Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Para presentarme...

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola amigas y amigos,

    he encontrado este foro hace un par de semanas y se me hace que ya es hora de que me presente ... me llamo Julius, soy de Berlín y adicto a las bicis =D (como todos aqui, supongo).

    Mi historia con la bici en breve ... empecé a ir en bici mas en serio hace 5 años cuando mi hermano me obligó a participar en un triatlón (nada serio, es muy corto y puede participar todo el mundo). Me gusta ir en bici de carretera, pero de momento lo que mas me encanta es llevar mi bici cyclocross al bosque para gozar de la nieve. También uso la bici para desplazarme por la ciudad siempre que pueda.

    Después de una pequeña excursión desde Berlín al mar baltico en el 2010 con un amigo me he quedado enamorado de viajar en bici. Me parece una manera muy placentera e intensa de viajar asi que mis planes son hacer el Camino del Norte en este mismo año y descubrir Cuba el año siguiente. Como proyecto a medio plazo, tengo previsto cruzar latinoamérica en el 2014.

    Espero aprender mucho de vosotros que teneís más experiencia de viajar en bici, y compartir lo poco que sé con vosotros. Por favor, tened piedad si me explico mal ya que el castellano no es mi idioma materno =)

    Un buen año 2011 a todos y a todas,

    Julius

    Publicado hace 13 años #
  2. Bienvenido Eldón, pasa y disfruta y eso, feliz Año Nuevo.
    Saludotes desde Manises
    Vicent

    Publicado hace 13 años #
  3. Bienvenido Eldón, disfruta del foro. M

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 13 años #
  4. El nuevo del 2011, feliz.
    Bienvenido!!
    Un saludote desde el mediterráneo, Barcelona.
    Pues creo que dominas muy bien el idioma de estos lares!
    Me encanta el sillín y el manillar del avatar. Quien era Picasso?

    Siempre amiga de la naturaleza; para poder respirar la brisa del mar, con el sabor de los pinos.
    Somos mediterráneos.
    Publicado hace 13 años #
  5. Bienvenido al foro y felicidades por tu castellano

    Publicado hace 13 años #
  6. Bienvenido. Entras pisando fuerte, eh? Vaya planes mas impresionantes que te has montado...
    Enhorabuena !!!

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 13 años #
  7. Bienvenido a la Familia pasa y disfruta.Qué tipo de cubiertas usas para la nieve?Desde la orilla del Ebro .Saludos y feliz rodada

    avanza con paciencia
    Publicado hace 13 años #
  8. bienvenido!!!

    Publicado hace 13 años #
  9. @ todos: Muchas gracias por la calurosa bienvenida ... me siento muy a gusto =D

    @ fjperez73 Ya sé, pero aquí tenemos un dicho que dice que sólo con los retos se crece ... y además me resulta muy divertido planear esta Vuelta a Latinoamerica. Hay mucha inspiración por todas partes, en este web y en los muchos blogs que tratan del tema. Me habría encantado llevarlo todo a cabo antes de cumplir los 30 pero ahora parece que no va a poder ser. ¿Pero que más da? =)

    @ FRASER A mi siempre me han gustado mucho los "Racing Ralph" de Schwalbe (las de 622-35). Hoy he podido probar unas cubiertas "Crossblaster" de Panaracer de 622-31 y son una pasada ... pasa que también son muy caras =P[b]

    Publicado hace 13 años #
  10. Bienvenido al foro Julius, lo que no hayamos podido hacer antes de los 30, lo haremos antes de los 60.... o de los 90.... pero.... no estámos ya en el 2011.....

    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 13 años #
  11. Bienvenido a esta familia!!!, Un saludo desde Madrid!!!

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 13 años #
  12. Bienvenido Julius des de las barcelonas.
    Me encanta ver gente con "planes" a medio plazo (2014 !!, para mi es ciencia ficción).
    Y enhorabuena ! . . no se nota que el castellano no es tu lengua materna . .

    Un abrazo.

    Salut
    Publicado hace 13 años #
  13. hola julius, si necesitas información del camino del norte, lo híce hace 2 años... ya te adelanto que es precioso...

    ah¡ y bienvenido a tu casa¡¡¡

    saludos desde el sur

    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 13 años #
  14. Bienvenido, Julius.

    Pasa y ponte cómodo

    Publicado hace 13 años #
  15. Un saludo desde el Levante Español
    pasa , pasa y veras
    por cierto , que genialidad de avatar.

    NOS VEMOS EN EL ARCEN
    Publicado hace 13 años #
  16. eld0n,

    Bienvenido y cuentanos si se usa mucho la bici en Berlín y que marcas de bicis se venden allí de calidad y a buen precio.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 13 años #
  17. Gracias otra vez a todos por vuestras amables palabras. Estoy seguro que este foro va a ser una importante fuente de inspiración y motivación en los siguientes meses y años hasta yo aterrizar en el continente americano para empezar mi largo viaje.

    @ yelmo Muchas gracias, me pondré en contacto contigo pronto.Aún me falta saber muchas cosas sobre esa ruta.

    @ floren Muchas gracias a ti también, vi este motivo en un póster en casa de un amigo y sabía que iba a ser mi avatar =D Es una obra de Picasso, creo que se llama "Tete de taureau".

    @ luisesunico En general mucha gente en Berlín usa la bici, pero ahora que todo esta cubierto de una especie de nieve-barro congelado sólo se atreven unos cuantos. Entre la gente joven, especialmente los estudiantes, la bici se ha convertido en un objeto de culto. A muchos les encantan las bicis antiguas, y creo que hace falta mencionar las bicis Diamant. Es una marca que ya existía en la RDA, y hay muchos que montan las Diamant de sus padres y que las arreglan y cuidan cariñosamente, sobre todo los que nacieron en la RDA. Es una manera pacífica y bonita de mantener la historia de este país viva. En cuanto a otras marcas que se utilizan, no te puedo decir ná la verdad, hay de todo. Aparte de unas marcas alemanas (Stevens, Bergamont, Cube) so usa bicis de todas partes del mundo. Respecto a los precios no tengo mucha experiencia, ya compro casi todo de segunda mano. Pero creo que en comparación con otras capitales europeas los precios son muy buenos, o sea bajos, en Berlín así que queda mas pasta para gastarla en bicis =D

    Publicado hace 13 años #
  18. eld0n,

    Gracias por la información. Es bonito saber que se intenta recuperar las bicis Diamant. Aunque no estoy muy puesto en bicis decirte que la marca "Cube" es la única conocida para mí. Iré a Alemania a comprar la bici.

    Publicado hace 13 años #
  19. Bienvenido eld0n!

    Yo también soy nuevo por aqui, pero con el poco tiempo que llevo reconozco que me esta gustando mucho y que pronto compartiré ruticas con estos ciclo-ciber-colegas

    Por cierto, qué suerte vivir en Berlin!. Estuve en Marzo y me encantó la ciudad, me sorprendió muy gratamanete y me he prometido que la próxima vez me reservaré más tiempo para dedicarle.

    Viele Grüsse!!!

    ================================
    Ciclistas Zampones
    ================================
    Publicado hace 13 años #
  20. Bienvenido EldOn.
    Saludos desde Jaen

    Publicado hace 13 años #
  21. Bienvenido Eldon, fantásticos proyectos, fíjate, dices que antes de los treinta, yo tengo previsto viajar a Roma este verano (esta por decidir el punto de partida, casi seguro Tarragona) y tengo 53 años. Tienes toda una vida por delante para viajar. Un saludo desde Almería.

    Publicado hace 13 años #