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Para que sirve una bici Gravel

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Ah vale, disculpa es que ya me he perdido después de tantos mensajes, entré después de un cierto tiempo y solo leí los últimos.

    Creo que te entiendo, quieres decir que hay menos bicis de este estilo actualmente y que las gravel están invadiendo el terreno  y el mercado que originalmente era de estas bicis, pero que no son lo mismo.

    Creo que eso es cierto, pero es que creo que para muchos usuarios las gravel "actuales" (no se como llamarlas para diferenciarlas) son mucho mas atractivas que estas. A mi (y creo que a muchos) la descripcion, todo esto de triple plato, cambios en el extremo del manillar, sillin rollo brooks... etc no me llama nada. 
    También diría que es porque muchos usuarios tienen un concepto de viaje distinto del de cicloturismo tradicional (que seria un estilo  biciclown por ejemplo según entiendo) y mas parecido a  lo que ha salido anteriormente del chico ese que cruza africa en gravel. También creo que muchos usuarios nos planteamos viajes mas cortos. En mi caso, me encanta hacer rutas que tienen un interés especial, por sus parajes o por la razon que sea, pero no me planteo pasar meses viajando en bici dia tras dia. Veo bien que quien quiera hacerlo lo haga, por supuesto, pero a mi (y creo que a muchos) me atraen mas otras cosas. De ahi que muchos optamos por otro tipo de cicloturismo y eso lleva a un mercado de bicis distinto.

    Recuerdo que hace tiempo en un post de este hilo alguien dijo que su imagen del cicloturista era alguien con una bici cargada hasta las trancas que recorria durante meses un pais (o algo parecido).  Ese concepto no es el mio. Para muchos de nosotros el cicloturismo es el equivalente en bici de hacer un trekking o una ruta determinada. No es "una forma de vida" ni nada de eso.

    Dicho esto sigo usando mucho mi bici de gravel y de hecho tengo bastante aparcadas la de carretera y la mtb. Prácticamente solo uso estas cuando voy con compañeros que llevan ese tipo de bicis, por ejemplo he estado haciendo el cami de cavalls de menorca, sierra de espadan y parte de la trans andalus con la mtb.
    Saludos


    Publicado hace 1 mes #
  2. Ese es el tema, pero el cicloturismo de larga distancia sigue ahí y practicado por la misma o mas gente que antes, date una vuelta por YouTube para ver videos de viajeros que estan dando la vuelta a todos los continentes de la tierra.
    Y aqui siguen los mismos viajeros que hacen largos viajes, lo que pasan que no intervienen mucho, los que mas @Nacho fr, o @Traveler E, ya me diras si irse a Marruecos o a Noruega mas de un mes son viajes de fines de semana de bikepacking.

    El marketing se basa en eso, en crear necesidades de consumo donde no existen, la misma bici de cicloturismo de siempre te vale para llevar bolsas de bikepacking e irte de fin de semana, pero también para irte al Nepalm o dar la vuelta al mundo y no todos las bicis de gravel valen para eso, me atravería a decir que solo el 30% de las gravel podrian valer para llevar 40 kilos o mas encima durante varios meses o incluso años.

    En cuanto a la forma de llevar el equipaje también es engañoso lo que nos estan vendiendo, los cicloturistas de larga distancia recurren a una combinación de alforjas y bolsas de bikepacking porque resulta casi imposible meter todo lo necesario para largos viajes solo en bolsas de bikepacking. Yo viajo con 2 alforjas traseras y lo demas todo bolsas de bikepacking. Y te invito a ver por internet cronicas de largos viajes para que veas como la mayoría van de forma similar.

    Aqui cada uno se hace trampas al solitario pensando que lo suyo es lo unico que existe y se encimas ves que en el mercado ya no hay bicis clasicas de turismo de larga distancia y el bikepacking es lo más fashion, piensas que el cicloturismo de larga distancia es viajar con una bici de acero old school cargada hasta las trancas y no es nada de eso, es solo que la bici para hacer esos largos viajes ha cambiado un poco y la forma de llevar el equipaje también.

    Y ojo, la bici ha cambiado un poco, no porque lo demandasen los viajeros de larga distancia, sino porque los estan dejando sin opciones en el mercado para comprarse una bici mas adecuada a lo que practicas, tienes que recurrir a ese 30% de las gravel y y/o haciendo modificaciones en transmision, horquilla, etc, eso también te genera unos gastos extras y problemas y preocupaciones. En esas estamos.

    Publicado hace 1 mes #
  3. Ruedas2000 dice » La Kona Sutra si hay stock y todos los modelos, lo que pasa que no han sacado nuevos para este 2024, según me contesto la marca hasta el 2025 no sacaran nuevos

    De lo que te han escrito entiendo que al no poder vender facilmente sus bicicletas pues han dejado de fabricar, esperar posiblemente el siguiente año o tal vez dos años, hasta que se acabe las bicis de años pasados.

    En fin, mientras esperas dos a tres años para conseguir la bici que deseeas puedes si te interesa probar gravel en acero. La inversión en tecnología en gravel es mucho más grande que las tradicionales bicicletas de 16 kg para cicloturismo. En este video Las bicicletas de Gravel 2025 son mucho mejores, puedes ver varias mejoras impresionantes, entre ellas el desarrollo en cubiertas, unas cubiertas de gravel presentan más resistencia al rodamiento que unas cubiertas para fat bike.....

    "Otro mundo es posible, pero es carísimo", Les Luthiers
    Publicado hace 1 mes #
  4. Pero no tenías ya hace un tiempo una Trek 520 y la vendiste porque creo recordar que tenías otra similar ?

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 1 mes #
  5. En mi ultimo mensaje dije que el ganador de la Paris-Roubaix, Mathieu Van del Pool, llevaba una bici que parecía de gravel y era un cuadro de Canyon aero de carretera con ruedas de 700x32, si no es una gravel se parece mucho, así que contestando a la pregunta del hilo, una bici de gravel sirve para ganar la Paris-Roubaix. 😂😂😂


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 1 mes #
  6. Dominguero dice:

    Ruedas2000 dice » La Kona Sutra si hay stock y todos los modelos, lo que pasa que no han sacado nuevos para este 2024, según me contesto la marca hasta el 2025 no sacaran nuevos

    De lo que te han escrito entiendo que al no poder vender facilmente sus bicicletas pues han dejado de fabricar, esperar posiblemente el siguiente año o tal vez dos años, hasta que se acabe las bicis de años pasados.

    En fin, mientras esperas dos a tres años para conseguir la bici que deseeas puedes si te interesa probar gravel en acero. La inversión en tecnología en gravel es mucho más grande que las tradicionales bicicletas de 16 kg para cicloturismo. En este video Las bicicletas de Gravel 2025 son mucho mejores, puedes ver varias mejoras impresionantes, entre ellas el desarrollo en cubiertas, unas cubiertas de gravel presentan más resistencia al rodamiento que unas cubiertas para fat bike.....

    ...

    El problema no es que kona haya dejado de vender bicis, es que la marca Kona fue comprado por una empresa mayorista en 2022, Kent Outdoors o algo asi (en el hilo Va de Konas lo cuento), y a partir de ese año estan dejando los modelos de otros años para el siguiente, cuando antes sacaban nuevos cada año. Según he leído en foros americanos tienen problemas de pago al fabricante Taiwanes que les hace las bicis, y estan esperando a recuperar dinero vendiendo todo el stock de años anteriores. De todos modos, no pinta bien la cosa cuando estan absorvidos por otra empresa más grande que puede les este causando estos problemas económicos.
    Otro problema más causado por el marketing y el mercado consumista en que vivimos.

    Publicado hace 1 mes #
  7. taffer dice: Pero no tenías ya hace un tiempo una Trek 520 y la vendiste porque creo recordar que tenías otra similar ?

    ...

    Hola, si, la bici similar que tenía era la Kona Sutra que tengo ahora jajaja.
    Que va estupenda en montaña y en plan bikepacking y con poco peso, pero en viajes largos con mucho peso por carretera no tanto. Eso y que además la bici me queda un poco grande y tengo dolores en el trasero cuando hago muchos kilómetros, pero todavía no estoy seguro si el problema es por ser una talla más grande la bici o porque estas Kona son asi de incomodas y molestas. De ser solo por ser una talla grande tendría problemas de espalda, brazos y todo y no es así. Desde luego esta a años luz de la comodidad de la Trek 520.

