Aunque para mí fue una "ruta" no me atrevo a llamarlo así viendo el nivelazo que hay por aquí.
Nada un paseito para hacer muy relajadamente, todo carril bici (pero carril bici holandés, del de verdad) entre verdes praderas llenas de ovejas y vacas, marismas, playas de cesped y arena, casitas de madera pintadas de colores, ... una auténtica preciosidad.
Por si os váis de finde a Amsterdam, y os agobia un poco el barullo hooliganesco del centro de la ciudad, os pilláis unas bicis, el ferry gratis detrás de la estación central y voilá!
Mi novia y yo fuimos en plan paseo, despacito sin ninguna prisa, parando para hacer fotos, sentarnos en el cesped, tomar algo en un bar, comer tranquilamente junto al faro en la islita de Marken, ver alguna iglesia, visitamos un cementerio, etc... y al final echamos el día.
En la ruta he marcado lugares donde "repostar", bares con encanto, un restaurante precioso, una granja ecológica que vende leche, huevos y helados orgánicos, y sitios donde poder parar también a echar un pisete
En mapmyride hay rutas muy similares, que os puede dar el perfil, pero vamos, que es totalmente llamo todo.
Me parece flipante que, si os acercáis en el mapa de google, hay Street View en casi toda la ruta.
¡Que la disfruteis!
bonus: luego a la vuelta si termináis el día aquí http://www.saunadeco.nl/ como hicimos nosotros, alcanzáis el nirvana y sin necesidad de iros de coffeshops ojo.. abstenerse pudorosos, que es una sauna al estilo "europeo", o sea, todos mezclados y en pelotas