Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Pamir Highway (setiembre 2018)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas viajeros!!!
    En septiembre me voy a la Pamir solito y estoy empezando a preparar el viaje. Dudas tengo muchas, pero ganas más. He pensado iniciar este hilo para ir resolviendo cositas y pidiendo ayuda.

    El primer problema que tengo , como siempre, són los billetes de avión y la burra. La intención es volar a Dusambéy volver des de Osh. El tema es que las compañias solo me dejan 20 kg facturados + 7 de mano y lo veo justo. A ver si alguien me podría decir con que compañia ha volado y que problemas o ventajas ha tenido con la bicicleta.

    Ala, Saludos!!!

    Publicado hace 5 años #
  2. Hola ffrago, necesitarás un milagro para poder embarcar la bici sin pagar por material deportivo (entre 50 y 100 € por trayecto). Muy poquitas compañías aceptan las bicis sin pagar, aún respetando los pesos.

    La única compañía en que hemos embarcado bici sin pagar fue Sri Lankan en vuelo entre París y Bangkok. Mira las condiciones de la compañía en su web. En todo caso tampoco es mala idea llevar las condiciones impresas al ir a facturar, nunca se sabe a quién encontrarás ocupándose de tu equipaje.

    Gran viaje, diviértete.

    Publicado hace 5 años #
  3. Si si, ya he volado muchas veces con la bici i siempre son problemas, el tema es que para ir y volver, voy con 4 compañias distintas y (según la web donde quiero hacer la reserva= kiwi), dice que tengo que recoger el material después de cada trayecto y volver a facturar y lo que no puede hacer es pagar cada vez.

    Publicado hace 5 años #
  4. Vaya, en esas condiciones vas a tener un verdadero maratón aeroportuario. Lamento no poder ayudarte. Algo parecido nos ocurrió viajando a Chile con escalas en Brasil y Santiago, en la última escala hubo que pagar si o si, de nada nos valió dialogar, suplicar o intentar negociar con los pesos. En fin...

    Publicado hace 5 años #
  5. Estaré atento a este hilo que yo voy de camino para allá y calculo q a mediados de setiembre andaré por allí.. Igual nos cruzamos. 

    Publicado hace 5 años #
  6. Venga, más dudas.

    1. Cobertura mobil: la mujer y los niños (5 y 7) me matan si no puedo dar noticias. Por tanto quiero saber si hay cobertura.

    2. Gas en Dushambe: primero me planteaba llevar un hornillo multicombustible. Pero creo que con uno de gas ya tendré suficiente (cuento cocinar 4 o 5 dias en todo el trayecto) pero, se puede conseguir gas en Dushambe?

    3. Neumaticos: Mi 1a intención era ir con mis preciadas Marathon Mondial 2", pero me encontré un cocloviajero que me aconsejo unas con más taco. Que opinais? Cuáles me aconsejáis?

    Ala faena...

    Publicado hace 5 años #
  7. Hola!!

    Vas a hacer una ruta espectacular. 

    1.- Creo recordar que tuvimos cobertura en los lugares más inimaginables, al menos para mandar un whatsap. No te lo aseguro pero creo que no estuvimos más de dos días sin cobertura. 
    2.- En Dusambe estuvimos en una tienda de productos de acampada donde vendían gas. Lamentablemente no recuerdo el nombre ni donde estaba. Vendían las botellas bastante caras, más o menos al doble que en España. 
    3.- Nosotros viajamos con las Schwalbe Marathon Plus Tour 26X1,75 y sin problema, ten en cuenta que la mayoría de la Pamir Highway está asfaltada. 

    Cualquier duda por aquí ando.. 

    Publicado hace 5 años #
  8. ventu dice: Hola!!

    Vas a hacer una ruta espectacular. 

    1.- Creo recordar que tuvimos cobertura en los lugares más inimaginables, al menos para mandar un whatsap. No te lo aseguro pero creo que no estuvimos más de dos días sin cobertura. 
    2.- En Dusambe estuvimos en una tienda de productos de acampada donde vendían gas. Lamentablemente no recuerdo el nombre ni donde estaba. Vendían las botellas bastante caras, más o menos al doble que en España. 
    3.- Nosotros viajamos con las Schwalbe Marathon Plus Tour 26X1,75 y sin problema, ten en cuenta que la mayoría de la Pamir Highway está asfaltada. 

    Cualquier duda por aquí ando..

    Hola!! Me meto en este hilo ya que estas por aquí para preguntarte.. Uso las mismas ruedas y medidas que vos, acá en Teheran recorrí toda una calle que hay llena de bicicleterias pero imposible encontrarlas y mis Schwalbe ya tienen más de 10000km,crees que en Uzbekistán habrá alguna posibilidad de encontrarlas?? O le meto lo que encuentre de 26"..Mucha Kenda por acá pero poca variedad.. 

    Publicado hace 5 años #
  9. Gabriel, le pregunto a mi amigo Imán de Teheran. El es cicloturista también y sé que por ejemplo ha podido comprar las alforjas Ortlieb en una tienda de Teheran, puede ser que también te puedan conseguir las Schwalbe. 

    Le he escrito, estoy a la espera de respuesta.

    PD. Me equivoqué y conteste por el otro hilo

    Publicado hace 5 años #
  10. Schwalbe tiene un distribuidor en Iran.

    A saber si tienen los modelos que te puedan interesar

    Seria llamar y preguntar..

    https://www.schwalbe.com/en/schwalbe-asia.html


    “If you reject the food, ignore the customs, fear the religion and avoid the people, you might better stay at home.” – James Michener
    (Si rechazas la comida local,ignoras las costumbres,temes a la religión y evitas a la gente ,mejor te hubieras quedado en casa)
    Publicado hace 5 años #
  11. pacovagamundo dice: Schwalbe tiene un distribuidor en Iran.

    A saber si tienen los modelos que te puedan interesar

    Seria llamar y preguntar..

    https://www.schwalbe.com/en/schwalbe-asia.html


    Gracias!! Ahí Ventu movió las fichas de sus contactos en Teheran y me pasó una dirección a la que no fui asique mañana iré a ver si hay suerte.. El problema acá en Irán es que todo lo que sea importado entra a veces si y a veces no...
     


    Publicado hace 5 años #
  12. Ya se lo pasé a Gabriel por Facebook, pero lo pongo por aquí también por si alguien lo necesita. Esta es la tienda que me dicen los colegas iraníes que tiene las Schwalbe y otros componentes de buena calidad en Teheran. 

    Publicado hace 5 años #
  13. Pues tema ruedas solucionado, si tu has ido con las "Marathon Plus Tour 26X1,75" con las Mondial me voy, que aun tienen un poco más de "taco".

    Y perfecto por el gas. Ahora voy a investigar los días que creo que lo usaré y cuanto cunde una botella. Yo creo que con una de 220g habrá de sobras.

    Referente a la cobertura, comprasteis una targeta de una compañía del país o ibais con roaming? En Sri Lanka (estuve el año pasado) era muy típico y barato una del país.

    Pregunta: yo solo tengo 20 días (la mujer y los niños no me dan más vacaciones) como que veo que es muy justo terminarla toda, que me recomendáis: recortar por delante o por detrás?

    Publicado hace 5 años #
  14. borrado


    Publicado hace 5 años #
  15. Hola ffrago.

     Yo que tu ni dudarlo y me llevaria las Mondial 2.0 que iran perfectas para esa ruta
     Si tu hornillo admite 'botellas' de gas como las que te muestro en el la foto (la azul) o puedes conseguir un adaptador para ellas no tendras problema pues gracias a los chinos ese modelo de "botellas es ahora lo que se encuentra con relativa facilidad por todo Asia y sin duda en Dushambe..

    ..

    Adjunto

    1. Gas-Tank-Bracket-Bottle-Shelf-Cartridg.jpg (76.4 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  16. Estoy teniendo serios problemas para encontra información actualizada acerca de los permisos que se deven conseguir para hacer la Pamir, según he leído en este artículo necesito lo siguiente:

    1.- Visado para Tayikistan: Se puede solicitar on-line a través de este link
    2.- Permiso GBAO: Permiso para acceder a la Provincia de Alto Badajshán. La Pamir pasa por esta zona (también se puede solicitar a través del mismo link anterior)
    3.- Visado para Kirguistan: Se puede conseguir gratis en el aeropuerto de Osh, pero yo voy a entrar al Kirguistan des de tierra (la carretera del Pamir, ya que empiezo en Dushambée) y creo que lo tendria que tener de antemano, por que no me quiero encontrar en la frontera sin poder pasar.

