La verdad no comparto tu punto de vista, para mi el problema viene por otro lado, y es social, y es que en gran parte los paises, y auque esto duela es asi, el ciclismo de ruta, es el deporte del pobre, por que la bicicleta es el vehiculo de pobre. En decenas de paises el que no tiene dinero usa bicis, y por lo tanto se ve mas identificado con el ciclismo como deporte, pero en EE.UU no es asi, hace tiempo que aqui la bici no se identifica como vehiculo de pobres, por que aqui cualquiera tiene un automovil, por lo tanto no identifican el ciclismo como deporte de pobres, y mas bien quien sale todo el tiempo en bici son ricos que tienen tiempo de sobra para ejercitarse. Por eso fue el boom de las MTB por que rompio esa tradicion de las bici como simbolos de pobreza. Recuerdo que en mi pais, si tenias un bici de freno de varilla, (sobre todo inglesas) estaba bien visto, ahora una bici de media carrera, ya no. Flashdance, cambio enormemente ese concepto, y las bici de MTB por fin rompieron el mito que las bicis solo las usa quien es pobre. Pero en EE.UU siempre se siguieron vendiendo bici con drop, como se muestra en esa pelicula, que no eran de competicion, como las Ross. Para ellos fue todo los contrario, el drop era y es simbolo de bicicleta de calidad, mientras que lo flat como invadieron los supermercados con bici con apariencia de MTB pero baratas, han sido identificado mas como simbolo de bicis baratas, considerando que la usaras en rutas, otra cosa son las autenticas MTB. El mercado de EE.UU general se puedo ver influenciado por el marketing, pero el mercado especializado, no, seguramente sea el mercado mas dificil de conquistar, pues prueban de todo, y lo peor tienen mucho conocimiento y son muy exigentes. Lo ves en la musica, en los automviles, en los electro domesticos, en los equipos de audio, ect.
Sin embargo no comparto la idea que la aerodinamica solo se nota por encima de los 35 Km/hora, usando los aero bar, a 23 Km/hora, pasa a mas o menos a 25 km/hora.
Yo creo que hay una gran confusion cuando se afirma cosas como esa, es con el peso, en mi ultimo viaje me di cuenta que el peso podra no significar nada en rutas de pavimento, pero en terrenos barrosos, seguro que el peso influye mucho mas, pues la bici se entierra mas.