Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

Para los que tienen un garmin Nuvi 205w

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

1. Hoy en día casi todos nosotros contamos con un GPS para el coche, pero no todos con uno para la bici, o la montaña. Este es mi caso, tengo para el coche pero no para la bici. En estos tiempos que corren uno no esta como para comprarse otro GPS exclusivo para mi deporte y por eso me decidí a utilizar el del coche. Mirando por internet descubrí que mi navegador un Garmin nuvi 205w tenia un menú secreto que mediante una actualización se podía utilizar. Ese menú era una opción para poder grabar los track y luego poder verlos en google maps etc... Para eso necesitaba un programita que se llama Nutrack, para convertir el track grabado por mi GPS en un archivo GPX. La pega es que todavía no se ha conseguido que navegue siguiendo el track, para eso la solución es muy fácil. Es un poco trabajoso pero funciona. En primer lugar, descargarte los mapas de topohispania y abrelos con Maps Source, seleccionas los mapas que quieras y los pasas al garmin nuvi, Yo pensaba que no funcionaria pero SI Bingo¡¡¡ Funciono. El nuvi 205w los lee. Una vez con los mapas en tu navegador , abres un archivo GPX de una ruta que quieras hacer en Maps Source , lo que tienes que hacer para poder seguir la ruta con el nuvi, es pinchar en cada punto de la ruta un WayPoint ,que eso si lo reconoce el nuvi, estos waypoint se guardan como favoritos, una vez hecho esto lo pasas al nuvi y ya tienes tu ruta en tu navegador del coche. Lo malo es que al guardarse como favoritos los tienes que borrar uno a uno en el GPS, pero funciona.

Un saludo

Sigue leyendo>>

Publicado hace 12 años #
  2. A mi me pasa lo contrario que a tí, no tengo GPS pero me gustaría uno específico para bici.
    Creo que Garmin es buena marca para bici.
    ¿Cuál me aconsejas?

Para ser feliz, he de sufir un poco cada día
    Publicado hace 12 años #
  3. Me permito aconsejarte un GPS para la bici, el que tengo yo: un Garmin Etrex Vista Hcx. Yo estoy encantada con él.

¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 12 años #
  4. genis yo también puedo recomendar el Garmin etrex en cualquiera de sus versiones. En otro post escribía:

Y para acabar. Hoy día el que no tiene un GPS es porque no quiere. El primero que compré yo, hace ocho años, un Garmin etrex de lo más básico, me costó unos 250 euros ¡Lo he visto en ebay por 50! Y no hacen falta muchos refalfios: con la capacidad de ese modelo es suficiente.

No me resisto a comentar otra cosa: el trasto este es duro como una piedra. Soporta altas y bajas temperaturas, humedad, exposición directa al sol durante horas, vibraciones, caídas... A mí se me cayó desde el techo del coche en movimiento. Salió rebotando calle abajo y cuando lo iba a recoger pensando que estaría kaput ¡le pasó la rueda de un coche por encima! Pues bien: un ligero rasguño que apenas se nota y sigue funcionando como el primer día ¡Probad eso con el Tom-Tom!

Publicado hace 12 años #
  5. Muchas gracias.
    He estado este video sobre el Gps Garmin:
    http://www.youtube.com/watch?v=LuASWCZ040M

Publicado hace 12 años #