Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Para tricrosseros y especies similares (sobretodo de catalunya)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Existe un hilo que habla sobre el blog Gravel Magazine ( ver  http://www.rodadas.net/foro/topic/gravel-magazine) ,   


    Pero los de gravel organizan el próximo día 21 un encuentro en la comarca de la Segarra que creo que encaja bastante con la filosofía de la gente que entramos por rodadas.    


    Desde luego tiene muy buena pinta. 

    Publicado hace 10 años #
  2. (nos hemos "pisado" ! en el otro hilo he dicho casi lo mismo...)
    Un saludo.


    EDITO: si se anima alguien más de las barcelonas podemos compartir auto ... si dispongo de "eso" (cuestión familiar a negociar) puedo llevar 2 bicis más (en nuestro super Thule...).

    Salut
    Publicado hace 10 años #
  3. Otro Lluís(el menda) que se va a la Segarra!

        Por fin podemos definir a qué tipo de bicis nos referinmos cuando hablamos de las Tricross:  gravel bike
    Aquí unas imágenes de san google

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 10 años #
  4. Yo también creo que iré con unos amigos,   asi que si veís un tipo con una orbea Diem con toda posiblidad sea yo.

    Publicado hace 10 años #
  5. Allí nos veremos y conoceremos,...a parte de la magnífica ruta que haremos y descubriremos un territorio sensacional, pensad que luego hay comida conjunta y se prevee una sobremesa muy interesante creo que habra personas que es un gusto de escuchar sobre el tema,...bicicletas

    Publicado hace 10 años #
  6. Alomejor la Arama también podría sentirse cómoda entre esas gravel bike que decís...

    Adjunto

    1. 2013-02-05_12.12.29.jpg (1443.3 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 10 años #
  7. Gran descubrimiento esa web sí señor...

    Gandulus maximus. Vires acquirit eundo. Et Iniuriam.
    Publicado hace 10 años #
  8. Sin duda mhurtado, la Arama tiene mucho en común con lo que definimos como gravel-bike, hablamos de bicis polivalentes que buscan cierta equidistancia entre lo que es el ciclismo de carretera y el off-road.  Si a una Tricross la equipas  para viajar con guardabarros, dinamo de buje,..tienes una travel-touring estupenda. Si a la Arama la dejas en pelotas consigues una bici perfecta para lo que ahora llamamos gravel-bike. 

        

    Publicado hace 10 años #
  9. Jajaja, lluistrell, se te ve eufórico ahora que has podido catalogar tu bici, qué chulico te pones cuando dices "lo que ahora llamamos gravel-bike", jajaja 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 10 años #
  10.    Pues sí, Sargantana, me hace ilusión no sólo ponerle el nombre genérico a este tipo de bicis sino definir a ese tipo de ciclismo que me gusta, cercano a carreteras de segundo o tercer orden, algunas en mal estado, donde las flacas no se acercan. También a las pistas forestales, caminos sin tráfico que me acercan al medio natural.

        Supongo que este tipo de ciclismo nacería en los USA donde las distancias rurales son enormes y las pistas de tierra(grava) son igualmente anchas y largas. Aquí   todavía vemos el asfalto como el símbolo del progreso. Dificilmente se encuentran poblaciones que no estén conectadas por vias asfaltadas. He podido comprobar como se han asfaltado caminos vecinales que llevan a ninguna parte, caminos que, cuando se degradan y abren grandes baches en el firme son un peligro y una incomodidad, aparte de ser   económicamente poco sostenibles.(Algún interés económico oscuro esconden)
         Para mí, este tipo de ciclismo atrae al ciclista de carretera harto de tráfico, ruido y riesgo.  Igualmente atrae al ciclista de montaña que ha renunciado (por los motivos que sea) a desniveles imposibles, a trialeras, a senderos complicados, a saltos...por un ciclismo más sosegado, menos técnico,  pero igualmente  cercano al medio natural, a los paisajes  y a la geografia, a los mapas de papel sin la obsessión de seguir el track y la dichosa flechita del GPS.
          Que a partir de ahora me cambie el nombre por gravel-biker, pues tampoco es eso. Es sólo una cuestión de formas de ser. Unos van por carretera, otros por montaña...y otros por donde nos da la gana.  

    Publicado hace 10 años #
  11. Vale, cada vez lo tengo más claro, quiero convertir a mi Leona, mi clásica Peugeot de carretera, en una gravel bike o tricross.

    Pero quisiera saber si una bici de estas tiene unas especificaciones más o menos establecidas. Los frenos parece que los mejores son los V-Brake pero dudo en cosas como desarrollos, ¿dos o tres platos?, tamaño de rueda, ancho de neumáticos, tipo de neumáticos y cosas así.
    Creo que esta información puede ayudar a muchos novatos que tenemos una flaca y queremos darle un cambio de filosofia.
    Gracias.

    Pedaleando ando, que es complementario.
    Publicado hace 10 años #
  12. Esa es la mejor explicación que puedo dar a la gente que me pregunta por que me he comprado la Tricross... Y precisamente es el uso que le estoy dando desde que la tengo y me gusta mucho...


    lluistrell ha detto:    Pues sí, Sargantana, me hace ilusión no sólo ponerle el nombre genérico a este tipo de bicis sino definir a ese tipo de ciclismo que me gusta, cercano a carreteras de segundo o tercer orden, algunas en mal estado, donde las flacas no se acercan. También a las pistas forestales, caminos sin tráfico que me acercan al medio natural.



    Publicado hace 10 años #
  13. Te alabo el gusto, lluistrell 

    Publicado hace 10 años #
  14. ¡Qué ilusión volver a ver a la Arama recorriendo mundo! Lo de menos es que sea una gravel-bike, una polivalente o como queramos llamarle. :D :D

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 10 años #
  15. fjperez73 es geniela poder ir dándole kilómetros
    El Ordal ya se lo conoce y la idea es hacer un viaje largo en este 2013.

    Publicado hace 10 años #
  16. Gracias Amaia, mira qué eres maja!    Viniendo de ti el halago tiene valor extra! 

    Publicado hace 10 años #
  17. ya seria hora que reinvindicaramos el concepto, tal y como ha dicho Lluistrell, este tipo de ciclismo es el que definitivamente me ha enganchado, respetando a todo tipo de ciclismo, hasta ahora no me sentia identificado ni atraido por el ciclismo de clubes de carretera ni el de btt de montaña,...cuando de la mano de Eliseu, descobri Gravel, dije, esto es lo que me gusta y lo que quiero hacer, polivalente, huyendo de ruidos, buscando la pista o la pequeña carrertera rural, practicar el bikepacking,...en definitiva disfrutar de la bici
    Nos vemos el domingo que intuyo un gran domingo y como el inicio de algo muy positivo

    Publicado hace 10 años #
  18.  Pues sí, Ramón, yo también lo intuyo. Por lo visto seremos un nutrido pelotón, sobre todo al acabar de comer (es un chiste malo)  

    Publicado hace 10 años #
  19. Gravel, bicis y amigos...día fantástico!

    Adjunto

    1. SEGARRA_TRICROSS_GRAVEL_076.JPG (292.9 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  20. Una más...

    Adjunto

    1. SEGARRA_TRICROSS_GRAVEL_079.JPG (247.2 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  21. lluistrell ¿Al final cuántos kilómetros habéis hecho?
    Cuenta, cuenta...
    Lástima no poder estar en dos sitios a la vez

    Publicado hace 10 años #
  22. Pues han caido 85 kilómetros en una gran parte por caminos de tierra. Dificultad técnica muy baja pero el recorrido lleno de continuos toboganes. El paisaje de la Segarra espléndido y el tiempo bastante fresco aunque soleado y sin viento. Buenas 

    bicis y mejores ciclistas, algunos en un envidiable estado de forma, otros simplemente hemos sobrevivido.    
     Eran casi las tres que nuestras doloridas posaderas tomaban asiento en el hostal la Parada donde hemos comido como curas mientras contábamos batallitas y tramábamos planes. 
        Gravel, bicis y amigos...¿qué más se puede pedir?

    Publicado hace 10 años #
  23. fantástico, 85km de puro placer,...repetiremos

    Publicado hace 10 años #
  24. a ver si a la repetición me puedo apuntar.

    Publicado hace 10 años #
  25. Envidia ccchina me dais...Con lo bien que le venía el recorrido a la Rove....LLuis!!!... algunos en un envidiable estado de forma, otros simplemente hemos sobrevivido....Si estás hecho un Terminator tio!!!


    Entiende que los hombres cometerán siempre, aunque te exaspere, los mismos errores.
    Publicado hace 10 años #
  26. La Orbea Arama iría bien, pero ¿cómo véis una Orbea Carpe con manillar de carretera y cubiertas de ciclocross 700x32?
    Concretamente, me refiero a la H50 con platos 28/38/48. El caso es que estaba yo pensando en la Spezialiced Tricross o en la Trek Crosrip, pero me parece que la Carpe puede ser utilizada estupendamente para el mismo propósito. Incluso los desarrollos me gustan más que los de la Trek o la Spezialiced.

    ¿Qué me decís?

    Publicado hace 10 años #
  27. Irakle...  


    La Carpe tiene muchas posibilidades.  Yo ayer fue a la Gravel Ride pero llegué tarde y el pelotón ya había salido.   En todo caso improvise un recorrido con mi Orbea Diem ( el modelo de carbono)  montada con  un triple plato de carretera ( 50/39/30) y el único problema es que trate de ponerle unas cubiertas de ciclocross pero atras no me cabía,  al final rodé con las cubiertas de carretera que llevaba en plan strade bianche,  aunque son las cubiertas specialized roubaix, y  me aguantaron bastante bien,  algún sustillo en alguna zona con un poco más arena pero disfrute mucho y  descubrí un zona que tiene muy buena pinta ciclista.   No sé si la Carpe tiene más espacio en las vainas traseras que le permitan montar las cubiertas más anchas . 

    Publicado hace 10 años #
  28. Lo que me ha hecho pensar que se puede utilizar la carpe como si de una tricross se tratara, es este hilo:
    http://www.rodadas.net/foro/topic/orbea-aneto-ciclocrossalforjas-
    Dice que le monta unas cubiertas mixtas de 38mm, pero lo que tu dices de la diem me hace dudar... ¿Qué cubiertas trataste de ponerle?

    Otra cosa que me hace pensar en que puede servir como una tricross es el sigueinte comentario que he leido en una web de habla inglesa:

    "Some have found the bike perfect for cruising less civilized gravel and dirt roads,utilizing the rugged construction and ample tire clearance."

    Es decir: algunos han encontrado la bicicleta perfecta para recorrer pistas de grava, gracias a su robusta construcción y su amplio espacio para cubiertas (más o menos esto es lo que dice)

    Bueno y me piro pa la cama que esto de estar enganchado a "rodadas" a las 2:30 de la madrugada empieza a ser un síntoma de auténtico enganche al foro. Y es que me quedo pegado a la pantalla como si estuviera hipnotizado

    Publicado hace 10 años #
  29. La rueda que puse era una specialized para cross que me prestó un amigo y que creo que era 700x34 aunque no estoy seguro,   y me rozaba en las vainas.  Lo que no sé si es que la vainas de la Carpe ( aluminio) y la Diem ( carbono)  tiene la misma separación;  aunque en la web de orbea la diem la montan con una cubierta de 700 x 32,  posiblemente la que me dejo mi colega debía ser superior a 700 x 34,    Yo la senssación que tuve de rodar por zonas de la gravel ride con la Diem y cubiertas de carretera fue muy divertida y el cuadro de carbono  absorbía un montón las irregularidades de los caminos. 

    Publicado hace 10 años #