Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

PASADOS POR AGUA EN CABAÑEROS

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hacemos una crónica súper rápida de lo que hemos hecho este fin de semana:

    En un fin de semana complicado de lluvias y mal tiempo; buscando alguna ruta por un sitio nuevo, decidimos probar suerte en el Parque Nacional de Cabañeros. Era el único lugar relativamente cerca de Madrid en el que sólo daban lluvia para el sábado, y sólo durante unas horas.

    Yo le había echado un vistazo a estas montañas cuando pasamos por aquí con La Espiral, y me pareció un sitio bastante salvaje, y le tenía ganas. 

    Empezamos nuestra ruta circular en el pueblo de Navas de Estena. (a 151 Kms y un par de horas de Madrid en coche). Empezamos a dar pedales más o menos sobre las diez de la mañana. Como era todo improvisado ni habíamos mirado el perfil de la ruta, ni nada. Sólo el círculo de carreteras que íbamos a seguir en el mapa.

    Nada más empezar subimos un buen puerto. Hacía frío y estaba muy nublado. Arriba del todo, en el collado donde acababa la carretera, estaba cubierto por las nubes.

    El día tenía muy mala pinta; de hecho, ya nos había llovido varias veces mientras veníamos en el coche.

     

    Publicado hace 8 años #
  2. Subimos y subimos un puerto suave, pero largo, y llegamos a un collado (Risco de las Paradas), en el que hay un cruce de caminos. Nosotros giramos a la izquierda y tomamos la carretera en dirección a… Bueno, en dirección a la nada, porque en los siguientes sesenta y tres kilómetros, no pasamos por ningún pueblo.

    Publicado hace 8 años #
  3. Y comenzamos a descender por La Sierra de la Majana, y más tarde, congelados de frío (el tiempo había empeorado y esa zona debe estar alta), subiendo y bajando por unos bosques de cuento, en medio de una lluvia intensa, atravesamos la Sierra de Ciguiñuelas (carretera CM-4157). Debemos estar a unos 1000 0 1200 metros porque en el mapa los riscos de Alrededor marcan 1447 o 1430 metros. 

    Publicado hace 8 años #
  4. Este tramo de la ruta nos pareció espectacular. Cada vez llovía más; tanto, que tuvimos que parar un par de veces a descansar los ojos, que se nos estaban irritando del golpeteo de la lluvia.

     

     

    En un momento dado nos encontramos con este enorme sapo de color anaranjado, plantado en medio de la carretera. Paramos y tuve que empujarlo literalmente (era impresionantemente grande y no mostraba ningún miedo), para quitarlo de allí, no fuera a atropellarlo un coche. Era una maravilla de animal.

     

    Publicado hace 8 años #
  5. Seguimos cruzando bosques en medio de la lluvia hasta que comenzamos a bajar. Vimos dos crías de ciervo a un lado de la carretera. Se notó el bajón de altura; dejó de llover y pudimos comer un poco. Estábamos calados y destemplados y eso nos vino bien. Seguimos camino y el bosque terminó.

     

     

    Continuamos por unas impresionantes rectas, aún bastante altos, donde el paisaje era espectacular. Había dejado de llover, pero ahora en este sitio despejado hacía un viento de mil diablos.

     

    Publicado hace 8 años #
  6. Aunque la carretera picaba hacia abajo teníamos que dar pedales todo el tiempo. Dejamos Valdeazores a la izquierda, y más adelante, giramos a la derecha para tomar la carretera CM-4106 hasta Horcajo de Los Montes.

     

     

     

    Aquí nos metimos en un hotel a secarnos y descansar. Habíamos hecho unos 80 kms, por carretera de montaña con unas condiciones climatológicas bastante duras.

    Cuando se rueda en medio de la lluvia y el viento se tiene tendencia a beber poco, a no comer apenas, y eso hace que, al terminar el día estés mucho más echo polvo de lo normal. Decidimos meternos en un hotel.

    Se agradeció la ducha calentita, secar la ropa, y dormir a pierna suelta en una habitación. 

    Publicado hace 8 años #
  7. Al día siguiente, desayunamos como bestias y luego nos fuimos a dormir otra vez. Salimos a las once de la mañana. Se suponía (yo suponía, la verdad no sé porqué), que lo que quedaba era un paseo, pero no. La carretera era un rompepiernas con unas cuestas importantes. Se notaba la paliza de ayer, pero no llovía, y poco a poco volvimos a atravesar el parque.

     

    Publicado hace 8 años #
  8. Fuimos por la carretera CM-4017 hasta Retuerta del Bullaque. Quizás por el mal tiempo que había hecho, no sé, pero apenas pasaron unos pocos coches, a pesar de ser una carretera importante.

    En Retuerta comimos, Pilar un café y una tostada con tomate, y yo una coca cola, y un montado (que era del tamaño de un bocadillo) de lomo con queso, y nos cobraron solamente 7 euros... 

    De allí seguimos camino por la CR-701 hasta terminar nuestra ruta de nuevo en Navas de Estena. 

    En este tramo salió un rato el sol y cesó el viento y nos dedicamos a hacer el ganso con la cámara.

     

     

    Publicado hace 8 años #
  9. Las últimas pedaladas, con la sierra por la que habíamos rodado ayer, al fondo.

     

     

     

    Resumiendo: una ruta preciosa por bosques y carreteras de montaña sin tráfico ninguno y en medio de un paisaje espectacular. A pesar de la lluvia y el viento la disfrutamos. 

    Publicado hace 8 años #
  10. A pesar de la lluvia me ha parecido un finde muy bonito por Cabañeros. El sapo es un Bufo Bufo. Son los más grandes de Europa. Supongo que tenía el iris de los ojos en rojo.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 8 años #
  11. Bonita ruta, crónica y fotos. Da gusto ver esas sonrisas. Y qué demonios, que llueva todo lo que quiera, que antes se cansará la lluvia de llover que nosotros de ir en bici!!!     

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 8 años #
  12. Hola Luis, el sapo era enorme; bastante más grande que mi mano abierta. Yo creo que tenía los ojos negros, pero no lo sé muy bien porque yo tenía los ojos hechos polvo de la lluvia (no entiendo porqué la lluvia escocía tanto en los ojos, quizás por el sudor o porque lo que llueve ahora es una lluvia ácida). Bueno, el caso es que yo me acerqué, le hice un par de fotos a dos palmos de su nariz, y en vista de que no se inmutaba le dije: 

    -oye colega: aquí no te puedes quedar: esto es una carretera. Puede pasar un coche y aplastarte. 
    El me miró fijamente y me respondió: 
    -¿porqué no me dejas en paz? Llevo toda la mañana aquí y no he visto un maldito coche. 
    Yo le dije: 
    -mira tío, te voy a empujar al borde lo quieras o no. No pienso dejarte ahí. Y acerqué mi mano a su gordo culo. 
    Pilar me vió en ese momento y se puso a gritar: 
    -¡Por Diossss!!! ¡No toques a ese bicho!!! ¡¡Ahhhh es asqueroso!!!! 
    -Pero si es precioso, dije yo. ¿Has visto el color naranja. ¡Y cómo pesa! -respondí mientras le empujaba. 
    -¡Oiga! pero ¿me puede usted dejar en paz? -me dijo el sapo. y dio dos pasos y se apartó al borde de la carretera. 
    -Así está mejor. -dije yo, y me marché de allí. 
    -¡Qué te jodan, capullo -dijo el sapo Bufo, Bufo-. Jodida gente de ciudad... ¿Qué coño será un coche?..

    Publicado hace 8 años #
  13. Juuuuuuas. Maravilloso, Angelico. 


    Piiiii ¡¡ese casco!! 

    Publicado hace 8 años #
  14. Eyyyyyyyyyyyyyyy  Izas!!!!

    Has visto ????  Me puse el casco en casi todas las bajadas ..... y justo en esta salida q me acordé de coger el DNI y llevaba el casco, no nos cruzamos con ninguno de la Benemérita .... 

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 8 años #
  15. Sí, sí. Murphy es así, maña. 

    Publicado hace 8 años #
  16. Buen finde, 

     no me canso de veros sonreir, 
    saludossssssss 

    Rana, agua, flop!
    Publicado hace 8 años #
  17. Preciosa tierra esa......................ya no hay quien te pare haciéndole el rodaje a la nueva Polvorilla...............

    pd: Uno de los guardas del parque es cliente mio......trabaja con emisora....para solventar cualquier incidencia......os habría rescatado con el todo terreno...................si os hubierais metido en uno de esos lios ......ya me entendeis.............

    Publicado hace 8 años #
  18. Espectacular escapada, como todas las vuestras.

    Publicado hace 8 años #