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Pasarlas canutas arreglando un pinchazo

  1. A raíz de un comentario de pi se me ha ocurrido que podríamos contar la situación más complicada/incómoda/molesta/cachonda en la que hemos tenido que parar a arreglar un pinchazo/reparar la bici.

    Aquí va la mía:

    Pleno agosto, 3 de la tarde. Subiendo unas rampas increibles a la salida de Ayna (Albacete) pincho la rueda de atrás. 45º al sol, ni una puñetera sombra y el asfalto derritiéndose alrededor. Tiempo en descargar la bici, darle la vuelta, sacar la rueda, cambiar la cámara y volver a poner todo en su sitio: 8 minutos. De aquí a los boxes de Ferrari hay un paso ;D

    Publicado hace 9 años #
  2. ja..ja....

    eso no es nada...

    Enero de 2008, a unos 19 Km de Portomarin, la cadena dijo basta!!!!

    mi compañero y yo nos la miramos con mucho amor... al igual que al tronchacadenas, con mucho, mucho amor sobre todo cuando comenzó a llover...

    19 Km empujando la bici con su correspondiente remolque... eso si, solo en las subidas.

    De ahí al cielo un paso

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio. Buda.
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    Publicado hace 9 años #
  3. Hace ya tiempo, con la bici casi recien comprada, en unos caminos perdidos de la mano de Dios, el primer pinchazo de la bici, ¿con que pinché?, joer, con una chincheta, ¿quien tiró una chincheta alli?, !!!!si es que por alli no pasan ni los conejo!!!!.
    Un saludo a todos y aqui en esta zona ya ha entrado el calor y se coje la bici muy poco, por lo menos yo que no aguanto la calor.

    Publicado hace 9 años #
  4. Bueno.
    Pinchazo: a mas de mil metros en el macizo central, despues de un puerto interminable, noto que la bici bota demasiado. Tengo suerte que justo he llegado a un pueblo cuyo nombre no recuerdo. Me meto deabjo de un tejadito y se pone a nevar a saco. Despues de repararlo tengo que llegar a la ciudad de Le Puy enVelay copmo sea. No para de nevar y luego se hace llovizna. Durante mi viaje por Europa he afinado mi tecnica reparando pinchazos, pero si es verdad que al principio cuesta un poco, sobre todo si tu bici es nueva. Consejo: no usar las cubiertas Bontrager para bicileta de montana, adaptadas para rodar tambien en carretera. Que mierda de cubiertas.
    Cadena: anteayer en el bosque de Eppin, a las afueras de Londres, voy por ahi todo feliz sin mis alforjas y de repente mi cadena se casca. Bueno, a 6 o 7 kilometros de la casa de mi hermana: yo haciendo footing con la bici a mi lado y la gente que me no se explica el caso.
    Bueno, se me ocurren mas averias divertidas, pero ya vale.

    Publicado hace 9 años #
  5. ...Oh Dios mío!!!!! ¿¿¿¿8 minutos?????? Debí de ir al cursillo q disteis Ali y tu.....

    ...maja que vergüenza m da...

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 9 años #
  6. Hombre, tengo que reconocer que llevaba a Ali de ayuda de cámara. Mientras yo desmontaba la rueda Ali buscaba la cámara de repuesto en el fondo de las alforjas. Mientras yo hinchaba la rueda Ali cerraba las alforjas, etc...

    El truco es conocer la llanta y la cubierta, cada una tiene sus truquillos. Y la práctica. La práctica hace mucho. Al principio también eran 2 horas cada vez que pinchaba.

    Publicado hace 9 años #
  7. ...Dios.... entonces es cierto lo de los 8 minutos.....