    Mi pregunta es, la información es correcta? Como puedo conseguir el permiso para el Kirguistan?

    Gracias

    Publicado hace 5 años #
  17. No se necesita Visado para estos países que te pongo abajo. Nosotros llegamos a la frontera entre Tayikistán y Kirguistan, nos sellaron el pasaporte y para adentro, ni 10 minutos de espera. Creo que no se pagaba nada. 

    Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chipre, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Islandia, República de Irlanda, Israel, Italia, República de Corea, Liechtenstein, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, España, Suiza , Suecia y los EE.UU.

    Publicado hace 5 años #
  18. Hola ffrago,


    Soy nuevo en este foro y aunque antes he intentado responderte no sé qué ha pasado que se ha perdido. Así es que seré breve en esta ocasión por si termina ocurriendo lo mismo esta vez...

    Yo regresé hace un mes de una ruta que me tenía que haber llevado desde Istambul a Almaty pasando por la Pamir Highway. Digo que me tenía que haber llevado, porque tuve un problema con el visado para Tajikistan que me hizo regresar desde Irán. La cuestión es que me da mucha rabia no haber podido concluir el viaje porque junto con Irán (aunque he de reconocer que Armenia resultó ser un paraíso) la carretera Pamir era el "highlight" del viaje. Comentas que vas solo, pero si te apetece hablamos y si nos cuadra podríamos ir juntos. Yo me pillé una excedencia de 6 meses y tengo hasta el 1 de octubre. Dime algo y lo vemos.

    En cualquier caso paso a responderte a una de las dudas que planteas. El tema de las aerolíneas es complejo...yo le dedico bastante tiempo al tema para evitar sorpresas. Lo que hago es leerme sus T&C´s sobre equipaje especial y luego si no me queda claro, les pego un toque. Nunca había volado con Aeroflot, pero me he llevado una grata sorpresa con ellos y para esa región del mundo son, junto con Turkish Airlines la mejor opción. El problema con TA es que son más caros y te cobran 50€ por sección para llevar una bicicleta. Aeroflot no te cobra y lo mejor es que no se ponen pesados con el peso (23kg). Además, me permitieron cambiar el billete desde Tehran de forma sencilla y "poco dolorosa". 

    Hay otras opciones: Tajik Airlines (en principio no cobra, pero hasta 20kg), Air Astana, S7, etc

    Si tienes alguna duda, lo vemos.

    Salu2,
    Luis

    Publicado hace 5 años #
  19. Ventu, esto que me dices es reciente, cuando cruzastes la frontera? Por que en este caso me das una gran alegría.

    También he encontrado hoy mismo una manera de sacar el visado on-line. Aunque aún no lo he investigado lo suficiente. Pero si no es necesario, perfecto!!

    Luiso2501, te mando un privado mañana.

    Publicado hace 5 años #
  20. Frrago, siigue siendo igual que hace dos años, cuando nosotros estuvimos. Te pego la información del Ministerio de Asuntos Exteriores. Lo único que al parecer hay que registrarse en los 5 primeros días en el pais, nosotros no lo hicimos porque cruzamos antes a China. 

    http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/ASTANA/es/tambiensomostuembajadaen/VivirenKirguistan/Paginas/Documentación-y-trámites.aspx

    Publicado hace 5 años #
  21. ffrago dice: Pregunta:[/b] yo solo tengo 20 días (la mujer y los niños no me dan más vacaciones) como que veo que es muy justo terminarla toda, que me recomendáis: recortar por delante o por detrás?


    Por delante. De Dushanbe no serías el primero en coger un transporte para las primeras jornadas por el mismo tema. Hace 3 años conocimos a una francesa que cogió un taxi económico para ella y su bici. Aunque de Sari Tash a Osh también es carretera amplia asfaltada, el paisaje era más chulo. Yo renunciaría al principio

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 5 años #