Volver arriba

Otra escapada por Castilla

  1. Como la zona nos encanta y la tenemos cerquita, hemos vuelto a rodar por Palencia. Una escapada de 3 días por la parte noroeste para ir recuperando piernas.

    Como el verano se ha resistido a venir, el paisaje tiene una combinación preciosa de amarillos y verdes de los campos de trigo. Aunque parezca mentira fresco casi frio por las mañanas y calor a mediodía muy suavizado por un vientecillo que se agradecía, pero un poco puñetero  .
    Unas fotos:











    Publicado hace 6 años #
  2. mas fotos:














    al final buscando la sombra.
    En la parte de ruta que coincidía con el camino de Santiago nos asombramos de la cantidad de alforjeros que vimos , a pesar de ser una zona por la que hemos rodado en otras ocasiones, nunca habíamos visto tanta gente haciendo el camino con alforjas.
    Es increíble el patrimonio arquitectónico que tiene Castilla y la cantidad de cosas bonitas que hay para ver.
    Un saludo.


    Adjunto

    1. P1030459.JPG (85.6 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. P1030457.JPG (68.4 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. P1030449.JPG (73.8 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    4. P1030446.JPG (96.1 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    5. P1030434.JPG (69.9 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    6. P1030428.JPG (79.2 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  3. Bonita ruta. Se nota que la habéis disfrutado. 

    Publicado hace 6 años #
  4. LA ruta muy chula, me encanta Castilla la llana siempre que no hay viento en contra , las bicis, también (que bien te quedó el cuadro diamondback, Pepe; tienes una alforjera "de raza") y los cicloturistas, los mas chulos del conjunto !! Una idea, ¿no habeis pensado usar  fundas de compresión para los sacos? reduciríais el volumen hasta 2/3 de la funda original, y menos volumen= menos superficie para el viento puñetero...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 6 años #
  5. ¡Qué bonita ruta!
    Se os ve disfrutando de lo lindo

    Publicado hace 6 años #
  6. Pedazo de bici,  te ha quedado Pepe, que guapa,y con fundas pijas de color rojo

    El material muy bien repartido para rodar, lo que no veo son los botellines de cerveza..

    Bonitas fotazas  de Castilla ...Y de la Iglesia de San Martin de Fromista, cada vez que paso, vale mas caro entrar, la ultima vez,  estaba a 3 euros la entrada.

    Ah,,,ese de la mesa que esta con Ana, cuidadin con el..

    ser Felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 6 años #
  7. Danienbici compramos unas fundas de compresion del deca, pero solo acortaban el bulto se quedaba aun mas ancho y le salian michelines por todos lados, asi que las devolvimos.

    Angel y Krale, de verdad que lo disfrutamos, sobre todo el sol y ver el horizonte muuuy lejos, algun dia habra que organizar una quedada por estas carreterillas, que hay mucho mas que ver que el canal.
    Pollo si le das cerveza a Pepe es capaz de dormirse encima de la bici  las iglesias las vemos por fuera, que es gratis de momento. Y tienes razon con el tio de la mesa porque quemaba el señorin, quemaba la mesa y solo la silla quemaba un poco menos.
    Creo que por unas semanas ha sido nuestra despedida de la zona, que el ultimo dia ya picaba el sol de lo lindo y despues aun han subido mas las temperaturas.
    Un saludo.

    Publicado hace 6 años #
  8.  

         

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 6 años #
  9. Qué chulo, y qué solecito tan rico. Me ha gustado un montón. He pasado por Castilla este fin de semana y precisamente pensaba en lo bonito que estaba este año, hay un montón de contraste... Me alegro de que hayáis disfrutado chicos!


    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 6 años #
  10. ¡gracias por compartir! muy chulas las bicis, me gusta lo bien repartida que llevais la carga

    Publicado hace 6 años #
  11. Dani, lo que hay que hacer con los sacos es comprar otros mejores . . . .  cuando se pueda. Las fundas de compresión costaban casi lo mismo que el saco  y apenas se notaba la diferencia. Todo se andará.

    Polloooo!! ¿a que te gustan mis fundas pijas?, si me acuerdo para la próxima me pintaré las uñas a juego que mola más  .

    Publicado hace 6 años #
  12. Mira que me gustan las subidas, pero este tipo de rutas me roban el corazón...


    Gracias por compartir, pareja 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 6 años #
  13. Amaia comparadas con lo eleboradas que son tus crónicas lo que he puesto no pasa de telegrama  .

    Por esta zona subidas no hay, como mucho subibajas pequeñitos, pero es una maravilla pedalear kilómetros y kilómetros sin cruzarse con nadie, a veces ves venir un coche media hora antes de que llegue.
    Noe ¿ibas con la bici?. A nosotros nos llamó mucho la atención que los campos estaban casi como en primavera a pesar de las fechas.
    Julián y Pollo, la carga va MUY bien repartida: lo mas pesado lo lleva Pepe y el resto yo  .

    Publicado hace 6 años #
  14. Jajaja. Ese reparto de carga me gusta. Voy a tener que engañar a alguien para que venga conmigo y hacer lo mismo
    Me voy a apuntar esta rutilla como posibilidad para septiembre, la verdad ¿Tenéis un track o un recorrido señalizado de por dónde pasasteis?

    Publicado hace 6 años #
  15. Krale, pues si para entonces podemos y te apetece compañía, nos apuntamos que nos pilla cerquita y nos gusta la zona.

    Luego te envío los tracks.

    Publicado hace 6 años #
  16. Pues si se puede y no os importa que me adjudique el papel de "elemento mas flojo del grupo" :lol:, yo también me apuntaría, que mejor ocasión de rodar con tanta gente maja, y por esos paisajes que me recuerdan mi primer camino de santiago.... espero que para entonces ya tenga menos jaleo con el nuevo peque, y haya acumulado "bonobicis" para una salida...

    Lo de comprar mejores sacos, los hay mas ligeros y pequeños para ese rango de temperatura, pero no os fieis de los "ultralight" que mienten bastante en cuanto a las temperaturas de confort, (un saco del tamaño de  un litro de leche no puede ser confortable a 5ºC) de todos modos lo importante es disfrutar la ruta, sea con el material que sea.

    Publicado hace 6 años #
  17. Dani, tu ve acumulando bonobicis y en cuanto se pueda organizamos algo.

    Nosotros nunca vamos forzando la máquina, salimos a disfrutar, haciendo las paraditas que haga falta para casi cualquier cosa que se nos ocurra, así que no podrás desempeñar ningún papel  .
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 6 años #
  18. Pues igual se puede planificar una salidilla grupal. La zona lo merece y no se me ocurre mejores guías que vosotros

    Publicado hace 6 años #
  19. Annndaaa qué majos¡¡¡ casi por mi tierra y sin avisar¡¡ jeje
    Me suena que teníamos una pendiente no?? pero ya para Septiembre verdad?.. en esta tierra aprietan los calores que no veass.. afortunados los norteños¡¡¡ aaaayyyy

    Publicado hace 6 años #
  20. Krale, pues iré pensando opciones de ruta y lo iré poniendo por aquí, además está la ventaja de que hay posibilidad de usar el tren como eje de la zona (de momento).

    Odisea a ver si es verdad que te animas. Y por cierto, ya era hora de que fuesemos afortunados los norteños ¿no?. La verdad es que viendo lo que aprietan los calores por el resto de España aquí estamos en sitio privilegiado. El último día en Palencia ya apretaba lo suyo, y allí tambien hay que tener en cuenta el viento.
    Bueno, si alguno os quereis dar una vuelta por el cantábrico a tomar el fresco, aquí estamos.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 6 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies