Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Paneuropa Paris - Nürnberg - Praga

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola gente!!
    La semana que viene voy a emprender al ruta llamada Paneuropa, que va desde Paris hasta Praga, pasando por Nürnberg. Yo la voy a hacer en solitario y en sentido opuesto, y empezando en Nürnberg hasta Paris.
    Alguien la ha hecho o sabe algo de la ruta, como donde conseguir los mapas mas adecuados?? No se si hacerlo con tan solo los mapas de Michelin de Alemania y del norte de Francia, o necesitare mas escala. En la pagina de la ruta (http://www.paneuropa-radweg.de) te comenta el tema de los mapas, y jode, tampoco me quiero llevar una alforja entera llena de mapas!! Creeis que vale con los mapas Michelin de escala 1:750.000 ???

    Gracias a todos de antemano!!

    Publicado hace 12 años #
  2. Bueno, esta respuesta llega un poco tarde pq debes de estar ciclando entre Alemania y Francia. La escala 1/750.000 me parece poco válida para ciclismo. Te aparecerán carreteras nacionales y autopistas pero no tendrás buen detalle de crtas secundarias, caminos... La escala máxima que llevo suele ser 1/200.000 si no he encontrado nada más pequeño, aunque tenga que llevar unos cuantos. Yo cuando voy a Francia uso los de michelin ( de escala más pequeña), y unos mapas depatamentales que pública el IGN ( Instituto Geográfico Nacional), estos tienen una página web http://www.ign.fr en inglés y español ( aparte de francés claro), hay unos especificos para randonneurs ( a pie y en bici), puedes comprarlos a través de su web y creo que también puedes comprar mapas para gps.

    Publicado hace 12 años #