Existe un hilo que habla sobre el blog Gravel Magazine ( ver http://www.rodadas.net/foro/topic/gravel-magazine) ,
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Existe un hilo que habla sobre el blog Gravel Magazine ( ver http://www.rodadas.net/foro/topic/gravel-magazine) ,
(nos hemos "pisado" ! en el otro hilo he dicho casi lo mismo...)
Un saludo.
EDITO: si se anima alguien más de las barcelonas podemos compartir auto ... si dispongo de "eso" (cuestión familiar a negociar) puedo llevar 2 bicis más (en nuestro super Thule...).
Otro Lluís(el menda) que se va a la Segarra!
Yo también creo que iré con unos amigos, asi que si veís un tipo con una orbea Diem con toda posiblidad sea yo.
Allí nos veremos y conoceremos,...a parte de la magnífica ruta que haremos y descubriremos un territorio sensacional, pensad que luego hay comida conjunta y se prevee una sobremesa muy interesante creo que habra personas que es un gusto de escuchar sobre el tema,...bicicletas
Alomejor la Arama también podría sentirse cómoda entre esas gravel bike que decís...
Gran descubrimiento esa web sí señor...
Sin duda mhurtado, la Arama tiene mucho en común con lo que definimos como gravel-bike, hablamos de bicis polivalentes que buscan cierta equidistancia entre lo que es el ciclismo de carretera y el off-road. Si a una Tricross la equipas para viajar con guardabarros, dinamo de buje,..tienes una travel-touring estupenda. Si a la Arama la dejas en pelotas consigues una bici perfecta para lo que ahora llamamos gravel-bike.
Jajaja, lluistrell, se te ve eufórico ahora que has podido catalogar tu bici, qué chulico te pones cuando dices "lo que ahora llamamos gravel-bike", jajaja
Pues sí, Sargantana, me hace ilusión no sólo ponerle el nombre genérico a este tipo de bicis sino definir a ese tipo de ciclismo que me gusta, cercano a carreteras de segundo o tercer orden, algunas en mal estado, donde las flacas no se acercan. También a las pistas forestales, caminos sin tráfico que me acercan al medio natural.
Vale, cada vez lo tengo más claro, quiero convertir a mi Leona, mi clásica Peugeot de carretera, en una gravel bike o tricross.
Esa es la mejor explicación que puedo dar a la gente que me pregunta por que me he comprado la Tricross... Y precisamente es el uso que le estoy dando desde que la tengo y me gusta mucho...
lluistrell ha detto: Pues sí, Sargantana, me hace ilusión no sólo ponerle el nombre genérico a este tipo de bicis sino definir a ese tipo de ciclismo que me gusta, cercano a carreteras de segundo o tercer orden, algunas en mal estado, donde las flacas no se acercan. También a las pistas forestales, caminos sin tráfico que me acercan al medio natural.
Te alabo el gusto, lluistrell
¡Qué ilusión volver a ver a la Arama recorriendo mundo! Lo de menos es que sea una gravel-bike, una polivalente o como queramos llamarle. :D
:D
fjperez73 es geniela poder ir dándole kilómetros
El Ordal ya se lo conoce y la idea es hacer un viaje largo en este 2013.
Gracias Amaia, mira qué eres maja! Viniendo de ti el halago tiene valor extra!
ya seria hora que reinvindicaramos el concepto, tal y como ha dicho Lluistrell, este tipo de ciclismo es el que definitivamente me ha enganchado, respetando a todo tipo de ciclismo, hasta ahora no me sentia identificado ni atraido por el ciclismo de clubes de carretera ni el de btt de montaña,...cuando de la mano de Eliseu, descobri Gravel, dije, esto es lo que me gusta y lo que quiero hacer, polivalente, huyendo de ruidos, buscando la pista o la pequeña carrertera rural, practicar el bikepacking,...en definitiva disfrutar de la bici
Nos vemos el domingo que intuyo un gran domingo y como el inicio de algo muy positivo
Pues sí, Ramón, yo también lo intuyo. Por lo visto seremos un nutrido pelotón, sobre todo al acabar de comer (es un chiste malo)
Gravel, bicis y amigos...día fantástico!
Una más...
lluistrell ¿Al final cuántos kilómetros habéis hecho?
Cuenta, cuenta...
Lástima no poder estar en dos sitios a la vez
Pues han caido 85 kilómetros en una gran parte por caminos de tierra. Dificultad técnica muy baja pero el recorrido lleno de continuos toboganes. El paisaje de la Segarra espléndido y el tiempo bastante fresco aunque soleado y sin viento. Buenas
fantástico, 85km de puro placer,...repetiremos
Envidia ccchina me dais...Con lo bien que le venía el recorrido a la Rove....LLuis!!!... algunos en un envidiable estado de forma, otros simplemente hemos sobrevivido....Si estás hecho un Terminator tio!!!
La Orbea Arama iría bien, pero ¿cómo véis una Orbea Carpe con manillar de carretera y cubiertas de ciclocross 700x32?
Concretamente, me refiero a la H50 con platos 28/38/48. El caso es que estaba yo pensando en la Spezialiced Tricross o en la Trek Crosrip, pero me parece que la Carpe puede ser utilizada estupendamente para el mismo propósito. Incluso los desarrollos me gustan más que los de la Trek o la Spezialiced.
¿Qué me decís?
Irakle...
Lo que me ha hecho pensar que se puede utilizar la carpe como si de una tricross se tratara, es este hilo:
http://www.rodadas.net/foro/topic/orbea-aneto-ciclocrossalforjas-
Dice que le monta unas cubiertas mixtas de 38mm, pero lo que tu dices de la diem me hace dudar... ¿Qué cubiertas trataste de ponerle?
Otra cosa que me hace pensar en que puede servir como una tricross es el sigueinte comentario que he leido en una web de habla inglesa:
"Some have found the bike perfect for cruising less civilized gravel and dirt roads,utilizing the rugged construction and ample tire clearance."
Es decir: algunos han encontrado la bicicleta perfecta para recorrer pistas de grava, gracias a su robusta construcción y su amplio espacio para cubiertas (más o menos esto es lo que dice)
Bueno y me piro pa la cama que esto de estar enganchado a "rodadas" a las 2:30 de la madrugada empieza a ser un síntoma de auténtico enganche al foro. Y es que me quedo pegado a la pantalla como si estuviera hipnotizado
La rueda que puse era una specialized para cross que me prestó un amigo y que creo que era 700x34 aunque no estoy seguro, y me rozaba en las vainas. Lo que no sé si es que la vainas de la Carpe ( aluminio) y la Diem ( carbono) tiene la misma separación; aunque en la web de orbea la diem la montan con una cubierta de 700 x 32, posiblemente la que me dejo mi colega debía ser superior a 700 x 34, Yo la senssación que tuve de rodar por zonas de la gravel ride con la Diem y cubiertas de carretera fue muy divertida y el cuadro de carbono absorbía un montón las irregularidades de los caminos.
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.