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Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Pasar de neumáticos 700x38 a 700x32

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas,

    Pues como dice el título del post, actualmente tengo una TREK 7.1 FX "actualizada" (tiene los platos, piñones y frenos mejorados), y cuenta con neumáticos 700x38

    El caso es que la compré de segunda mano y no se el ETRO de las llantas (la delantera y la trasera son modelos diferentes).

    En la llanta trasera si pone claramente en una pegatina que su ETRO es 14mm, con lo que un neumático de 38 es claramente excesivo. En la delantera en cambio no localizo el ETRO por ninguna parte, y he mirado bien.

    Y como soy novato, quería preguntar a los que sabéis:

    1) Un neumático 38 para una llanta de 14 es una barbaridad, no?

    2) Independientemente de eso: Yo al final veo que la voy a usar finalmente para entreno complementario al running, saliendo con ella a ritmo "alegre" por zonas de asfalto, pistas duras, y ocasionalmente, algún sendero en muy buen estado.

    Para los que seáis de Madrid, sería para entrenar por la Casa de Campo (vivo al lado) y el Anillo Verde).

    Para ese tipo de salidas por ese terreno, iría mejor unas gomas 700x32 en lugar de mis 700x38 actuales... O no???

    Gracias.

    Publicado hace 1 año #
  2. Si el ancho interior es 14 yo no montaria un neumatico superior a 32

    Puedes medirlo tu mismo en la llanta que te falta o compararla con la que si tienes la referencia

    Para montar un 38 yo la montaria en un ancho superior o igual a 16

    A veces para rodar rapido no solo hay que mirar anchos... Intervienen varios factores.

    Publicado hace 1 año #
  3. slow dice: Si el ancho interior es 14 yo no montaria un neumatico superior a 32

    Puedes medirlo tu mismo en la llanta que te falta o compararla con la que si tienes la referencia

    Para montar un 38 yo la montaria en un ancho superior o igual a 16

    A veces para rodar rapido no solo hay que mirar anchos... Intervienen varios factores.

    Gracias!

    Si, eso he visto en las tablas que hay por ahí, que unos neumáticos de 38 en unas llantas de 14 son una locura... Ni idea de porqué el anterior propietario las llevaba (por lo demás, bici comodísima, sin un golpe o ralla, y bien "actualizada" con platos 50/34 Shimano 105 delante y atrás Tiagra de 10v y frenos Deore XT, para mí, suficiente).

    Aparte de eso, para ese tipo de terreno que decía, y priorizando además "velocidad sobre comfort", en principio los de 32 irían mejor, verdad?

    Al margen, como decía de que si logro confirmar el ancho de la llanta delantera, si también fuese 14, o incluso 16 o 18, lo ideal sería 32 siempre, no 38, no?

    Publicado hace 1 año #
  4. Siempre
    Es una palabra muy rotunda

    Yo creo que la palabra correcta es
    Adecuado

    Un mayor balon representa a igual cubierta mas peso y mayor comodidad

    Peso por razones obvias y comodidad porque el colchon es algo mayor sobre todo fuera del asfalto

    Salvo que hablaramos de una bicicleta con suspension doble

    Publicado hace 1 año #
  5. Joer... acabo de comprobar que la llanta delantera es mas ancha que la trasera...
    La acabo de medir y es unos 3-4mm mas ancha.

    Creo que podría dejar el neumático delantero tal cual lo lleva (el 700x38c delante) y cambiar solo el trasero que si que es exagerado para esa llanta (de hecho, ahora lo he mirado con mas calma y al fijarme mas, veo que hace ese "efecto bombilla". 

    ¿Veis algún problema de funcionamiento si se hace eso, es decir, si se cambia el ancho del neumático, dejando un 700x38 delante y un 700x32 detrás?

    Que se vea mas o menos "estético" me da exactamente igual, lo que si me gustaría saber es si veis algún problema al rodar con diferentes anchos.

    Gracias.

    Publicado hace 1 año #
  6. Pues tambien te respondo
    Jjjj
    Hubo una epoca en que se puso de moda montar en bicicletas de btt cubiertas delanteras mas gruesas que las traseras

    Por tanto, problema? No.

    Publicado hace 1 año #
  7. slow dice: Pues tambien te respondo

    Jjjj

    Hubo una epoca en que se puso de moda montar en bicicletas de btt cubiertas delanteras mas gruesas que las traseras

    Por tanto, problema? No.

    😅😅😅👍👍👍

    Gracias crack!

    En cualquier caso, al final me he pasado por una tienda esta tarde y me he decidido por cambiar ambas y montarle unas "Vittoria Terreno Dry Graphene 2.0" de 700x33c

    Tienen muy buena pinta, y dibujo "mixto" (tanto para asfalto como para senderos sencillos creo yo), y del ancho que buscaba... A ver qué tal!!!

    https://www.vittoria.com/ww/es/cubiertas/gravel-cross/terreno-dry

    Publicado hace 1 año #
  8. Buenas!

    Nada, simplemente comentar que esas gomas nuevas van de lujo! 
    Ahora voy mucho mejor que con las anteriores de 700x38c, que claramente eran excesivas para esas llantas y sobretodo, para tipo de terreno por el que voy, que es terreno muy compacto y en su mayoría en buen estado.
    Aprovecho para hacer otra pregunta sobre el tema de las ruedas y no abrir otro hilo mas:
    Como comenté, la rueda trasera es excesivamente fina, de hecho es de tan sólo 14mm de ancha, con lo que mi nuevo neumático de 33c creo que va "al límite" (incluso, según alguna de esas "tablas" que circulan por ahí, no debería poner esa medida en una llanta con ese ETRO tan pequeño).
    Así que ya que estoy, me estoy planteando cambiar también la rueda trasera y ya de paso, pasarla a tubeless (la actual lleva cámara, pero lo bueno de esos neumáticos que le he puesto es que admiten tanto llantas tubeless como de cámara), pero siempre para frenos de zapata, no de disco, pues mi bici lleva esos frenos "clásicos".
    Teniendo eso en cuenta, como tampoco hay demasiadas opciones en llantas de diámetro 622, tubeless, y sobretodo, con frenos de zapata, una de las que he visto que si que lo cumplen son las "Mavic Ksyrium S"... y aquí va mi duda ahora:

    En principio, pensaba que cualquiera rueda le serviría, pero ahora veo que hay "bujes" de medidas diferentes, luego los hay "boost" y "no boost"... en fin, un auténtico lío para un novato...
    Sabéis si tengo que mirar algo en concreto para saber si esa rueda "entra en el cuadro" de mi bici???
    O eso de los bujes solo afecta al cassete que se le puede poner, pero a que entre en las medidas del cuadro?
    (No sé si la zona esa dónde se "meten" las ruedas es "standard" o hay anchos distintos ahora y no todas las ruedas entran en todos los cuadros...).
    Si a lo único que afecta es al cassette, en eso no hay problema, porque esa rueda pone que es compatible con los cassetes de 9-10-11v de Shimano, y el mío es un Shimano de 10v, pero mi duda es si "entraría" en el cuadro, jajajaja
    Muchas gracias de antemano.... y perdón si pregunto muchas tonterías, pero es que no pensaba que esto de las bicis fuera tan complicado, jajajaja

    Publicado hace 1 año #
  9. Ahora veo tu comentario...

    No creo que vayas al limite, es mas, te diria que estoy seguro de ello...

    En cuanto al tema de pasar a tubeless...

    Hombre, no solo la cubierta debe de ser tubeless ready, tambien la llanta

    Probablemente no lo es...

    En cuanto al tema de los ejes...

    La variedad es bastante grande... Pero hay un principio basico...
    Lo que debes de montar te lo manda la horquilla y el cuadro de la bici

    Mejorar siempre es bueno y los puntos de vista son casi tantos como personas....

    Gastar, por ejemplo, 200€ en una bici valorada en 300€ para mejorarla es algo que debes de pensar bien.

    Publicado hace 1 año #
  10. slow dice: Ahora veo tu comentario...

