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Para que sirve una bici Gravel

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Albatros dice » Y para terminar guiandolos desde el centro mas vale buscate una bici que tenga otro manillar.

    Así es, la bici gravel con manillar de ruta es una bici limitada, mucho mejor es un manillar recto especialmente si te vas por mal camino, pero tengo entendido que jllobet desea más para camino pavimentado, tarmac o ciclovía

    "Otro mundo es posible, pero es carísimo", Les Luthiers
    Publicado hace 4 años #
  2. Creo que el tema de manillares, al igual que sillines, pedales, posiciones, etc, es muy relativo y no hay mejor ni peor opción, son diferentes.

    Dame el considerado mejor queso del mundo que no lo comeré porque, simplemente, no me gusta el queso. Pero por ello no diré que ese queso no vale nada.

    Cuando alguien pide opinión deberíamos de expresar nuestras ideas o experiencias sin intentar convencer a nadie de que es la única y mejor opción válida.  A mí me montan en una bici con una posición erguida o con el manillar a la misma altura que el sillín y no la quiero, pero por ello no digo que sea una opción valida. Son gustos y opciones muy personales que no se tienen que imponer. Lo que para muchos es cómodo para otros puede ser incómodo.

    Si jllobet quiere una bici gravel, ayudemosle a elegir una bici gravel.

    Publicado hace 4 años #
  3. Si me yudais a elegir os lo agradezco, solo pido opiniones y experiencias. Ya sabéis para que quiero la bici. Después se trata de probar y tener sensaciones. Gracias 

    Publicado hace 4 años #
  4. Hola.

    Antes de nada diré que me gustan las bicis gravel por su polivalencia y (por qué no decirlo) también por su estética. Ahora bien, dejando aparte el tono más o menos polémico de algunos mensajes anteriores, (que estoy seguro de que no se daría si estuviéramos todos juntos en un bar hablando de gravels, y que por otro lado veo con satisfacción que se ha superado muy elegantemente por parte de todos sin que se resienta el magnífico tono de este bendito foro), también creo que lo que viene diciendo Dominguero es bastante razonable, de hecho se puede afirmar que "históricamente es así".

    Él viene a decir que la bici gravel es un concepto de bici nacido "en" y "para" los Estados Unidos por las peculiaridades de gran parte de su red viaria alejada de los grandes núcleos urbanos, especialmente en toda la amplísima área del medio Oeste, la zona de la grandes llanuras, donde son frecuentes incluso vías de primer orden que no están asfaltadas (cosa que a los europeos puede sorprendernos, máxime teniendo en cuenta que hablamos de la primera potencia económica mundial, porque aquí prácticamente están asfaltadas ya hasta las vías de servicio rurales, incluso en España que no es precisamente el país más rico de Europa).

    Desde este punto de vista, la bici gravel sería necesaria (o digamos que podría tener pleno sentido) en Estados Unidos por esas peculiaridades de una parte significativa de su red viaria: Digamos que es interesante disponer de una bici con la que se pueda ir rápido (casi tanto como con una de carretera) y confortablemente (casi tanto por geometría, ruedas, etc. como con una tourer o una BTT/MTB) por un vías muy específicas, que son las grandes carreteras no asfaltadas, tan frecuentes en muchos Estados USA.

    Como tal, como "concepto bici USA", el concepto gravel se exporta al resto del mundo y es evidente que tiene acogida entre los aficionados porque se venden, se ven y todas las marcas las tienen en su catálogo. Ahora bien, (y aquí es donde creo que Dominguero tiene razón en su argumento de que -en Europa- las gravel son una moda); la bici gravel, que sí puede serlo en USA, NO es necesaria en otras zonas del mundo (Europa). Digamos, por tratar de expresarlo clara y brevemente, que en USA tienen sentido mientras que en Europa hay que buscárselo. La prueba es que mientras los usuarios USA no tienen qué explicar para qué y dónde usan sus bicis gravel, aquí, lo habitual es contar que "la uso en carretera porque va casi tan bien como..." o "la meto por caminos rotos y me sirve perfectamente casi como..." o "su polivalencia me permite ir por... y por..." o "con un sencillo portabultos la convierto en bici de...". Pero aquí nadie las usa para salidas de 200 km. por una gran carretera recta sin asfaltar -que son el hábitat que explica su origen-. por la sencilla razón de que aquí esas carreteras no existen.

    Por otro lado, que hayan aparecido (en Europa) como una moda no significa que no se asienten como categoría de bicis y que perduren en el tiempo...

    Saludos a todos.

    Publicado hace 4 años #
  5. Disculpa Angel pero cruce EE.UU de este a oeste, y casi no vi caminos no pavimetados, hasta lo caminos internos de pequenas haciendas eran pavimentados, otra cosa es que tengan muchos caminos asi a proposito, sobre todo en los parques nacionales, que son tan grande o mas que muchos paises de Europa,  pero no se transita por ellos regularmente.

    Si alguien me puede decir una ruta federal no pavimentada, pues yo no conozco y tampoco mi cuñado que fue camionero y recorrio casi todo el pais. Todo lo contrario, en cicloturismo, touring, la diferencia con la bicicletas de Alemania por ejemplo, ellos la llaman trekking, es que aqui se uso los drop, y alla los planos, justmente, por que los drop se adaptan mejor a las rutas. 

    Publicado hace 4 años #
  6. Pedro la verdad nadie trato de imponer nada, solo dije que pruebe, y no intente imponer mi posicion, lo cual tu parece que si lo intentas, no te gusto que hable mal de los drop, pues si tienes que entender que segun un estudio que hizo Thorn es un de los manillares mas incomodos, hablando de porcentaje de usuarios, aun cuando ellos lo usan en sus gravel, por eso sugeri que lo pruebe y considera una gravel con manillar plano, si no le gusta. El cual ademas es mas versatil, puedes poner una varied de manillares diferentes, mas urbanos o mas cicloturistas, sin cambiar nada mas que el manillar y tal vez lo cables si quedan cortos.

    Solo es un consejo, y creo que tengo derecho a decirselo, aun cuando no creo que le interese.


    Publicado hace 4 años #
  7. jllobet dice: Si me yudais a elegir os lo agradezco, solo pido opiniones y experiencias. Ya sabéis para que quiero la bici. Después se trata de probar y tener sensaciones. Gracias 

    ...


    Mirate las Fuij Jari o las Brezer Radar hay varios modelos en acero con buenos precios.

    Publicado hace 4 años #
  8. No os discutais por favor. Me interesa todo lo que digáis. 

    Publicado hace 4 años #
  9. Si quieres ver bicis y características incluidos precios

    todogravel.com

    Es la web, en mi opinión, de referencia en España

    Publicado hace 4 años #
  10. Hola a todos,en lo referente a que las bicicletas gravel,ahora son una moda,pués tengo de contar una anécdota que me paso,de esto ya hace años,como pasa el tiempo.

    Subí al pueblo y castillo de Selmellá,lo digo por si alguno le suena ho sabe donde está situado,entonces salia mucho con bici BTT,la subida por el camíno que sale desde el barranco de Rupit,y al llegar al castillo,me encuentro con otro ciclista,su bici una ciclocros cuadro acero,las manetas de cámbio en las puntas del manillar,manillar de carretera para entendernos,y sus frenos cantilever.
    Le pregunte por la bici,era un ciclista francés,medio nos entendimos,y el me vino a decir que las bicis BTT era como una moda,y que las bicis todo terreno eran las bicis de ciclocros.
    Me dijo que era el ciclismo autentico,quizás es verdad que las modas vuelven al cabo de un tiempo.

    Publicado hace 4 años #
  11. Merlot, es que al final una bici tiene básicamente las mismas cosas...
    Pero claro, un coche también.

    Publicado hace 4 años #
  12. jllobet dice: No os discutais por favor. Me interesa todo lo que digáis. 

    ...Te he enviado un privado.

    Publicado hace 4 años #
  13. Te comprendo, Albatros, antes de tomar una decisión, y más cuando se trata de gastar 1000-1500€ en una bici, hay que barajar todas las posibilidades para intentar acertar al máximo en la elección. Pero si la persona ya ha llegado al momento más complicado, que es seguramente tener decidido el tipo de bici a adquirir, yo siempre intento guiar a partir de ese punto en el camino. Una situación distinta es cuando estás estre (&) vs (#) en la que seguramente sí necesitas la mayor información y número de opiniones posible para filtrar y llegar a una conclusión lo más acertada.

    Por cierto, la Salsa Journeyman, la cual considero una buena opción, está disponible en catálogo con rueda de 700, de 650, manillar curvo y plano, hay para elegir

    Publicado hace 4 años #
  14. Mi problema es que tuve una mala experiencia con los drop, cuando compre mi primer bici de adulto, fue una bici de "media carrera" como le llamabamos en mi pais a una bici de paseo pero con componentes parecidos a los de una bici de competicion, no era lo mismo, eran de muy baja calidad y muy pesados. Pero la diferencia mas grande estaba con el resto, era que tenian drop, fue pasando el tiempo y fui mejorando mi bici, incluso cambie el cuadro por uno de aluminio muy basico, de bici de ruta, y siempre conserve los drop, entonces me fui de viaje en un recorrido de 1500 Km. 15 dias dando pedal, por terrenos que nunca habia pedaleado, en mi pais no hay motanas, y si bien no era altas, eran mucho mas que lo nunca habia hecho. Como vez mi idea era mucho mas parecida a una actual gravel que las que habia en ese momento, que era que viajes se hacian en una MTB. 

    Todo resulto bastante bien incluso el rodado 24, pero el gran fracaso fue el drop, aun cuando lo posicion sobre la manetas de freno me encataba, y me parecia perfecta, pero cuando pedaleas 100km diarios, por 15 dias, (por lo menos en mi caso) mandas al diablo cualquier cosa que no sea comodidad y eficiencia, de ahi que no daba casi pedal en las bajadas, y no me pasaba haciendo cambios, sino mas bien usaba dos o tres, (tenia Ssolo 6 peinones) cuando habia una ascenso directamente iba la pinon mas grande, que en mi caso era un 28-40 (el plato 50 solo lo use una vez).

    Y el manillar, siempre agarrado del centro, donde no tienes frenos, donde no tienes mucho dominio. Crei que me acostumbraria a tomarlo de donde se debe, pero al final no paso, por mas que lo intente, terminaba cambiando de posicion, alguna descenso por diversion o algun ascenso cuando aun me quedaban fuerzas, pero casi nada. 

    Me gustaria tener uno para vueltas de 20 minutos a una hora, pero por mas tiempo ya no estoy para torturarme, tal vez ahora con aero sea diferente, mas descansado, pero no lo cambio por una manillar de multiples posiciones como el mio. 

    Publicado hace 4 años #
  15. Albatros dice » Pocas pero hay gravel con manillar plano, y lo bueno del manillar plano que puedes cambiar a otros tipos con multiples posiciones y por lo general es compatible con ellos.

    La gravedl Ridley Kanzo eléctrica con manillar plano ideal para España

    Publicado hace 4 años #

  16. Adjunto

    1. Kanzo_E_KAE01Am_XTFlatbar-1280x853.jpg (77.4 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  17. Que bonita. BH también ha sacado un modelo en el que batería y motor van muy bien integrados y Trek tiene una en la que puedes quitar la batería y colocar una tapa por si quieres salir sin asistencia y con varios kilos menos. Esto de las eléctricas va muy rápido.

    Publicado hace 4 años #
  18. Pedro B dice » Esto de las eléctricas va muy rápido.

    Así es, la principal limitación con una gravel esta en sus velocidades y más aun si vas con peso, todo eso se soluciona con la asistencia eléctrica. Son máquinas ideales para la geofrafía española, en fuera de pista tendrían más capacidad y sobre asfalto se puede ir bien rápido, posiblemente con una de estas en la carretera te llenes atrás de un montón de chupa ruedas que te persiguen

    Publicado hace 4 años #
  19. Dominguero no creas!!

    La asistencia eléctrica te da el punto de hacer muchos kilómetros y a buena velocidad pero con los buenos carreteros yo me conformo  con poder seguirles chupando rueda jeje, bueno mi bicicleta no es una gravel y aunque llevo cubiertas de 700x40 penaliza porque pesa alrededor de 24kg con las dos baterías manillar plano, horquilla de suspensión, portabultos, bolsa trasera,aun así a  veces consigo medias de 24  en recorridos de más de 100km y con desniveles mayores de 1500m.
    Para poder equiparar en velocidad una E gravel con una ligera de carretera tendría que ser a costa de bajar el peso con poca batería en cuyo caso también habría que utilizar la asistencia lo mínimo posible y entonces penalizará el peso y baja la velocidad.
    Estoy casi seguro que un profesional con la E Gravel más ligera del mercado no conseguiría hacer mejores medias que con una sin motor, hablo de recorridos largos y con subida, probablemente suba algo mejor pero en llano los 5kg mínimo de batería y motor penalizan mucho.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 4 años #
  20. bicicletas "gravel" con manilares planos

    una de las que mas me inquietan

    Publicado hace 4 años #
  21. Pues no tiene mala pinta esa Niner Flat Bar... Y además con tallaje muy adecuado desde 47. (Gracias, Slow).

    Me gusta su concepto y geometría (aunque yo seguramente le cambiaría la potencia por una de ángulo positivo e incluso el manillar por otro de doble altura y algo más estrecho, pero son modificaciones menores y baratas para configurar una gravel muy atractiva a mi gusto).

    A mí, seguramente por una experiencia de adolescencia-primera juventud, similar a la de Albatros, tampoco me gustan los "drop bar" o manillares de carretera: Mis primeros viajes también fueron con una bicicleta de "media carrera" (en España también se llamaban así entonces) con dos platos y 5 piñones, y con una geometría y tamaño de cubiertas "bastante gravel". De hecho aquel concepto era la más adecuado que había en el mercado para viajar porque en aquellos años la oferta eran bicis de carrera o bicis "Verano Azul" y muy poco más. Enseguida vi claro que, para viajar, el confort era lo principal. En aquella bici -como también relata Albatros-  la posición más frecuente, por cómoda, acababa siendo la de las manos sobre la parte alta del manillar, en la parte central, alejadas de los frenos y con mucho peor control del guía. Desde entonces vi claro que el manillar de carretera es para hacer muchos kilómetros pero sobre todo muy rápido o en condiciones de viento frecuentemente adversas. Para viajar, donde la rapidez es secundaria, lo principal (para mí) es el confort de marcha y en eso el manillar es un factor clave.

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  22. en cuanto a la potencia... con darle la vuelta pasará de angulo negativo a uno positivo.

    Publicado hace 4 años #
  23. Angel dice: Pues no tiene mala pinta esa Niner Flat Bar...



    Todavía no vi una Niner que tenga mala pinta 

    Es lo que siempre se llamó una bicicleta híbrida, no?

    Publicado hace 4 años #
  24. Sí, PedroB. Creo que has dado en el clavo con tu sencilla conclusión.

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  25. slow dice » bicicletas "gravel" con manilares planos
    una de las que mas me inquietan
    https://esmtb.com/niner-rlt-9-flat-bar-gravel-manillar-plano/

    Excelente diseño, incluso con horquilla de carbono. Algo parecida es la serie FX de trek, que no las venden como gravel sino en el segmento Fitness, es decir una bici híbrida: ruta-urbana

    Publicado hace 4 años #
  26. Como Fitness la que me tiene robado el sentio es la
    Stevens strada 1000


    Publicado hace 4 años #
  27. Slow, eres muy peligroso con tus links...

    Publicado hace 4 años #
  28. Bueno...

    he viajado con casi todo, probado muchas de ellas y al final todo esto te ayuda a definir, de acuerdo a tu forma de entender los viajes, y en la manera en que lo haces que es lo que te iría mejor...

    tengo claras algunas de esas cosas para mi (ehhh, solo para mi)
    -cuadro de alumino boost
    -discos
    -horquilla de carbono
    -ruedas de 700 o 29
    -manillar plano
    -ejes pasantes
    -desarrollo 2*11 o (en el futuro) 1*13

    busco y deseo volver a viajar con eso.

    (evidentemente, hoy eso no existe salvo que lo hagas a la carta)

    Publicado hace 4 años #
  29. De lo que expone Slow, yo comparto solo tres cosas manillar plano y discos y rodado, aunque no aun no he probado 27.5.

    Aluminio o acero tanto me da. He probado cuadros de ambos y realmente no encuentro gran diferencia, mas bien ninguna. 

    Horquilla de carbono, tendria que probarla, pero estoy tan encantado con la mia con suspension, nunca habia usado una, que dudo que pueda hacerme cambiar de idea.

    Boost y ejes pasantes, no me parecen imprescindibles,  no para el uso que yo le doy.

    Ahora trasmision si discrepo, yo sigo con el triple, mas ahora que encontre uno que me da mas rango aun, con un plato 50 como grande y uno 26 como pequeno. pero manias mias, pensando en recorridos de montanas, que no se si volvere hacer. 


    Publicado hace 4 años #

  30. Con esa bici subí al Veleta.

    2*10v
    horquilla de aluminio
    ejes qr

    la bici que propongo sería la evolución de esa experiencia

    Publicado hace 4 años #