Inicio Foros General Para tricrosseros y especies similares (sobretodo de catalunya)

Para tricrosseros y especies similares (sobretodo de catalunya)

Etiquetado: 

terlingua
Participante
terlingua
Participante

Existe un hilo que habla sobre el blog Gravel Magazine ( ver  http://www.rodadas.net/foro/topic/gravel-magazine) ,   

Pero los de gravel organizan el próximo día 21 un encuentro en la comarca de la Segarra que creo que encaja bastante con la filosofía de la gente que entramos por rodadas.    
Desde luego tiene muy buena pinta. 

lluis catala
Participante
lluis catala
Participante

(nos hemos «pisado» ! en el otro hilo he dicho casi lo mismo…)
Un saludo.

EDITO: si se anima alguien más de las barcelonas podemos compartir auto … si dispongo de «eso» (cuestión familiar a negociar) puedo llevar 2 bicis más (en nuestro super Thule…).

lluistrell
Participante
lluistrell
Participante

Otro Lluís(el menda) que se va a la Segarra!

Por fin podemos definir a qué tipo de bicis nos referinmos cuando hablamos de las Tricross:  gravel bike
Aquí unas imágenes de san google

terlingua
Participante
terlingua
Participante

Yo también creo que iré con unos amigos,   asi que si veís un tipo con una orbea Diem con toda posiblidad sea yo.

ramon
Participante
ramon
Participante

Allí nos veremos y conoceremos,…a parte de la magnífica ruta que haremos y descubriremos un territorio sensacional, pensad que luego hay comida conjunta y se prevee una sobremesa muy interesante creo que habra personas que es un gusto de escuchar sobre el tema,…bicicletas

mhurtado
Participante
mhurtado
Participante

Alomejor la Arama también podría sentirse cómoda entre esas gravel bike que decís…

taffer
Participante
taffer
Participante

Gran descubrimiento esa web sí señor…

lluistrell
Participante
lluistrell
Participante

Sin duda mhurtado, la Arama tiene mucho en común con lo que definimos como gravel-bike, hablamos de bicis polivalentes que buscan cierta equidistancia entre lo que es el ciclismo de carretera y el off-road.  Si a una Tricross la equipas  para viajar con guardabarros, dinamo de buje,..tienes una travel-touring estupenda. Si a la Arama la dejas en pelotas consigues una bici perfecta para lo que ahora llamamos gravel-bike.  😉

sargantana
Participante
sargantana
Participante

Jajaja, lluistrell, se te ve eufórico ahora que has podido catalogar tu bici, qué chulico te pones cuando dices «lo que ahora llamamos gravel-bike», jajaja  😉

lluistrell
Participante
lluistrell
Participante

Pues sí, Sargantana, me hace ilusión no sólo ponerle el nombre genérico a este tipo de bicis sino definir a ese tipo de ciclismo que me gusta, cercano a carreteras de segundo o tercer orden, algunas en mal estado, donde las flacas no se acercan. También a las pistas forestales, caminos sin tráfico que me acercan al medio natural.

Supongo que este tipo de ciclismo nacería en los USA donde las distancias rurales son enormes y las pistas de tierra(grava) son igualmente anchas y largas. Aquí   todavía vemos el asfalto como el símbolo del progreso. Dificilmente se encuentran poblaciones que no estén conectadas por vias asfaltadas. He podido comprobar como se han asfaltado caminos vecinales que llevan a ninguna parte, caminos que, cuando se degradan y abren grandes baches en el firme son un peligro y una incomodidad, aparte de ser   económicamente poco sostenibles.(Algún interés económico oscuro esconden)
     Para mí, este tipo de ciclismo atrae al ciclista de carretera harto de tráfico, ruido y riesgo.  Igualmente atrae al ciclista de montaña que ha renunciado (por los motivos que sea) a desniveles imposibles, a trialeras, a senderos complicados, a saltos…por un ciclismo más sosegado, menos técnico,  pero igualmente  cercano al medio natural, a los paisajes  y a la geografia, a los mapas de papel sin la obsessión de seguir el track y la dichosa flechita del GPS.
      Que a partir de ahora me cambie el nombre por gravel-biker, pues tampoco es eso. Es sólo una cuestión de formas de ser. Unos van por carretera, otros por montaña…y otros por donde nos da la gana.   😉

Tom Keny
Participante
Tom Keny
Participante

Vale, cada vez lo tengo más claro, quiero convertir a mi Leona, mi clásica Peugeot de carretera, en una gravel bike o tricross.

Pero quisiera saber si una bici de estas tiene unas especificaciones más o menos establecidas. Los frenos parece que los mejores son los V-Brake pero dudo en cosas como desarrollos, ¿dos o tres platos?, tamaño de rueda, ancho de neumáticos, tipo de neumáticos y cosas así.
Creo que esta información puede ayudar a muchos novatos que tenemos una flaca y queremos darle un cambio de filosofia.
Gracias.

furgokike
Participante
furgokike
Participante

Esa es la mejor explicación que puedo dar a la gente que me pregunta por que me he comprado la Tricross… Y precisamente es el uso que le estoy dando desde que la tengo y me gusta mucho…

lluistrell ha detto:    Pues sí, Sargantana, me hace ilusión no sólo ponerle el nombre genérico a este tipo de bicis sino definir a ese tipo de ciclismo que me gusta, cercano a carreteras de segundo o tercer orden, algunas en mal estado, donde las flacas no se acercan. También a las pistas forestales, caminos sin tráfico que me acercan al medio natural.

sargantana
Participante
sargantana
Participante

Te alabo el gusto, lluistrell  :D

fjperez73
Participante
fjperez73
Participante

¡Qué ilusión volver a ver a la Arama recorriendo mundo! Lo de menos es que sea una gravel-bike, una polivalente o como queramos llamarle. :D :D :D :D

mhurtado
Participante
mhurtado
Participante

fjperez73 es geniela poder ir dándole kilómetros :D
El Ordal ya se lo conoce y la idea es hacer un viaje largo en este 2013. 😉

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 29)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Reportar un error