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Para que sirve una bici Gravel

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  1. Jamás podría un cambio inalámbrico/electrónico en una bicicleta para viajar.
    Tampoco veo que los cables quiten espacio para poner bultos.

    Publicado hace 1 mes #
  2. Ru-bent dice » Jamás podría un cambio inalámbrico/electrónico en una bicicleta para viajar.

    Entre los beneficios está la calibración, estos descarriladores tanto para catalinas como para coronas es independiente de las marcas, es decir puedes poner cualquier combinación y la calibración se hace en cada catalina y en cada corona independientemente del resto. En el corto plazo esta marca también tendrá su propio sistema de catalinas y coronas según el video anterior.

    "Otro mundo es posible, pero es carísimo", Les Luthiers
    Publicado hace 1 mes #
  3. Para decir 'Es Gravel Doctor ?'





    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 1 mes #
  4. Ahora se lleva el concepto ALL ROAD para lo que antes se denominaba cicloturismo pasando por encima de las endurance, más destinadas a las pruebas GRAN FONDO, de más de 200 km, es decir para las brevets porque las de pruebas de 3.000 km y más como las transameríca o trans europeas utilizan bicis más parecidas a las gravel con cubiretas más anchas para dar algo más de confort y pasar por mas tipos de terreno y con bultas bikepacking que las alforjas de toda la vida.

    La única realidad es que cada uno de nosotros tiene en su cabeza un tipo de bici y es el que persigue en cada modelo que compra, bien sea nuevo o viejo, pero que la pueda utilizar en sus recorridos y ahí vamos a por lo que nos ofrece el mercado. 

    Si se quiere una bici de acero las hay, si quieres un cuadro más ligero que el acero tienes que ir al carbono o al aluminio y buscar un cuadro que se acople a lo que tu quieres, lo principal es que el cuadro te resulte cómodo en fisonomía y que las medidas sean las tuyas, a partir de ahí encuentras bicis, otra cosa es que pienses, como hace Ruedas, en bicis que ya no se van a fabricar en serie más que bajo pedido y por determinados fabricantes artesanales y para gente que tenga claro que quiere acero e invertir una buena pasta en ese cuadro. Si quieres una bici nueva de acero las hay, pero son bicis especiales y a medida del usuario que le van a durar unos años hasta que haga viejo y le cambie el físico y en esos años no va a comprar otra bici con lo que son unos clientes con poca rotación de producto y la industria necesita gente que cambie más a menudo de bici, de lo contrario no dan para mantener una producción contínua de artículos que aumentan su coste año tras año porque necesitan mucha mano de obra, en contraposición a otros materiales que son más baratos de producir. 

    La verdad es que ya me esta cansando el temita este, que si Kona ha hecho que si la han vendido si la han comprado. Pues que hagan lo que quieran mientras yo como cliente pueda elegir una marca u otra que tenga la bici que quiera y le pueda meter los cachivaches que quiera tengo bastante. Mi marca favorita era Trek, me dió la Domane y tan contento con ella, era mi bici para todo, cuando quise una electrica Trek no tenía lo que yo buscaba y estuve jodido un tiempo porque no encontraba lo que queria hasta que por casualidad encontré la Megamo Drive, en cuanto la vi supe que era mi bici y ahí la tengo, ahora he de esperar un mes para salir a montar porque el medico no me deja por las 37 grapas que llevo en el abdomen, como una cogida de toro, jajajaja, pero ahí está preparada para salir a rodar y brilla como un sol, cuando la veo cojo el trapo y la limpio un poco más, pero esa es mi bici, espèro que durante mucho tiempo y no me caliento la cabeza eserando a que Trek saque un modelo que se me acople, han perdido un cliente, pero otra marca, española en este caso lo ha ganado. El caso es pedalear con lo que te guste y te vaya bien, por cierto que si hubiera encontrado una bici de acero con motor y bateria intercambiable tampoco le hubiera hecho ascos, pero en acero ya no fabrican nada, así que al aluminio que tampoco está tan mal.