    Publicado hace 9 años #
  8. Bueno, yo creo que es normal que cueste reparar pinchazos al principio... aunque lo de las dos horas me imagino que es metaforico... no? Yo no sabia ni ajustar los cambios hasta que hice mi ultimo viaje...
    Reparar un pichanzo a 45 grados al sol sin proteccion sin duda tiene que ser curioso de ver, asi como llevar una bici sin cadena durante 19 km. Y bueno, lo de la chincheta sin comentarios... Que cosas le pasan a la gente...
    Bueno, que me voy a estudiar ingles ya de una vez, que me engancho a esta web, empiezo a decir tonterias, y no puede ser... Que os vaya bien con vuestras averias. Un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  9. Por cierto Jose, por que lo del comentario de las Bontrager ese, que son una mierda??, es que yo las llevo, cuestan un triunfo ponerlas por primera vez pero luego entran solas, bueno con un poco de ayuda pero entran bien.

    Mi pinchazo, no el mio, el de un amigo, despues de despegarle a el del sofa para dar una vuelta con las bicis de carretera ( que ya le cuesta moverse ) el regreso casi a 6 Km de casa va y pincha (que bien, entre comillas un poquito de descanso pero para lo que nos quedaba tambien....) soltar rueda, comprobar si hay cristal o que, volver a poner camara, hinchar y volver a pincrar de nuevo, a empezar otra vez, suelta todo, comprueba mas exahustivamente ( creo que se escribe a si pero si no ya me perdonareis :wink:, vover a montar con mi camara y...... vuelta a reventar, la cubierta no tenia pincho, tenia una raja que se le paso al amigo y, por mas que arreglaba, la raja la rompia. la mejor solucion, llamar al padere para coche de apoyo y para casa, eso el, yo pedalear.

    la vida es eso que se pasa mientras tu haces otros planes
    Publicado hace 9 años #
  10. Bueno, a lo mejor es excesivo decir que son una mierda, pero a mi no me gustan. Por lo que se ve, Bontrager era una marca muy buena en el pasado. Mi experiencia: Despues de hacerles unos 1900 km sin alforjas, los tacos de la cubierta trasera estaban un poco desgastados, pero la cubierta aun estaba bien. Hasta entonces solo habia tenido un pinchazo, y eso que me habia metido por caminos bastante chungos. Pero cuando empece mi ultimo viaje con alforjas, tuve un monton de problemas con las cubiertas. En Alemania, la de atras la habia pinchado ya como 7 veces. Bastante harto, la cambie por una Crossroads, algo mas gruesa y dura, que despues me ha ido bastante bien. Yo por contra no tenia problemas en montarlas. La Bontrager delantera termino el viaje con los tacos corroidos, en fin: !Como eche en falta las cubiertas Michelin de mi antigua bici! Pero si a ti te van bien con las Bontrager, entonces sigue con ellas. Por lo visto con las Marathon es posible biciletear con alforjas durante 7000 km y no pinchar, lo que a mi me impresiona bastante.

    Publicado hace 9 años #
  11. como puedes ver me referia a los pinchazos, si es verdad que entran solas

    Publicado hace 9 años #
  12. No suelo ir cargado, bueno, mis 82-83 Kg de peso, pero por ahora casi solo la e probado por carretera, pero gracias por la informacion.

    Publicado hace 9 años #
  13. irakus, por carretera y sin las alforjas no vas a tener ningun problema con las Bontrager, al menos hasta que la cubierta trasera no empiece a desgastarse, que como sabes siempre lo hace antes que la delantera.

    Publicado hace 9 años #
  14. Pues a mi no se me ocurrió mejor sitio para pichar que la plaza mayor de Astorga cuando estabamos haciendo el camino de Santiago. Enseguida se llenó aquello de curiosos que venían a darnos consejos. La verdad que era garcioso, pero entre el calorazo y el cabreo del pinchazo estuvimos a puntito de matar a alguno!

