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Oxido en ruta

  1. Me está apareciendo oxido en diferentes partes de la bici como tornilleria varia, pedales y suspension, sin duda debido a mi ruta pegada a la costa... algún remedio facil de aplicar durante el viaje (de varios meses)? Quiero decir...que no implique un barreño y cocacola o desmontar la bici "entera"?

    Desde San Francisco, un abrazo gordo y gracias

    Publicado hace 6 años #
  2. Hola rodaMundu, para prevenir la aparición o para evitar que vaya a más, a mi me ha dado muy buen resultado esto:




    forma una película que no pringa y protege.
    Saludos:
    Pepe

    Adjunto

    1. lubric.JPG (304 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  3. yo no me preocuparia cuando la tornilleria cambiala por alumino y un dolor menos de cabeza los pedales lo mismo la suspension ... eso es mas raro la mia es de alumino y no de oxida..

    Publicado hace 6 años #
  4. La bicis que tengo fuera durmiendo, se oxidan como tuya...

    la unica solucion que te propongo, es comprar una hojita de lija fina., con un trocito lijas cada uno de los puntos de oxido, Tornillos oxidados tuercas, etc. Pon encima algun material protector. Te vale grasa de litio fina, cualquier grasa blanca, spray que te dice Blendius. cada mes tendras que observar como va el tema.

    es bien facil. La parte que se oxida mas son las partes mas expuestas como las horquillas malas. lija y proteje.

    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 6 años #
  5. Yo he utilizado el lubricante para la cadena a base de ceras para tapar las zonas en las que la pintura se ha perdido y en los tornillos del portabidón. Protege de la humedad y del aire y no queda pringoso

    Publicado hace 6 años #
  6. ok lijar y proteger con 3 en uno o lubricante no pringoso. Que pereza! Jeje

    Gracias

    Publicado hace 6 años #
  7. Sincera mente , estar ahí con el bote cada tiempo me parece absurdo. Unos tornillos de aluminio sale barato no se a 0,5 0,15 céntimos de euros y nunca más se oxidada..

    Publicado hace 6 años #
  8. Creo que quieres decir tornillos de acero inoxidable, no de aluminio (y en general, la práctica totalidad de las bicis de hoy en día ya llevan tornilleria en inox).
    A pesar de todo, la tornilleria en inox tambien se oxida si está en ambientes muy desfavorables.
    Si es tu caso, o bien cambias la tornilleria de A2-70 (la más estandar)a A4-70 (mas resistente a la corrosion) o bien aplicas algun protector como te han apuntado.

    Publicado hace 6 años #
  9. juraria que los tornillos son de acero inox. Al igual que los pedales unos shimano 520. Ya la suspension no se, pero vamos supongo que también, suntour XCR.

    Publicado hace 6 años #
  10. Pues no , de aluminio es mejor 


    En google verás muchas marcas de aluminio tipo esté.
    Tornillo aluminio Negro M6x20
    Te dejo nombre ya q la foto me me sale 

    Publicado hace 6 años #
  11. Ah si eres de mas precisión pues pillas titanio en mi caso pille aluminio, Lo que lleva las bicicletas baratas no es acereo inoxidable.


    Publicado hace 6 años #
  12. Rusam, por qué la tornilleria de aluminio es mejor?

    Al iniciador del post: cada cual hace logicamente lo que le place pero yo no usaría tornilleria de aluminio en fijaciones estructurales.

    Publicado hace 6 años #
  13. la tornerilla ergal o aluminio para el cicloturimos es esta bien ya que aguanta el peso de carga de bici ,persona y alforjas mas carga de ellas o tirar de un carro.A la vez en znas de oxido te olvidas dr ello.Ahora bien si saltas o o haces desdensos como el titanio es lo mas resiste. El acero se usa por baratar costes pero hoy en dia hay miles de cositas qur son mejores y baratas.


    Siento de las faltas estoy con el Movil en ruta.

    Publicado hace 6 años #
  14. Hola Rusam,

    En que te basas para decir eso? Según tu, un tornillo en inox puede sustituirse a pelo por uno de aluminio de la misma metrica, sin ninguna otra modificación?

    Publicado hace 6 años #
  15. El señor google te ayudara 

    Publicado hace 6 años #
  16. Google no respalda eso, y las caracteristicas del material tampoco, por ese motivo te preguntaba cual era tu argumento.

    Publicado hace 6 años #
  17. Los gramos de diferencia entre tornilleria de acero y aluminio son insignificantes.
    donde pongas tornilleria aceros inoxidable, de 6 milimetros por ejemplo, que es una medida muy estandar en la bicicleta , sobre todo en las partes de sujepcion de los  transportines, puedes estar seguro que no van a partir.
    El aluminio en tornilleria es una mierda, y las roscas y tuercas tambien lo son, puedes meterte por caminos con tornillos de 5 o 6 milimetros de acero, que no romperan, ahunque el desgaste por lo que se llama fatiga del material, hace imnprescindible subtituir de vez en cuando la tornilleria.

    Ser Felices

    Publicado hace 6 años #
  18. google aprece muchas cosas los analisis de las pruebas de la tonilleria de aluminio ya hace que en bicicletas de alta calidad se este poniendo en matenas cambios y mil sitios mas la durabilidad siempre en carretera

    Bien si es verdad que en pruebas de montaña ya es obsoleto tanto el alumini por su olgura como el acero por ser una mierda. Ahi esta el. titanio.

    Si tienes mas dudas ya busca en google analisi y veras mil pruebas e histirias.

    Yo estoy poniendo tornillos poco a poco de titanio de la marca campanolo y el equipos de ciclismo profesionales llevan lo mismo en sus bicicletas.

    Publicado hace 6 años #
  19. Asi se empieza...

    Por substituir la tornilleria de acero por titaneo, despues se compra grasa especial para silln, mas tarde campras cubiertas  Schwalbe, un mes despues, te enteras que existe un botellin que enfria el agua, llamado bidontijo y lo compras...Cuando parecia que ya lo tienes todo y que puedes entrar en el club, sale al mercado el nuevo gps  que te indica si vas o no ,  bien peinado y te lo compras..

    Cada dia estoy mas contento de ser como soy, ahunque sea un verdadero capullo....ya os veo dentro de poco, cambiando la tornilleria  "Fashion" de titaneo color plata, por alguna de algun color.azulado.

    mandarme las peticiones y os mando el carnet de socios....

    rusan, no conozco el titaneo, ni se, que tipo de mineral o material es, pero decir.... que el acero es una mierda, creo que es asegurar algo, que yo no comparto. Tan solo, con el detalle de como se llega a conseguir el acero. :twisted:..me pone

    Conoci hace tiempo, a un ciclista que empezo cambiando todos los tornillos de su bici,, por otros tornillos que pesaban menos. El iba escribiendo y sumando los gramos que se ahorraba, por el cambio, en una pequeña libreta. No contento y satisfecho con el peso que se ahorro, empezo a hacer pequeños agujeros al cuadro de su bicicleta, cada dia sumaba y samaba en su libreta el peso de su bicicleta, queria conseguir la bicicleta menos pesada. Fueron tantos los agujeros que hizo, que cuando soplaba viento, aquello parecia una flauta....

    Que calo!!

    ser felices

    Publicado hace 6 años #
  20. Pollo en el sentido que en el sigo  19  el acero molaba era lo ultimo eso esta claro.


    Pero en este milenio la verdad ya uno no esta para poner grasita a tornillos o que un radio se rompa como se dice mucho. Si no eres un fanatico de las estupideces de estar comprando todo lo que sale veras que por muy poca inversion cositas asi ya dejaras de lado.

    Viajado por el mundo del señor un hombre pego un salto con la bici el golpe impresionante otro lo copio y la rueda se le qdo hecho una mierda y le pregunto al hombre y a usted por que no si su bici se ve mas mala que la mia y no es dr marca.El hombre le dijo si no es de marca ,me lleva a mis mundos como la tuya pero las cosas buenas qur hay cambiar las cambio y en estas situaciones se ven.

    Publicado hace 6 años #



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