Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Pasarse a la plegable para viajar?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bueno después de mi último viaje, la verdad que he acabado muy harto del trastorno que supone cargar con la bici entre trasnportes (esta vez ha sido una locura entre aviones, buses, taxis, buscar caja para volver, chofers protestando y todo ese etc que ya conocereis..). En otras ocasiones me ha resultado más sencillo, pero siempre es un quebradero de cabeza y me genera estres que a veces no me llega a compensar cuandoi es para una escapada de una semana. Todo esto unido a que vivo en una isla y tengo que pasar por el aeropuerto si o si (con el plus de gasto que supone llevar la bici asi)...

    En fin, que despues de este lloriqueo, estoy pensando en pasarme a una bicicleta plegable para viajar mas cómodo en ese sentido. He visto que ya hay algunas opciones en bicis hibridas o gravel y llantas hasta de 700x35, pero siempre me han parecido las plegables poco fiables para este tipo de actividad. No se si podreis aconsejar en este aspecto, pero ya que sería un desembolso importante y un cambio a lo que estoy acostumbrado, no quiero hacer el cambio a la ligera.

    Supongo que ya habrá algun hilo hablando algo parecido, pero no he encontrado, no me manejo mucho con esto, lo siento... En tal caso se puede cerrar este y me voy al que ya exista

    Publicado hace 2 años #
  2. En este foro hay hilos sobre plegables, crónicas con plegable.
    Y si quieres más información y videos buenos sobre el tema, visita la página " The traveler Brompton".
    Saludos.

    Publicado hace 2 años #
  3. https://www.rodadas.net/foro/topic/viajar-en-plegable

    En este hilo, y en otros, puedes ver que hay distintas opciones factibles para viajar en plegable, no es lo mismo (no es lo mismo tampoco viajar en BTT que en híbrida, o en bici de carretera) pero es una opción viable y se puede viajar en autonomía y a velocidades similares a una BTT, siempre que no te metas en terrenos rotos.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 2 años #
  4. Hola

    Es una idea que a todos se nos pasa por la cabeza cuando estamos subiendola al tren, o  por escaleras donde no hay ascensor, y lo del avión nunca he probado, y creo que si tendría que irme lejos, igual lo de alquilar sería una opción en vez de subirla al avión, no soy muy manitas. 

    Como te han puesto, hay gente por aquí que viaja en plegable desde hace tiempo, y funcionan muy bien. 

    Animo!

    Publicado hace 2 años #
  5. Para llevar en avión tienes 2 limitaciones el principal el volumen y luego el peso.

    Con una bici plegable o desmontable te puedes evitar el problema del volumen ( pagar por equipaje deportivo) ya que entran en una maleta de medida estandard. Luego el problema del peso es si bici más el resto de cosas que debes facturar superan o no el peso máximo.

    Cuanto más ligera sea la bici menos problemas.

    Tienes bicis sobretodo de rueda grande que se desmontan y caben en una maleta pero lleva un tiempo hacerlo. Por ejemplo ritchey con sistema breakaway o bicis normalmente artesanales con ax
    coples de la marca s&s .

    Luego en rueda 20" tienes bicis plegables estilo dahon speed tr enfocadas al cicloturismo o bike friday.

    Y gente que viaja con Brompton , la rueda al ser más pequeña es menos cómoda ante baches y al no ser que hagas modificaciones tiene un rango de velocidades menor

    Publicado hace 2 años #
  6. He de reconocer las ventajas de una buena bici plegable, pero lo cierto es que no terminan de gustarme salvo alguna excepción. Una buena bici plegable debe ser ligera y sobre todo bien diseñada. Los pliegues deben ser robustos y fáciles de manipular. Hay pocas bicis plegables que me gusten. Hoy mismo he visto un modelo que parecía bien diseñado. Con cuadro de carbono y peso contenido. Una de esas bicis que puedes mejorar y conseguir una maquina perfecta para el objetivo perseguido. Cuanto debería pesar una maquina así? Desde mi punto de vista, muy poco. Más o menos lo que pesa una bici de carretera de gama alta. 7 u 8 kilos sería una cifra óptima para manejar el bulto con soltura y eso se paga. El coste de una bici así es alto.

    Publicado hace 2 años #
  7. A ver, yo soy de los de plegable. Debo decirte que con ese tipo de bicis puedes ir al mismo sitio que con otro tipo de bici, aunque, al menos yo, llegó más tarde.

    Pero a mí, hasta le fecha me ha compensado. Ahora, la plegable en mi caso para viajes en solitario, si voy en compañía, uso la grande.

    Hoy, nuevas de la marca Dahon, yo no te recomiendo ninguna

    La marca ya no es lo que era. Pero tienes las Tern, herederas de las cosas buenas de las Dahon, que te pueden hacer un gran servicio.

    Y claro, plegabilidad total y de confianza, las Brompton. Aunque debes estudiar bien la forma de llevar la carga. La rueda de 16 pulgadas no permite alforjas estándar. Mientras que en una rueda de 20, te sirve cualquier alforja.

    Publicado hace 2 años #