
  7. Apuntado!.
    Una delicia, gracias por compartir Anvera.

    Publicado hace 2 años #
  8. Que bien te lo montas Anvera!!
    Que sitios más bonitos.
    Gracias por el reportaje.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 2 años #
  9. Estupenda crónica, como siempre, Ana, y soberbiamente ilustrada, de este viaje por mi tierra. 

    Lamentablemente debo decir que si bien el entorno y el viaje merecen mucho - muchísimo- la pena, como ha dejado bien claro Ana (Anvera) con su relato y con sus fotos, en la contra es justo señalar que no es una zona especialmente amigable para el cicloturismo, especialmente si lo que se busca es viajar por zonas sin o con poco trafico, y eso a pesar de que la afición en Bizkaia al ciclismo (sobre todo de carretera) es enorme. Cada vez hay más carriles bici (bidegorris) que enlazan algunas poblaciones, pero siguen siendo muy insuficientes aunque la red crece año a año. Pero todavía, si se quiere hacer un viajecito de una cierta entidad por todo el Territorio enlazando varias comarcas, es  imprescindible rodar a menudo por carreteras compartidas con el tráfico. A eso hay que sumarle la orografía, que no es precisamente amable ;-). Un punto positivo es que los conductores son en general muy respetuosos con los ciclistas.
    En cualquier caso el entorno, tanto geográfico como humano, creo que compensa.

    Gracias por tu crónica, Ana.

    Publicado hace 2 años #
  10. Hola, me alegro os haya gustado la crónica

    Eso es lo que ví Angel, para las cuestas que hay y casi todo carretera,  se ven ciclistas, que estarán acostumbrados, pero como ocio en bici, la zona no está preparada. 

    Vi en internet una web de bicicletas electricas que se alquilaban para recorrer la zona, pero me dijo uno de un restaurante que eso cerró hace un tiempo.  Al menos aproveche de la web sus planos  y recomendaciones. 

    Saludos

    Publicado hace 2 años #
  11. Muchas gracias Ana. Muy sugerente la zona.

    Publicado hace 2 años #