Volver arriba

paseo ciclista por el clima

  1. El paseo ciclista por el clima de Madrid tendrá su punto de salida y llegada en la Pza. de Oriente, símbolo de la belleza turística de esta ciudad, Este domingo día 1 de noviembre, a las 11 de la mañana. (el día 8 se hará en Barcelona)

    más información http://www.cop15.es

    Frente al Palacio Real comenzará un tranquilo paseo de unos 15 km por parte del Madrid castizo y por algunas de las zonas verdes más emblemáticas de la ciudad como la Casa de Campo y el Parque del Oeste.

    Organizadores:

    La ruta comenzará a las 11 de la mañana del 1 de noviembre, saliendo frente al Palacio Real y discurriendo por la calle Mayor, la cava de San Miguel, Cuchilleros y calle Segovia. El paseo continúa por la glorieta del puente Segovia, Puerta del Angel, Paseo del Embarcadero, Paseo Piñoneros, Senda del Rey y Puente de los Franceses para hacer su entrada al Parque del Oeste por el paseo Ruperto Chapí. Continuaremos después por el paseo Camoens, Francsico y Jacinto Alcantara, Pintor Rosales, Ferraz y Bailén para llegar finalmente de nuevo a la Plaza de Oriente.A la llegada al final del paseo se hará entrega de una bolsa- kit de regalo a los primeros 1.500 registrados vía web, previa entrega del cupón correspondiente. Asimismo, tanto al inicio como al finalizar el paseo, tendrán lugar intervenciones institucionales sobre la importancia de la Conferencia de Copenhague y las negociaciones sobre el Cambio Climático a cargo de representantes de autoridades y entidades locales y nacionales.

    CIRCUITO PEQUEVIAL
    La Asociación Pequevial - Seguridad Vial Infantil, ofrecerá a los más pequeños (3 – 7 años) la posibilidad de circular por un circuito vial que refleja situaciones cuasi-reales. Todos los elementos del circuito: semáforos, señales, pasos de cebra, vehículos y cascos, etc., están diseñados a la medida de los menores. La actividad incluye una parte teórica y otra práctica y es completamente gratuita

    EL HOT DOG SOLIDARIO
    Aquellos que tengan hambre al finalizar el paseo, podrán acudir al carro de hot-dogs solidarios. El hot-dog o perrito caliente es un tentempié típico de Dinamarca y los de Fanny Posselt son gratuitos, pero se agradecerá una donación a una causa benéfica. Igualmente, habrá reparto de otras bebidas y productos por parte de nuestras empresas patrocinadoras y colaboradoras.

    Publicado hace 10 años #
  2. Que tengais mucho éxito Kiku y que os lo paseis bien!!!
    Merece la pena manifestar nuestro amor por la naturaleza!!!!!!!!!
    Yo participaré en la de BCN.
    Abrazos gratis.

    Publicado hace 10 años #
  3. recibidos esos abrazos gratis, a ver qué tal lo del domingo, si hace tan bueno como esta semana, creo que la gente se animará. Seguramente no nos hagan mucho caso, pero bueno, así vemos unas cuantas bicis por Madrid, que siempre mola.

    veo tus abrazo gratis y le sumo sonrisas infinitasssssss de fin de semanaaa.

    Publicado hace 10 años #
  4. Kiku ¿ como ha ido la marcha del clima? ¿ tuvisteis buen día.
    Bueno explica algo, anda.

    Publicado hace 10 años #
  5. Hoy he visto el reportaje en la sexta en las noticias de las 3, o eso supongo porque estaba en un bar y no habia sonido en la tele.
    Espero que hayais disfrutado

    Publicado hace 10 años #
  6. buenos días luneros a todos, qué tal esos fines de semana??? espero que deliciosos.

    Os cuento, la marcha por el clima ayer super divertida, y eso que me quedé sin perrito caliente por la cola que había. Tuvimos un día espectacular y fue estupeno ver la Plaza de Oriente de Madrid tomada por las bicis, de toda clase y condición, fue genial compartir vía con gente mayor y ver a los peques muy peques pedarlear con todas sus fuerzas para subir la cuesta de Rosales hacia Plaza ESpaña, fue estupendo ver que cuando había algún problema técnico se paraba mucha gente para ver si podía ayuda, y ver el debate mientras pedaleábamos sobre si "Madrid en bici es posible".

    Sorprendió que para la carrera no se parara el tráfico y es que, como explicaron en unos mini discursos que dieron al principio por la embajada danesa y la fundación movilidad, se trata de que demostremos que coche y bici son compatibles en la carretera, claro, coche y algunas bicis sí, cientos de bicis no tanto, jejeejje, pero respetamos los semáforos, lo que hacía que el grupo se partiera en varios grupos y fuera más fácil convivir en las calles. hubo algunos problemas con el recorrido porque en algunos tramos no estuvo bien pensado, pero la verdad que yo al menos me lo pasé pipa.

    Entre tanta multitud bicicletera me encontré con gente de pedalibre y bicicrítica que había conocido en la ruta a Guadalajara acompañando a los chicos de CArretera a Copenhague, y terminamos celebrando la ruta con unas cañas en la Plaza de Oriente, y es que día de verdad fue espectacular.

    (gracias a los informáticos de mi empresa no puedo colgar algunas fotos, sniff sniff).

    A los que vayais a la de BArcelona, espero que tengáis tan buen día y tan buen ambiente como el de Madrid.

    besotes luneros y cascabeleros.

    Publicado hace 10 años #
  7. Me alegro de que todo haya ido bien.
    Si el tiempo acompaña todo resulta mejor!!!
    Veremos que tiempo tenemos por aquí el 8. Dicen que va a cambiar pero por aquí los cambios no suelen durar mucho.

    Publicado hace 10 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies