Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Parado entre la sierra de Guadarrama y Gredos, bueno no tanto!!!!!!

  1. Hay veces que pequeños gestos nos llevan a grandes hazañas, empece con un pequeño gesto pero que muy pequeño, poner la 2 cuando ingrese en el hospital y ver La Vuelta, de ahí pase a un segundo gesto, hacer en click en una pagina llamada rodadas, esos dos gestos me hicieron soñar mientras poco más podía hacer.


    Esos dos pequeños gestos me llevaron a pequeñas hazañas, pero muy duras, después de dos meses en cama y uno sin comer, los primeros días de bicicleta eran de puro sufrimiento, en apenas 5/6 km llegaba reventado, cualquier repecho parecía el Galibier, poco a poco los 5/6 km se convirtieron en 8/10 km, llegando cada vez un poco menos reventado, y empezando a pasar repechos, todavía yendo muy despacio, y cogiendo gusto a ir despacio, (algo que debía de comprender, aprender).

    Hoy parado entre la sierra de Guadarrama y Gredos





    Me he dado cuenta que llevo dos días, llegando bien, pudiendo seguir más, que llevo dos días "metiendo piñón" "tirando de piernas" algo más, pero hoy especialmente me he dado cuenta que el niño que pedaleaba con su G.A.C. por estos parajes no esta tan lejos.

    Feliz Navidad
    Feliz Año

    Me he dado cuenta que la bicicleta no es solo medicina para el cuerpo, es medicina para el alma.




    Publicado hace 6 años #
  2. Bueno...¡qué felicidad leerte!..algo así creo que  decía Albatros. Feliz año a todos. 

    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 6 años #
  3. de repente....te veo alzando el vuelo
    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 6 años #
  4. En nada el Galibier te parecerá un falso llano! 


    Dices bien: Medicina para el cuerpo y medicina para el alma.


    Mucho, mucho ánimo!

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 6 años #
  5. ¡ Animo compi ! 



    Adjunto

    1. images_(27).jpg (55.7 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 6 años #
  6. Hola,(que lugar más bonito) .voy muy a menudo por la parte de Zarzalejo-fresnedillas de la oliva-Robledo de Chavela,estás en un lugar en el que los horizontes te dicen que hay un mundo de paisajes preciosos esperandote, que sin prisas,te pondras al 100%,esa zona es muy bonita(y llano un 0,01 del total),cualquier dia nos vemos por esos caminos.

    ¡ánimo!

    Caballo loco......pica pero pica poco
    Publicado hace 6 años #
  7. Me alegro que mis palabras aporten felicidad.


    No se si de repente alzo el vuelo, pero ya no puedo parar, el día que no puedo  salir con la bici me falta algo, o mejor dicho los días que salgo  con la bici "estoy más enchufado".

    El Galibier esta lejos ,muy lejos, pero no tengo prisa. 

    Y tanta libertad, en cada pedalada eres un poco más libre.

    Yo estoy al otro lado de Zarzalejo, cerca de Ávila, a priori parece llano, y más viniendo de la sierra del Guadarrama, donde vivía antes, conozco Zarzalejo y esa zona, aunque vivía más hacia Navacerrada y sí esta zona de Segovia -Ávila donde vivo en apariencia es llana, más aun teniendo en el horizonte los dos espectáculos que tengo, pero no es llana llana (por lo menos en mi pueblo), todo es subebaja en mayor menor medida, y ahora en cuanto pica para arriba, por muy poco que sea, me parece un puertaco, pero sí, sin prisa nos podremos ver por  los caminos!!!!!!

    Gracias por los ánimos.



    Publicado hace 6 años #
  8. Una auténtica historia de superación

    Publicado hace 6 años #
  9. Souljacker, me has recordado a mí hace ya un año y medio, cuando me extirparon una pequeña parte de mi cuerpo con un cáncer. Primeros momentos de mosqueo posteriores a la intervención, seguidos de unos meses de inactividad con interrogantes, empezar de nuevo poco a poco, todo cuesta un montón al principio, lo peor habría sido tirar la toalla. Descubrí la página de RODADAS y a mi bicicleta haciéndome guiños, cinco primeros kilómetros de molestias, seguidos de algunos más, perseverancia e ilusión junto al blog que nos une a tantos ciclistas, por fin 700 km desde Madrid, Ávila, Salamanca, Zamora, Ourense y Santiago. Espero durar muchos kilómetros más gracias a mi terapéutica dos ruedas y a este blog.

    Salud.

    Publicado hace 6 años #
  10. Da gusto leerte Fredy, después de los mosqueos, llega la aceptación (que no tiene nada que ver con resignación, algo que se tiende a confundir, siendo (para mi) la aceptación uno de los aprendizajes más importantes de la vida), una vez aceptamos, ya podemos sonreír, y sonriendo nos crecen las alas que nos dan la libertad, no se a ti, (nuestras procesos son distintos) pero a mi, desde que me han extirpado una pequeña parte de mi cuerpo, es como si un lastre desapareciera, teniendo en cuenta lo que supone una intervención de ese tipo me sorprende aun más sentirme así. 


    Pero si señor tu ya estas en la fase de estar en plena forma, yo también espero y deseo que dures muchos kilómetros a bordo de tu terapeuta particular de dos ruedas, yo seguiré avanzado poco a poco, que habré vuelto a perder después de estos días festivos jejejjeejje que me he ido de vacaciones y todo 

    Salud

    Gracias Ludus, aunque yo lo veo como una pequeña minihistoria que todavía esta en proceso de superarse y no es la forma física lo que debo superar  que también 

    Saludos

    Publicado hace 6 años #
  11. Al final los hospitales también hacen ver el asunto de manera diferente ¿verdad?

    Bueno, siempre habrá algún necio que ni esos leves mensajes logrará comprender...

    Lo importante es no abandonar NUNCA sueños tan grandes como simples, pedalear, por ejemplo.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 6 años #
  12. Enhorabuena...

    Publicado hace 6 años #
  13. Pues sí vuelvo a estar parado, con la bici reconozco que debería haber forzado menos, pero me dio tanta fuerza y tantos ánimos pedalear, me hizo sentir mucho esas primeras pedaladas y esos pequeños avances que iba haciendo, pero sí quizá una orografía sin estos repechos escondidos que tiene mi zona, hubiera sido mejor, pues me recomendaron bicicleta suave. 


    También te vas encontrando mejor y te pones a colocar a reordenar y gastas mucha energía y un día me dio por probarme haciendo un favor a un amigo, soy técnico de sonido, Ingeniero de mezclas en directo, y un amigo hacia un concierto en una fiesta de un garito de entrada gratuita, solo por hecho de tocar donde no cobrara nadie y fui a sonorizarlo para colaborar con la idea, "así me pruebo y se como estoy, total no pienso mover nada y son solo 6 micros que no los voy a poner ni yo" una nimiedad en comparación de los trabajos que hacia.

    Pero desde ese día me empezó a doler la espalda (quizá la tensión del directo que siempre existe por muy pequeño y fácil que sea), de tal manera que las tareas se han tenido que reducir a hacer comida y fregar cacharros, bueno claro y la chimenea si no quiero congelarme.

    Y los salidas en bici han pasado a ser a pata y no todos los días pues progresivamente a ido en aumento el cansancio he vuelto a sentir otra vez esa pendiente de nada parecía el Mont Blanc.

    Así que de nuevo me encuentro débil y me dedico a reposar y por supuesto buenos alimentos y a cultivar la paciencia, esta vuelta atrás no debe ser obstáculo, si no todo lo contrario debo sacar conclusiones.

    Según me ha dicho el osteópata no es para alarmarse, simplemente hacia mucho frío y debía estar mas reposado, guardar fuerzas que no estoy recuperado del todo (aunque yo me creyera muy recuperado), el cuerpo me ha pedido parar.

    Menos mal que la espiral se dio la vuelta (de sentido), y cuando llegue a mi zona que será pasado un buen tiempo, estaré en condiciones pues es algo que me apetece mucho. 

    Ya estaba planificando viajes en mente, aun faltaba bastante para todo (pero me llegaba hacer salidas de 20km por estos subebaja), mi primer  viaje lo tengo muy claro que es a la Sierra de Gata desde aquí, pues me prometí que ese seria mi primer viaje, visitar el pueblo de mi compañero de habitación y poder despedirme de él este donde este, que no pude hacerlo, si llega la espiral antes, me lo tomare como una practica, el viaje viaje esta muy claro cual es, donde es.

    Y tienes razón Suzekete el asunto se ve diferente, y aunque reconozco que me ha costado un poco aceptar este retroceso, que llevo ya casi un mes retrocediendo, pero no pienso abandonar y aunque he dejado de mirar el ridewhitgps o como se llame y seguir investigando con otros, volveré a buscar esos caminos que me lleven a la Sierra de Gata, y seguiré despacio preparando todo lo necesario para ello, y quizá recupere mi idea primigenia de ir al mar a terminar mi recuperación que esta mas llano  si los médicos me dejan huecos para poder hacerlo.

    Saludos




    Publicado hace 6 años #
  14. Souljacker paciencia y como dices no pierdas el animo y sigue con tus planes que mas pronto o mas tarde saldran adelante ya sabes que Querer es Poder.
    Yo voy de vez en cuando a la sierra asique si algun dia quieres podemos conocernos me pones un mensaje y me desplazo donde me digas, puede ser a andar o montar en bici.. a ver si hay suerte y puedes estar bien para la espiral y que se haga tambien realidad ese viaje a la sierra de Gata.
    Saludos.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 6 años #
  15. Hola ,tampoco vivo escesivamente lejos
    (Pero no tengo coche)
    Tambien a mi me gustaria quedar para trekin ,senderismo ,o bici o fotos o lo que se tercie.
    a ver si se van las lluvias.
    saludos!!!!!!!!!!!!!

    Publicado hace 6 años #
  16. Rafa Caracol, pues no estaria mal hacer una quedada si es necesrio el coche yo puedo ponerlo..por mi parte seria mejor entresemana pues los findes suelo tener algun compromiso.

    Publicado hace 6 años #
  17. De maravilla,estare atento a hilo

    estoy casi sin datos de internet
    pero voy a intentar enviaros.mi numero 
    de telefono
    si no llega es por esto de los datos

    Publicado hace 6 años #
  18. Sí para la espiral pienso estar bien, hasta que llegue por zona centro, dicen que tardara un año, y en una año pienso estar dando guerra, yo calculo que cuando se vaya el frío,la recuperación irá mejor, es más, esto simplemente es un toque de atención, para no desviarme ni una coma, en lo que debo de hacer, y dentro de mi paciencia si tengo montada la bici que voy a usar en Madrid (que cada x tiempo paso allí unos días), pienso acercarme a la piratona, rodar en bici podré en muy breve, eso si buscando sitios sin repechos y llanos, así que en mi pueblo lo tengo chungo que estamos abajo en una zona erosioanada, es como si fueran minivalles y minimontañas, pero una una vez subes a la zona alta por llamarlo de una manera, tienes un poco de llano y enseguida ves los carteles de descenso del 10% que luego hay que subir, vayas por el camino que vayas, aparecen repechos de estos, 


    Yo exactamente vivo a 20 km de Ávila, pero suelo pasar casi todas las semanas por la sierra, cuando este un poquito más animado y haya cogido un poquito de fuerzas, claro que nos podemos dar un paseito, por la sierra, pero ahora solo puedo pensar en eso en paseito, que ademas me han recomendado que lo haga.

    Sí claro que me apetece conoceros, os voy contando y buscamos un día.

    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  19. Souljacker dice: Sí para la espiral pienso estar bien, hasta que llegue por zona centro, dicen que tardara un año, y en una año pienso estar dando guerra, yo calculo que cuando se vaya el frío,la recuperación irá mejor, es más, esto simplemente es un toque de atención, para no desviarme ni una coma, en lo que debo de hacer, y dentro de mi paciencia si tengo montada la bici que voy a usar en Madrid (que cada x tiempo paso allí unos días), pienso acercarme a la piratona, rodar en bici podré en muy breve, eso si buscando sitios sin repechos y llanos, así que en mi pueblo lo tengo chungo que estamos abajo en una zona erosioanada, es como si fueran minivalles y minimontañas, pero una una vez subes a la zona alta por llamarlo de una manera, tienes un poco de llano y enseguida ves los carteles de descenso del 10% que luego hay que subir, vayas por el camino que vayas, aparecen repechos de estos, 


    Yo exactamente vivo a 20 km de Ávila, pero suelo pasar casi todas las semanas por la sierra, cuando este un poquito más animado y haya cogido un poquito de fuerzas, claro que nos podemos dar un paseito, por la sierra, pero ahora solo puedo pensar en eso en paseito, que ademas me han recomendado que lo haga.

    Sí claro que me apetece conoceros, os voy contando y buscamos un día.

    Saludos.
    Alomejor te viene bien una bici estatica para la recuperacion y luego enfrentarte a esos minivalles y montañas de tu pueblo, pero me imagino que tu sabras mejor.
    Pues tomo nota cuando te venga bien  buscamos un dia y nos conocemos.
    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  20. Y claramente al ritmo que tu digas y si senderismo ,bici,o fotos

    por cierto ese ritmo que sea beneficioso ,no contraproducente,estoy casi seguro que va a ser el que me va venir bien a mi.
    seguimos en contacto

    Publicado hace 6 años #
  21. Paseito y buena conversación un día soleado y tranquilo de Sierra Noroeste 


    ¿Os parece bien?

    Publicado hace 6 años #
  22. Firmo desde ahora!!!!!!

    Publicado hace 6 años #
  23. Sobretodo Souljacker, cuídate mucho... sin prisa pero sin pausa...

    Publicado hace 6 años #
  24. Gracias Vicent, no dudes que lo hago, esta vuelta atrás, no ha hecho más que cuidarme más aun, y hacerme estar más atento, estoy cambiando muchos hábitos,  muchas maneras, muchas ideas, incluso me tengo que plantear la manera de ganarme la vida o como me lo tomo, pero eso toca un poco más adelante, ahora solo toca estar atento en el sitio donde estoy y disfrutar el día a día haciendo lo correcto para que se recupere el físico absolutamente.


    Gracias y saludos

    Publicado hace 6 años #
  25. Después del tiempo de parón por la recaída, volví a rodar cuando termine la bici madrileña



    Empece a rodar por Madrid, y me resulto más fácil, el terreno es mas llano que en mi pueblo que es un sube baja constante, empece a utilizar la bici como medio de transporte, y termine haciendo unos 15 km ida y 15 km de vuelta cuando voy por el centro, y todo bien, bueno bien no superior, pues me encanta moverme en bici por Madrid.

    Y también metí mano al ciclismo rural después de coger forma en Madrid,  saque la Cube a escena, me suelo hacer uno 15Km diarios y todo perfecto, llego con ganas de más, esta semana un día salí con la intención de tirar un poco más, y me hice 25Km casi dos horas y 500 metros de elevación ganada, y bien llegué bien, y muy contento, después he descansado unos días tenia cargado un músculo del pie y ademas por descansar, hoy volveré a las rodadas diarias, que suelen ser grandes momentos del día, como me pone la pila la bici.

    Saludos y gracias

    Publicado hace 5 años #
  26. Estas rampitas nos gastamos por aquí, lo normal es que ponga 10, tires para donde tires te vas a encontrar carteles de estos, no hay escapatoria, jejejejeje

    desde Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  27. Pues ya sabes,nada de acelerarse,que sino ,puedes dar al traste con la recuperacion,¡y vuelta a empezar!

    Esos costarrones,ya van dos veces que nos los comemos el bueno de Trisqui,y un servidor,cuando nos hemos acercado por la 'comarca',a verte,encima sin éxito.
    (Tienes que decidirte por un lugar fijo para vivir,leñe)

    Publicado hace 5 años #
  28. Jjaajajjaaajajaja los vais a coger cariño al final, a los costarrones jejejejejje, algún día coincidiremos por la comarca, y sí no pues no me importaría acercarme un día a la sierra (ya que empiezo a andar un poquito) , y dar una vuelta por allí, tipo dehesa eh, nada de fuenfrias ni similares.


    Saludos

    Publicado hace 5 años #
  29. Pues...¡¡¡hecho!!!,De trisqui aún no se nada nuevo,(creo que  ,Pau y él ,finalizaban mañana o pasao la ruta de los pirineos,a ver si cuentan algo)(19o20o21)

    y una vuelta por la sierra,sin animaladas,apetece,y fotos y bocatas

    Publicado hace 5 años #
  30. Pues...¡¡¡hecho!!!,De trisqui aún no se nada nuevo,(creo que  ,Pau y él ,finalizaban mañana o pasao la ruta de los pirineos,a ver si cuentan algo)(19o20o21)

    y una vuelta por la sierra,sin animaladas,apetece,y fotos y bocatas

    Publicado hace 5 años #