Oye, pues si no fardamos de bici, de que puedo yo fardar? Me estáis coartando un poco!
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Oye, pues si no fardamos de bici, de que puedo yo fardar? Me estáis coartando un poco!
Agustín contigo hay que decir eso de "Quien tiene un amigo tiene un tesoro" .Nisti yo estoy como tu,si no fardo de bici de que ( desde luego ni de coche que tiene 20 años,ni de moto o barco que no tengo) jaja.
Me quedo con tu humor constructivo y animo a todos que aqui borròn y cuenta nueva.
De este mensaje saco las siguientes conclusiones:
Agustin_58 » A ver Dominguero, decir que Javi quiere presumir de bicis es una tontería,
Agustin_58 » cualquiera de los muchos que lo conocemos personalmente te dirá que es un tío supermajo y que jamas de los jamases le gusta presumir, ni de bicis ni de buena forma física, que también la tiene.
Agustin_58 » su experiencia y sus argumentos para expresar su opinión, tiene tres bicis superchulas y que? mejor para expresar su opinión, su fundamento es autorizado y bueno
Agustin_58 » Estás muy equivocado con tu opinión de que el gravel es una moda, el gravel ha llegado para quedarse para siempre porque tiene mercado
Dominguero dice: .........
No veo el problema en dar detalles que ayuden a poner en contexto una opinión. Al contrario, me parece una excelente forma de opinar. Si en el hilo se comenta para qué sirve un modelo de bici, la opinión de una persona que puede comparar entre diferentes modelos, y que nos explica qué modelos son, me parece muy valiosa. Si eso te incomoda, me parece que responde más a un complejo de tu parte.
En línea con lo anterior, y considerando que estamos en un foro de cicloturismo, es igualmente relevante poner en contexto la experiencia que cada uno tiene en materia de viajar con la bici. Es diferente la opinión de una persona que viaja durante los fines de semana a la de alguien que ha dado la vuelta al mundo en bici. Ambas son igualmente válidas, pero van dirigidas a dferentes tipos de usuarios.
edo.blanco dice:
Dominguero dice: .........No veo el problema en dar detalles que ayuden a poner en contexto una opinión. Al contrario, me parece una excelente forma de opinar. Si en el hilo se comenta para qué sirve un modelo de bici, la opinión de una persona que puede comparar entre diferentes modelos, y que nos explica qué modelos son, me parece muy valiosa. Si eso te incomoda, me parece que responde más a un complejo de tu parte.
En línea con lo anterior, y considerando que estamos en un foro de cicloturismo, es igualmente relevante poner en contexto la experiencia que cada uno tiene en materia de viajar con la bici. Es diferente la opinión de una persona que viaja durante los fines de semana a la de alguien que ha dado la vuelta al mundo en bici. Ambas son igualmente válidas, pero van dirigidas a dferentes tipos de usuarios.
...
No se podría haber dicho mejor edo.blanco
jav dice » Cuando mencionaba los modelos de bici,prentendia(veo que con poco éxito),mostrar que la gravel es un modelo muy bien definido.Menciono mis otras dos bicis,que podrían englobarse o rozar el calificativo de gravel(de hecho en algunas publicaciones lo hacen),precisamente para eso.Para explicar que realmente no lo son.Y que gravel "autentica" es otro cosa y su comportamiento sobre el terreno también.Todo esto,claro,bajo mi punto de vista y experiencia.
Para 1 y 2 es suficiente con neumáticos 700x32, para 3 neumático 700x35 y para 4 y 5 neumático 700x40. Las bicis gravel para terrenos 3, 4 y 5, fueron desarrolados en Estados Unidos y funcionarán siempre y cuando haya las mismas condiciones, es decir que sea totalmente llano.
Slow dice » Sabes? Yo creo que todos tienen derecho a elegir y nadie somos quienes
podemos sentar catedra diciendo por ejemplo que una gravel es otra cosa
que una gravel.
Bueno, esto del gravel creo que se ha decantado hacia el lado más agreste en los últimos tiempos. O eso me parece a mí. En sus inicios eran bicis con desarrollos enfocados a mantener la velocidad y tenían ruedas de balón moderado. Ahora se ven gravel con transmisiones y ruedas casi de mountain bike. Que me parece perfecto, eh? A mí me gustan las gravel con plato pequeño. Por lo menos no muy grande. Y las ruedas, me parece que con un 40 ya está muy bien, no? Pero ese enfoque es bastante montañero, por definirlo de alguna forma. Ya no es tan rápido en carretera.
mi opinión, relativa a tus comentarios, no se refiere unicamente a las bicis.
Compre una Kona sutra hace cosa de un mes y medio y al convertí a LTD/Monster Cross, he hecho Altravesur con ella (solo recomendada para bicicletas mtb), me he tirado por la mayoria de las sendas por las que me tiro con la mtb, he hecho mis pinitos con los drops, y en general sigo ahostiandome con ella y aprendiendo a manejarla, siento el limite que impone la geometria y el manillar gravel todavia distante la verdad.
Cuando he tenido que salir a carretera, o por pistas, las sensaciones y diversion que me aportan la geomtria/manillar/cubiertas gravel han conseguido que no me aburra, es mas, han conseguido que me divierta de recio.
Claro que voy mas lento que con la cx por pistas (si no es de bajada :P), claaaro que a la mtb la puedo exprimir mucho mas por sendas (fuera de ellas es muy aburrida!), y claro que voy mas lento por carretera (con unas cubiertas finas no muchisimo mas), pero para mi la gravel es diversion sin limites (poder hacer de casi todo en un solo dia, con la misma bicicleta), y ya esta, diversion sin pretensiones.
Ademas tengo un kilo de ojales, cuando quiero montarle racks, anything cages, botelleros extra... tardo un peo, y eso amigos para las aventuras del fin de semana es oro!
Creo que lo de ir en contra de las gravels se esta convirtiendo en una moda
Os dejo un enlace con las top 5 bicis gravel para el 2020. Todas muy sofisticadas incluso con suspensión TOP 5 BICIS GRAVEL
Os dejo un enlace con las top 5 bicis gravel para el 2020. Todas muy sofisticadas incluso con suspensión TOP 5 BICIS GRAVEL
Dominguero dice: De este mensaje saco las siguientes conclusiones:
Agustin_58 » A ver Dominguero, decir que Javi quiere presumir de bicis es una tontería,
Agustin conoce a Javi. ¡Agustin está enfadado!Agustin_58 » cualquiera de los muchos que lo conocemos personalmente te dirá que es un tío supermajo y que jamas de los jamases le gusta presumir, ni de bicis ni de buena forma física, que también la tiene.
No se porque tengo la impresión de que Javi no solo presume de sus bicis sino de su estado físicoAgustin_58 » su experiencia y sus argumentos para expresar su opinión, tiene tres bicis superchulas y que? mejor para expresar su opinión, su fundamento es autorizado y bueno
Es decir que mientras más bicis chulas tenga uno, la opinión tiene más peso y pasas a las personas autorizadas. Eso precisamente impone la modaAgustin_58 » Estás muy equivocado con tu opinión de que el gravel es una moda, el gravel ha llegado para quedarse para siempre porque tiene mercado
Lo que digo es que las bicis gravel son una moda en España y una necesidad en otras regiones del mundo. Por ejemplo las bicis gravel Ridley diseñadas en Bélgica responden a un entorno ya que por esas tierras es eternamente plano, bueno ellos van un paso más allá y ya tienen gravel eléctricas que es lo más lógico si deseas impulsar una bici de neumático ancho con velocidades de ruta
...
Para que te voy a contestar si no ves lo evidente. Lo que dices es lo mismo que si dijeras que los coches SUV son una moda pasajera.
Ahí en esa lista podrían haber fácilmente 40 o 50 bicis a cual más bonita. La Bombtrack EXT-C, Merida Silex, Salsa Warbird...
Pues deberan de "afilar" el tema :
Pues deberan de "afilar" el tema :
Buenas! Que tal va la Megamo, estuve viendola y me llamo la atención. Yo siempre he practicado mtb, pero últimamente por falta de tiempo estoy cogiendo mas asfalto, ademas me gusta hacer sali das largas mezclando pista y Asfalto y la mtb pafa ello no es muy comoda, por ello andaba mirando una gravel como bicicleta unica . ¿Cuanto te ha costado sino es indiscreción? La he visto por unos 999. En cuanto a desarollos, la ves bien, y respecto a otras, ¿Como la ves? Muchas gracias!
Buenas! Que tal va la Megamo, estuve viendola y me llamo la atención. Yo siempre he practicado mtb, pero últimamente por falta de tiempo estoy cogiendo mas asfalto, ademas me gusta hacer sali das largas mezclando pista y Asfalto y la mtb pafa ello no es muy comoda, por ello andaba mirando una gravel como bicicleta unica . ¿Cuanto te ha costado sino es indiscreción? La he visto por unos 999. En cuanto a desarollos, la ves bien, y respecto a otras, ¿Como la ves? Muchas gracias!
Txefo Mendez dice:
Saludos!!Coincido plenamente con Tiomarc. Las bicicletas son para disfrutar y casi siempre se tiene más lo que se puede que de lo que se quiere. Yo también me compré hace un mes una gravel y pretendo hacer con ella grandes y pequeños viajes, grandes y pequeñas aventuras. Su versatilidad la está volviendo en su contra porque como bien dice Tiomarc; Creo que lo de ir en contra de las gravels se esta convirtiendo en una moda.Y yo estoy a favor de la bicicleta y de lo que nos aporta.
... Personalmente, la bici de ciclocross o gravel es la bicicleta que estéticamente más me gusta y a la que encuentro mayor polivalencia. Yo ya utilizaba bici de ciclocross como bici para casi todo (carretera, pista, touring...) Un día comencé a oir el término "gravel" y observé que a cualquier cosa ya inventada (manillares abiertos, zapatillas SPD, maillots, culottes) se le ponía la palabra "gravel" y era como si la acabasen de inventar. A mi me gusta más llamar a este tipo de bicis "aventura". Me encantan las bicis "gravel", pero odio el término "gravel". Son manías que no van a ninguna parte y al final es cuestión de pedalear y disfrutar
Cierto que el concepto no es nuevo pero lo han hecho muy atractivo, aumentando el rendimiento y comodidad. Ayer le di mantenimiento a los rodamientos traseros de mi vieja Bici porque les entra porqueria al no ser sellados ,(sobre eje 9mm) y desisti de desmontar el complicado eje donde sienta el cassette. Las Bicis nuevas eje 12/15 mm (entre ellas las Gravel) vienen con rodamientos sellados reemplazables (el anillo completo), el eje donde sienta el cassette es bastante mas sencillo desmontarlo, seguramente mas ligero el sistema completo. Ademas que las ruedas tienen menos resistencia al rodamiento por mucho tiempo con esos rodamientos sellados. Solo a la hora de lavar la Bici hay que evitar agua a alta presion sobre ellos (El marketing de las gravel incluye barro
https://ninerbikes.com/pages/the-mcr-9-rdo
¿Esto es Gravel? ¿O solo grave?
También sirve para montarla un kit eléctrico y a correr.
Sabeis que lo importante no es la bici. Sino los lugares que recorreis. A poco que la bici os sea comoda y funcional. Al final es lo de menos. Puedes aburrirte con una gravel o una mtb de 29. Como puedes vivir la experiencia de tu vida en una 26 de los noventa mas feliz que Dios si el sitio que recorres es guapo.
Agustin 58 dice » Para que te voy a contestar si no ves lo evidente. Lo que dices es lo mismo que si dijeras que los coches SUV son una moda pasajera.
Agustin 58 dice » Para que te voy a contestar si no ves lo evidente. Lo que dices es lo mismo que si dijeras que los coches SUV son una moda pasajera.
Aunque hay mucha gente que no comparte la filosofía de las bicicletas eléctricas yo también estoy de acuerdo que en España las gravel con asistencia eléctrica son ideales por el terreno donde predominan las subidas.
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.