Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Otra mas de sacos ¿Cómo arreglar un saco de dormir de plumas?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Ya que estamos con el tema de los sacos de dormir os cuento mi problema.

    Tengo este saco de dormir de plumas. El otro día sin darme cuenta se me quemó un poquito y se hizo un agujero de unos 3 centímetros de diámetro que sólo afectó a la parte externa del saco, sin pérdida de plumas porque me dí cuenta pronto y pude taparlo.

    ¿Cúal creeis que es la mejor forma de arreglarlo?
    Como no tengo ni idea había pensado en coser el agujero con hilo y despues, poner un parche de los típicos de la ropa que se pegan con el calor de la plancha.
    No sé si este es buen método, si me cargare el saco o si hay parches especiales para sacos u otros métodos mejores.

    Muchas gracias...

    Publicado hace 12 años #
  2. He reparado bastante material de aire libre, depende del material que sea el saco, el pache termoadhesivo o mas bien el calor de la plancha, puede no sentarle bien al tejido y seguro que a la pluma que pilles debajo tampoco; además un agujero de 3 cm es un pequeño "boquete", si te pones a zurcirlo, uniendo los bordes, acabarás haciendo un "gurruño de tela" que no quedará muy bien, así que yo primero buscaría una tela lo mas similar posible: algunos sacos suelen traer una pieza para parches, o puedes sacarlo de la funda, si es del mismo material, (mejor tener un saco bien reparado y una funda parcheada, que una funda perfecta y un saco roto) haz un parche algo mas grande que el agujero, de forma regular (cuadrada o rectangular) con dobladillo para que no se deshilache, de forma que ya rematado, quede 1 cm mas grande que el agujero por cada lado, y lo coses con aguja fina , paciencia y la puntada mas cortita que puedas (a mano, claro). el problema de las prendas de pluma es que si te pasas de tension en las costuras, con puntadas largas, por los agujeros del hilo pueden acabar saliendo las plumas, pero si controlas algo de costura es facil.
    Otra opción es recurrir a profesionales, en Madrid hay una tienda que se dedica a hacer prendas y sacos de pluma a medida, trabajan bien y son especialistas en reparaciones, (no me llevo comisión, solo les compré un saco hace unos años) se llaman plumas Las Cruces.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 12 años #
  3. Dani muchas gracias por las recomendaciones que me han sido de gran ayuda.

    Ya habia pensado en lo de llevarlo a profesionales pero el saco cuesta 100 euros y este año lo he usado a diario durante 4 meses y tambien huele un poquito. Si lo llevo a que me lo laven y arreglen seguramente rondará sobre los 50 - 60 euros y no se si merece la pena. Si fuese un saco mas caro ni me lo planteaba.

    Este fin de semana lo arreglaré y lo lavaré en casa. ya os contare

    Publicado hace 12 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD