Hola a todos,digo yo,que si hay que subir se sube.
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Hola a todos,digo yo,que si hay que subir se sube.
Dominguero dice:
Agustin 58 dice » Para que te voy a contestar si no ves lo evidente. Lo que dices es lo mismo que si dijeras que los coches SUV son una moda pasajera.
Hay que aclarar que es una moda únicamente en España, no en otras regiones del mundo. Más allá de eso la bici gravel ideal para la geografía española, seria una bici gravel eléctrica, con lo cual se compensa el peso de la bici con la ayuda del motor eléctrico
... xD, pues nada, entre otras albacete, y valencia (donde yo vivo) no estan en españa. Por otro lado que mas da la orografia?
igual es que lo tuyo es simplemente una opinon personal y pretendes imponerla como una certeza, la cosa es que es tu certeza y ya... entonces, que sentido tiene que te repitas tanto?
si se ven mas gravels, sera porque a mas gente le estan haciendo feliz, superalo yaaaaa
duplicado
No es una gravel pero con ella me apaño para carretera y pistas le tengo puestas unas cubiertas Maratón Mondial 27'5 x2'0
Estupendas cubiertas...para subirse por las paredes!!
Pues si, la verdad ruedan muy bien por carretera y en pista incluso nevada también responden sin problema
Trisqui dice » No es una gravel pero con ella me apaño para carretera y pistas le tengo puestas unas cubiertas Maratón Mondial 27'5 x2'0
Y si hay que subir se sube ¿eh?
otropaco dice: Y si hay que subir se sube ¿eh? Ya te digo
Yo creo que la razón del éxito de las gravel son los frenos de disco. ¿Alguno ha salido a senderos con una ciclocross de hace unos años con cantilevers? Lo de menos era esa "inseguridad" del manillar, sino lo vendido que te sentías con esos frenos y esas rueditas bajando. Es cierto que había frenos mini v's y otros apaños para usar v-brakes, pero no eran de uso general. Una vez que se empezaron a vender cuadros cx para disco, era obvio para cualquiera que saldrían rápidamente de los circuitos y llegarían también al público general en poco tiempo. Y que explotaría la demanda en cuanto abarataran las manetas hidráulicas. Porque es lo lógico, son bicis rápidas por ciudad y adecuadas para salir a caminos de los alrededores y pistas de parcelación agraria, que debe ser el uso que dan el 80% de españoles a sus MTB's.Cuando me compré mi cuadro, la palabra "gravel" no existía apenas en España y desde luego tampoco en aliexpress. Los frenos hidráulicos de disco shimano solo se nombraban por un código, todavía no tenían escrito "105" o "ultegra". Incluso tuve que cambiar las gomas de las manetas porque en los primeros modelos se daban de sí a poco de usarlas. Y eso solo fue hace menos de cuatro años. Mi cuadro no se llamaba gravel, sino ciclocross, aunque es más cómodo y menos "agresivo" que muchos gravels actuales. Desde que lo tengo me tengo que obligar a sacar de vez en cuando la de montaña porque me da pena verla ahí parada.
...
Trisqui dice » No es una gravel pero con ella me apaño para carretera y pistas le tengo puestas unas cubiertas Maratón Mondial 27'5 x2'0
¿Tu bici es una MTB o una híbrida MTB-urgana?
slow dice:
las bicis gravel sirven para hacer un mundial?y alguna cosa mas.
... El Mundial Gravel es, para muchos, la Dirty Kanza
Este año han cancelado la carrera por etapas mas importante de Estados Unidos, el Tour de California. La causa es, como casi siempre, económica ya que allí cuesta mucho dinero cortar las carreteras al tráfico para realizar eventos deportivos. Por este motivo están creciendo pruebas tipo "open" de triatlón o gravel en las que los participantes pagan una inscripción y corren con todos sus gastos de desplazamiento, alojamiento, etc. Pruebas que son negocio ademas de competición.
Yo no entiendo eso de que es una moda, pueden haberse puesto de moda, pero de ahi a que sea considerada una moda, no por que llena un espacio que estaba vacante, tendra pequenas diferencias a una CX, pero las tiene, si quieres ir a comprar una bici que tenga esas caracteristicas, es bueno que tenga un nombre. Recuerdo que se dijo lo mismo del bikepacking, y mas que una moda pasajera vino y se quedo. Cada dia hay mas material.