    Publicado hace 9 años #
  15. tengo un amigo que siempre que sale en bici pincha, y no creáis, lo ha intentado todo: cambió de cámara, cambió de cubierta, cambió de ruedas..., ¡¡HASTA HA CAMBIADO DE BICI (no es broma), jajaja!! Lo bueno es que hay días que podemos parar 5 o 6 veces para que el arregle el pinchazo, y éste no es como Avo que tarda 8 minutos, de media hora no baja la parada, ¡aunque vayamos sin alforjas!! Yo cuando voy con él no paro de comer, jajaja, en cada parada, jajaja. Es todo un crack, un esperto en pinchazos

    "La sencillez consiste en hacer el viaje de la vida llevando sólo el equipaje necesario"
    Publicado hace 9 años #
  16. Silviuca, eso que explicas suena a mini pincho que no se extrae...

    en una ocasión pinche? con una grapa... imposible? eso es lo que pensé hasta que la extraí... va minando muy lentamente la cámara hasta que salen las burbujitas , reparas el pinchazo pero no resuelves la causa...

    en el caso de tu amigo hay una solución facil (aparte de revisar cuidadosamente el interior de la cubierta) lo explicaba Sargantana en otro post, a ver si lo recupero

    Publicado hace 9 años #
  17. En mi primer viaje cicloturista (camino frances ultimos 300km), llevaba una camara de repuesto y 2 cartuchos de aire comprimido (nada de bomba,ni parches, ni "na"), para mí y mi compañera :|. El penúltimo día pinché y claro adios a la cámara y los dos cartuchos. Uno en el ensayo y otro en el llenado.
    El último día pinchó mi compañera, y como quedaban unos 20 km. pues la monté en la barra de mi bici, ella con la mano en la maneta drch. mi mano izq. en la maneta correspondiente y a su vez mi mano drch. detrás sujetando su bici que estaba sobre la parrilla... osea encima de mi burra, 2 personas, 4 alforjas y una bici, unos 180kg. (imaginaros la estampa). Lógicamente mis ruedas creo que aguantaron 1 par de km o 3. hasta que también pincharon (las 2 ruedas). Pues nada a seguir a pie, y yo desesperado, bastante más por el bienestar de ella que por mi. He aquí que nos vemos subiendo el monte do gozo a patita, cuando (a pesar de no acostumbrar yo) mi compañera decide que nos relajemos y nos echemos un cigarrito (de la risa), y justo cuando va a terminar de liarlo.... granizada y tormenta de verano (huelga decir lo que paso con el cigarrito), sin resguardo ni chubasquero ni na. Total llegamos a santiago empapados, sin ropa para cambiarnos (alforjas del decathlon)y con la burla de un artista callejero que nos espetó "yo pensaba que esos cacharros,eran para ir montado y no empujándolo"

    Publicado hace 9 años #
  18. Joer que bueno el post.

    jajaja caetanus.

    Publicado hace 9 años #
  19. Puesta en escena:
    Invierno, noche anterior de tormenta. Caminos normalmente buenos, embarrados por las zonas que transitan los arroyos salados. Cruzo el primer vado embarrado yo, que llevo neumáticos de 2.2, todos detras de mi. El siguiente vado tenía mas barro que de costumbre, ¡advierto!, ¡plato chico y fuerza, no pararse!. Paso a toa cebolla y los demás, que no escucharon......CLAVADOS. Barro hasta los ejes. Pié a tierra y varro hasta media pierna. ¡SORPRESA! Tres bicis pinchadas en la rueda de alante (raro).
    Habeis cambiado ruedas, arreglado pinchazos, etc.... llenos de barro hasta las orejas????
    saludos
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 9 años #
  20. Bueno, uno divertido.

    Estando en Trieste hace unos años en mi primer viaje de más de una semana, decidí hacer una excursión de un día a algunas ciudades eslovenas de la costa. Fue dar dos pedaladas para salir del cámping y la rueda trasera al suelo. Tardé un rato en encontrar la causa del pinchazo, que resultó ser ¡nada menos que una pequeña púa de erizo!. Como sabéis los erizos son, por desgracia (me encantan), uno de los animales que más se encuentran atropellados en las cunetas y supongo que el día anterior había pasado en algún arcén por encima de alguno aplastado y una de las púas se quedó al acecho clavada en mi cubierta. (Es cierto que llevaba entonces unas cubiertas baratas sin kevlar ni historias).