    La Trek la vendí porque me rompio un soporte del cuadro por donde engancha el portabultos, y Trek me cambio el cuadro al modelo nuevo en color rojo que no me acababa de gustar por la horquilla de aluminio y el color rojo, además era muy inferior en componentes a la Kona y acabé vendiéndola, pero si hubiese podido quedarme con dos bicis en ese momento me hubiese quedado con ella sin dudarlo.
    La comodidad con la que viajabas con la Trek en carretera haciendo cientos de kilómetros con mucho peso encima no la he encontrado en otra bici hasta ahora.

    Publicado hace 1 mes #
  8. Agustin_58 dice » El problema que tiene Ruedas2000 es que no quiere comprar una bici de cicloturismo de acero al estilo de hace unos años, que haberlas haylas, muy bonitas y funcionales, hasta se la pueden hacer a medida, su problema es que le fastidia que los grandes fabricantes, Trek, Kona, Fuji, etc. están dejando de fabricar esas bicis de acero porque les interesa más fabricar en otros materiales, como alumiio y carbono.

    En eso Agustin tiene razón, las grandes marcas tienen mucho más capital para invertir en desarrollo de nuevos materiales, nuevas geometrías para los cuadros, etc. Contra eso pues......no hay como hacer nada

    Ruedas 2000 dice » La comodidad con la que viajabas con la Trek en carretera haciendo cientos de kilómetros con mucho peso encima no la he encontrado en otra bici hasta ahora

    No te queda otra que adaptarte a los nuevos cambios. En todo caso en una bici gravel de acero de la medida correcta no tendrás ningún tipo de dolor en tu cuerpo y si bien no puedas llevar 40 kg de carga tal vez te pueda aportar en nuevas sensaciones y nuevas soluciones temporales hasta que encuentres tu bicicleta ideal de acero de 16 kg. Recuerda que una vez que ya tengas tu bici ideal vender la bici gravel de acero será sencillo ya que está de moda.

    Publicado hace 1 mes #
  9. Buenas a todos :

    Simplemente viajo con cuatro alforjas por que mi material necesita ése espacio para ir cómodamente guardadas. No renuncio a ciertas comodidades y el bolsas pequeñas no cabrían. Mis viajes son de meses, no sé cuánto es mucho o es poco, he estado viajando hasta seis consecutivos meses como maximo , para regresar a la ruta tras dos meses parado y de nuevo cuatro meses ...tendría que mirarlo para estar seguro; estos tiempos precisan de paciencia y disfrute parando en lugares que me gustan especialmente , no todo es pedalear ni tampoco llega a ser un estilo de vida ... yo ya tengo mi Vida. Me lo puedo permitir , viajar , a mi ritmo con mi estilo , con penurias las justas ... El bikepacking es una muy buena opcion pero que a mi no me convence , como digo , necesito espacio para mis trastos.

    Mi bicicleta es de aluminio , horquilla rígida de acero. Tengo otra de acero y reconozco sin lugar a dudas que un cuadro de acero actual es más cómodo que el ALU; para contrarestar la rigidez de una bicicleta viajera de ALU, los fabricantes le colocan neumáticos con balones superiores.

    Temer que se me pueda romper la bici y no poder soldar es a mi modo de ver un error . Hoy día es difícil que se pueda romper el cuadro tratando correctamente el material , pero a veces ocurre . Hace unos años se me partió la horquilla de acero de mi bicicleta de ALU. Envíe un video y varias fotografías a fábrica e inmediatamente se pusieron en contacto conmigo para enviarme la horquilla , nada de soldar .

    Que cada cuál haga uso de su bici como quiera ¡ que mas da !

    Al final , efectivamente , hay tantos estilos como personas y por eso yo voy con cuatro alforjas.

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 1 mes #
  10. Pues claro @Traveller, al final van a imponernos hasta como viajar, como el gobierno, jajaja, o que tengamos que tirar la mitad del equipaje a la basura porque no nos cabe en bolsas de bikepacking o porque una bici gravel no lo soporta.

    Además tú eres un ejemplo de que el cicloturismo de larga distancia no ha muerto, o Nacho fr, o lekim11, y más atrás se afirma con rotundidad que ya no se hacen largos viajes o que nadie va con 4 alforjas, todo se basa en prejuicios y estereotipos, el cicloturismo de larga distancia no ha desaparecido por arte de magia o porque lo diga al marketing.

    Por otro lado, no tengo solo las posibilidades que me dice @Dominguero, que no me queda más remedio que comprarme una gravel, pues todavía hay bicis de cicloturismo clasicas como repetí mil veces, y sino seguro que queda alguna marca que las vende.

    Ahora a aguantar la moda esta de las gravel, hasta la próxima moda para venir aqui a defenderla como lo mejor del mundo porque es eso, la moda y lo que lleva todo el mundo y porque te dicen que es lo mejor, todo es publicidad y medias verdades que sl final la gente las acaba comprando.

    Publicado hace 1 mes #
  11. Coincido contigo , el gravel para los gravelistas ... yo soy muy happy con mi bici pesada ... no tengo prisas en las interminables cuestas , diría que incluso me gusta mas que llanear.
    Y otra cosa , ya sabes que cuando quieras una bici viajera, yo te la encuentro.

    Saludos y buen fin de semana Viajeros 😂😂😂😂

    Publicado hace 1 mes #
  12. Ruedas2000 dice » Por otro lado, no tengo solo las posibilidades que me dice @Dominguero, que no me queda más remedio que comprarme una gravel, pues todavía hay bicis de cicloturismo clasicas como repetí mil veces, y sino seguro que queda alguna marca que las vende.

    Estuve mirando las bicis TREK y recién me entero de la nueva bici de cicloturismo de expedición. Se trata del modelo 1120, la evolución de la antigua de acero. En su descripción dice que es ideal para personas como tu que desean irse a pedalear en los sitios más remotos del planeta o aún no cartografiados. Viene con ese transportin especialmente diseñado para que la carga no moleste.

    Publicado hace 1 mes #
  13. Dominguero dice:

    Ruedas2000 dice » Por otro lado, no tengo solo las posibilidades que me dice @Dominguero, que no me queda más remedio que comprarme una gravel, pues todavía hay bicis de cicloturismo clasicas como repetí mil veces, y sino seguro que queda alguna marca que las vende.

    Estuve mirando las bicis TREK y recién me entero de la nueva bici de cicloturismo de expedición. Se trata del modelo 1120, la evolución de la antigua de acero. En su descripción dice que es ideal para personas como tu que desean irse a pedalear en los sitios más remotos del planeta o aún no cartografiados. Viene con ese transportin especialmente diseñado para que la carga no moleste.

    ...

    Muchas gracias @Dominguero por las recomendaciones de bicis, te lo agradezco mucho.

    Esa bici ya existía desde que salió el modelo color rojo de la Trek 520 en el 2019, incluso muchos años antes no lo recuerdo bien. Es la evolución de la Trek 920 del mismo estilo, no de la 520.

    No es el tipo de bici que busco precisamente por eso no hablé nunca de ella. Es una bici para rodar por montaña no por carretera, horquilla de carbono, cuadro de aluminio, monoplato, manillar plano, etc. Todo eso no lo busco en una bici.

    De todas formas es interesante que todavía sigan manteniendo a la venta un modelo que viene de la serie Trek 520 ,aunque creo que no han cambiado el modelo desde el 2020 y en muchas webs de Treks aparece como archivado. Para Trek, la evolución de la Trek 520 para cicloturismo fue la Trek Checkpoint.

