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Para que sirve una bici Gravel

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Yo uso en la actualidad un neumático un poco más ancho y pienso que la tendencia es ir a neumáticos de 40 mm o incluso más.

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slow dice wrote:
Yo uso en la actualidad un neumático un poco más ancho y pienso que la tendencia es ir a neumáticos de 40 mm o incluso más.

En mi opinión creo que hasta 35 vale la pena, más allá de eso es mejor una bici híbrida btt-urbana con suspensión delantera

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En Europa creo que la industria intenta introducir más conceptos, más tramos de bicis…

Aquí se empieza a hablar entre las gravel y las mtb o btt de las…

All mountain, una bicicleta que ya lleva unos neumáticos de 50 o más mm…

Al final la burbuja explotará si no lo ha hecho ya…

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slow dice wrote:
All mountain, una bicicleta que ya lleva unos neumáticos de 50 o más mm…

Pero……..supongo tendrá velocidades de bici btt. En mi experiencia en mi bici híbrida que tiene 3 catalinas y 27 velocidades, con neumático 44 únicamente puedo pedalear por terrenos planos.

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Me fui a ver a los tiempos las bicis nuevas en una tienda por aquí cerca, me han gustado mucho las nuevas bicis ruteras de Trek (Domane) o Canondale (Synapse) que permiten rodar con neumáticos hasta 700×40. Por otro lado he visto la Canondale Topstone que es una bici gravel pero viene con componentes sencillos para abaratar costo una de ellas tiene solo una catalina.

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Me gustó mucho también la nueva Trek DS, generación 5 que viene con orquilla de carbono y una sola catalina

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    Aquí en mi pais de Nederland y Bélgica como ya conocen son los reyes y creadores del  ciclocrós​ (en francés e ingléscyclo-cross), habitualmente escrito ciclocross, es una disciplina ciclista, nacida a principios del siglo xx, que consiste en realizar un determinado número de vueltas a un circuito con tramos de asfalto, caminos, prados y terrenos enfangados, y con una serie de obstáculos tales como barro, arena o tablones de madera (naturales o artificiales) que deban obligar al corredor a bajarse de la bicicleta para sortearlos.

Debido a sus características se disputa únicamente en otoño e invierno (la temporada profesional es de septiembre a febrero), y, en ocasiones, en circuitos con hielo y nieve, al igual que el campo a través, desde los organismos reguladores han intentado incluirlo en el programa de los Juegos Olímpicos de Invierno, siendo la solicitud rechazada debido a que habitualmente no se disputa bajo esas condiciones meteorológicas.

La bicicleta con la que se compite en ciclocrós es muy parecida a la que se utiliza en las pruebas de carretera, aunque con algunas diferencias

  • Las ruedas llevan neumáticos un poco más anchos y con un dibujo más marcado, para mejorar la tracción sobre tierra y especialmente en suelos resbaladizos, y en el interior de éstas se suelen usar neumáticos tubulares frente a neumáticos de cubierta (tipo clincher).8
  • Los frenos son de tipo cantilever, para evitar que en terrenos embarrados se acumule el barro en el puente y más actualmente, se utilizan frenos de disco que funcionan mejor con barro además de fatigar menos las manos al frenar.
  • La horquilla delantera tiene más separación por el mismo motivo.
  • El eje pedalier está ligeramente más alto para evitar que la bicicleta golpee con obstáculos elevados.
  • Las vainas traseras son más largas y están más separadas para dejar sitio a una rueda algo más grande y para evitar la acumulación de barro.
  • Se utilizan pedales de bicicleta de montaña.
  • A lo largo de los años en el manillar se incorporó un segundo par de palancas de freno, para permitir al ciclista frenar, sin tener que soltarlo cuando vaya agarrado a la parte horizontal. Aunque finalmente se dejó de utilizar estas palancas debido a que desequilibraban los frenos.



   En definitiva se ha trasladado esta disciplina al uso mas cotidiano y común de los usuarios de bicis de carreras para abrir un melón que estaba casi sin explorar, a esto le sumas los que hacen MTB y el resultado es una industria dedicada al floreciente gravel.
Tambien hay quienes viajan con gravel y según tengo entendido son «minimaslistas» del material por ir sumamente ligeros.

