Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Paco Tortosa en Campillo de Ranas - Guadalajara 11/11/2012

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hoy Domingo 11/11/2012 he asistido al IV certamen de cine de viajes del Ocejon en Campillo de Ranas de Gualajara.
    El entrañable forero J.J. que nos informó de la asistencia de Paco Tortosa que es autor de numerosos libros y el más destacable es "España en Bici". Sin duda se trata de un cicloturista adelantado a su tiempo y profeta en España del viaje con alforjas.
    Os paso foto del momento de la firma de mi libro de "colección". Gracias Paco ¡¡¡¡

    Adjunto

    1. PacoTortosa_Firma.jpg (104.6 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 11 años #
  2. Vista del Otoño en la Sierra del Ocejón

    Adjunto

    1. DSC_0206.png (334.9 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  3. Además de la charla, video y diapos de Paco Tortosa también hemos disfrutado del visionado de "A la velocidad de las Mariposas" de Alvaro Neil con su proyecto como Biciclow.

    Publicado hace 11 años #
  4. Enhorabuena Luis

    Publicado hace 11 años #
  5. Yo tambien tengo el Libro de 'España en bici' guardado como oro en paño y otro de rutas por el Alto Palancia tambien de el.


    Conoci a Paco en los encuentros cicloturistas de Con bici en el 94 entre teruel y valencia, que fui parte del equipo organizador de la zona Aragonesa cuando estaba en el colectivo Pedalea.

    Tambien conoci a Marimar, la compañera con la que escribio el libro, de hecho con ella hicimos todo el recorrido y hablamos y compartimos muchos momentos.

    Ese libro me lo lei una y mil veces y he planificado muchas rutas con el, cuando no habia ni Internet y las modernidades actuales.. de echo mi primera ruta cicloturista de alforjas fue la del maestrazgo de ese libro.

    Recuerdo una proyección montaje con 4 cañones de diapositivas que nos hicieron en Segorbe como la cosa más flipante que habia visto en mi vida de ciclista en aquellos años...

    Publicado hace 11 años #
  6. El libro era una pasada en su tiempo y ahora un clásico super interesante ( también hay una edición más actualizada).
    Las fotos de esos locos/as recorriendo España en bici, algunos con unas cestas de mimbre en sus portaequipajes... y unas ganas inmensas de descubrir nuevos territorios en buena compañía... ¡ese es el espíritu de esto que nos une!

    Publicado hace 11 años #
  7. Para mí fué un libro muy poético en sus fotos y lleno de sueños por realizar. Sigo disfrutando hoy en día.
    Mirar el modelo de movilidad sostenible para Paco Tortosa. Está orientada para Valencia pero vale para cualquier otra ciudad.
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/22/valencia/1350900698_158309.html

    Publicado hace 11 años #
  8. Jeje... pero... ¿a que és bonito soñar?

    Publicado hace 11 años #
  9. Después de leer este hilo, ayer volví a echar un vistazo al libro "España en bici". Me lo regaló mi hermano en cuanto salió a la venta y buffff, anda que no he soñado yo con cada una de sus rutas... Hacía tiempo que no lo miraba y me trajo tantos recuerdos... Esas cestas me mimbre que copiamos mi hermano y yo, esas fotos tan sugerentes, esa imagen que transmitían del goce de viajar con bicis...


    Miré el año de edición y vi que era de 1992, es decir, ahora cumple su 20 aniversario. Por eso llama la atención lo moderno que resulta el libro: los textos, la información práctica, la maquetación, las fotos... es un libro que perfectamente podría ser de ahora mismo (bueno, no sé, ahora se tiende más a guías prácticas, manejables, con mucha información pero menos magia, mucha menos magia).

    En fin, que aprovecho este espacio para mostrar mi agradecimiento y admiración tanto a Paco Tortosa como a María del Mar Fornés. No sé si son conscientes de lo que supuso su libro para un montón de cicloturistas que comenzábamos a soñar con eso de viajar en bici. ¡Chapeau! 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 11 años #