    Publicado hace 1 mes #
  14. Voy entrando por curiosidad en este hilo tan largo. La primera vez fue para explicar de buena fe por que me gustaba mi bici de gravel. Posteriormente por curiosidad, ya que hay algunas formas de pensamiento que me sorprenden. Algunos puntos  que van saliendo y me resultan curiosos:
    1. LAs bicis de gravel estan de moda (creo que es cierto). Esto se percibe como un MAL. Se dice que es todo marketing. Parece que las compran gente que solo sigue las modas, gente sin criterio.  Gente a la que les hacen pensar que eso es lo guay. Consumistas. Esto me hace hasta reir.
    2. Las bicis de cicloturismo clasicas, son mas "autenticas" para viajeros "de verdad" que no se dejan arrastar por la sociedad. Pero yo leo esto que se ha escrito antes: "ideal para personas como tu que desean irse a pedalear en los sitios más remotos del planeta o aún no cartografiados" y no puedo dejar escapar una sonrisa. "lugares del planeta no cartografiados??" no es esto una estrategia de marketing total? cuantos cicloturistas van a regiones no cartografiadas ? de entrada, existen esas regiones? no es vender un sueño? realmente alguien piensa que viajar modo cicloturismo clasico no es marketing? No es marketing el slow bike o todo lo relacionado? para mi es como viajar modo "lonely Planet". Estuvo de moda, hay gente que aun lo hace, otros que no. Igual que ahora es moda irse a hacer algo tipo transamerica, antes era mas moda ir  la india en bici. Al final todo son modas, conceptos que se ponen mas de moda o menos. Se pusieron de moda las bicis de montaña, el cicloturismo, las fat bikes,  las de carretera, las fixies, las gravel, el bikepacking, las electricas.... el orden puede no ser exactamente asi pero entendeis la idea. las modas van y vienen, van tomando importancia i perdiendola. Suponer que un producto o una persona esta al margen de las modas es mucho suponer. Pensar que por ser fiel a un tipo de ciclismo o a una idea es ser muy coherente... no se ... es como ser fiel a una bandera o a lo que sea. No se si es bueno.
    Por otra parte, a mi, uno de los indocumentados a los que le vendieron una gravel :-), me encanta que haya gente que haga viajes de todo tipo: de meses, de cicloturismo, de lo que sea. Claro que entiendo que esto lo hacen en parte gracias al marketing, a las propagandas de orlieb, de kona, de los viajeros de largo recorrido en youtube....pero ya asumo que siguen una corriente determinada y pienso que debe ser interesante igualmente.
    En fin una reflexion.

    Publicado hace 1 mes #
  15. llevo viajando desde los doce años .... un dia la mujer de mi padre me diò de hostias ... hasta patadas e insultos , creo que hoy dia la meterían a prisión...
    aquel día " escapé de casa y de las garras de ésa chiflada y loca " ... salí corriendo escalera abajo llorando , me diò tiempo a coger mi cartera del colegio , aún estaba el bocadillo de la mañana mordisqueado ; abajo estaba mi torrot tt, roja con asientos negro. Era largo y cabían dos crios .... salí por patas sin mirar atrás , salí ciego entre lágrimas y de rabia , de ira .... MI BICI , ¡ mi salvación y libertad !

    Me encontró la guadia civil al dua siguiente a mas de treinta kilometros de mi domicilio , en otro pueblo , de otra manera.

    Aquel día fue decisivo , desde entonces me acompaña una bici , ahora ya , una bici viajera y libre .

    ( fragmento de relato de un libro que llevo tiempo escribiendo )

    sin moda alguna .

    Publicado hace 1 mes #
  16. TRAVELLER-E dice: llevo viajando desde los doce años .... un dia la mujer de mi padre me diò de hostias ... hasta patadas e insultos , creo que hoy dia la meterían a prisión...
    aquel día " escapé de casa y de las garras de ésa chiflada y loca " ... salí corriendo escalera abajo llorando , me diò tiempo a coger mi cartera del colegio , aún estaba el bocadillo de la mañana mordisqueado ; abajo estaba mi torrot tt, roja con asientos negro. Era largo y cabían dos crios .... salí por patas sin mirar atrás , salí ciego entre lágrimas y de rabia , de ira .... MI BICI , ¡ mi salvación y libertad !

    Me encontró la guadia civil al dua siguiente a mas de treinta kilometros de mi domicilio , en otro pueblo , de otra manera.

    Aquel día fue decisivo , desde entonces me acompaña una bici , ahora ya , una bici viajera y libre .

    ( fragmento de relato de un libro que llevo tiempo escribiendo )

    sin moda alguna .

    ...

    Jajaja, bueno, todos pasamos nuestras cosas en la infancia, a algunos incluso eso les decidió escoger un tipo de bici o su forma de vida, pero el hilo va de otro tema.

    @X, sigues contradiciendote, lo que se comentaba antes es que los viajeros de larga distancia no han desaparecido porque esten de moda las gravel, y eso no tiene nada que ver con que sigan o no las modas del marketing, o porque les gusta viajar a lo "lonely planet", esto es algo que te inventas tú ahora porque si.
    Que los viajeros de larga distancia prefieran las bicis de cicloturismo clasicas o viajar con 4 alforjas como @Traveller, es porque esas bicis son mucho mejores para viajes largos con peso y en 4 alforjas te cabe mucho más equipaje para irte 5 meses a dar la vuelta al mundo que en bolsas de bikepacking, es que es de cajón. Además una bici de acero ya preparada con portabultos tubus te va a dar muchos menos problemas que una de carbono o aluminio, no hay más vueltas que eso.

    En cuanto a saber de mecánica, es evidente que tu eres un experto en ello y muchos otros antiguos foreros, pero la mayoría masificada de gente que compra una gravel ahora mismo porque simplemente estan de moda y les estan vendiendo que es lo mejor del mundo, no. Sino echa una ojeada a los últimos hilos del foro de gente que se acaba de comprar una gravel y sus consultas, no saben ni lo que es una catalina, ni la relación de marchas correcta, etc, etc. Es evidente que no todos son así, pero el mercado mayorítario al que se dirigen las gravel si lo es, porque les estan vendiendo que es una bici que sirve para todo y lo mejor que hay en ciclismo actualmente, y simplemente eso es mentira.

    Publicado hace 1 mes #
  17. A mí no deja de chocarme la última moda de poner suspensiones a las bicicletas de gravel. Sinceramente, ahí ya me resulta difícil justificar una gravel. En mi opinión llegados a ese punto, prefiero una bici de montaña de cross-country o de rally (como las he llamado toda la vida) y ya que hace tiempo que estamos con bicis de 29", pues jugaría con cubiertas más o menos rodadoras. Y si se me va la pinza, un manillar gravelero se le puede poner a cualquier bici, con lo que de repente ya tienes una gravel 1000% más capaz para todo

    Publicado hace 1 mes #
  18. Ruedas, el que no se entera de los cambios eres tú, las bicis de acero ya no se hacen, porque el acero tiene más coste de fabricación que el aluminio y el carbono, si estás esperando a que los grandes fabricantes vuelvan a fabricar bicis de acero esperarás en vano, no lo van a hacer, las han descatalogado, son más caras de producir que las de aluminio y carbono y por ahí no volve0rán. Es lo mismo que si buscaras ahora llantas de acero, no las hay, ya no las fabrican, son pesadas y el aluminio y el acero las superan es prestaciones y facilidad de fabricación, igual que en los cuadros, aluminio o carbono, es lo que hay y si quieres acero, rascate el bolsillo y que te lo hagan a medida. El gravel no es una moda, es evolución en cuanto a fabricación y prestaciones, no hay otra, a parte que los modelos de gravel sirven para mucho más que las antiguas de acero de cicloturismo, eso es así y no hay más por mucho que te empeñes. Si te empeñas en luchar contra la corriente no vas a encontrar nada. Ya hace tiempo que dije que lo únicio que queda en los catalogos de los grandes fabricantes son lo que no han podido vender hasta ahora, pero no lo van a reponer, en acero por lo menos. Además de eso, intuyo que no has probado una bici con el cuadro de carbono y mucho menos una gravel, igual el día que lo hagas te sorprende su comodidad, ligereza y resistencia. 



    Publicado hace 1 mes #
  19. Buf, @Agustin que te voy a contestar si saltas solo para engancharte con este tema.
    Tu eras de los que defendias a ultranza el triplato, por ahi estan los hilos y tus comentarios, luego te compraste una electrica con monoplato y cambias de opinión diciendo que el monoplato es lo mejor que existe. Luego dices que el carbono o aluminio resiste mas que el acero en viajes, pero tu experiencia de viajes son recorridos por los pueblos cercanos a tu casa, eso no es valido para una bici cicloturista y viajes largos.
    Ahora dices que ya no se fabrican bicis de acero, no se de donde sacas eso, lo que ocurre es que laa gravel estan ocupando el 80% del mercado h estas se hacen con cuadros de carbono y aluminio, no es que se hayan dejado de fabricar las bicis de acero. El tipo de bicis de acero que yo busco lo encuentro en todos los fabricantes Kona, Genesis, Fuji, Bombtrack, Surly, Salsa. Todo eso es una falacia.

