Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Otro atropello

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Acabo de leer la noticia del atropello mortal de Iñaki Lejarreta. Me he quedado blanco. Se te quitan las ganas de volver a subirte a una bici. DEP.

    Publicado hace 11 años #
  2. Otro más, la prevención y la educacion es la única solución, descanse en paz

    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 11 años #
  3. Ya tengo tristeza para todo el dia 

    D.E.P.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 11 años #
  4. Una pena, un buen ciclista hemos perdido.
    D.E.P

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 11 años #
  5. Rabia y tristeza. En unos minutos estaré encima de la bici en la carretera y me da la sensación de estar jugando a la ruleta rusa. Vaya mierda.

    DEP

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 11 años #
  6. Para los de Bilbao y alrededores hay una quedada en la esplanada del ghugengeim, el próximo sábado 23 a las 10.00h!!
    Para la portesta no solo de esta trágica muerte, sino de las muchas otras (alguna anónimas), que se llevan dando en los últimos años!


    La idea es hacer una marcha hasta Iurreta y volver. Es llano, es general, unos 60 kms ida y vuelta.

    Yo no podré ir, aunque me gustaría... (estaré ya en Bruselas).

    Un saludo, y que descanse en paz.

    Las imágenes de El correo, ponen los pelos de punta! (sobre todo las del principio cuando otro ciclista se acerca a preguntar, y se echa las manos a la cabeza cuando le dan la noticia!! :-(. Buff.... )
    http://www.elcorreo.com/vizcaya/20121216/deportes/mas-deporte/muere-inaki-lejarreta-excampeon-201212161055.html

    Publicado hace 11 años #
  7. Lástima!!!!!!!!!!!!!

    Abrazos para la familia y amigos.

    Publicado hace 11 años #
  8. Nuestro mas sentido pésame,a la familia,amigos y compañeros.

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 11 años #
  9. Una gran perdida, un dia muy triste, muy triste.......... un abrazo a familiares y amigos

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 11 años #
  10. Carlos, la quedada que día es, el sábado 22 o el domingo 23 ????

    Publicado hace 11 años #
  11. Vaya tela!
    Y de este accidente nos hemos enterado por que es conocido. Cuántos más han caído y caerán hasta que nos conciencemos verdaderamente y las autoridades y conductores empiecen a reaccionar y a RESPETAR...
    Qué triste...
    Abrazos a su familia y queridos.

    Publicado hace 11 años #
  12. R.I.P. ,
    querido compañero.
    Un pésame cálido a su familia...

    Publicado hace 11 años #
  13. ´Creo que no se debe caer en la rutina de un accidente más cada vez que ocurre un percance en el que está implicado un ciclista. Desde mi punto de vista la ley protege poco precisamente al más débil y no hay que olvidar -para aquellos automovilistas que se jactan constantemente de poner de relieve las imprudencias de los ciclistas- que es el que va en la bici el que tiene todas las de perder.
    Uno sale con la bici y no sabe a ciencia cierta si regresará.
      Descanse en paz.

    Publicado hace 11 años #
  14. Una auténtica pena. Me he quedado de piedra.
    Por ahí paso varias veces tanto en bici como en coche y hay un límite a 50 que no lo respeta ni Dios vendito.

    Publicado hace 11 años #
  15. https://www.facebook.com/events/513148598718545/  por si os interesa!!!!!

    Publicado hace 11 años #
  16. Es muy triste! Hoy precisamente echaban en la tele un programa de Al Filo de lo Imposible donde salía el gran Antxon Arza y me he acordado de la pérdida de su hijo en las mismas circunstancias, podéis leerle en este enlace.
    DEP

    Agustín

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 11 años #
  17. El domingo 23, a las 10! Exacto Ojolince!!

    Publicado hace 11 años #
  18. Vaya... mi mujer no deja de insistirme, las bicis y las vias con coches no se llevan bien... Es posible que tenga razón, pero no creo que sea razón suficiente para que así, sin más, haya una vida menos.

    Descanse en paz.

