Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

PANTOMIMA FULL Y CICLISMO

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Espero que nadie se ofenda, que en estos tiempos la sensibilidad está muy a flor de piel.

    https://www.youtube.com/watch?v=4i7nSFcQH4U&t=1s

    Buen domingo 😉

    PD: subscribo lo de las rodillas

    Publicado hace 2 años #
  2. Bueno, el sentido del humor es necesario, pero hablando en serio, cada aficionado entiende el ciclismo a su manera. Por supuesto, ni que decir tiene que cada cual hace con su dinero lo que le viene en gana. Si le doy la vuelta a la tortilla, parece que se critica "la pantomima" desde una supuesta posición de autoridad. Eso de dar carnet de "verdadero aficionado" es tan criticable como lo de gastar tu dinero en "la pantomima". Lo siento, pero no le veo la gracia a este video. Me ha parecido bastante prescindible. Pero para gustos, los colores.

    Publicado hace 2 años #
  3. Pues yo me he reido un montón. Partiendo de la base que el humor muchas veces es exagerar las cosas, si que es verdad que el video retrata casos que, sin ser la norma hay que reconocer que se dan. En el mundo del ciclismo, como en otros muchos el postureo se da. Pero la vida siempre con humor

    Publicado hace 2 años #
  4. Para entender el vídeo, hay que contextualizarlo con el resto de los que hacen y ver “de qué palo van”, y entender el humor que hacen.

    Han disparado contra todos y contra todo, y siempre siendo muy finos, y en este caso a mi, personalmente, me ha tocado apechugar delante de mis amigos cuando ellos se han visto reflejados en esos vídeos. Ahí también radica parte de su éxito, o al menos en nuestro grupo de amigos pasa esto: “A ver cuando me toca a mi verme reflejado en un vídeo de ellos”. En mi caso, ha llegado ese momento, y, oye, encantado!

    Otro vídeo más GENIAL y cargado de muchísimas razones.
    Me ha encantado.

    Publicado hace 2 años #
  5. Es buenisimo yo reconozco que hago deporte para poder comer más o al menos tener menos remordimientos depués   :D :D

    Publicado hace 2 años #
  6. A mi sí me hace gracia. Yo no voy de ese palo, pero hay mucha gente que sí. Lo importante es que de un modo u otro a todos nos une la afición a la bicicleta.

    Publicado hace 2 años #
  7. Cuando hablais de ir de "ese palo", a que os referís? A tener un "pepino" de bici para ir a almorzar? A ver, que puestos a criticar, harían mejor en hablar de los que se quedan tirados en el sofá con la cerveza en la mano, "cascando" de lo que se les ocurre. Sin ir más lejos del "coleguita" del grupo de amigos que se gasta "un paston" en su bici y que luego no "va cara al aire". Seguro que los borrachos del sofá lo harían mejor. Esa es la impresión que me he llevado después de ver el video. Humor de borrachera de sofá.

    Publicado hace 2 años #
  8. Es muy típico de esta sociedad, criticar todo lo que se pone de moda. Ahora que se extiende el uso de la bici, queda muy "cool" criticar a los ciclistas. Por otro lado me parece casi un insulto criticar al que hace lo que quiere con su dinero. Si se quiere comprar un "bicicleton" para almorzar con la grupeta los domingos, que problema hay? Quien es el para decirle a los demás lo que deben hacer con su dinero? Lo dicho, absolutamente prescindible. Y lo mejor de todo es que va repartiendo carnets de buen aficionado desde su cómoda posición en el sofá, bebiendo cerveza. A mi me puede criticar lo que le venga en gana, pero yo también tengo derecho a decir que no me gusta el humor facilon de critica oportunista.

    Publicado hace 2 años #
  9. Reírse de uno mismo es un ejercicio saludable pero siempre desde un punto de igualdad. Cuando alguien se erige en juez y afirma lo que es una pantomima o quien hace el tonto con su bici, empieza a disgustarme. Es más, no se que pinta ese video en un foro de cicloturismo. No creo que se defina a la mayoría de los integrantes del foro en el contenido del video. Yo estoy muy tocado físicamente, he hecho un esfuerzo sobre humano para recuperarme de un ictus que me causo una parálisis grave. Todo por la ilusión de volver a subirme a la bici. Quien es el para criticarme por montar en una bici asistida? De verdad tengo que dar explicaciones? Venga! Cuando el barbas se encuentre en una cama de hospital luchando por sobrevivir, podrá hablarme de la pantomima.

    Publicado hace 2 años #
  10. Bueno, es un video de humor, que puede reflejar a la gente que le gusta

    dar pedales para después darse un homenaje! Eso es tan perfecto y

    maravilloso como a quien le guste machacarse y hacerse 200km en cada

    salida y cuidar su alimentación al milimetro. Cada uno vive su vida como

    mejor le parezca.

