Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

para el Camino de Santiago del Norte híbrida o de montaña?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. hola a tod@s!

    voy a hacer la parte asturiana del camino de Santiago del Norte y no sé que bici llevarme; tengo una de montaña con ruedas de 26´´, cubierta de tacos, freno de disco y suspensión delantera..y otra híbrida, con rueda de 28´´ más fina, frenos v-brake y también tiene suspensión delantera. aunque he estado mirando en algunas páginas no acabo de enterarme si hay más asfalto o pistas trialeras...
    Alguien lo ha hecho hace poco??
    gracias de antemano!!

    Publicado hace 11 años #
  2. si va a ir todo por camino la hibrida no te vale mejor la de montaña
    demasiado accidentado el terreno para la hibrida.

    Publicado hace 11 años #
  3. Hola Meiria, hace unos meses lo hize todo por donde va la ruta indicada en el GPS el 80% son por carriles de estos un 95 ciclables, es resto muy duro. Yo te diria que para disfrutarlo mas te llevaras la hibrida siempre hay carretas asfaltadas cerca de los carriles, no sufres tanto  e iria mas comodo, eso si me pararia en todos los sitios de interes que son muchos y bien bonitos. Una cosa si te voy a surrayar, un timbre muy importante, nosotros los ciclistas vamos mas rapidos e importunamos a las personas que van andando con sus charlas y refleciones, darles las gracias aminorar la marcha a su altura y por supuesto BUEN CAMINO:

    Creo es muy personal dependiendo de lo que quieras hacer, y creo todo vale, en esta ocasion recuerdo que uno de los que venian conmigo decia que eso de por carretera, no valia eso no era el camino, y por que? quien dice por donde va? la cuestion hacer lo que te guste y compartir con la gente del camino, maravilloso, espero lo disfrutes un abrazo Miguel.

    Publicado hace 11 años #
  4. Tengo una híbrida de 28" y nunca he hecho el Camino de Santiago. Pero yo voy por casi todos lados, con unas cubiertas mixtas de 35 mm de ancho me he metido por sitios donde la gente padecía viéndome xDD, con la presión en su punto (bastante más baja de la que se debe llevar por carretera) yo no necesito ahora mismo amortiguación, si bien en el Camino todo el día por carriles lo mismo mis muñecas fallecerían.


    Prueba con la híbrida, veo que existe la tendencia a creer que son bicis muy endebles también por no tener suspensión (aunque la tuya lleve) pero yo no creo eso.

    Sed felices,

    Miguel Navas.
    Publicado hace 11 años #
  5. El camino del norte hay varias maneras de hacerlo. Yo acabo de volver de hacerlo, y lo hicimos con mtb y ruedas de tacos. Hubo gente que nos preguntó por qué llevábamos bicis tan "de campo"...muchos ciclistas toman sólo carreteras, y más si llevan bastante carga. Hemos conocido mucha gente haciéndolo en bicicleta sin salirse de las antiguas nacionales, carreteras secundarias y vías asfaltadas entre aldeas.


    Mi consejo: si vas a intentar seguir el camino de santiago al 100%, entonces lleva la bicicleta de montaña con ruedas de tacos (ojo, no son pocos los tramos no ciclables o con desniveles salvajes para las alforjas, yo recuerdo varias rampas de más de un 15% que por carretera acabas evitando...todo el mundo acaba saltándose algún que otro tramo del trazado original). Ya empujarás un  poco más incómodo en los tramos de rodar por nacional, no son pocos, pero a cambio recuerdo tramos muy chulos de mtb puro que de otra manera te quedas sin conocer.

    La otra opción, si no te importa saltarte algún tramo del camino original, es tirar de carretera usando la híbrida. Te permite hacer etapas notablemente más largas, y sufrir algo menos los desniveles y rampas brutales que hay en algunos tramos originales, pero puede que pierdas algún tramo de campo puro. 

    Si necesitas información más detallada sobre algún tramo en específico, pregunta e intentaré hacer memoria

    -J.
    Publicado hace 11 años #
  6. Yo no he hecho el camino de Santiago, tengo bici de montaña y bici hibrida, y te puedo asegurar, que practicamente paso con la hibrida por donde paso con la de montaña. Solo en los caminos donde hay mucha arena o mucho pedregal, la hibrida se defiende peor, pero en pistas buenas, incluso va mejor la hibrida, y si no lo va, es más por la suspensión que por otra cosa, ya que la de montaña lleva bastante mejor amortiguación.
    Yo uso en la hibrida unas ruedas 700-38 C, de la marca Specialized, que tienen más o menos unos 8 milimetros más de altura la cubierta que otras que he gastado, amén de bastante más taco.
    Personalmente opino que la elección de una cubierta adecuada es fundamental, es más, creo que es lo principal.

    Publicado hace 11 años #
  7. Yo empecé a viajar con una bici híbrida y después de un viaje en el que jodí una cubierta y me costó mucho encontrar repuestos, me pasé a la de montaña con cubiertas mixtas. Va de putamadre a menos que hagas un todo terreno muy duro que con alforjas es una putada.

    Casi todo el mundo que veo viajando va con bici de montaña con ruedas de tacos y lo que más hacen es carretera. Gran error, con cubiertas mixtas el esfuerzo cunde muchísimo más.
    Pero en tú caso tengo dudas, ya que la híbrida tiene frenos vbrake que són más fáciles de reparrar en ruta y da la impresión de que tu bici de montaña es mucho más cara que la híbrida. A mí me gusta llevar una bici que no sea muy cara, así la aparco en cualquier sitio para comer y si me la roban tampoco es una gran putada. Eso sí, te joden el viaje.

    Publicado hace 11 años #
  8. Muchas gracias a todos por la información!! 

    creo que me llevaré la híbrida, ya os contaré!!

    Publicado hace 11 años #
  9. Hola, 

    aunque ya casi ni me acuerdo del viaje, volví al trabajo y a la vorágine del día a día :cry:, al recibir el otro día el boletín de rodadas, recordé que había prometido contestar a la vuelta para ver qué tal me había ido:
    pues bien, escoger la híbrida fue un acierto, puesto que la parte asturiana del Camino del Norte, tiene mucho camino y carretera secundaria y aunque la última parte tiene algunos tramos en los que con la de montaña habría ido más cómoda los pude hacer sin problema (bueno o con el mismo que hubiera tenido con la btt  Gracias a todos de nuevo por los consejos!!!
    Por cierto muy recomendable el Camino del Norte, poca gente, paisaje precioso con playitas a cada ratito ........

    Publicado hace 11 años #