    También pinché una vez con una grapa (como cuenta Slow) justo saliendo de casa. Lo que me dio más rabia es que la grapa era mía, de las que uso para montar los lienzos y se me quedó una buena cara de tonto...

    (¡Épico el relato de Caetanus!)

    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  21. La primera vez que fui a Fisterra, unos 20 kms antes de Olveiroa. ¡BOOM!, reventon de la rueda trasera, sin cubierta de repuesto, ¿que hago?, bueno, cambio la camara, la cubierta tiene una raja de unos 10 cm, sin subir en la bici voy andando hasta la primera aldea y cuento el caso, la señora me dice q en el cruce, izquierda a 7 km taller de neumaticos, derecha 3 km gasolinera. Vale, hacia el taller de neumaticos, a los 15 min vuelvo a preguntar "el taller de neumaticos, lo tendras a unos 15 o 17 km, la gasolinera hacia el otro lado a unos 3 km", Vale, me han movido el taller, la gasolinera sigue en el mismo sitio. Cambio de planes, gasolinera, que queda mas cerca y alomejor tienen neumaticos de bici ¿?. 30 minutos hacia la gasolinera, debo estar llegando y repregunto, me responden: "la gasolinera a unos 3 km, el taller de neumaticos a unos 10 o 12 para el otro lado", ¿alguien lo entiende?? Hoy me rio al recordarlo, aquel dia estaba realmente desesperado. Sera un taller movil y la gasolinera siempre a 3 km... aun hay algun detalle mas, pero no me extendere mas, el caso es que luego comentandoselo a un paisano me dice que vaya a su garaje, alli en una esquina con un monton de trastos viejos hay una bici de montaña toda oxidada y vieja, pero tiene cubiertas de 26 y estan bastante bbien, ¿que las cojaaa? Gracias (casi le doy un beso y un abrazo al paisano))) buuf, cambie mi cubierta, la de esa bici me iba bastante bien. Arreglado
    Por cierto luego fui a la gasolinera a inchar la rueda (¿sabeis a cuantos kms estaba?? No, a 3 no a 5 km)
    Siento el rollo, pero juro que lo he resumido

    Nos dijeron que era imposible... por eso lo intentamos.
    Publicado hace 9 años #
  22. Bonitas anécdotas todas.

    Pr cierto, Ricarpm, ¿había cubiertas para bici en la gasolinera? Si es así sería una sorpresa estupenda porque yo creo que no las he visto en ninguna, al menos en España.

    Publicado hace 9 años #
  23. Hace muchos años, haciendo el camino original, (por tierra de campos, creo) pinchazo multiple llegando a la plaza de un pueblo, aprovechamos la fuente que tenía algo de sombra y nos pusimos a arreglar el pinchazo, se asoma una señora, empezamos a charlar, y al rato se mete en casa y vuelve a salir con dos platos de... ¡paella! a veces es bueno pinchar...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 años #
  24. Mayo del año 2010, Japon.
    Iba yo subiendo un puertecillo y de repente pnchazo en medio de un diluvio. Las camaras que llevaba a mano pinchadas por olvidarme repararlas el dia anterior y la otra de repuesto al fondo de una alforja. Total que digo, "voy subiendo un poco andando y donde haya un tejadillo cambio la rueda".
    4 o 5 Kilómetros mas tarde bajo un diluvio y subiendo un puerto encontre una mini marquesina donde me refugié y logre cambiar el pinchazo eso si totalmante empapado y congelado.
    Bajo el puerto, hasta el lago Hakone, y cuando voy a subir otro puerto para salir del lago, zas! rotura de la patilla de cambio y vuelta atras a esperar un vehiculo para que me llevase a cualquier parte con estación de tren para poder continuar ruta. Todo esto por supuesto bajo el mismo aguacero, si despues de esto no cogí pulmonia......

    Publicado hace 7 años #



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