    Yo no veo que sea una crítica a nada ni a nadie. No creo que sea necesario ni bueno el sentirse identificado o no con el video, y menos el sentirse criticado.
    Cada uno dice y hace lo que quiere, y si nos duele o molesta es porque igual estamos dando demasiada importancia a algo que no la tiene, encima viniendo de un desconocido.

    No sé que intención tenía este hombre al hacer este video, pero eso desde luego es su problema y no debería serlo del que lo vé!
    Si lo hace desde una intención de criticar a algún grupo de ciclistas pues....él mismo, si lo hace desde su posición de vivir la bici a su manera, pues cojonudo tb!
    Hace años que me importa tres cojones lo que la gente piense de mi (me han criticado mis pelos, mis

    pendientes, mi manera de vestir y de ver y vivir la vida) y al final, uno aprende que es mas feliz cuando le importa tres cojones lo que digan u opinen los demás de él.

    "Es imposible caerle bien a todo el mundo, tb es imposible caerle mal a todo el mundo. Lo

    que si es posible es vivir sin que eso te importe". Creo que la actitud que tomamos ante al vida, es lo que nos hace diferentes y los que nos lleva a vivir mas o menos relajados.
    La base del Estoicismo (una filosofia de hace mas de 2.000 años) dice que: "Solo podemos controlar lo que pensamos, sentimos y hacemos. Lo que piensa, siente y hace el otro no podemos controlarlo" y...cuanto mas nos empeñemos en controlarlo....mas sufriremos y nos frustraremos. Pero aún así, muchas veces seguimos intentando controlar a los demás, intentando caer bien, ser aceptados, ser valorados...etc. y, si nos paramos un poco a pensarlo....eso es absosurdo y solo nos lleva a sufrir y a gastar fuerzas en algo que no está en nuestras manos ni bajo nuestro control.
    Como bien decir por arriba, la gente se gasta el dinero en lo que quiere, se esfuerza lo que quiere y vive como quiere y, al que le moleste pues....que no mire!!....

    Hace años que llevo aplicando ( o intentando en la medida de lo posbile)  la filosofía del Estoicismo en mi vida (que no siempre es fácil), el aceptar todo lo que me pasa y el no intentar culpar al exterior de las cosas "poco agradables" que me suceden. Y....la verdad que vivo mas tranquilo y con menos frustraciones y resquemores!!....
    Un saludo y muy buenos días!!

    Publicado hace 2 años #
  11. Yo todavía no he visto el vídeo jeje, pero si he leído los comentarios. Opino que hay que vivir nuestra propia vida lo que opinen los demás sobre nosotros no es importante o por lo menos no debe afectarnos para mal.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 2 años #
  12. Acabo de ver el vídeo y tiene su gracia, es lo que hacen muchas grupetas, a mí me parece bien sin pasarse sobretodo en la hidratación que luego hay que coger el coche.
    A mi particularmente no me apetece terminar la ruta y ponerse morado a comer y beber pero una vez al año no hace daño.
    Lo dicho cada uno que sea feliz como más le guste.

    Publicado hace 2 años #
  13. Es una parodia -sólo eso- de un perfil de "aficionado a la bici" que desde luego existe. Y su motivación es hacer reír al espectador, no criticar a los aficionados al ciclismo en general. Yo creo además que en este foro prácticamente nadie nos veremos reflejados en ese "perfil de usuario", así que nos reiremos o no en función de la gracia que nos haga, pero no creo que nadie se pueda sentir ofendido (salvo que se vea muy, muy, muy reflejado en el vídeo, y aún así también sería mejor tomárselo con una sonrisilla  :wink: )

    Publicado hace 2 años #
  14. El video a mi entender esta hecho con ánimo de reírse de esta forma de hacer ciclismo y afecte o no lo mejor es pasar y seguir haciendo lo que más nos guste.

    No comparto el reírse de los demás así sin más y menos si es por sentirse superior.

    La verdad es que tampoco lo puedo criticar porque no se con que ánimo de hizo el vídeo, si es solo por humor pues vale pero si trata de menospreciar a esos grupos la cosa cambia.

    Publicado hace 2 años #
  15. Creo que algunos os lo tomáis demasiado en serio.

    La gracia del vídeo es que el discurso es totalmente verosímil, todos tenemos dentro un poco de este personaje, que es incongruente pero al final es feliz.

    Entiendo que haya gente a la que le siente a cuerno quemado, pero se trata de reirnos de nosotroa mismos con nuestras incongruencias, no de reirse de los demás.

    No le veo maldad alguna

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  16. A mi me da igual para nada me veo reflejado en el vídeo, pero el que se vea reflejado en el alomejor no le hace tanta gracia o si.
    El caso es que nadie creo sepa con que intenciones está hecho el vídeo, cosa que tampoco me importa, hay un refrán que dice "piensa mal y acertarás"

    Publicado hace 2 años #
  17. Creo que si no te sientes identificado en nada el vídeo no tiene gracia la verdad, es como reirse de los que somos fofos sin más.

    Pero sigo creyendo que el vídeo está orientado a reirse de uno mismo no de los demás.

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  18. A mi he ha hecho gracia y por supuesto este video no lo han hecho con afán de ofender, no hay mas que ver el resto de los videos que hacen.

    Publicado hace 2 años #
  19. Es gracioso el vídeo, dudo mucho que con ánimo de ofender.
    Habiendo hoy en día vehículos a motor, pagar más de 1000 eur por una bici
    entra en el área de lo irracional ...La moto más barata no se en cuanto estará hoy en día, 1600?
    Nuestros abuelos a lo mejor iban hasta la carretera con dos cántaros de leche montados en la bici para que el camión los recogiera; pero si iban en bici era porque no tenían moto y porque ponerle la albarda al burro era más engorroso.
    Los deportes tienden a ser irracionales en muchos sentidos, pero compensan estilos de vida a su vez irracionales que no todo el mundo puede dejar de un día para otro, así que larga vida al deporte.
    Estoy bastante desactualizado repecto a los costes de salir de copas los fines de semana en lugar de salir en bici, pero podía ser que una bici de 6000eur se amortizara antes de lo que pensamos, sobretodo si incluimos sustancias ilegales.

    Publicado hace 2 años #
  20. Esto es lo mejor despues de una buena kilometrada.Si.


    Adjunto

    1. 2188f6d412c223d42604ddbfff7d4b20.jpg (62.4 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 2 años #
  21. Completamente de acuerdo Otso, o un par de huevos fritos con panceta para almorzar jeje.

    Publicado hace 2 años #
  22. Bueno, que conste que yo no me he ofendido. Ahora bien, si es un video de humor y no me descojono de risa al verlo, es porque no me ha hecho gracia. No diré otra cosa porque estaría mintiendo. No me siento identificado pese a que los domingos me vaya a almorzar en un bar. Lo de gastarse un buen dinero en artículos de ciclismo, pues bueno, si lo quieres, tendrás que pagarlo, no? Que cada cual haga lo que quiera con su dinero. Peor es gastarse un buen dinero en juergas de alcohol y drogas. Como he dicho antes me parece muy saludable reírse de uno mismo, pero las palabras del titulo y su contenido no me parecen graciosos. Sinceramente ni siquiera he sonreído al verlo.

    Publicado hace 2 años #

  23. no son los unicos que se toman con humor el ciclismo

    Publicado hace 2 años #
  24. Me da a mi que muchos, y es el problema “de base”, no conocéis la filosofía de los vídeos del dúo de cómicos que conforman “Pantomima Full”

    Ese debe ser el primer paso para verles la gracia....

    Publicado hace 2 años #
  25. Bueno, acabo de ver el video, a mi no me ofende y lo veo gracioso. Soy de los que cuando salgo voy solo y a saco, delgado, como lo justo, y no me gasto mucho en bicis y ropa cara.

    No me identifico con el clasico globero-dominguero-panzudo ciclista que va en grupetas pensando en las salidas solo en comer y en mostrar su cara bici y equipamiento, y no en hacer deporte.

    Ahora bien pienso como @nisti, parece que se critica la pantomima desde una posición de autoridad que no tienen, y seguramente esos comicos nunca practicaron ciclismo ni ningún otro deporte, ademas parece que nos quiere meter en el mismo saco de domingueros-panzudos a todos los ciclistas de forma gratuita, y esto ya me parece una falta de respeto y un desprecio con la que no estoy de acuerdo.

    Pero como el autor del hilo lanza esta indirecta, yo lanzo otra, aqui en este foro hay muchos que se pueden identificar con la persona que sale en el video, y lo digo por algunas quedadas cicloturistas, que son más bien salidas gastronomicas, lo digo por alguna quedada que fui en Barcelona, que fue un chasco y me largue antes de la parada de la comida de 3 platos en el restaurante, se puede por ahi ver alguna cronica de estas quedadas.

    Bueno, Espero que nadie se ofenda, que en estos tiempos la sensibilidad está muy a flor de piel...

    Buen Lunes.

    Publicado hace 2 años #
  26. Como el humor siempre es un tanto personal, lo que nos cuenta Ruedas me ha hecho gracia. Un aficionado va a una marcha y comprueba en sus carnes que no comulga con el espiritu de la misma. Pues nada, a otra cosa mariposa. Ni almuerzo de convivencia, ni milongas de ciclistas. Hasta luego Lucas!

