Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

para mi es una buena noticia

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ya se que el mundo gira de muy distintas maneras
    me gustaria que opinarais, para conocernos mejor, siempre viene bien
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Obama/recibe/Dalai/Lama/pese/criticas/China/elpepuint/20100218elpepuint_3/Tes
    para mi no es un a tonteria esta noticia
    ser felices
    tod@s

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 14 años #
  2. Para mí también. De joven leí, devoré más bien, el libro de Harrer "siete años en el Tibet" (la peli no la puede acabar, lo siento) y desde entonces tengo un profundo respeto y admiración por el Dalai Lama. He leído libros y he visto documentales en los que lo entrevistan y me parece un hombre sabio y sencillo.

    Algunos líderes religiosos que yo me sé harían bien en tomar ejemplo, teniendo en cuenta, además, el humilde origen y las enseñanzas de la Persona que da nombre a su religión y a quien supuestamente representan.

    Lo que ya no me parece tan bien es que al Dalai Lama, premio Nóbel, como Obama, pero realmente merecido, se le reciba "por la puerta de atrás" para no incomodar a los chinos. El Tibet existió y existe aunque éstos se empeñen en intentar que el mundo lo olvide.

    Por cierto que hasta El País parece estar de acuerdo con los chinos, ya que curiosamente en el artículo aparecen los mapas de sólo dos de las tres naciones relacionadas. En fin... dicen que se publicó una foto en la que se ve al Dalai Lama con fondo de bolsas de basura de la parte de atrás de la Casa Blanca... no la he visto pero ¿es esa la forma de honrar a un mandatario de otra nación que ha venido de visita? A mi me parece vergonzoso. Ya sólo por su talla moral e intelectual, sin siquiera considerarlo como su homólogo, Obama debería haberlo recibido con todos los honores.

    Según el artículo el comunicado de la Casa Blanca dice

    "El presidente se ha reunido esta mañana en la Casa Blanca con su Santidad el XIV Dalai Lama. El presidente ha mostrado su firme apoyo a la preservación de la identidad cultural, lingüística y religiosa que es única del Tíbet y también a la protección de los derechos humanos de los tibetanos en la república popular China".

    ¿Derechos humanos? ¿En China? ¡Ja! Y de la independencia (más bien el fin de la ocupación ilegal e injusta) y del genocidio del pueblo tibetano... mejor no hablemos... que se enfada Fumanchú.

    Publicado hace 14 años #
  3. ¿ Respeto y admiración por un "estado" teocrático, machista y misógino donde, todavía, existen los siervos y una mujer vale menos que una cabra?
    Lo siento Cedila, pero no me merece ninguna admiración.
    El día en que exista una democracia, que el estado sea aconfesional, que dejen de existir las castas, que sean liberados los siervos, que haya igualdad de oportunidades, que las mujeres gocen de los mismos derechos que los hombres, ese día, si aún estamos por aquí, podremos volver a hablar del tema.
    Mientras tanto, seguiré lamentando que haya una parte de la humanidad que no goza de los más elementales derechos humanos.
    En cuanto a lo de los Premios Nobel de la Paz concedidos al Dalai, Obama y otros (son capaces de dárselo a Ansar) me parece una desfachatez meterlos en el mismo saco que, por ejemplo a Teresa de Calcuta.
    Por último, me choca que el Dalai, que como budista es muy sensible al sufrimiento de los animales, consienta y bendiga las vejaciones que siguen sufriendo en su país, la gente menos favorecida y concretamente las mujeres de las que seré siempre un buen defensor.
    Yo copio a mi suegro que dice: "si yo fuese mujer me haría lesbiana" (de tanto que le gustan).

    Publicado hace 14 años #
  4. Uy, perdón. había visto la puerta abierta y pensé que se podía entrar sin llamar. Mil disculpas.

    Cuando acabe la pelea vuelvo, ¿vale?

    Publicado hace 14 años #
  5. No sé tú, pero yo no considero que un intercambio de opiniones en el que nadie se falta al respeto ni se hace "peinetas" tenga nada que ver con una pelea.
    Así que considero que no hay tal por lo que podrías volver, como antes, sin que sea necesario llamar.

    Publicado hace 14 años #
  6. Parece que no hace efecto la reunion del Dalai Lama con Obama. Es broma, todos tenemos derecho a opinar (eso creo). A mi tambien me parece una muy buena noticia, aunque se mosquen los chinos, saquen a Dalai por la puerta de atras (el sigue sonriendo) y el resto del mundo se acoj...e de ese encuentro no sea que los chinos........ no nos dejen comprar pilas que no duran, ni duran, ni duran. Joer con los chinitos.

    Publicado hace 14 años #
  7. Sin duda una muy buena noticia ¡¡¡ ...y es que este tipo de reuniones con otros presidentes no ocurría. Sin duda está claro que Obama no es ni mucho menos la panacea, pero "algo" si que ha cambiado, y más si estamos hablando de un país puramente capitalista al que lo menos que le conviene es estar en enemistades con un gigante económico como es China.
    Más que una reunión , creo que es un símbolo y un paso adelante.

    saludos.


    Publicado hace 14 años #
  8. Pues yo, como Alejandro Sanz, tengo el corazón partío. Por un lado, secundo totalmente lo dicho por ciclonauta sobre el Estado teocrático, retrógrado, misógino, medieval, etcétera.

    Por otro, me alegro de que Obama haya recibido al Dalai, porque es un varapalo a China, un régimen que ejecuta a sus ciudadanos por un quítame allá esas pajas, que impide la libertad de expresión e incluso de opinión, que lamina a las minorías con asentamientos masivos de miembros de la etnia mayoritaria han, que emprende megaproyectos como la presa de las Tres Gargantas arruinando la vida a dos millones y medio de personas, etcétera, etcétera.

    De todas maneras, no hay que perder de vista todo lo que incolucra esta recepción de segundo nivel al Dalai.

    1.- Es un guiño al electorado en un momento en el que Obama acaba de darse cuenta de que no va a poder sacar adelante los principales puntos de su programa y su popularidad se encuentra en el momento más bajo desde su llegada a la casa Blanca.

    2.- Pretende reanudar lazos con los progres de la 'izquierda' estadounidense (perdón por la barbaridad), sobre todo con los actores de Hollywood, muchos de los cuales apoyan la causa tibetana.

    3.- Es un claro signo a China, principal mentor del régimen iraní, que cuando le interesa hace la vista gorda con Corea del Norte, que se ha convertido en la potencia hegemónica en África y que se está introduciendo por la puerta de atrás, pero de forma imparable, en Sudamérica, a la que ya se ha señalado como el granero del mundo, mitigando la influencia de Estados Unidos en la zona.

    4.- También es una muestra de firmeza ante el país que, desde el punto de vista militar, es el único contrapoder que encuentra Estados Unidos. Si China hubiese dado su acquiescencia, la guerra-invasión de Afganistán hace tiempo que se hubiese resuelto, con permiso de Rusia. Ni Moscú ni Pekín quieren una sólida presencia de Estados Unidos en Asia Central.

    5.- También es una muestra de fuerza ante la que se convertirá, presumiblemente en los próximos meses, en la segunda potencia económica del planeta.

    6.- En cualquier caso, Estados Unidos no puede vivir sin China, que está financiando su deuda externa -lo que le permite vivir muy por encima de sus posibilidades- y China tampoco puede obviar a Estados Unidos, cuyo mercado hiperconsumista necesita para seguir creciendo al 8% o al 10% anual y poder asegurar así trabajo y comida a sus ciudadanos.

    Como véis, la cosa es mucho más compleja de lo que a simple vista pudiera parecer. En realidad, a Obama el Dalai se la trae al pairo. Importa todo lo demás.

    Lamento el tostón, chic@s.

    Publicado hace 14 años #
  9. Cuando China invadió el Tibet, este último era un país feudal en el que sus súbditos vivían en régimen de semiesclavitud, en condiciones miserables y totalmente supeditados a las exigencias de la teocracia budista.
    Los pobres tibetanos pasaron por tanto, de un regimen feudal a una dictadura comunista. ¿Cual es el mal menor?. Buff, a saber. Pero no me parece que el Dalai Lama, como político, represente una opción democrática. Otra cosa es como líder espiritual. El problema es que, y en este país tenemos sobradas muestras de ello, con frecuencia la religión intenta invadir parcelas que no le corresponden.
    Por cierto, al principio de la invasión, el Dalai Lama colaboró con China.

    Publicado hace 14 años #
  10. Es una noticia, ni buena ni mala, pero para mucha gente puede ser una gran noticia, sobre todo para las personas practicantes de esta religión.

    Si la noticia sirve para dar esperanzas a millones de practicantes de esta religión, bienvenida sea.

