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Parches sin pegamento

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Yo he desistido de los parches. (Y eso que debo reconocer que llevo en el bolsito debajo del sillín una cajita con todo el kit). Mi opción son un par de cámaras de repuesto que van en las alforjas. Y para el día que pinche tres veces es por lo que no he sacado del bolso bajo el sillín la cajita con los parches, el vulcanizador, la lija y toda la parafernalia, aunque...


    La última vez que pinché llegué clarísimamente a la conclusión de que el repuesto correcto es la cámara. 
    Suelo llevar una de repuesto pero ya la había usado en una ocasión anterior (además no en un pinchazo mío sino de otra persona); total que confiando en no pinchar y con la tranquilidad de llevar siempre conmigo la cajita de parches como solución, resulta que... pinché. Un día de verano con sol de justicia, cerca del mediodía y medio de un secarral mesetario. Y allí que empiezo yo con mi show en una cuneta desmontadores en ristre. Localizar el pinchazo cuando es fino ya tiene su tela pero resulta que esa vez el pinchazo estaba muy, muy cerca de la válvula con lo que además de que me costó encontrarlo, ubicar el parche tenía su complicación. Lija, vulcanizador, parche... que no asienta bien porque monta sobre la base de la válvula... Un buen rato. Y el sol allí arriba. En fin... 
    Acabo de poner el parche (no muy eficientemente por lo que se vio después) Vuelvo a montar (rueda trasera para que sea más divertido, claro), hinchar y... pues que no va. Un kilómetro después la rueda vuelve a estar sin aire.
    Sospechando que el parche no ha asentado bien y sin ganas de desmontar de nuevo al sol para un segundo intento comienzo a andar hasta el siguiente pueblo (5 km.). Por el camino debo señalar que dos ciclistas con bicis de carretera (estos no eran de esos que nunca saludan) se ofrecieron a ayudarme pero sus cámaras de repuesto no me servían. ¡Gracias en cualquier caso! En el pueblo al que llego no hay tienda de bicis... Ummm... Pero al preguntar por la tienda de bicis y explicar mi problema un chaval me ofrece una cámara. ¡La gente es maravillosa! Y me hace pasar al patio de su casa para que haga la reparación a la sombra y me saca una Coca-Cola. ¡¡Y encima no quería dejarme que le pagara la cámara...!! En fin... Claro que se la pagué (aunque no fue sencillo).

    Después de aburriros con este ladrillete debo decir que a mí el dinero no me sobra (como a todo el mundo) y además también he sido educado en esa cultura de que nada se tira y todo se aprovecha hasta el final, pero... Un cámara vale muy poco dinero; y dos el doble de muy poco dinero. Y a fin de cuentas no pincho cada semana, tampoco una vez al mes y casi diría que ni siquiera una vez al año. Así que un par de cámaras en las alforjas y a rodar.

    Saludos.

    Publicado hace 2 años #
  2. Yo llevo un trozo pequeño de goma que se usa para reparar suelas de zapatos, de unos 2mm de grosor es dura y elástica.

    Ya he pasado por ese problema y con esto creo que lo hubiera solucionado para salir del paso.

    Publicado hace 2 años #
  3. Yo llevo los parches tambien por aquello de que nunca se sabe cuando los puedes necesitar. Llevo dos camaras de repuesto y no me gusta pasar por tacaño, pero yo no le doy mi Tubolito de repuesto a ningun colega de grupeta. Para eso llevo otra camara mas "normalita" que aunque es ultralight, no sale tan cara. Ademas soy de los que puede estar dos años sin pinchar y cuando saco la camara de repuesto, esta en buen estado, porque va bien protegida. Mis rutas son bastante rodadoras, por pistas o caminos en buen estado. Pero de vez en cuando me meto en algun berenjenal y sufro las consecuencias. Es en esos momentos en los que agradeces lo invertido en herramienta y repuestos de calidad. Como no escatimo en ciertas cosas, las cuido convenientemente para no llevarme sorpresas desagradables. Llevar tres desmontables es de agradecer. Que sean metalicos o al menos de buen material, tambien se nota. En fin, esos detalles que parecen no tener mucha importancia pero te facilitan las cosas cuando mas lo necesitas.

    Publicado hace 2 años #
  4. Yo tuve que remendar ambas cubiertas dos días antes de finalizar una ruta, tenían los flancos muy gastados y se rajaron como si fuese una tela pasada... Puse parches grandes, trozos de cámara... Pero al final la única solución fue coser encima.de los parches las rajas de los flancos. Empleé un buen rato y bastante pericia con el alicate (atravesar la goma.cuesta bastante) pero al final pude llegar a buen puerto... 

    Los parches siempre van en la bolsa de herramientas, ( los normales, los autoadhesivos no me dieron buen resultado) aunque lleve dos cámaras de repuesto. En una ocasión con un amigo, gastamos dos cajas de parches para conseguir que una de las bicis volviera a rodar e ir a por ayuda para el otro que se quedó con la bici pinchada... 
    Y esas bolitas con 3 o 4 pinchos que parecen un invento del diablo se llaman abreojos o abrojos. Son las semillas de un arbusto rastrero que aprovechan los pinchos para diseminarse y son durísimas, (se llegan a clavar en los cascos y pezuñas de los caballos y bóvidos) pero en cuanto llegan las primeras lluvias y se mojan, se ablandan y ya no pinchan .. 
    Por cierto, si pincháis con uno de esos y no tenéis repuestos, lo ideal es romper el pincho al ras de la cubierta y así tapona el agujero.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 2 años #
  5. Mi experiencia para completar los comentarios fue con los parches de Topeak y en general no puedo decir que sea buena, vale para una emergencia, pero prefiero llevar parches y pegamento. Ha llegado a durar un parche puesto más de 1000km en viaje (la excepción en duración) pero antes o después cede y le di varias oportunidades, que no sea por colocarlo mal la primera vez. Luego de que falla limpiar la zona sin disolvente en viaje no es fácil, deja muchos restos y reblandece un poco la goma

    Un parche tradicional bien colocado no tiene porque fallar. Soy de los que llevan cámara de repuesto, pero también de los que si voy con tiempo desmonto y parcheo insitu y dejo la de repuesto (suele ocurrir que como lo haga me olvido de que la llego pinchada en la alforja ) Muy raro que algun parche falle cuando la pegante está bien.

    Publicado hace 2 años #
  6. Hola Gecko, estaba esperando a terminar una cajita de parches Topeak para sacar una conclusión final. He visto que si el parche esta en una zona lisa de la cámara agarra bien y dura pero cuando este se coloca sobre una de las juntas de la cámara termina cediendo.

    Así pues, mi preferencia después de todos los utilizados (ParkTool, Decathlon, Topeak) es ParkTool.

    Hablo de autoadhesivos, claro. Los tip top de toda la vida eso aguanta una bomba.

    Publicado hace 2 años #
  7. Gracias PedroB, yo personalmente les di oportunidades, pero ya.... tendría que probar mas marcas, y sí, en algún momento que usé poco la bici aguantaron una larga temporada... pero da igual donde sea el pinchazo, antes o después cede, y si hay otra reparación que hacer al quitar aire como el parche no es flexible suficiente tira del adhesivo para adaptarse a la cámara con aire cuando se quita ese aire se arruga y se despega, siendo como decía luego, que quede bien un parche convencional en ese lugar es complicado por los solventes que tiene el adhesivo 

    Conclusión Topeak, para salir del paso sí, si la cámara no se pretende reparar o reusar, para viaje NO.

    Publicado hace 2 años #
  8. A mi tambien me gusta mas reparar con parche tradicional, pero reconozco que los autoadhesivos son bastante comodos. Lo que pasa es que son menos resistentes. Me da la impresion de que los parches tradicionales aguantan mejor el paso del tiempo. Una reparacion bien realizada, utilizando un parche clasico aguanta muchos kilometros.

    Publicado hace 2 años #