     

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 1 mes #
  5. Agustin_58 dice »  a partir de ahí encuentras bicis, otra cosa es que pienses, como hace Ruedas, en bicis que ya no se van a fabricar en serie más que bajo pedido y por determinados fabricantes artesanales y para gente que tenga claro que quiere acero e invertir una buena pasta en ese cuadro

    Eso es un buen punto que lo había escuchado en algunos videos de ciclismo. Actualmente el único sector del ciclismo que no está en problemas es ese segmento de bicis caras, entre las cuales entra las bicis de acero bajo pedido, en titanio y bicis para cicloturismo altamente especializadas como las que le gusta a Ruedas.

    Publicado hace 1 mes #
  6. Esta es una comparación entre la horquilla de la Cannondale Synapse y la Trek Domane, esta última parece ser más robusta, en ambas con neumático 700x32

    Publicado hace 3 semanas #
  7. A este paso acabaremos inventando la bici híbrida. No me extraña que Rosa3 nos recomendase un psicólogo online 

    Publicado hace 3 semanas #
  8. Ahora no tengo fuerzas para medirlas bicis que tengo en casa porque me han vuelto a operar del abdomen, pero en la Domane que era de Endurance, la distancia entre ejes era mayor que en las bicis de carretera y eso favorecía el control de la bici, yo no noté gran cosa, sólo que era más cómoda que las otras bicis, en cuanto pueda voy a medir la distancia entre ejes de todas las bicis que tengo en casa, la Alan de alumino, la BH de aluminio y la Megamo Drive, a ver si hay diferencias y si eso puede favorecer el control de la bici.


     

    Publicado hace 3 semanas #
  9. Dominguero dice: Esta es una comparación entre la horquilla de la Cannondale Synapse y la Trek Domane, esta última parece ser más robusta, en ambas con neumático 700x32

    ...Je je si esto te interesa mira te una gravel que cabe 45 o mas. Yo llevo normalmente 38 o 40 pero compañeros míos llevan anchuras generosas.

    Ah no, gravel no! que son moda y todo eso

    Publicado hace 3 semanas #
  10. Las modas pasan.
    Lo efectivo permanece.
    Las gravel han llegado para quedarse.

    Publicado hace 3 semanas #
  11. Hola,
    Que conste que yo no digo que las gravel no sean moda. Quiza los on. Me da igual. Lo disfruto. Todo son modas.
    Saludos

    Publicado hace 3 semanas #
  12. X dice » ...Je je si esto te interesa mira te una gravel que cabe 45 o mas. Yo llevo normalmente 38 o 40 pero compañeros míos llevan anchuras generosas.

    En mi bici para gravel tengo instalado neumáticos 700x44 que junto con la suspensión trabaja muy bien para terrenos muy irregulares.



    Publicado hace 2 semanas #
  13. Una gravel que se anuncia como la mas ligera

    https://www.ciclismoafondo.es/bicis/noticias-bici/nueva-specialized-crux-dsw_295102_102.html

    Publicado hace 3 días #
  14. Otra propuesta, para mí muy interesante....

    https://esmtb.com/megamo-silk-2024-gravel-racing/

    Publicado hace 1 día #
  15. slow dice » Una gravel que se anuncia como la mas ligera

    Me ha impresionado la fabricación del cuadro

    Ahora bien, lo que puede aceptar cualquier tipo de transmisión no es novedad ya que actualmente hay sistema inalambrico de fabricación china que puede controlar las velocidades (piñonera y platos) de cualquier fabricante actual.

    Publicado hace 1 día #
  16. El sistema inalámbrico supongo que es para 12v dado que el tiro en transmisiones anteriores era diferente de sram al de Shimano

    Publicado hace 1 día #
  17. slow dice: Otra propuesta, para mí muy interesante....

    https://esmtb.com/megamo-silk-2024-gravel-racing/

    ...

    Esta la he probado, aunque no bien a fondo. Al tanto con la geometría que es un poco peculiar, corta y compacta.

    Publicado hace 1 día #