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Para que sirve una bici Gravel

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Oye, pues si no fardamos de bici, de que puedo yo fardar? Me estáis coartando un poco!

    Publicado hace 4 años #
  2.   Agustín contigo hay que decir eso de "Quien tiene un amigo tiene un tesoro" .Nisti yo estoy como tu,si no fardo de bici de que ( desde luego ni de coche que tiene 20 años,ni de moto o barco que no tengo) jaja.

       Bueno tampoco hay que darle mas vueltas.Dominguero y yo tenemos percepciones distintas.Ni esto tiene que derivar en un debate navajero estilo foro mtb.
        Cuando mencionaba los modelos de bici,prentendia(veo que con poco éxito),mostrar que la gravel es un modelo muy bien definido.Menciono mis otras dos bicis,que podrían englobarse o rozar el calificativo de gravel(de hecho en algunas publicaciones lo hacen),precisamente para eso.Para explicar que realmente no lo son.Y que gravel "autentica" es otro cosa y su comportamiento sobre el terreno también.Todo esto,claro,bajo mi punto de vista y experiencia.  
        No sólo se trata de el ancho de cubiertas,que son los que en una bici rígida te van a dar el agarre y en cierto modo hacer de suspensión cuando entres en un terreno pistero(ahí cuanto mas ancho de rueda mejor).Si no que los que trabajan en el mundo de la bici,ingenieros,diseñadores,mecánicos,etc aquí se lo han currado.A mi por ejemplo no me han vendido humo.El diseñar una bici con una distancia de ejes,una distancia de vainas,una pipa de dirección mayores que el de una bici de carretera "standar".Cambia el comportamiento de esta del día a la noche. Convierte las bicis de gravel en unas bicicletas superestables, a parte de muy confortables.Y eso se nota en todo tipo de terrenos ,mas cuando sales del asfalto.A mi ,la sensación de inestabilidad e inseguridad con una bici de carretera pura cuando me meto por una pista que no este en muy,muy buen estado aunque lleve cubiertas de 28 o 32 no se me va.Por eso termino por no meterme con esa bici en ese tipo de terreno.
       Pero siempre  lo digo la bici es muy personal.Yo me defino carretero y también desde hace años alforjero,pero no me subiría ni harto de vino a una bici de carretera"aereo".Me está encantando  la gravel pero no me compraría una gravel de acero,con un 50/34 delante y un 34 detrás.(la mía lleva un 46/30 y un 34).Y sin embargo Pablo de Bikecanine esta viajando con una gravel así,la genesis croix de fer(que dios,ala,o quien sea le conserve la salud y las piernas,porque mover la carga que lleva incluido su perro con esos desarrollos ,tela ). Todo al final tiene mil matices,y cada uno se acopla a que mas le gusta,conviene o puede.
      No soy adivino,no se si la gravel sera una bici de la que dentro de 20 años se continúe hablando,y en en que las marcas siguen apostando.Yo creo que si,pienso que muchos apasionados de la bici tendrán las mismas sensaciones que a mi me está dando.Pero igual me equivoco.Al final se trata de disfrutar de la bici ,las viajeras(lo que nos une a mucha gente de este foro) o las que sean.

    Publicado hace 4 años #
  3. Me quedo con tu humor constructivo y animo a todos que aqui borròn y cuenta nueva.

    Publicado hace 4 años #
  4. De este mensaje saco las siguientes conclusiones:

    Agustin_58 » A ver Dominguero, decir que Javi quiere presumir de bicis es una tontería,

    Agustin conoce a Javi. ¡Agustin está enfadado!

    Agustin_58 » cualquiera de los muchos que lo conocemos personalmente te dirá que es un tío supermajo y que jamas de los jamases le gusta presumir, ni de bicis ni de buena forma física, que también la tiene.