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A mi, no se bien porque, las Trek no me convencen. Tal vez porque tengo la sensación de que no innovan como otras marcas.

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Yo creo que además las bicicletas de ciclocross se distinguen por tener plano la parte inferior del tubo horizontal del cuadro.

Eso está motivado por la necesidad de facilitar el cargartela al hombro en las subidas, sobre todo, embarradas.

Anónimo
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slow dice: Yo creo que además las bicicletas de ciclocross se distinguen por tener plano la parte inferior del tubo horizontal del cuadro.

Eso está motivado por la necesidad de facilitar el cargartela al hombro en las subidas, sobre todo, embarradas.

…pero eso es lo de menos, al final son bicicletas polivalentes y muy fuertes, capaces de rodar en condiciones muy adversas. Le pones ruedas de mas ancho y ya tienes una gravel…tb creo que esto de los estilos en bicis antes lo tenian claro:
Carretera,MTB,y quizas cicloscros y trial.
ahora hay de todo qé es una downhill ? una mtb con suspensiones de largo recorrido….pero es que antes nos tirabamos monte abajo con lo que teniamos sin tantos lios. yo tuve una Grisley y una BH top Line y hacía el burro por todas partes; nunca se rompieron , nunca decepcionaron.
Esto del gravel me da que es una tomadura de  pelo.Ya veras ! dentro de un tiempo volverán las 26″ como las reinas ….son modas NO HAY MAS

Ru-bent
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Las bicicletas de ciclocross tienen los ángulos del cuadro prácticamente como una bicicleta de carretera, pensando en el rendimiento en pruebas de apenas una hora, con la consiguiente pérdida de comodidad. Además los desarrollos son los adecuados para ciclistas fuertes y entrenados que no van a llevar equipaje.

Las bicicletas gravel tienen los ángulos del cuadro más relajados, primando la comodidad. Los desarrollos permiten afrontar terrenos escarpados donde lógicamente no te planteas echarte la bici al hombro, que posiblemente llevarás algo de peso extra con equipaje y que quizá no estarás especialmente entrenado/fuerte.

Mi opinión es que no es una moda, son bicicletas que cubren necesidades que no cubren otros tipos de bici.

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Las bicicletas de descenso tienen frenos de disco y suspensiones específicas para dar saltos de bastante altura, caer y no romperse…

Son bicis muy reforzadas por donde las mires…

Las ruedas están muy reforzadas por donde las mires

Tienen doble disco, diámetros impensables y cuatro o más pistones por cada lado del disco…

Las he visto de cerca y son impresionantes.

Si, yo también he hecho que se yo… Mucho asfalto con una BTT con tacos pero no era la bici adecuada…

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TRAVELLER-E dice wrote:
Aquí en mi pais de Nederland y Bélgica como ya conocen son los reyes y creadores del ciclocrós​

Asumo que por allá debido al pésimo clima no les tocó otra que salir a pedalear con esas condiciones….. :mrgreen:

TRAVELLER-E dice wrote:
En definitiva se ha trasladado esta disciplina al uso mas cotidiano y común de los usuarios de bicis de carreras para abrir un melón que estaba casi sin explorar, a esto le sumas los que hacen MTB y el resultado es una industria dedicada al floreciente gravel.

No es así, el florecimiento de las bicis gravel se debe a que las bicis actuales de montaña son mucho más capaces que las tipicas de 1970, por lo que ya nadie pedalea por los senderos originales ya que sería aburrido.

Slow dice wrote:
A mi, no se bien porque, las Trek no me convencen. Tal vez porque tengo la sensación de que no innovan como otras marcas.

La verdad no se mucho de inovación, pero al menos la bici híbrida (btt – urbana) en el modelo DS fueron los primeros en crear

Ru-bent dice wrote:
Mi opinión es que no es una moda, son bicicletas que cubren necesidades que no cubren otros tipos de bici.

Tengo la misma opinión. También creo que por el momento no estoy listo para la bici gravel ya que son muy costosas y lamentablemente el precio sí está dado por la moda…. :|

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Bueno, yo emito mi opinión por cuanto veo entorno al mundo gravel empezando por la propia bicicleta.
Solo veo marketing, lo siento.

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Una concentración abierta de bicicletas en el Pirineo…

http://www.contrabandistes.com/

Por si le interesa a algún inquieto pedaleador

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