Ahora que no es para Espana, no conozco y no puedo opinar pero me parece incredible que la bicicletas mas versatil, no se adpate a un pais.
Una bici de cicloturismo, es un concepto muy amplio, donde habia mucho tipos de bici, creo que ir clasificando el material, no es mala idea, aunque tenga fines de marketing.
Dos cosas mas, Lance Amstrong, practicaba MTB, asi que si hay ruteros que usan MTB, y por ultimo ya publique un par de links donde explica claramente que 2 o 3 Kg no cambia nada en cicloturismo, solo unos minutos al final de un dia de unos 90 km. No nos volvamos obsesivos.
Buenas tardes a todos, dentro de unos meses voy a autoregalarme una gravel, podríais aconsejarme en relación calidad precio, siempre después de probarlas claro menos las Canyon que solo se pueden adquirir online, mi presupuesto es de unos 1500€, también me gustaría que me aconsejarais que desarrollos me convienen más ya que la voy a usar 90% por Alf alto, carril bici, ir a trabajar etc, gracias de antemano y un saludo
Perdona mi ignorancia pero no entiendo lo de los desarrollos más lentos y cuáles son estos. Las trek son muy bonitas y por ese precio también me gustan las Canyon pero no puedo probarlas. Tengo unos meses por delante para ir mirando y probando. Usarla la usare por carreteras en no muy buen estado y algún camino pero poco.
Un desarrollo lento quiere decir menos distancia recorrida por cada ciclo del pedal, ello implica menos esfuerzo en las subidas. Subir en terreno suelto es posible cuando tienes desarrollos lentos girando rapido los pedales y por el contrario subir con desarrollos rapidos y bajas revoluciones te va a ocasionar que patine la llanta de atras con los empujones abruptos sin ritmo de las piernas sobre los pedales. aparte del castigo innecesario que reciben las rodillas.
Entiendo, desarrollos que no castiguen mucho. La trek tiene una posición no muy agresiva, alguien lleva canyon o specialized o cualquier otra marca que me pueda dar su opinión de cómo le va etc, gracias
Me gustaría saber cuáles son más cómodas o menos agresivas opiniones de gente que tenga este tipo de máquinas
Me gustaría saber cuáles son más cómodas o menos agresivas opiniones de gente que tenga este tipo de máquinas
Una d3 las primeras que miraré son las cannondale ya que tengo una tienda muy cerca de mi casa, si alguien a probado alguna y me puede explicar su experiencia, posición etc
Ahí, en la carretera posiblemente te ofrecerán está
jllobet dice » Buenas tardes a todos, dentro de unos meses voy a autoregalarme una gravel, podríais aconsejarme en relación calidad precio, siempre después de probarlas claro menos las Canyon que solo se pueden adquirir online, mi presupuesto es de unos 1500€, también me gustaría que me aconsejarais que desarrollos me convienen más ya que la voy a usar 90% por Alf alto, carril bici, ir a trabajar etc, gracias de antemano y un saludo
Lo que necesitas es una bici gravel en la cual puedas montal máximo neumáticos de 700x32.
Te recomiendo estas bicis en las cuales puedes poner neumático 700 x32:
Cannondale modelo Synapse
Trek modelo Domane
Ridley modelo Kanzo Adventure
Por menos de 1500€ yo me compraría una Salsa Journeyman. Además de gravel con posibilidad de montar cubiertas de 2.1" dispone de múltiples anclajes para configurar como bikepacking o montar portabultos.
Yo lo unico que opino es que pruebes, por lo menos subete a ella y trata de imaginarte si la posicion del manillar te resultara comoda luego de 30 minutos, por que si hay algo que no comparto con las gravel es el manillar.
Yo creia que era mania de mi pais darlos vuelta, pero ya los he visto aqui tambien. Y para terminar guiandolos desde el centro mas vale buscate una bici que tenga otro manillar.
Pocas pero hay gravel con manillar plano, y lo bueno del manillar plano que puedes cambiar a otros tipos con multiples posiciones y por lo general es compatible con ellos.
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