    Salud, no alterarse y a cuidarse con la quimioterapia.

    Publicado hace 1 mes #
  20. Ya que me he puesto a comentar sobre las gravel, os presento a mi "gravel" que no es más que una mtb de acero de los 2000 con ruedas de 700c. Las gravel de verdad le pegarán mil patadas en cuanto a geometría y materiales, pero yo voy agusto con ella. Además es el cuadro que usé para recorrer el Danubio, cargada con alforjas y le tengo cariño



    Publicado hace 1 mes #
  21. " ... ya se que me he salido de ruta " ...
    solo ponía un toque personal
    😀😀😀😀😀😀

    Publicado hace 1 mes #
  22. damarbo dice: Ya que me he puesto a comentar sobre las gravel, os presento a mi "gravel" que no es más que una mtb de acero de los 2000 con ruedas de 700c. Las gravel de verdad le pegarán mil patadas en cuanto a geometría y materiales, pero yo voy agusto con ella. Además es el cuadro que usé para recorrer el Danubio, cargada con alforjas y le tengo cariño



    ...

    Estupenda bici, con una bolsas de bikepaking ya la puedes vender como una gravel ultimo modelo y te ganas casi 2000 euros. :-).

    Cada uno que se lo monte como quiera, yo mi Kona Sutra de acero por todos lados le pongo unas bolsas de bikepacking y puedo hacer lo mismo que cualquier gravel, pero poniéndole además 2 alforjas traseras me puedo ir hasta cualquier país del mundo durante meses sin preocuparme de nada, cosa que con el 80% de las gravel NO PUEDES.
    En esas estamos, la polivalencia y versatilidad la gana una bici de cicloturismo porque te da muchas mas posibilidades que una gravel.

    Publicado hace 1 mes #
  23. Yo estoy de acuerdo con lo que dice ruedas. Unos siguen la moda de la Gravel y otros la moda de las alforjas y los viajes de meses.
    En su día diversos personajes y marcas les vendieron y les siguen vendiendo esa idea.
    Si la idea es irse por 5 meses pues mejor con una bici de cicloturismo. Pero al tanto, muchos de esos viajeros son parecidos a los que se compran una Gravel pero en otro estilo. Ellos se creen distintos o más especiales al igual que algunos graveleros se sienten más especiales que los que se compran una Mtb.
    Al final todo es muy parecido.
    Cuando estaba de moda irse a Goa, la gente que lo hacía pensaba que ellos eran distintos pero a la larga vemos que seguían una tendencia de la época.

    Simplemente lo veo como modas diferentes.
    No hago distinciones entre unas o otras.

    Publicado hace 1 mes #
  24. Igualmente a mi no me importa ser uno de esos consumista al que le han metido una gravel. La disfruto.
    Tampoco me importa que los viajeros de alforjas se sientan especiales.
    Lo que escribo aquí es a modo de reflexión. Intento ejercer una autocrítica y mostrar un punto de vista. Sin ningún motivo especial, por intentar aportar algo

    Publicado hace 1 mes #
  25. Lluís dice:

    Una bici de gravel sirve para ir en bici, para que más quieres que sirva ?


    https://www.cinelli-milano.com/collections/hobootleg-geo

    Un abrazo,

    ...

    Las bicis Cinelli italianas me encantan, la hobootleg es un ejemplo de la clásica bici de cicloturismo que se mantiene todavía con lo mas clásico hasta hoy, incluso con frenos de llanta.  Yo tengo en mi lista de favoritas a la  hobootleg easy travel con frenos de disco. Otra de las que citas en mi lista de favoritas son la Genesis Croix de Fer y la Bombtrack Arise Tour. 

    Otras mas en mi lista son la ridgeback panorama https://www.ridgeback.co.uk/ridgeback-panorama-varrb22530

    La Salsa Marraquesh https://www.salsacycles.com/bikes/road/marrakesh

    o la VSF Randonneur Sport https://www.fahrradmanufaktur.de/en/katalog/t-randonneur-sport-shimano-sora-27-gang-disc-954-2023

    Todas de acero de cabo a rabo, "pero si ya no se fabrican bicis de acero!!, por que no te adaptas a la evolución??!!" 