    No creo que vayas al limite, es mas, te diria que estoy seguro de ello...

    En cuanto al tema de pasar a tubeless...

    Hombre, no solo la cubierta debe de ser tubeless ready, tambien la llanta

    Probablemente no lo es...

    En cuanto al tema de los ejes...

    La variedad es bastante grande... Pero hay un principio basico...
    Lo que debes de montar te lo manda la horquilla y el cuadro de la bici

    Mejorar siempre es bueno y los puntos de vista son casi tantos como personas....

    Gastar, por ejemplo, 200€ en una bici valorada en 300€ para mejorarla es algo que debes de pensar bien.

    Gracias a ti también por responder!
    Finalmente, me he pedido unas Mavic Ksyrium S (son "tubeless" y de etrto 19 con lo que seguramente mis nuevos neumáticos de 33c vayan mejor, además de poder prescindir de la cámara, y de que esa rueda admite tanto mi cassette de 10v actual como los de 11v (por si en el futuro quiero actualizar a 11v)).
    Sobre si merece la pena invertir "x" cantidad en una bici de 300€... pues no sé... es un debate interesante que creo que daría para mucho.
    Yo soy un novato total en esto, pero por lo que he estado mirando antes de comprarla, y sobretodo por lo que me estoy encontrando ahora, yo creo que no es una locura. El mercado de las bicis está totalmente "inflado" actualmente, los precios son una locura, y encima eso en el caso de que encuentres la que quieres en stock.

    No sé, en mi opinión "personal e intransferible" y de novato total, por supuesto, dado como está el mercado, no lo veo mala opción, siempre que sea una bici "decente" y el cuadro sea bueno y cómodo para tu uso.
    En mi caso, se trata de una TREK, con lo que la marca ya es buena, y el cuadro que tiene esa TREK 7.1 FX a mi me va perfecto, voy comodísimo en el, con lo que partiendo de esa "base", con estas actualizaciones la estoy dejando perfecta para lo que voy viendo son mis gustos personales y el uso que estoy descubriendo poco a poco que le voy a dar.

    Un saludo, y lo dicho, gracias a ti también, como a todos los anteriores que han aportado sus opiniones!

    Publicado hace 1 año #
  11. Creo que Slow te ha orientado bien. En mi opinión, creo que has acertado al poner una rueda de mayor anchura interna. No se que ruedas llevas actualmente, pero lo que si puedo decir es que la Mavic cumplirá con lo que le vas a exigir. Evidentemente es una rueda para asfalto por lo cual la exigencia fuera de asfalto debe ser moderada. En cualquier caso, es adecuada para rodar por el anillo verde o la casa de campo. Lo único que no me gusta de las Mavic es que se montan con sus propios bujes. Si sufres una avería tendrás que montar el mismo buje. Por lo demás me parece una buena elección. Seguramente notaras un poco más de absorción al tener un poco más de espacio interno. No lo se. En cualquier caso si montas el neumatico sin cámara, debes utilizar un líquido sellador específico para carretera. El de montaña no sirve.

    Publicado hace 1 año #
  12. nisti dice: Creo que Slow te ha orientado bien. En mi opinión, creo que has acertado al poner una rueda de mayor anchura interna. No se que ruedas llevas actualmente, pero lo que si puedo decir es que la Mavic cumplirá con lo que le vas a exigir. Evidentemente es una rueda para asfalto por lo cual la exigencia fuera de asfalto debe ser moderada. En cualquier caso, es adecuada para rodar por el anillo verde o la casa de campo. Lo único que no me gusta de las Mavic es que se montan con sus propios bujes. Si sufres una avería tendrás que montar el mismo buje. Por lo demás me parece una buena elección. Seguramente notaras un poco más de absorción al tener un poco más de espacio interno. No lo se. En cualquier caso si montas el neumatico sin cámara, debes utilizar un líquido sellador específico para carretera. El de montaña no sirve.

    Si, la idea es que en cuanto me llegue la rueda (me llega mañana) me la instalen en la bici sustituyendo a la anterior y pasando el cassette y el neumático a la nueva (yo no sabría hacerlo), y me la sellen ellos con el líquido que corresponda.
    Mis rutas básicamente están siendo por la Casa de Campo y el anillo verde, si. Al principio pensaba ir a la Sierra y circular por pistas y caminos por allí... pero al final veo que la realidad es que la estoy sacando mas por esas zonas de la capital que por la Sierra (que era mi intención inicial).... me da pereza desmontar la rueda para meterla en el maletero (si no, no me cabe la bici, ejjeje) e irme los findes a la Sierra, para eso prefiero ir a hacer senderismo o correr por montaña los findes, en cambio la estoy sacando casi todas las tardes de lunes a viernes por esas zonas, y encantado!!!!! Como entreno complementario es genial!.
    Y para ese tipo de recorridos creo que mis neumáticos actuales (Vittoria Terreno Dry Graphene 2.0 de 700x33c) van genial, y creo que con esa rueda la combinación puede ser perfecta para ese uso.
    Gracias por comentar!
    PD.:
    Como poco a poco voy conociendo que tipo de uso le voy a dar, y también voy conociendo como me manejo en la bici, la voy a seguir actualizando para ir dejándola "niquelada" para mi uso... pasito a pasito conforme voy aprendiendo y conociéndome!!!
    Ahora mismo me estoy planteando como próxima actualización o bien cambiar el cambio trasero, y pasar del cassette 11-36 de 10v a un 11-34 de 11v (ya que el piñón de 36 prácticamente no lo uso nunca en el recorrido que suelo hacer, y bajando a 34 y ampliando a 11v, los cambios serían mas "suaves"), o bien cambiar el cambio delantero, pasando del plato doble 34-50 a monoplato de 36 (ya que, como digo, de todas formas ni el piñon pequeño ni el grande los suelo usar nunca, con lo que quizás otra opción a la anterior serían mantener el cambio de 10v y 11-36 detrás, pero pasando a monoplato de 36 delante... no sé... aún tengo que estudiarlo...
    ...dicho lo anterior... acepto y agradecería vuestras opiniones sobre ese punto!!!!

    Publicado hace 1 año #
  13. Bueno, me quedo con el comentario de que estas encantado con la marca, con el cuadro y con los neumaticos.

    Ya he visto lo de las mavic y creo que son un acierto... La empresa iba a desaparecer pero... El capital externo no dejo que eso sucediera y ahi siguen

    En cuanto al 1*11 o porque no, 2*11 que es lo que yo llevo en mi bici es un paso evidente

    Tan solo comentar que ello te obliga a cambiar casete, plato, cadena y pulsador...

    El resultado es logicamente mejor que lo que tienes pero si vas por 1*11 no pases al piñon 34 en el casete, elige un piñon superior al que ahora tienes y en ese caso monta un plato de 32 como mucho

    Publicado hace 1 año #
  14. slow dice: Bueno, me quedo con el comentario de que estas encantado con la marca, con el cuadro y con los neumaticos.

    Ya he visto lo de las mavic y creo que son un acierto... La empresa iba a desaparecer pero... El capital externo no dejo que eso sucediera y ahi siguen

    En cuanto al 1*11 o porque no, 2*11 que es lo que yo llevo en mi bici es un paso evidente

    Tan solo comentar que ello te obliga a cambiar casete, plato, cadena y pulsador...

    El resultado es logicamente mejor que lo que tienes pero si vas por 1*11 no pases al piñon 34, elige un piñon superior al que ahora tienes

    Gracias. Si, el cuadro me va perfecto a mi fisionomía y forma de ir en la bici, así que, estupendo, y los neumáticos de 33c los veo también perfectos para mis rutas/entrenos, mucho mejor que los de 38 anteriores.

    Sobre el monoplato, efectivamente en caso de cambiar iría a por un 36 (actualmente llevo plato doble 34/50 y como comenté, nunca uso ni el piñón pequeño ni el más grande, y atrás llevo un 11/36 de 10v).

    La combinación sería:

    O bien monoplato de 36 delante, manteniendo detrás el 11/36 de 10v

    O mantener el plato doble 34/50 y cambiar atrás a un 11/34 de 11v

    Mi mayor duda ahora mismo (tengo muchas, pero esa es la mayor, jejeje) es si, en caso de optar por la primera, no se me quedaría "corto" por ejemplo cuando quiero circular rápido en recorridos llanos, "apretando", para "hacer piernas" y entreno, al poner el monoplato de 36 y usar para esos entrenos el piñón más pequeño (11).

    Realmente ahora mismo tampoco lo he usado ese piñón, pero si el siguiente (13) en combinación con el plato grande (50), y no sé si esa combinación "36-11" no me quedaría demasiado "fácil" de mover...

    Hmmm... Conforme estoy escribiendo esto me estoy autoconvenciendo de que la mejor opción es mantener el plato doble y cambiar atrás, pasado del 11/36 en 10v al 11/34 en 11v 😅

    Publicado hace 1 año #
  15. Pido perdon por llevar la contraria, pero yo para nada cambiaria el grupo a 11 velocidades ni pondria monoplato. A mi me gusta mucho el monoplato, sobre todo para montaña o para rutas que no sean carretera pura, pero el mínimo de velocidades deben ser, en mi opinión, 11 y lo ideal 12.
    El caso, es que si tuviera una bici de 10v no la cambiaria a 11v. Me he encontrado en esa situación con bicis anteriores que he tenido. Lo que encuentro es que pasar a 11v es mejor, obviamente (tengo 11 en mis bicis ahora) pero no taaaaaaanto :-). Es decir, tienes una velocidad mas (no lo veo algo imprescindible) y sobre todo, tienes la posibilidad de poner cassettes con rango muy amplio que facilitan el pasar a monoplato.

    El caso es que para obtener estas ventajas tienes que hacer una inversión bastante importante. Tienes que cambiar todo el grupo excepto frenos: cassette, cambio, manetas y si pasas a monomplato, monoplato. Vale la pena toda esa inversión por las ventajas que ofrece? para mi absolutamente no, quizá si fuera a 12v me lo pensaria de nuevo. Cambiar de cassette para reducir el salto entre dientes tampoco lo haría. No es taaaaaan imprescindible. La ventaja una vez sobre la bici es muy poca.

    Personalmente, a menos que la transmision actual este trinchada y necesite cambio, me guardaria el dinero y lo invertiria en la proxima bici o bien me compraria unas zapatillas o un culotte con lo que ire mejor de lo que iria con el cambio de transmisión.

    Publicado hace 1 año #
  16. X dice:

    Pido perdon por llevar la contraria, pero yo para nada cambiaria el grupo a 11 velocidades ni pondria monoplato. A mi me gusta mucho el monoplato, sobre todo para montaña o para rutas que no sean carretera pura, pero el mínimo de velocidades deben ser, en mi opinión, 11 y lo ideal 12.
    El caso, es que si tuviera una bici de 10v no la cambiaria a 11v. Me he encontrado en esa situación con bicis anteriores que he tenido. Lo que encuentro es que pasar a 11v es mejor, obviamente (tengo 11 en mis bicis ahora) pero no taaaaaaanto :-). Es decir, tienes una velocidad mas (no lo veo algo imprescindible) y sobre todo, tienes la posibilidad de poner cassettes con rango muy amplio que facilitan el pasar a monoplato.

    El caso es que para obtener estas ventajas tienes que hacer una inversión bastante importante. Tienes que cambiar todo el grupo excepto frenos: cassette, cambio, manetas y si pasas a monomplato, monoplato. Vale la pena toda esa inversión por las ventajas que ofrece? para mi absolutamente no, quizá si fuera a 12v me lo pensaria de nuevo. Cambiar de cassette para reducir el salto entre dientes tampoco lo haría. No es taaaaaan imprescindible. La ventaja una vez sobre la bici es muy poca.

    Personalmente, a menos que la transmision actual este trinchada y necesite cambio, me guardaria el dinero y lo invertiria en la proxima bici o bien me compraria unas zapatillas o un culotte con lo que ire mejor de lo que iria con el cambio de transmisión.

    OK, entiendo... Vamos, que básicamente sería casi "gastar por gastar" porque apenas lo notaría.

    He estado mirando en calculadoras online de desarrollos, y supongo que para realmente notar y que merezca la pena, sería saltar a 1x12... Que es un pastón.

    De momento, me quedo como estoy, pero sí que voy a aprovechar para preguntar:

    Si pasados unos meses me decidiese... Mi rueda trasera admitiría un cassette de 12v???
    Entiendo que con el buje actual no, pues esa Mavic Ksyrium S pone que admite 9/10/11 velocidades, pero se le podría cambiar el buje para que admitiese cassette de 12v... O habría que cambiar de nuevo la rueda???
    En cuyo ya sí que ni de coña me lo plantearía siquiera, claro.

    Publicado hace 1 año #
  17. hmmmm... He seguido haciendo pruebas de combinaciones, y veo que una combinación 1x10 no me iría tan mal... ahorraría un poco de peso (no creo que lo notase), pero sobretodo, ahorraría en simplicidad a la hora de cambiar, sin estar pensando en cambiar platos y demás, y por lo que sé, también es mejor para que no salte la cadena y todo eso.

    De hecho, teniendo en cuenta que en mis recorridos actuales jamás estoy usando las combinaciones extremas (ni 50x11 ni la 34x36), veo que si cambio el plato doble actual de 50/34 por un monoplato de 38D prácticamente el rango disponible sería casi idéntico al que actualmente uso, y con ese ahorro que decía de peso y simplicidad... hmmm....

    Adjunto

    1. Monoplato_38.jpg (186.6 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    Publicado hace 1 año #
  18. Yo creo que ese cambio a 1x10 te limita en el futuro. No te molesta tanto llevar los dos platos y tienes más rango.
    Si miras mis hilos verás que me gusta mucho el monoplato pero así, lo veo limitado.
    Que haría yo: no tocar nada. No cambio las bicis así como así, solo cuando realmente veo una limitación. Si el cambio te va bien ahora.... Por que tocar-lo? Hay muchas formas de mejorar la bici que son más agradecidas.
    También puedes invertir en un viaje en bici o en otras cosas 😀

    Publicado hace 1 año #
  19. X dice: Yo creo que ese cambio a 1x10 te limita en el futuro. No te molesta tanto llevar los dos platos y tienes más rango.

    Si miras mis hilos verás que me gusta mucho el monoplato pero así, lo veo limitado.

    Que haría yo: no tocar nada. No cambio las bicis así como así, solo cuando realmente veo una limitación. Si el cambio te va bien ahora.... Por que tocar-lo? Hay muchas formas de mejorar la bici que son más agradecidas.

    También puedes invertir en un viaje en bici o en otras cosas 😀

    Gracias.


    Es que eso si que está siendo para mi un engorro, que a veces a la hora de cambiar (fundamentalmente cuando vengo de un llano en el voy con el plato grande y viene una cuesta relativamente importante), es un pequeño lío "acertar" con el cambio, ya que si la cuesta es como digo "medio fuerte", he de cambiar al plato pequeño y subir un piñón (como mínimo) a la vez (sino la "clavada" que me trago es monumental, jajaja). Eso se simplifica enormemente con un monoplato, y de hecho, si estas calculadoras funcionan bien (y yo las estoy interpretando correctamente), si me paso a un monoplato de 38, manteniendo el cassette atrás, no perdería rango de desarrollos, pues como comenté los extremos no los uso nunca en mis recorridos (en el fichero que adjunto ahora he marcado en rojo las combinaciones que yo uso, y todas esas relaciones estarían cubiertas con ese monoplato de 38D)


    Tu que veo que usas monoplato y entiendes mucho mas que yo... es así, no? Lo estoy interpretando bien? Con ese monoplato no perdería "rango de uso" (o como se diga), verdad???


    A lo que se sumaría eso, la simplicidad del cambio, la (ligera y seguramente imperceptible) reducción de peso, y (supongo) una reducción del riesgo de salida de la cadena.


    ...además de que el plato doble que llevo ahora (Shimano 105 de 50/34) supongo que lo podría vender por wallapop y algo recuperaría, pues está como nuevo, jejejejeje.


    Claro, todo también depende de lo que cueste un monoplato de 38D, que tendría que mirarlo primero.
    Lo del viaje con la bici... sería fantástico, el problema es que me compré el coche sin enganche de remolque (ahora me estoy arrepintiendo), y sin eso es un engorro, jajajaja. Eso es otra cosa que estoy mirando, pero los sistemas que hay o son un follón para instalarlos, o no quedan bien sujetos (mi coche es un SUV pequeño, pero lleva un pequeño alerón trasero, con lo que lo de llevarla en el porton... descartado, y para meterla en el maletero tendría que desmontarla... y ponerle barras en el techo y el sistema de sujección para la bici me sale por unos 300€, que también lo he mirado).

    PD.: A ver, que igual estoy diciendo una gilipollez y no hay monoplatos de 38D... no sé, jajajaja. Y esos, los de 38, son los únicos con los que, según esa calculadora, no perdería desarrollos de los que ya uso, los de 36 o los de 40 no me servirían, que también los he mirado en esa web, solo el de 38D es el que me quedaría "niquelao".

    Adjunto

    1. Monoplato_38_(v2).jpg (191.4 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    Publicado hace 1 año #
  20. Lo interpretas bien, subiras casi igual de bien, no podras ir tan rápido en llano, llano-bajada (sobre todo por asfalto). El caso es que los puedes echar en falta si cambias de recorridos en elfuturo (lo que es bastante probable si sigues yendo en bici).
    Claro, lo que dices del monoplato es una de las características, la simplicidad, pero a verlo de los dos platos tampoco es la muerte:-)

    Publicado hace 1 año #
  21. X dice:

    Lo interpretas bien, subiras casi igual de bien, no podras ir tan rápido en llano, llano-bajada (sobre todo por asfalto). El caso es que los puedes echar en falta si cambias de recorridos en elfuturo (lo que es bastante probable si sigues yendo en bici).
    Claro, lo que dices del monoplato es una de las características, la simplicidad, pero a verlo de los dos platos tampoco es la muerte:-)

    Gracias por tus comentarios!

    El caso es que, si en el futuro me tiro a otros recorridos más "agresivos", o más duros, de todas formas tendría que cambiar de bici, ya que esta no lleva suspensiones de ningún tipo, con lo que me viene ideal para asfalto, o pistas en muy buen estado, pero si en el futuro quisiera probar otra cosa, de todas formas tendría que comprarme otra.

    En cambio para lo que la uso actualmente, es perfecta, no necesito otro cuadro (y es de medidas perfectas para mí).

    Publicado hace 1 año #
  22. En eso no estoy muy de acuerdo...

    Yo subi al veleta con una rigida total...

    O el camino de santiago con una tricross

    Y dado que te gusta tanto el cuadro siempre le podrias poner una suspension delantera...
    Todo es dinero

    Publicado hace 1 año #
  23. slow dice: En eso no estoy muy de acuerdo...

    Yo subi al veleta con una rigida total...

    O el camino de santiago con una tricross

    Y dado que te gusta tanto el cuadro siempre le podrias poner una suspension delantera...
    Todo es dinero

    Si, si por algo no me arrepiento de la compra es por el cuadro, se adapta como un guante a mi fisionomía!

    Por cierto, aunque no somos comparables en nada porque yo soy un novato, pero por curiosidad, con que desarrollo subiste al Veleta?

    Publicado hace 1 año #
  24. Por cierto, a la hora de pasarme a monoplato, veo que prácticamente todos los que se pueden comprar ahora de 38 o 40 (que es lo que a mí me vendría bien) pone que son para "1x11", PERO yo atrás llevo 10v, no 11...

    Podría ponerle un monoplato de esos que pone que son para 11v sin problemas, o realmente solo se pueden poner si llevas 11v atrás????