    Personalmente pienso que no va a cambiar nada, son gestos o pequeños cambios para que todo siga igual, Obama nunca me ha dado la confianza que ha despertado en otras personas, es el líder de una super potencia y actúa como tal.

    Para no repetirme dire que estoy con chemabtt y la aportación de FIL

    El budismo lo considero como todas las religiones, una forma de control del pueblo, que tiene sus jerarquías y sus ritos anclados en el pasado, otra cosa es mi opinión sobre los budistas, personas que tienen un credo y son bastante respetuosos con el resto de religiones, lo cual les honra.

    Lo peor es la hipocresia de los estados con China, un país que continuamente esta ejerciendo crímenes contra la humanidad y contra todo tipo de derechos humanos, darle juegos olímpicos fue aberrante e insultante.

    PD: son opiniones personales y puedo estar equivocado.

    Salud y buen Pedal.
    Not Sport… Transport
    http://labicirural.blogspot.com/
    Publicado hace 14 años #
  11. FIL, quien es el segundo comprador de deuda de España despues de Francia?

    pero es que... politica?, religion?

    me voy a dar una vuelta que ha salido el sol...

    Publicado hace 14 años #
  12. bueno bueno pero que es esto, acabo de entrar aqui y estais todos opinando, y pensaba, este hilo no lo va a secundar nadie, pues me alegro que hallais opinado, mi opinion sobre el tibet y el budismo, no a cambiado desde que era un niño, siempre he comulgado con la mentalidad, con esta manera de llebarse, de ir, bueno bueno, soy de los cedilanos , seguidores de celida, tengo esa manera de ver el tema, he de deciros que soy budoconsumista, cerca de budista, que procuro no comer carne, que no me gusta atropellar a un insecto, ni joder a mi becino, creo en la reencarnacion desde casi que naci, y pienso que mas alla de los atropellos chinos o como algunos indicais atropellos tibetanos, esta el budismo individual, como me gustaria llamarlo, y seria aquel por el cual alludamos y no atropellamos,,espero que me entendais y creo que aqui casi todos somos un poco de esa manera, buena jente, ese es el verdadero significado. El dalay lama recorrio todo un dia cojido de la mano de un amigo ya desaparecido, hermitaño Basilio, de las montañas de montserrat, me contaba la sencillez con la que le trataba, Os doy las gracias por haber entrado al trapo en este tema, creo que opinar es muy bueno. Tambien deciros que hay alguna paguina en google que hablan de Basilio el hermitaño de MOntserrat, en realidad era monje del monasterio, traducia libros del latin y del ebreo, al castellano , pidio permiso para vivir como un erudita el una cueva en las montañas, alli lo conoci, y alli lo deje...un abrazo
    ser felices
    fil eres tope,,,,he abierto la puerta y
    que bueno

    Publicado hace 14 años #
  13. Slow ya sabes que los practicantes de mi profesión tenemos por costumbre hablar de todo sin saber de nada.

    Publicado hace 14 años #
  14. hola
    para mi no es una buena noticia, que se le reciba, pero se le esconda. Hace falta más hipocresía.
    No entiendo ni el régimen chino, ni el del Tibet, ni el de USa.
    Si hablo del premio Nobel, ahora ya me resulta ridículo, aunque antes lo admire, pero cada año detesto más.
    Cada vez soporto peor estos actos delirantes, de tanta ostentación, y con tantas muestras de soberbia. Cuando el mundo necesita algo de austeridad, y sinceridad para conseguir un Nuevo Orden de Justicia Universal.
    Digamos el premio del principe, el oscar, o el goya, etc. de tanta obstentación.
    Admiro más a Woody, que prefiere ir a tocar el clarinete.
    No confieso con el Dalai, como ya con ninguna religión, porque al final todas buscan en la dura represión para obtener sus poderes. Todos.
    Me gusta eso si en el Dalai que creá, o diga que la felicidad existe si no posees nada, cuando lo único que tienes es a ti mismo, y el amor de los que te aman. Amar a la Madre Tierra, y a sus hijos, todos. Grandes, y minúsculos.
    Me gustan muchos aspectos de su religión, y de su forma de entender la vida, pero hay otras formas por detras que por represivas detesto. Sobre todo por ignorar a la mujer, y permitir que sus iguales esten ignorantes, o con grandes necesidades.

    La Bici es Modernidad, y Salud.
    Por favor Deja de pasear en coche. Nos contaminas, Nos estas intoxicando.
    Publicado hace 14 años #