    Siempre habrá alguien con estas historias. Recuerdo y sino podéis consultar hilos de 15 años de antigüedad en el foro que cuando salieron los frenos de disco dijeron de forma rotunda que los frenos de llanta desaparecerían en 2 o 3  años porque no tenían futuro frente a las muchas ventajas de los de disco, lo mismo se dijo del triplato que estaba completamente muerto y condenado a desaparecer.  Todavía se venden bicicletas ultimo modelo con triplato y frenos de zapata y la gente las compra, tienen mercado.  Todo esto de las gravel pasara hasta que llegue otro invento del marketing, otra evolución, y aquí estarán los gurus de siempre de las nuevas innovaciones diciéndonos que esto es lo mejor del mundo y lo demás esta muerto, la historia demuestra que esto es falso y que no es así.  

    Quizás si el próximo Tour de Francia se corre con bicicletas gravel y no de carretera con frenos de llanta igual me empiezo a creer algo del marketing,  :lol:

    Publicado hace 1 mes #
  26. yo no siento que sea ni ciclista ni especial; me considero, por decir algo, un viajero ... que además utiliza la bicicleta para sus viajes . No he participado nunca en carreras, ni tan siquiera me gustan, algún video de Indurain y poco mas, hasta ahí llega mi pasión . Sin embargo , salir con mis trastos en la viajera sin límites de tiempo es mi verdadera pasión : Viajar y además en bici. Los gravelistas y otras tribus ciclistas me miran extrañados , quizas por las alforjas , el peso , las distancia y el tiempo ... yo solo viajo por el placer de hacerlo. Me da tres pitis las bicis de carbono, Alu, CroMo, etc etc cada cuál que vaya como quiera , pero insisto: mi equipaje es demasiado pesado para una gravel.

    Quizas los gravelistas debieran probar el formato 4 / 5 alforjas.

    Publicado hace 1 mes #
  27. Damarbo, me encanta tu gravel, yo hecho algo parecido con una híbrida de los 90, y le he puesto unos acoples Origin8 similares a los extremos de un manillar de carretera, que me permiten agarrarme abajo a la hora de subir... ¿Que frenos V has puesto para poder meter ruedas de 700/29 en una bici de 26? ¿O has usado algún tipo de adaptador?

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 1 mes #
  28. TRAVELLER-E dice: yo no siento que sea ni ciclista ni especial; me considero, por decir algo, un viajero ... que además utiliza la bicicleta para sus viajes . No he participado nunca en carreras, ni tan siquiera me gustan, algún video de Indurain y poco mas, hasta ahí llega mi pasión . Sin embargo , salir con mis trastos en la viajera sin límites de tiempo es mi verdadera pasión : Viajar y además en bici. Los gravelistas y otras tribus ciclistas me miran extrañados , quizas por las alforjas , el peso , las distancia y el tiempo ... yo solo viajo por el placer de hacerlo. Me da tres pitis las bicis de carbono, Alu, CroMo, etc etc cada cuál que vaya como quiera , pero insisto: mi equipaje es demasiado pesado para una gravel.

    Quizas los gravelistas debieran probar el formato 4 / 5 alforjas.

    ...

    Yo he probado alforjas y van muy bien. Más fácil acceder al contenido etc.
    No creéis que lo de las bicis de acero triplato con cambios en el extremo del manillar en la actualidad es marketing?
    Que nos venden que lo guay es viajar durante meses sin día de retorno, libertad, deja tus miedos, con una bici de las auténticas, steel is real, y con tres platos porque es lo duro lo que no desgasta latrasnmison y permite llevar mucho peso. En serio todo eso no es un discurso de marketing? 😀
    Viajar por lugares no cartografía dos, lejos de las masas, subiendo épicamente puertos con una bici de 70kg.eso no es marketing? No se, yo creo que el Gravel es marketing. Pero lo otro tb. 😂

    Publicado hace 1 mes #
  29. Ruedas2000 dice » Muchas gracias @Dominguero por las recomendaciones de bicis, te lo agradezco mucho.

    Por cierto, en el http://www.ebay.uk, es decir el de Reino Unido, están en venta Kona Sutra nuevas en tamaño 48 y 50 además de un cuadro rojo de la Trek 520

    Publicado hace 1 mes #