    Publicado hace 11 años #
  19.     Quizá el problema es que sean bicis  y no ciclistas lo que se ve,¿ o el mismo coche se hubiese estrellado contra una excavadora que va a la misma velocidad de  una bici?. Quien no respeta una señal de velocidad es un homicida en potencia. Las señales no son un capricho, es una norma socialmente aceptada, quien no la acepta no debe conducir. Los poderes públicos están para velar por ello.

    . Que las personas que van en bici sean respetadas no debe ser una opción o un acto de cortesía sino una norma de obligado cumplimiento. Es obligación de la autoridad atajar comportamientos infractores al volante o al manillar. La omisión de esa obligación es una infracción en sí.     Exigimos a los políticos que se dejen de discursos, minutos de silencio, lamentaciones y hostias varias, que trabajen, que sus asesores busquen los puntos negros donde colocar radares, donde sean más efectivos, no más rentables en términos económicos. Que se localizen aquellas vías donde la presencia de ciclistas requiera una pacificación del tráfico o la conversión del arcén en carril bici segregado o protegido.
         No puede ser que lo de un ciclista atropellado se convierta en una rutina, en una noticia en la que sólo haya que cambiar el día, la hora y el lugar hasta la próxima vez. No debemos acostumbranos. Las carreteras no son peligrosas, ninguna lo es. Lo es el comportamiento asesino de algunos que al poner en peligro una bici lo hacen con una persona, que es un hijo, un padre, un esposo , un ciudadano,  Las desgracias, la mayoría, no se deben al infortunio, sino a la maldad o a la estupidez. Este es una muerte estúpida y evitable, estoy seguro de ello. Y dolorosa, muy dolorosa, como todas y cada una de ellas.
         Creo necesario tener una actitud activa contra la violencia, contra la de género,contra la infancia, contra la de los eventos deportivos, contra la de las carreteras y calles.   Quien conduce más allá de los límites de velocidad debe ser perseguido legalmente y socialmente repudiado.    Lo dejo aquí.

    Publicado hace 11 años #
  20. illustrell a parte de la velocidad, que tambien, me da a mi que ahi ha tenido que haber una distraccion importante al volante... o sueño o algo... el arcen era inmenso!!! 


    y me temo que a veces tambien hay accidentes no ya con excavadoras, sino con los propios quitamiedos, pilares de puentes, casetas de autopistas, salidas de via etc etc... solo que el que muere en esos casos es el propio conductor no un ciclista que pasaba por alli... 
    yo no hablaria de violencia... accidente estupido?si, evitable? casi seguro que tambien... desgraciadamente cada vez veo mas gente hablando por el movil mientras conduce o incluso mandando mensajes...  en fin...

    intentare acercarme el domingo a bilbo...

    Publicado hace 11 años #
  21. No sabemos qué es lo que ha pasado, pero seguro que el pobre chaval que lo ha atropellado tiene que estar destrozado. Se trata de un chico natural de Iurreta de 22 años que salía de prestar el servicio voluntario de la Cruz Roja. No me imagino lo mal que lo estará pasando. Me dan escalofríos sólo de pensarlo.
    Yo conduzco mucho por las carreteras del País Vasco y éste es uno de los peores tramos. He pasado por ahí en bici mil veces, y en coche otras tantas... Siempre me he preguntado por qué cojones, con la afición al ciclismo que hay en Euskadi, no se les ha ocurrido lo que comenta Iluistrel, es decir, convertir el arcén en carril bici. Seguro que nos salen con la escusa del dinero. Pero no me jodas, si hay dinero para hacer un tren de alta velocidad que nos une las tres capitales de provincia y que va a ser un absoluto fracaso porque no lo va a utlizar nadie (y si no, tiempo al tiempo), no me creo que no haya dinero para lo otro.
     ¿Por qué no nos unimos los ciclistas y demandamos lo del carril bici en todas las carreteras como han hecho los motoristas con lo del guardarrail? Me suelo fijar y parece que no han logrado mucho, pero el tema ha salido mucho en los medios de comunicación. Si empezamos, a lo mejor logramos algo.

