Volver arriba

Paseos por las Landas: Ondres - Labenne - Capbreton - Hossegor

  1. Hola

    He aprovechado otra visita a la zona para sacar muchas fotos y contaros unos de los sitios donde más me gusta ir a pedalear, es muy bonito, cómodo todo preparado para el ciclista, y a mi me pilla cerca de casa así que cuando puedo me doi una escapada.

    Es ideal para principiantes y para ir con niños.

    Alquilamos una cabaña de camping, dos habitaciones, comedor-cocina, baño y terraza, ideal para estar una semana, sobre todo si hace buen tiempo!!

    En Labenne Ocean hay como 7 campings uno seguido de otro en la carretera que va hacia la playa, así que hay para elegir, de varias categorías precios.

    LABENNE

    Paseo por la Marixma d ´Orx

    Allí cerca como a unos 6 kms hay una preciosa reserva natural, desde Labenne Ocean vamos dirección a la estación de tren de Labenne o al Intermarché (que está al lado de la estación de tren). Por carril bici.

    Pasando de largo el Intermarche avanzamos (acera ancha o carretera) hasta ver señalizado el camino hacia la reserva a la derecha. Aquí es todo por carretera de poco tráfico.

    Al acabarse la carretera entre casas ir hacia la izquierda, atravesando un puente por encima de la autovía y ya siguiendo la carretera hasta la Marisma. Encontramos los edificios del centro de interpretación en obras, informan cerrado hasta marzo de 2015. La carretera sigue por medio de la marisma, se disfruta el paisaje, hay zonas para parar y observar los animales y el paisaje y sacar fotos y al final una plataforma de madera desde donde se divisa el resto de la marisma.

     

     

    Publicado hace 5 años #
  2. ONDRES

    Tanto Labenne como Ondres son pueblos muy pequeños, que viven sobre todo del turismo que se asienta allí en privamera y verano, cuentan con playas surferas preciosas, pero no muy aptas para el baño.

    Playa de Labenne

    Paseo a Ondres

    Al lado de la zona de campings está el río Boudigau, que viene bien de referencia ya que el carril bici va por su rivera, hacia un lado dirección Capbreton-Hossegor y hacia el otro lado hacia Ondres-Bayona. Está muy bien señalizado. Ese carril bici forma parte de la Velodisee o Euroveló 1, y también del camino de Santiago, por lo que está señalizado de varias formas. Son 5 kms hasta Ondres.

    Nos dirigimos hacia la playa, y lamentablemente este otoño el mar ha arrasado con bastante de la costa Atlantica y en Francia no han sido una excepción, ya no hay camino para bajar a la playa, en su lugar se ha formado un "acantilado" que han señalizado en obras, me imagino que lo arreglaran para el verano, dado que es un destino vacacional de primer orden para los amantes del surf.

    Aprovecho comentar que por la via no se puede ir hasta Bayona, cerca de Boucau te indican que sigas por carretera sin arcen... no es un tramo cómodo y no es apto para niños.

    Publicado hace 5 años #
  3. Muy chulo anvera, gracias.

    Publicado hace 5 años #
  4. CAPBRETON

    Retomando el río Boudigau nos dirigimos a Capbreton, a unos 8 kms de Labenne Ocean, todo carril bici.

    Capbreton es uno de los pueblos grandes de la zona, se puede llegar en bicicleta comodamente a todas partes, y es muy bonito para visitar.

    El centro del pueblo consta de una calle peatonal llena de tiendas, una placita, el ayuntamiento y la iglesia.

    La playa tiene un atolón que evita el oleaje dejando una zona habilitada para el baño con seguridad.

    El puerto es inmenso. Rodeado por carril bici forma un hermoso paseo.


    Y rodeando el puerto encontrais un restaurante conocido en la zona, se llama Chez Minus famoso por los mejillones, sardinas y langostinos, servidos en una salsa secreta del restaurante. Os lo recomiendo, el menú solo tiene eso y ensaladas y patatas, y cocinan muy rico. No tiene perdida esta al lado de un parque infantil de piratas.

    Si terminas de dar la vuelta al puerto llegaras a otra zona de playas donde el carril bici va paralelo al mar direccion norte, y te encuentras en zona de dunas, con lo que se convierte en un sube-baja y hay que esforzarse más. Y Capbreton se termina.

    Publicado hace 5 años #
  5. HOSSEGOR

    A Hossegor se llega despues de Capbreton, tomando el segundo puente y yendo todo recto, hay una tienda muy grande de venta de barcos antes del puente (lo digo porque hay varios puentes, y cuando seguí por el que no era llegué al campo de golf...que es enorme e hice monton de kms hasta "encontrarme"), pasas la tienda, el puente, dejas el puerto a tu izquierda y sigues todo recto ya sin perdida hasta el centro del pueblo (que está a unos 2 kms).

    El centro del pueblo esta lleno de tiendas, bares y restaurantes, qué animación!!!

    Iglesia y ayuntamiento

    Continuando todo recto atravesando el centro del pueblito, llegas a lo más famoso de la zona, que es el lago, la ría va desde Capbreton hasta el lago de Hossegor formando un paraje hermosísimo. Nos encontramos en la rivera derecha del lago (a la izquierda se llegaba siguiendo el puerto y playas, y como dije antes es un sube y baja...), por este lado es todo plano y cómodo.

    Y donde el lago se termina llegas a unas cabañas que sirven varios productos típicos, y sobre todo , ostras y vino blanco. Buena excusa para sentarse a contemplar el lago y hacer una degustación.

    Publicado hace 5 años #
  6. Hola


    Aquí os dejo información y fotos de las zonas que he visitado estos días, muy recomendables, a 50 minutos de Hendaya, también se puede ir en tren, incluso con niños (la estación de tren de Labenne está a 2 kms de la zona de campings, y todo  por carril bici). 

    También se pueden alquilar bicicletas , hay varios sitios, si alguien quiere dejar a la familia disfrutando las instalaciones del camping y pegarse escapadas....

    Llevo varios años yendo y me apetecía mostraros el lugar, si alguien necesita información no dude en ponerse en contacto conmigo. 

    Saludos

    Publicado hace 5 años #
  7. Gracias Ana, qué de recuerdos me traen tus datos... ummm sólo que mis recuerdos están continuamente empapados de lluvia y en tus fotos sólo veo sol!!!

    Publicado hace 5 años #
  8. vaya chulada anvera!! hace unos años estuve por esas zonas en plan furgo-bike-surf con unos amigos y la verdad que nos encanto,sobre todo los años de adelanto que nos sacan,lo bonito y cuidado que estaba todo y las posibilidades que hay para ciclar km y km sin estar pendiente de coches.


    p.d:vaya gozada tiene que ser aparcar la bici y meterse el plato de langostinos y mejillones pal pecho 

    Publicado hace 5 años #
  9. Hola


    Es una zona preciosa, e ideal para principiantes en esto del pedaleo o gente que no acostumbra a ir en bici, pero le apetece unos días en plan tranquilo.  Y con niños es muy seguro y cómodo. 

    Vicent, a ver si vuelves por la zona para disfrutarla con cielo azul, la verdad es que aprovechando que hay cantidad de campings y nos daba igual uno que otro hemos reservado a último momento para confirmar el buen tiempo, si hubiera hecho malo lo dejamos para otra ocasión. Solo un día  nos llovió y está bien porque aprovechamos para ir al SPA.

    luisga, es guay aparcar la bici y comerse el plato, pero luego hay que seguir pedaleando.. la vuelta cuesta un poco, podían poner el restaurante más cerca del camping.....

    Saludos

    Publicado hace 5 años #

  10. Que chulada Anvera, con las ganas que tengo de conocer esa zona...unas preguntas: como organizáis, rutas circulares desde el camping? Y, el camping que tal, cual recomendarías?. 

    Gracias por una información tan completa.

    Un abrazo

    Publicado hace 5 años #
  11. Envidia sana envidia que tengo.

    Pero para el mes que viene espero tener el portabicis y espero que podamos organizar un finde en las Landas

    Publicado hace 5 años #
  12. ¡Muchas gracias, anvera


    Preciosas fotos y precioso país. Qué ganas tengo de volver a Francia, madre mía... 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 5 años #
  13. Qué gozada, mar, todo planito, mejillones...

    Ays... 
    Muchas gracias Anvera!

    Publicado hace 5 años #
  14. Holaaa


    Me alegro que os gusten las fotos, la verdad es que con el buen tiempo y los hermosos paisajes me puse un poco loca  

    Pepita, los campings van según el plan que tengais. Para nosotros es importante que tenga terraza cubierta la cabaña, y también fijarse si es salida a las 12  (la mayoría que no te dejan aprovechar nada el último día) o a las 5-6 de la tarde (así si se aprovecha el fín de semana). Aunque bueno siempre queda la opcion que te guardan el equipaje y te quedas disfrutando las instalaciones. Te ahorras unos 70 euros haciendo la limpieza tú el último día, que no está incluida en el precio, las cabañas son pequeñas. Tambien las sabanas va a parte, y yo suelo llevar (mantas sí que hay), algun amigo se apaña con saco de dormir.

    Con niños, el Sylvamar (http://www.sylvamar.fr/camping-landes-es/) tiene un parque acuático climatizado interior para niños de menos de 8 años que la gozan, y con buen tiempo un complejo de piscinas fantástico (pero exterior, y solo una climatizada, se queda pequeña si hace mal tiempo). Las actividades infantiles son geniales  para que los peques lo pasen bien casi sin salir del camping. El camping es precioso y muy cuidado, se nota en el precio también...

    Con animales, el cote d´argent (http://www.camping-cotedargent.com/es.html) acepta en todos los alojamientos, es un camping que tiene piscina climatizada y atividades, pero solo en julio-agosto, con lo que el resto del tiempo estas tan tranquilo acompañado de surfistas y jubilados, familias menos, y se nota un ambiente mucho más relajado. Tiene la opción de poder entrar gratuitamente a otro camping a 500 metros que son de la misma cadena y tiene piscina climatizada interior, que viene bien para la tarde lluviosa que no sabes que hacer. Los alojamientos y las parcelas estan muy bien distribuidas. Este suele ser nuestra primera opción.

    La mer (http://www.campinglamer.com/es.html) es el de la piscina interior climatizada, de la misma cadena que el anterior. Está bien pero la distribución de las cabañas es menos cuidada, más estilo descampado con las cabañas dispersas. 

    El Boudigau (http://boudigau.camp-atlantique.com/fr) tiene varias piscinas exteriores, una climatizada (el tema de las climatizadas exteriores es que a veces no estan tan calientes como deberían y también el frío que pilas al salir, que vuelves a la cabaña haciendo running...). Acepta animales en algunos alojamientos. Es un camping tranquilo y correcto, nos gustó mucho también. Tiene un supermercado grande en la entrada al que se accede desde la carretera y va la gente de todos los campings a comprar, esta muy rico el pan.

    Otros campings de la zona pero que no me he alojado, no te puedo confirmar si están bien son:
     http://www.camping-oceanic.com/     

    Habiendo tantos, lo que hacemos es reservar 2 días antes, con la previsión metereológica en la mano (el camping con mal tiempo pierde mucho....).

    No perderse el Spa, está donde el Sylvamar, por 14 euros son 3 horas de relajacion en las burbujas y las saunas, está muy bien.

    En cuanto a rutas circulares, la única que se me me ocurre es la vuelta al lago, ir por las playas y volver por el lado del pueblo de Hossegor.  Lo demás todo por carriles bici yendo y volviendo por el mismo sitio, a no ser que pilles carretera y vayas por ella y vuelvas por el carril bici, pero no es tan cómodo..

    Si necesitas más información no dudes en preguntar..

    Saludos




    Publicado hace 5 años #
  15. Jo que chulo todo aquello, dan ganas de ir haber si es verdad todo lo que contais
    La pena es que para nosotros esta muuuy lejos en muchos sentidos.
    Gracias por ponerme los dientes largos.

    Publicado hace 5 años #
  16. Hola otra vez

    Caray, gracias por la información sobre los campings, que maravilla!.Voy a darles un vistazo con calma,mis chavales ya son adolescentes y creo que se adaptarán bien en  cualquiera de estas opciones. En realidad, casi lo que mas voy a tener que controlar es lo de las camas, colchones...por mi espalda y la de mi chico. 

    Con lo de las rutas circulares, creo que no me explique bien, me refería si quedáis en un camping fijo y las rutas las hacéis durante el día (cada día en distintas direcciones) pero volvéis a dormir al mismo camping, o si vais avanzando, durmiendo cada día en la población a la que lleguéis. A mi me apetecería tanto un plan como el otro la verdad.

    Bueno Anvera, gracias de nuevo. 

    Publicado hace 5 años #
  17. Hola


    Sí, dormimos siempre en el mismo sitio,  es cómodo, cocinamos en la cabaña, comemos y cenamos en la terraza.... Este plan es con los amigos que no pedalean y les gusta así.... por eso le he llamado "Paseos por las Landas", son rutas de 12 kms (6 ida y 6 vuelta), 22 ida y vuelta a Hossegor lo más largo que he puesto, si quereis pedalear más es seguir la Eurovelo para arriba o para abajo por el norte ir a visitar Vieux Boucou que es bonito a 35 kms todo por via verde, con vuelta 70,  para el sur podeis ir hasta Bayona (a 20 kms con vuelta 40), aunque como ya puse hay un tramo de carretera de día y con buen tiempo va gente.

    No nos ponemos meta, según lo que nos apetezca..

    Para hacer la compra está el Intermarche del pueblo, que es un supermercado grande, y luego el supermercado de la zona de campings, que está bien para el pan y si se te ha olvidado algo pero está todo más caro....

    Al lado de la zona de campings ofrecen para hacer piraguismo por el río Boudigau (aunque no he hecho nunca), y tambien hay un pequeño zoo (http://zoo-labenne.com/  , es pequeño pero esta muy cuidado, me gustó), un parque acuatico en temporada de verano (http://www.aquatic-landes.com/  no he estado pero tiene que ser pequeño por lo que se ve que ocupa desde fuera), y un parque de actividades de aventura (http://www.parc-robinson.fr/  tampoco he estado, parece interesante). También hay un centro ecuestre (http://www.equitationlabenne.fr/) y escuela de surf (http://www.goandsurf.com/). Como ves el sitio está lleno de opciones para pasar el tiempo...

    Pero yo por el momento me conformo con pedalear y pasear,  la piscina del camping y el Spa. Aunque como nos sobró tiempo fuimos a visitar el zoo esta última vez, estuvo divertido. Si vais en coche podeis acercaros a visitar Bayona, Biarritz, San Juan de Luz, son pueblos muy bonitos. 

    En las oficinas de turismo hay información y mapas de cada zona con las rutas en bicicleta. Hay también un librito de planos pagando 2 euros que está muy bien, merece la pena. 

    Saludos. 

    Adjunto

    1. 12.jpg (923.4 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    2. 11.jpg (856.8 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    3. 10.jpg (872.6 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  18. Que maravilla!

    Gracias Anvera, sigo planeando y soñando
    UN abrazo

    Publicado hace 5 años #
  19. Hola


    Cualquier duda me preguntais, es un destino fácil y además económico (salvo julio y agosto) otra forma de plantearse el pedaleo, poner el "campamento base" en un sitio y recorrer la región. 

    Saludos

    Publicado hace 5 años #
  20. En estos tiempos de prisas,carreras y luchas contra el reloj, 

     el disfrutar  de los momentos ,se hace difícil, , 
     y vosotras lo habéis conseguido

    Un abrazo 

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 5 años #
  21. y en la próxima me apunto!!!!

    Publicado hace 5 años #
  22. Que buen plan!!! si consigo animar algun dia a mi tropa te pedire mas info...;-)))

    bizi!
    Publicado hace 5 años #
  23. Hola, yo estoy intentando convencer "a la que manda" para ir el año que viene con las enanas y que las pique el gusanillo de la bici, una está soltándose ahora y la otra me tocará llevarla en la silla pero no me importa, los campings parecen chulos aunque un poco caros para Julio/Agosto, una pregunta anvera el tercer camping que has puesto tiene piscina climatizada cubierta?, es que no me quedó claro perdona, por cierto, antes de que se me olvide, muchisimas gracias por toda la info que has colgado, un saludo.

    Disfruta hoy, mañana ya ha pasado.
    Publicado hace 5 años #
  24. hola 


    Ojolince, nos pilla cerca así que cualquier día nos pegamos una escapada... por mí encantada!!

    ivanWRC13, repaso los campings...

     El camping La mer tiene parque infantil, piscinas exteriores y piscina interior climatizada. Las cabañas están bien pero el camping no es muy grande, para mí es un poco descampado... las cabañas muy cerca unas de otras. ES EL UNICO DE LA ZONA CON PISCINA CLIMATIZADA CUBIERTA. Los demas tienen piscinas climatizadas pero exteriores.

    La opcion del Cote d´Argent nos gusta más, es de la misma cadena que el anterior, es más barato, no asegura tener las piscinas salvo en julio y agosto, son exteriores, ni actividades de ocio. Tiene parque infantil eso sí. Lo bueno es que te dan la opción de ir a La mer a utilizar la piscina climatizada cubierta, un poco incómodo tener que caminar 500 metros pero nos vale. Las cabañas están bien con  unos metros de hierba alrededor y separadas de los caminos por setos, te da un poco más de sensación de privacidad. Las zonas de acampada para poner tienda de campaña también están así rodeadas de setos, les queda bonito. 

    El Boudigau es similar al Cote D´Argent pero sin la posibilidad de ir a una piscina climatizada interior.... varios domingos hacen torneo de petanca y hay mucha animación (no entiendo mucho de petanca pero me gustó el ambiente...). 

    El Sylvamar es guay, mucho, aunque le falta una buena piscina climatizada interior para todos (no solo para los peques), y como le sigan poniendo cabañas lo van a petar demasiado, vamos, que le están poniendo muchas casitas pero el recinto de ocio (piscinas, parque infantil, etc...) no veo que lo agranden... Lo que es genial es el grupo de animación infantil y las actividades, los niños se lo pasan bomba. Pero como normalmente no voy con niños, pues prefiero el anterior.. se está mas tranquilo también. El precio es de los más caros de la zona, eso sí, es el mas "chic".

    En temporada alta julio y agosto en general cuestan el triple que en otro mes. Y llenan hay que reservar con mucha antelación, porque comparando una cabaña de 4 personas con lo que te sale un hotel, tampoco es tan caro, pero comparando con lo que cuestan los otros meses, qué subidon!

    Es bueno aprovechar en junio o en septiembre (la última semana de agosto y la primera de julio todavía pueden estar sin subir los precios.....depende). 

    Encantada de ayudar, no dudeis en preguntarme cualquier cosa de la zona, ya son años yendo... y de verdad que mucha gente aquí iba a las Landas y yo no había ido... y cuando fuí.... me encantó!!! Y ahora repetimos siempre que podemos. 


    Saludos


    Publicado hace 5 años #
  25. Muchas gracias por la aclaración anvera, el de La mer es el que había visto más a fondo y el que mejor cuadra(por precio sobre todo), esta muy bien lo de la piscina cubierta climatizada(yo es que soy friolero para el agua jjj) y que tenga zona infantil viene bien para que se distraigan, vuelvo a darte las gracias y os mantendré informado de cuando iré aunque quede mucho para ello 

    Publicado hace 5 años #
  26. hola
    queria pediros consejo
    solo puedo ir con mi hijo la ultima semana de agosto
    o la segunda de Julio
    Cuando creeis que pillaré menos gente ???
    No me gustaria que estuviese saturado todo
    Gracias

    Publicado hace 5 años #
  27. Hola carlos qajaq,
    Sin duda la última de agosto será más tranquila. Muchos establecimientos de la France terminan la temporada "alta" la última semana de agosto (puedes verlo en los precios de los cámpings, por ejemplo). Nosotros lo hicimos así y no encontramos "aglomeraciones", había gente pero era muy soportable ... y sin ningún problema en los càmpings ...
    La segunda de julio puede ser "tremenda", el 14 de julio es fiesta grande para los franceses ...
    Un saludo.

    Salut
    Publicado hace 5 años #
  28. Hola


    Estoy de acuerdo con Lluís, mejor la última de agosto.

    Cualquier duda sobre la zona me comentas.  Si vais en coche la zona de Vieux-Boucau  también hay muchos campings y está muy bien, si ves saturada esta.

    Saludos


    Publicado hace 5 años #
  29. Hola


    Aviso a interesados, la primera semana de octubre es la última de la temporada, despues cierran la mayoría de los campings de la zona. Si alguien está interesado en una escapada tiene estas 4 semanas de temporada baja para disfrutar a un precio más asequible que en verano y con más tranquilidad sin multitudes....


    Saludos



    Publicado hace 4 años #
  30. Wow anvera, qué bonitas fotos y cuánta información!! 


    Muchas gracias, me ha encantado! 

    Voy a enseñárselo a mi familia a ver si les pica el gusanillo, si no es por las bicis al menos por la comida 

    Publicado hace 4 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies