Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Pasar de neumáticos 700x38 a 700x32

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas,

    Pues como dice el título del post, actualmente tengo una TREK 7.1 FX "actualizada" (tiene los platos, piñones y frenos mejorados), y cuenta con neumáticos 700x38

    El caso es que la compré de segunda mano y no se el ETRO de las llantas (la delantera y la trasera son modelos diferentes).

    En la llanta trasera si pone claramente en una pegatina que su ETRO es 14mm, con lo que un neumático de 38 es claramente excesivo. En la delantera en cambio no localizo el ETRO por ninguna parte, y he mirado bien.

    Y como soy novato, quería preguntar a los que sabéis:

    1) Un neumático 38 para una llanta de 14 es una barbaridad, no?

    2) Independientemente de eso: Yo al final veo que la voy a usar finalmente para entreno complementario al running, saliendo con ella a ritmo "alegre" por zonas de asfalto, pistas duras, y ocasionalmente, algún sendero en muy buen estado.

    Para los que seáis de Madrid, sería para entrenar por la Casa de Campo (vivo al lado) y el Anillo Verde).

    Para ese tipo de salidas por ese terreno, iría mejor unas gomas 700x32 en lugar de mis 700x38 actuales... O no???

    Gracias.

    Publicado hace 2 años #
  2. Si el ancho interior es 14 yo no montaria un neumatico superior a 32

    Puedes medirlo tu mismo en la llanta que te falta o compararla con la que si tienes la referencia

    Para montar un 38 yo la montaria en un ancho superior o igual a 16

    A veces para rodar rapido no solo hay que mirar anchos... Intervienen varios factores.

    Publicado hace 2 años #
  3. slow dice: Si el ancho interior es 14 yo no montaria un neumatico superior a 32

    Puedes medirlo tu mismo en la llanta que te falta o compararla con la que si tienes la referencia

    Para montar un 38 yo la montaria en un ancho superior o igual a 16