    Publicado hace 11 años #
  22.  

    IÑAKI LEJARRETA

    D E P

     

     

    Publicado hace 11 años #
  23. DEP

    Publicado hace 11 años #
  24. qué pena :(

    Publicado hace 11 años #
  25. Pena e impotencia, por esta y todas las muertes a causa de esas máquinas de asesinar llamadas coches. 

    Bastante de acuerdo con Irakasle, no nos deberíamos quedar callados, algo tendríamos que hacer. Creo que el problema no es sencillo, tiene muchas causas de fondo. Lo que es cierto es que por general, en estas tierras ibéricas hay mu poco respeto a l@s que vamos en bicicleta así como a los peatones. ¿a que puede ser debido esto?, por ejemplo:

    -Diseño de planes de movilidad: primero el vehículo motorizado, luego lo demás.

    ¿que más?


    Pd: ¿que os parece si lanzamos una batería de ideas y sacamos un comunicado?



    Piden tierra y se la niegan, tierra para trabajar
    hay otros que piden más, armas para hacer la guerra, y a esos si que se la dan
    Publicado hace 11 años #
  26. Cualquier iniciativa,que se se desarrolle nos parece bien,y estamos dispuestos a colaborar en lo que haga falta.No debería limitarse a este luctuoso suceso,ampliarlo en el espacio y el tiempo,abanderar cualquier decisión que se crea oportuna desde este foro, en aras de conseguir mayor concienciación social,y mas compromiso de las autoridades para dotar a este país de medios para que la bicicleta,con los beneficios que aporta pueda desenvolverse de la mejor manera posible.

    Un primer paso, puede ser quejarnos a nuestro ayuntamiento,diputación,gobierno autonómico,etc;no importa desde donde y para quien,crear una red de inconformismo y protesta que sea percibida clara y concisa,y a partir de los altavoces que tanto abundan y solo transmiten chorradas hacer oír esta necesidad.

    Publicado hace 11 años #
  27. es una carretera muy peligrosa. de hecho, en verano yo podria ir en bici por ella para llegar al curro rapidamente pero prefiero dar un rodeo por caserios y barrios antes que pisar ese tramo. me supone mas del doble de distancia y tiempo, pero por lo menos voy mas tranquilo. no obstante, la solucion final no es lo que hago yo, sino que los gobernantes y politicuchos se sienten a dar soluciones. por ejemplo, ahora mismo se estan llevando a cabo obras en esta misma carretera pero seguro seguro que no han pensado en un maldito hueco para acondicionar un carril bici en cada sentido.

    "No se ve a ningún dios, tampoco fronteras" yuri gagarin. primeras palabras desde el espacio
    Publicado hace 11 años #
  28. Yo, me lamento desde hace años el haber sido el conductor de un coche con el que un chico de por aquí tropezó. Sí tropezó él, pero si yo hubiera estado más atento hubiera podido evitarlo. Afortunadamente sólo fue un susto (para ambos), pero no dejo de pensar que si hubiera estado yo más atento ni siquiera hubiéramos tenido ese susto. Aunque también, el asunto de vias especiales para el ciclista solventarian gran parte del asunto.

    Creoque en especial falta consideración, precaución, cuidado y consciencia de que un vehículo a motor es algo peligroso y no sólo para el que lo conduce (por aquello de la seguridad "interior" de los coches) sino especialmente también para el ajeno al coche.

    Sigo pensando que yo tuve la culpa...

    Publicado hace 11 años #
  29. Bueno,Vicent,somos humanos,y por desgracia, la fatalidad llama cuando uno menos se lo espera,nada se puede hacer al respecto,los males se pueden minimizar,pero el factor adverso esta ahí.

    Publicado hace 11 años #
  30.     Aunque no lo fuera pero quien  lo ha conocido puede dar fe de su altísima calidad humana. Sempre amb nosaltres.

    Adjunto

    1. 76696_10152324868010427_1901038849_n.jpg (33.5 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    2. 76696_10152324868010427_1901038849_n.jpg (33.5 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #