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Óxido en cuadro de acero tras un año y algo más. ¿Es normal?

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  1. Hola de nuevo. Me ha salido óxido en dos lugares del cuadro (adjunto foto), curiosamente debajo de las pegatinas que el fabricante coloca sobre el cuadro para "atar" la pata de cabra con la que venden este modelo (Fahrrad Manufaktur TX800), pegatinas que a día de hoy están intactas (no ha entrado agua). Me he puesto en contacto con la tienda donde compré la bici, y le quitan importancia. Que lije, pinte, y listo, cosa que haré. Pero me preocupa que en tan poco tiempo (16 meses de viaje de los que tan solo 3 han sido cerca del mar), tenga óxido, especialmente acordándome de mi vieja Peugeot del 89 de acero y siempre junto al mar, que dejé en casa, y que sólo presentaba óxido allá donde la había golpeado y se había saltado la pintura/protección. ¿Sabe alguien si es realmente "normal" como me dicen? Tengo miedo de que comience por más sitios. Tengo óxido también en la dirección y en los alojamientos de los frenos, pero al ser acero sin pintar, son lugares donde no me extraña tanto. Pues eso, a ver si alguien me tranquiliza... 


    Adjunto

    1. detalle_oxido_sujecion_frenos.jpg (100.8 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    2. detalle_oxido_direccion.jpg (70.6 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    3. detalle_oxido_cuadro.jpg (167.7 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 8 años #
  2. Hola Bego,


    Ya siento que de repente tengas problemas con la bici y el sillín.

    Por partes. Ese óxido, aunque muy escandaloso, tiene toda la pinta de ser únicamente una mancha que te ha aparecido de resultas de una minúscula picadura, con casi total seguridad debido al montaje de la pata de cabra. Si el oxido esta debajo de la pegatina, levanta la pegatina y verás como sólo limpiando, se va todo, excepto el punto de inicio, que seguro será muy pequeño (y ahí si que deberás darle algún tratamiento).

    En cuanto al tubo de dirección, un consejo: limpialo tanto como puedas, y antes de montar la direccion, separadores y potencia aplícale una fina (muy fina) capa de grasa. Mano de santo.

    Los pivotes: no es grave, pero para evitarlo, o bien montas unos vbrake o bien saneas y pintas. Las horquillas nuevas llevan unos capuchones para proteger esos pivotes antes del montaje, seguro que te puedes hacer con unos...(y combinarlos con un poco de grasilla, como el tubo de dirección).

    Suerte.

    Publicado hace 8 años #
  3. Bego, tanto la dirección como los pivotes de los frenos suelen ir con grasa para proteger, igual que la caja pedalier. Yo las unto bien de grasa al montar y asi aguntan mucho años sin problemas.

    En el cuadro no se.. pero en los otros sitios tiene pinta de que o bien no han puesto grasa o bien se ha ido toda si habia muy poca.

    Limpia y engrasa antes de montar.

    Publicado hace 8 años #
  4. A mi. Me paso lo mis o que a ti en mi primera mtb que era de acero. Me propusieron cambiar el cuadro que estaba en garantia pero yo tenia q pagar o hacer el desmontaje. Creo que es un inconveniente del acero. Personalmente, es algo que me ha hecho deconfiar mucho del acero.

    Publicado hace 8 años #

  5. Voy a dejar la bici aparcada un par de meses para hacer un curso, así que por fin me puse con el tema del óxido del cuadro, y me encontré con que las pegatinas (que venían ya puestas) bajo las que había aparecido el óxido, estaban cubriendo los agujeros de "respiración"...   Para que no os pase

    Adjunto

    1. 20151203_113734[1].jpg (205.1 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  6. bego tranquila, eso no es nada..

    haz caso de los consejos que te han dado, y la ultima foto,mas bien parece el polvo de oxido, como salido desde dentro del agujero; 
    en cualquier caso, protejelo; Quita la pegatina y limpialo con  alcohol, solo ese trozo; Agujero libre.

    Es una chorrada, no te preocupes , dime donde estas, que voy y te hago un apaño guapo   
    Eso si,  no tapes el agujero, pues la condenacion del interior del tubo , es lo que ves, en ese color marron oxido...deja que respire por dentro, le sentara bien.

    Y no hace falta estar cerca del mar para que se oxide el acero,,si pasas por ciudades con contaminacion, si te llueve... esa lluvia es acida y corrosiva; hay que limpiarla con agua para protegerla, 

    Y a todo esto, por donde andas ??

    Ser felices 

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 8 años #
  7. Joe pollo, qué mal me explico, ja, ja!! Quería decir exactamente lo que has dicho, que me he llevado un alegrón al ver que no era óxido comiendo el cuadro, sino el agujero que trae de serie para que respire... 

    Dejé la bici aparacada en Katmandú y estoy de vuelta en India para hacer un curso de yoga antes de seguir hacia el este, que después de año y medio pedaleando y viendo que no me voy a ganar la vida a la vuelta de mecánica de bicis... hay que ir pensando en otras alternativas!! 

    Publicado hace 8 años #
  8. No se si hay alguna palabra en el diccionario que exprese lo que siento

    suerte amiga , que aprendas muchas cosas en tu viaje, que puedas enseñarl

    Ser Felices

    Publicado hace 8 años #
  9. El óxido de la horquilla lo puedes quitar con un poco de esas esponjillas que venden de hilo fino de acero - luego le das una capita de grasa como ya han comentado. Para el interior de los tubos existe un spray que los protege (frame saver), aunque quizá sea algo dificl de conseguir en Nepal :).  

    Publicado hace 8 años #