    Publicado hace 2 años #
  27. A ver, los que ya pintamos canas y montamos en bici desde una edad temprana, sabemos muy bien lo que hay en el mundillo. A mi me sorprenden algunas cosas. No hace falta que me cuenten lo que es la pantomima del ciclismo porque la veo muy a menudo. Incluso yo mismo me dejo arrastrar por el consumismo y caigo en la voragine del estilismo ciclista. Vale, partiendo de ahi, me veo con suficiente informacion para hablar de la pantomima ciclista. Pero lo cierto es que yo no tengo aspiraciones deportivas. No pretendo hacer un buen tiempo en tal o cual prueba. Si realmente hablamos de la pantomima, deberiamos hablar del gilipollas que se dopa para participar en una marcha, o del que contrata un entrenador personal para ir el año que viene a la quebrantahuesos. Eso si que es una pantomima!

    Publicado hace 2 años #
  28. Despues de tantos comentrios he visto el video.
    Me ha gustado. Me hace reir bastante y claro está, me identifico en algunas cosas, por eso, incluso me hace mas gracia.
    En mi caso, no me identifico con el comer, pero si que me gustan las bicis buenas . No me compro de esas tan caras porque intento no dejarme llevar por mi impulso y por equilibrar un poco mi aficion con mi nivel de vida en general. Lo mismo aplico en los demas gadgets y accesorios, incluyendo equipos de acampada, bikepacking, montaña, luces... etc. Intento no comprar cosas. Pero eso no significa que no me gusten :-).

    En realidad... que lleva a alguien a gastarse un dineral en equipación para irse a recorrer una via a base de pedales? Mi abuelo diria que soy tonto, que vaya con el coche. Participar en una brevet? Imagino a mi abuelo. La quebrantahuesos? La paris brest? no me hagas reir buff ............Significa eso que esta mal hacerlo? Para mi no. Es un producto de nuestro entorno social cultural. Son actividades que tienen cabida en nuestro tiempo y forma de vida. Somos seres sociales, en nuestro tiempo se lleva correr, escalar, bicicletear, nadar, hacer senderismo.....En otros entornos no se entenderia ni el concepto de pasear. Quiza son absurdas, pero visto asi muchos aspectos de nuestra vida lo son. Por que escribir? porque fotografiar? Por que diseñar, crear?
    También podemos ser distintos, el que no participa, el que no se deja llevar, pero por otra parte, no es ese comportamiento un tanto absurdo del ser humano el que crea la cultura, la creatividad.... ?

    Publicado hace 2 años #
  29. nisti dice: Como el humor siempre es un tanto personal, lo que nos cuenta Ruedas me ha hecho gracia. Un aficionado va a una marcha y comprueba en sus carnes que no comulga con el espiritu de la misma. Pues nada, a otra cosa mariposa. Ni almuerzo de convivencia, ni milongas de ciclistas. Hasta luego Lucas!

    ...

    A ver, lo que no me gusta es que se haga una quedada ciclista(, se supone pare hacer algo como minimo de deporte), y luego sea un paseo por una via verde parando a comer un restaurante 3 platos, cafe, copa y puro, como me paso a mi en una quedada en Barcelona.
    Si se quiere hacer una salida para hacer una comida, charlar y hacer amigos que se diga antes.
    Despues de aquel chasco no fui a ninguna quedada más de rodadas. Pero todavia se ven cronicas por aqui de salidas en las que se van con 3 kilos de chorizos en una alforja y se para a hacer una parrillada en el camino de una via verde.

    Yo la verdad, esto no lo veo ni saludable, ni deportivo, ni ciclista, las salidas con grupos que solia hacer las hacia con una federación ciclista y haciamos bien 100 ó 150 kms, como mucho se paraba en una cafeteria al principio o al final nunca en la mitad de una marcha. No entiendo estas quedadas que se organizan aqui, eso no es ciclismo ni hacer deporte, ni nada.

    Pero bueno, para gustos colores y para colores flores, me voy a dar una vuelta con mi bici de carbono de 8000€ y mi bocata de chorizo en el mailllot del corte ingles, jajajajajj.

    Salud y buenas rodadas.

    Publicado hace 2 años #
  30. Yo también he visto gente almorzando con bicis súper preparadas y caras que los ves por donde andan y comprendes que la inversión está justificada.mis vecinos tienen unas bicis del carajo y en cuanto pueden se largan a los Pirineos a bajar por pistas de esquí con o sin nieve. Eso con una bici de 500 euros como que no puedes.aqui en Castellón lo propio es rodar por trialeras donde se corre campeonatos de europa o españa.para llegar al sitio igual te toca hacer tramos por carril bici.

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 2 años #

Etiquetas:

↑ PUBLICIDAD