    No se porque tengo la impresión de que Javi no solo presume de sus bicis sino de su estado físico

    Agustin_58 »  su experiencia y sus argumentos para expresar su opinión, tiene tres bicis superchulas y que? mejor para expresar su opinión, su fundamento es autorizado y bueno

    Es decir que mientras más bicis chulas tenga uno, la opinión tiene más peso y pasas a las personas autorizadas. Eso precisamente impone la moda

    Agustin_58 » Estás muy equivocado con tu opinión de que el gravel es una moda, el gravel ha llegado para quedarse para siempre porque tiene mercado

    Lo que digo es que las bicis gravel son una moda en España y una necesidad en otras regiones del mundo. Por ejemplo las bicis gravel Ridley diseñadas en Bélgica responden a un entorno ya que por esas tierras es eternamente plano, bueno ellos van un paso más allá y ya tienen gravel eléctricas que es lo más lógico si deseas impulsar una bici de neumático ancho con velocidades de ruta

    "Otro mundo es posible, pero es carísimo", Les Luthiers
    Publicado hace 4 años #
  5. pues hace mas o menos una semana decia:

    Sabes? Yo creo que todos tienen derecho a elegir y nadie somos quienes
    podemos sentar catedra diciendo por ejemplo que una gravel es otra cosa
    que una gravel.

    Publicado hace 4 años #
  6. Dominguero dice: .........

    No veo el problema en dar detalles que ayuden a poner en contexto una opinión. Al contrario, me parece una excelente forma de opinar. Si en el hilo se comenta para qué sirve un modelo de bici, la opinión de una persona que puede comparar entre diferentes modelos, y que nos explica qué modelos son, me parece muy valiosa. Si eso te incomoda, me parece que responde más a un complejo de tu parte.

    En línea con lo anterior, y considerando que estamos en un foro de cicloturismo, es igualmente relevante poner en contexto la experiencia que cada uno tiene en materia de viajar con la bici. Es diferente la opinión de una persona que viaja durante los fines de semana a la de alguien que ha dado la vuelta al mundo en bici. Ambas son igualmente válidas, pero van dirigidas a dferentes tipos de usuarios.

    Publicado hace 4 años #
  7. edo.blanco dice:

    Dominguero dice: .........

    No veo el problema en dar detalles que ayuden a poner en contexto una opinión. Al contrario, me parece una excelente forma de opinar. Si en el hilo se comenta para qué sirve un modelo de bici, la opinión de una persona que puede comparar entre diferentes modelos, y que nos explica qué modelos son, me parece muy valiosa. Si eso te incomoda, me parece que responde más a un complejo de tu parte.

    En línea con lo anterior, y considerando que estamos en un foro de cicloturismo, es igualmente relevante poner en contexto la experiencia que cada uno tiene en materia de viajar con la bici. Es diferente la opinión de una persona que viaja durante los fines de semana a la de alguien que ha dado la vuelta al mundo en bici. Ambas son igualmente válidas, pero van dirigidas a dferentes tipos de usuarios.

    ...

    No se podría haber dicho mejor edo.blanco

    Publicado hace 4 años #
  8. jav dice » Cuando mencionaba los modelos de bici,prentendia(veo que con poco éxito),mostrar que la gravel es un modelo muy bien definido.Menciono mis otras dos bicis,que podrían englobarse o rozar el calificativo de gravel(de hecho en algunas publicaciones lo hacen),precisamente para eso.Para explicar que realmente no lo son.Y que gravel "autentica" es otro cosa y su comportamiento sobre el terreno también.Todo esto,claro,bajo mi punto de vista y experiencia.

    Según los de GCN las bicis gravel abarcan cinco diferentes tipos de terreno:
    1. Pavimento o pista forestal dura o limpia sin grava
    2. Pista forestal con piedritas de hasta 0.5 cm
    3. Pista forestal con abudante grava floja
    4.Senderos de bosques con piedras grandes, ramas o árboles caídos
    5.Terreno o pistas en donde mejor funciona una MTB

    Para 1 y 2 es suficiente con neumáticos 700x32, para 3 neumático 700x35 y para 4 y 5 neumático 700x40. Las bicis gravel para terrenos 3, 4 y 5, fueron desarrolados en Estados Unidos y funcionarán siempre y cuando haya las mismas condiciones, es decir que sea totalmente llano.

    Slow dice » Sabes? Yo creo que todos tienen derecho a elegir y nadie somos quienes
    podemos sentar catedra diciendo por ejemplo que una gravel es otra cosa
    que una gravel.

    No pretendo sentar cátedra, sino mas bien llamar a las cosas por su nombre y en el caso específico de España, las gravel para terrenos 3,4,5 son moda. No le veo ningún problema de estar a la moda en bicicletas

    Publicado hace 4 años #
  9. Bueno, esto del gravel creo que se ha decantado hacia el lado más agreste en los últimos tiempos. O eso me parece a mí. En sus inicios eran bicis con desarrollos enfocados a mantener la velocidad y tenían ruedas de balón moderado. Ahora se ven gravel con transmisiones y ruedas casi de mountain bike. Que me parece perfecto, eh? A mí me gustan las gravel con plato pequeño. Por lo menos no muy grande. Y las ruedas, me parece que con un 40 ya está muy bien, no? Pero ese enfoque es bastante montañero, por definirlo de alguna forma. Ya no es tan rápido en carretera.

    Publicado hace 4 años #
  10. mi opinión, relativa a tus comentarios, no se refiere unicamente a las bicis.

    Publicado hace 4 años #
  11. Compre una Kona sutra hace cosa de un mes y medio y al convertí a LTD/Monster Cross, he hecho Altravesur con ella (solo recomendada para bicicletas mtb), me he tirado por la mayoria de las sendas por las que me tiro con la mtb, he hecho mis pinitos con los drops, y en general sigo ahostiandome con ella y aprendiendo a manejarla, siento el limite que impone la geometria y el manillar gravel todavia distante la verdad.
    Cuando he tenido que salir a carretera, o por pistas, las sensaciones y diversion que me aportan la geomtria/manillar/cubiertas gravel han conseguido que no me aburra, es mas, han conseguido que me divierta de recio.
    Claro que voy mas lento que con la cx por pistas (si no es de bajada :P), claaaro que a la mtb la puedo exprimir mucho mas por sendas (fuera de ellas es muy aburrida!), y claro que voy mas lento por carretera (con unas cubiertas finas no muchisimo mas), pero para mi la gravel es diversion sin limites (poder hacer de casi todo en un solo dia, con la misma bicicleta), y ya esta, diversion sin pretensiones.
    Ademas tengo un kilo de ojales, cuando quiero montarle racks, anything cages, botelleros extra... tardo un peo, y eso amigos para las aventuras del fin de semana es oro! 
    Creo que lo de ir en contra de las gravels se esta convirtiendo en una moda 

    Publicado hace 4 años #
  12. Os dejo un enlace con las top 5 bicis gravel para el 2020. Todas muy sofisticadas incluso con suspensión TOP 5 BICIS GRAVEL

    Publicado hace 4 años #
  13. Os dejo un enlace con las top 5 bicis gravel para el 2020. Todas muy sofisticadas incluso con suspensión TOP 5 BICIS GRAVEL

    Publicado hace 4 años #
  14. Dominguero dice: De este mensaje saco las siguientes conclusiones:

    Agustin_58 » A ver Dominguero, decir que Javi quiere presumir de bicis es una tontería,

    Agustin conoce a Javi. ¡Agustin está enfadado!

    Agustin_58 » cualquiera de los muchos que lo conocemos personalmente te dirá que es un tío supermajo y que jamas de los jamases le gusta presumir, ni de bicis ni de buena forma física, que también la tiene.

    No se porque tengo la impresión de que Javi no solo presume de sus bicis sino de su estado físico

    Agustin_58 »  su experiencia y sus argumentos para expresar su opinión, tiene tres bicis superchulas y que? mejor para expresar su opinión, su fundamento es autorizado y bueno

    Es decir que mientras más bicis chulas tenga uno, la opinión tiene más peso y pasas a las personas autorizadas. Eso precisamente impone la moda

    Agustin_58 » Estás muy equivocado con tu opinión de que el gravel es una moda, el gravel ha llegado para quedarse para siempre porque tiene mercado

    Lo que digo es que las bicis gravel son una moda en España y una necesidad en otras regiones del mundo. Por ejemplo las bicis gravel Ridley diseñadas en Bélgica responden a un entorno ya que por esas tierras es eternamente plano, bueno ellos van un paso más allá y ya tienen gravel eléctricas que es lo más lógico si deseas impulsar una bici de neumático ancho con velocidades de ruta

    ...

    Para que te voy a contestar si no ves lo evidente. Lo que dices es lo mismo que si dijeras que los coches SUV son una moda pasajera.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 4 años #
  15. las bicis son una pasada

    os pongo otro enlace


    vereis pesos y algo que será tendencia en el futuro o asi lo veo yo

    1*13 en la Argon (1 plato, 13 piñones)

    tambien algo curioso a lo que me referí en este hilo: los pesos no son lo importante, todas ellas estan por encima de los 8Kg

    y clicando en los modelos... las pruebas de cada una de ellas.
    eso si... en ingles



    Publicado hace 4 años #
  16. Ahí en esa lista podrían haber fácilmente 40 o 50 bicis a cual más bonita. La Bombtrack EXT-C, Merida Silex, Salsa Warbird...

    Sobre la transmisión 1x13 de Rotor solamente veo un problema. Llevo utilizando sistema 1X11 desde hace tiempo y he deducido que el plato tiene que ser de acero porque si no, debido al cruce de la cadena, termina afilado como una estrella ninja. Rotor solo trabaja con aluminio. Estoy encantado con el monoplato aunque pienso que para competición (aunque ya han competido y han ganado carreras) no es lo ideal ahora mismo. Si para ciertas carreras, de hecho, hay carreras y etapas en las que los ciclistas nunca llegan a poner el plato pequeño.

    Publicado hace 4 años #
  17. Pues deberan de "afilar" el tema :

    Publicado hace 4 años #
  18. Pues deberan de "afilar" el tema :

    Publicado hace 4 años #
  19. Saludos!!
    Coincido plenamente con Tiomarc. Las bicicletas son para disfrutar y casi siempre se tiene más lo que se puede que de lo que se quiere. Yo también me compré hace un mes una gravel y pretendo hacer con ella grandes y pequeños viajes, grandes y pequeñas aventuras. Su versatilidad la está volviendo en su contra porque como bien dice Tiomarc; Creo que lo de ir en contra de las gravels se esta convirtiendo en una moda.
    Y yo estoy a favor de la bicicleta y de lo que nos aporta.


    Publicado hace 4 años #
  20. Buenas! Que tal va la Megamo, estuve viendola y me llamo la atención. Yo siempre he practicado mtb, pero últimamente por falta de tiempo estoy cogiendo mas asfalto, ademas me gusta hacer sali das largas mezclando pista y Asfalto y la mtb pafa ello no es muy comoda, por ello andaba mirando  una gravel como bicicleta unica . ¿Cuanto te ha costado sino es indiscreción? La he visto por unos 999. En cuanto a desarollos, la ves bien, y respecto a otras, ¿Como la ves? Muchas gracias! 

    Publicado hace 4 años #
  21. Buenas! Que tal va la Megamo, estuve viendola y me llamo la atención. Yo siempre he practicado mtb, pero últimamente por falta de tiempo estoy cogiendo mas asfalto, ademas me gusta hacer sali das largas mezclando pista y Asfalto y la mtb pafa ello no es muy comoda, por ello andaba mirando  una gravel como bicicleta unica . ¿Cuanto te ha costado sino es indiscreción? La he visto por unos 999. En cuanto a desarollos, la ves bien, y respecto a otras, ¿Como la ves? Muchas gracias! 

    Publicado hace 4 años #
  22. Txefo Mendez dice:

    Saludos!!
    Coincido plenamente con Tiomarc. Las bicicletas son para disfrutar y casi siempre se tiene más lo que se puede que de lo que se quiere. Yo también me compré hace un mes una gravel y pretendo hacer con ella grandes y pequeños viajes, grandes y pequeñas aventuras. Su versatilidad la está volviendo en su contra porque como bien dice Tiomarc; Creo que lo de ir en contra de las gravels se esta convirtiendo en una moda.
    Y yo estoy a favor de la bicicleta y de lo que nos aporta.


    ... Personalmente, la bici de ciclocross o gravel es la bicicleta que estéticamente más me gusta y a la que encuentro mayor polivalencia. Yo ya utilizaba bici de ciclocross como bici para casi todo (carretera, pista, touring...) Un día comencé a oir el término "gravel" y observé que a cualquier cosa ya inventada (manillares abiertos, zapatillas SPD, maillots, culottes) se le ponía la palabra "gravel" y era como si la acabasen de inventar. A mi me gusta más llamar a este tipo de bicis "aventura". Me encantan las bicis "gravel", pero odio el término "gravel". Son manías que no van a ninguna parte y al final es cuestión de pedalear y disfrutar

    Publicado hace 4 años #
  23. Cierto que el concepto no es nuevo pero lo han hecho muy atractivo, aumentando el rendimiento y comodidad.  Ayer le di mantenimiento a los rodamientos traseros de mi vieja Bici porque les entra porqueria al no ser sellados ,(sobre eje 9mm) y desisti de desmontar el complicado eje donde sienta el cassette. Las Bicis nuevas eje 12/15 mm (entre ellas las Gravel) vienen con rodamientos sellados reemplazables (el anillo completo), el eje donde sienta el cassette es bastante mas sencillo desmontarlo, seguramente mas ligero el sistema completo. Ademas que las ruedas tienen menos resistencia al rodamiento por mucho tiempo con esos rodamientos sellados. Solo a la hora de lavar la Bici hay que evitar agua a alta presion sobre ellos (El marketing de las gravel incluye barro

    Publicado hace 4 años #
  24. https://ninerbikes.com/pages/the-mcr-9-rdo

    Otra gravel curiosa

    Publicado hace 4 años #
  25. ¿Esto es Gravel? ¿O solo grave?




    John Tomac, un visionario de su época.






    Publicado hace 4 años #
  26. También sirve para montarla un kit eléctrico y a correr.

    O comprar una E Gravel directamente

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 4 años #
  27. Sabeis que lo importante no es la bici. Sino los lugares que recorreis. A poco que la bici os sea comoda y funcional. Al final es lo de menos. Puedes aburrirte con una gravel o una mtb de 29. Como puedes vivir la experiencia de tu vida en una 26 de los noventa mas feliz que Dios si el sitio que recorres es guapo.

    Publicado hace 4 años #
  28. Agustin 58 dice » Para que te voy a contestar si no ves lo evidente. Lo que dices es lo mismo que si dijeras que los coches SUV son una moda pasajera.

    Hay que aclarar que es una moda únicamente en España, no en otras regiones del mundo. Más allá de eso la bici gravel ideal para la geografía española, seria una bici gravel eléctrica, con lo cual se compensa el peso de la bici con la ayuda del motor eléctrico

    Publicado hace 4 años #
  29. Agustin 58 dice » Para que te voy a contestar si no ves lo evidente. Lo que dices es lo mismo que si dijeras que los coches SUV son una moda pasajera.

    Hay que aclarar que es una moda únicamente en España, no en otras regiones del mundo. Más allá de eso la bici gravel ideal para la geografía española, seria una bici gravel eléctrica, con lo cual se compensa el peso de la bici con la ayuda del motor eléctrico

    Publicado hace 4 años #
  30. Aunque hay mucha gente que no comparte la filosofía de las bicicletas eléctricas yo también estoy de acuerdo que en España las gravel con asistencia eléctrica son ideales por el terreno donde predominan las subidas.


    Publicado hace 4 años #