    Publicado hace 1 año #
  25. Subi con una cannondale quick cx

    Creo que llevaba delante un 50/34 y detras 10v 11/36

    Debes de llevar 11 en todo...

    O 10 en todo, la duda podría estar en la cadena

    Publicado hace 1 año #
  26. slow dice: Subi con una cannondale quick cx

    Creo que llevaba delante un 50/34 y detras 10v 11/36

    Debes de llevar 11 en todo...

    O 10 en todo, la duda podría estar en la cadena

    Pues menuda subidita te marcaste, jejeje.

    Sobre lo de usar un monoplato de 40 marcado como "para 1x11" llevando atrás solo 10v, si lo único que habría que hacer es (quizás) mirar lo de la cadena, pues entonces "no problem"!

    Publicado hace 1 año #
  27. Yo opino como el señor "X", no le veo mucho sentido pasar esa bici a monoplato, con el uso que le das. Monoplato para mtb...y poco más.
    Tal vez tienes que acostumbrarte...por ejemplo, lo de ir en bajada y que llega una subida muy empinada, y hay que cambiar plato. Pienso que es más rápido bajar de plato y subir un piñón...que si llevas monoplato y tienes que subir..¿cuantos? ¿5-6 piñones?. Lo primero son 2 clicks simultaneos uno con cada mano,no lleva ni 1 segundo.
    Piensa que además, si sacas el plato grande ya no te puedes picar con algún carretero y arrancarle las pegatinas, no te va a llegar el desarrollo jeje

    Publicado hace 1 año #
  28. trepador dice:

    Yo opino como el señor "X", no le veo mucho sentido pasar esa bici a monoplato, con el uso que le das. Monoplato para mtb...y poco más.
    Tal vez tienes que acostumbrarte...por ejemplo, lo de ir en bajada y que llega una subida muy empinada, y hay que cambiar plato. Pienso que es más rápido bajar de plato y subir un piñón...que si llevas monoplato y tienes que subir..¿cuantos? ¿5-6 piñones?. Lo primero son 2 clicks simultaneos uno con cada mano,no lleva ni 1 segundo.
    Piensa que además, si sacas el plato grande ya no te puedes picar con algún carretero y arrancarle las pegatinas, no te va a llegar el desarrollo jeje

    Buenos puntos de vista también, sin duda... sobretodo lo del pique con algún carretero, jajajajajajaja!!!!

    La verdad es que al final yo creo que es mas una cuestión personal que otra cosa. En plato doble sin duda se duplican muchos desarrollos, duplicidad que se elimina con un monoplato, y tiene como ventaja la disminución de peso (sea notable o no, que realmente no lo será, pero sin duda, se produce), y fundamentalmente, la sencillez y supongo también, que habrá menos averías a largo plazo (suponiendo que uses mucho la bici, casi, casi a diario).

    Como inconveniente, solo veo el que comentas de que a la hora de cambiar seguramente tendrías que dar 2, 3 o 4 pulsaciones, pero a mi (y esto ya entra dentro de las valoraciones personales), creo que me resulta mas sencillo eso que el cambiar el plato y cambiar un piñón. Y la cadena digamos que va "saltando menos", pues por lo menos el salto del plato (que es el mas grande que se lleva, mas que cambiar de piñones) no lo haces nunca.

    Creo que es el único inconveniente (para algunos) del monoplato, pues lo demás, y sobretodo el tema de desarrollos, si eliges bien el tamaño del plato, yo creo que no lo es, pues la mayoría de desarrollos de un plato doble realmente están "duplicados"... salvo que uses mucho las posiciones mas "extremas", que son las que si que pierdes (plato grande y piñón pequeño y al revés). Pero si no las usas, o lo haces muy poco y no te importa, el resto de desarrollos si eliges bien el monoplato, los tendrás prácticamente todos.

    Pero si, es algo mas a considerar, y que para algunos puede ser importante, si (para otros, no tanto, sobretodo si valoras mas la sencillez, ligereza, y quizás, mantenimiento o duración a largo plazo, supongo).

    Publicado hace 1 año #