Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Otra desgracia ciclista...

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Ayer en la provincia de Valladolid dos ciclistas fueron atropellados. ¡Sin palabras!

    Os dejo el enlace de la noticia:

    http://www.20minutos.es/noticia/1882927/0/fallecen-ciclistas/atropello/aguasal/

    Publicado hace 10 años #
  2. :cry::cry:

    Que placer y libertad se experimenta en aquel medio de transporte que permite desplazarnos o parar cuando y donde nosotros lo deseemos...
    Publicado hace 10 años #
  3. Sí, yo también vi el informativo de la noche y la imagen de la bici y el coche, buf, desgarradora. Y la chica dio positivo en el control de alcoholemia... Algo muy gordo está fallando en nuestra sociedad y lo quieren arreglar con multas e imposiciones... es inaudito!

    Publicado hace 10 años #
  4. Triste, muy triste

    Disfruta hoy, mañana ya ha pasado.
    Publicado hace 10 años #
  5. Ayer me pasó un coche rozando el avisador de seguridad, y se me puso el corazón a mil por hora. Cuando llego a casa, me encuentro esta noticia... No se puede permitir más accidentes de estos. Por mi zona van muchos tractores por la carretera y los coches frenan como locos, y cuando pueden adelantan. Tenían que hacer lo mismo con nosotros. Nada de 1,5m, sino pasarse al otro carril por obligación. Yo de momento me acuerdo del coche que me rozó... el mundo es muy pequeño.

    Entre dos tierras. Bellota al dente
    Publicado hace 10 años #
  6. Vaya lacra 

    D.E.P.

    Publicado hace 10 años #
  7. Cuanto más voy en bicicleta , más me doy cuenta cuando conduzco de lo rematadamente mal que va la gente... de lo poco que respetan...
    Que triste

    Publicado hace 10 años #
  8. Estas noticias causan mucho dolor....

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 años #
  9. Hay un gran problema en estos casos y es que siempre dan la noticia de una desgracia a consecuencia de una conducta homicida con agravantes y el mensaje que reciben esos energúmenos de la carretera es: puedo ir como quiera, la compañía de seguros pagará y como en casi todos los casos, el culpable libre. Si la noticia fuese que alguien va a pasar cinco años en la cárcel (pero de verdad) el mensaje sería otro, ese descerebrado, borracho, drogado o simplemente tarado seguramente lo pensaría antes de ir de rally por la carretera. 


    Eso es lo que tenemos porque es lo que se quiere por parte de los legisladores. 
    Haciendo números siempre se recaudará más de la industria automovilística directamente, seguros, combustible, impuestos, multas e indirectamente, talleres, recambios, etc, etc, etc, etc que de "cuatro" míseros ciclistas.

    Además, en este mundo estresado en el que vivimos todos, el coche se ha convertido en la máquina del tiempo donde sólo con el esfuerzo del pie derecho se pueden recuperar esos minutos u horas que nos faltan, si conducís, no caigáis en ese error.

    Lo siento por esas familias.



    Publicado hace 10 años #
  10. Creo que cada una de estás muertes no pueden quedar en una noticia y olvidadlo.  Igual si como colectivos ciclistas nos hicieramos ver en las calles cada vez que sucede ayudaría a mejorar la seguridad y el gobierno mejoraría las campañas  de  concienciación para respetarnos. 

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #
  11. Hoy he salido por 1a vez con mi hijo yendo ambos en bici. Y esta noticia me da rabia.
    Los ciclistas sólo estamos a salvo evitando carreteras. Pero es difícil no tocar una carretera, ni que sea para cruzarla por el paso de cebra.
    En cuanto a la asesina, espero pase muchos años en la cárcel.

    Publicado hace 10 años #
  12. a veces también es por falta de pericia a saber hacer, deberían enseñarlo! yo voy todos los días 2'5 km por un tramo de carretera que va a la urbanización, no muy ancha, quizás me adelanten un par o tres de coches, es un poco de subida, con lo que mi velocidad es muy lenta, pues despues de pegarse a mi culo media hora, empiezan a adelantar casi más lentos que yo, con lo que tardan un montón y no dejando margen de maniobra por si pasa algo, con lo fácil que es ponerse detras mio, un pitidito por si soy un flipao con auriculares (que eso es otra)  dos metros a la izquirda y me adelantas rapidito, eso no lleva mas de 5 segundos, y si has metido el morro despacio paralelo al ciclista, que ya te ha visto, acelera y lo pasas volando.

    Publicado hace 10 años #
  13. A veces me parece que es falta de empatía.  ¿Nunca os ha pasado el cruzaros con coches que desaceleran, esperan, adelantan cuando les parece seguro y despacio, se salen del carril para dejar sitio, o te ceden el paso cordialmente?  A mí me ocurre mucho.  Eso es porque son capaces de ponerse en mi lugar, quizás algunos de ellos sean también ciclistas, otros seguramente no.  Ese es el problema, creo yo, de tantos conductores de coches, y también el de algunos ciclistas, por qué no decirlo:  incapacidad de ponerse en el lugar de otro o de otra.   Fuera del coche serán iguales.  Es una cuestión básica de empatía, me parece.   No sé yo si habrá multa ni castigo ni campaña que cure eso.  



    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 10 años #
  14. triste.


    informo que la conductora ya esta en la carcel.

    Rana, agua, flop!
    Publicado hace 10 años #
  15. Acabo de leer esta noticia y no puedo evitar ponerla aqui:

    https://www.eldiario.es/murcia/coche-atropella-ciclista-alejandro-valverde-da-fuga_1_9139255.html

    "El hombre que atropelló al ciclista Alejandro Valverde y a dos compañeros se ha entregado a la Policía Local de Murcia, según ha adelantado el periódico La Opinión de Murcia. El detenido, de 69 años de edad, se presentó en comisaría para confesar su participación en el suceso, momento en el que se ha procedido a su arresto.

    Al parecer, momentos antes del atropello, los ciclistas le han recriminado que adelantara al grupo sin guardar la distancia de seguridad y posteriormente ha arrollado a tres de ellos, según fuentes recogidas por Europa Press. Los ciclistas tomaron los datos del vehículo una vez se dio a la fuga.
    "

    Parece que el tipo del vehículo cuando se mosqueo con los ciclistas que le estaban recriminando que no guardase la distancia de seguridad, freno en seco sin avisar y dio marcha atras impactando los ciclistas por detras contra el vehículo. Luego se dio a la fuga.

    Como ya me he visto en muchas situaciones similares queria comentarlo. Parece que muchos conductores se creen los dueños de la carretera y no tienen el minimo respeto por los ciclistas(ni tan siquiera lo tienen con otros vehículos) y si les recriminas cualquier imprudencia o infracción del codigo de la circulación, encima se enfadan y hacen cosas como estas de Alejandro Valverde.

    Cuidado en la carretera con estos locos al volante.

    Publicado hace 1 año #
  16. A mi entender, el gran problema es que nuestros cerebros, cuando nos desplazamos a pie, se activa en modo " peatón ", y en este modo somos muy capaces de distinguir las muchas y diferentes actitudes al volante ( o al manillar ) del resto de usuarios de la vía... en este modo tenemos una mayor " lucidez  mental "; pero cuando nos ponemos a los mandos de un coche, nuestro cerebro cambia totalmente su percepción de lo que nos rodea... se desactiva el " modo peatón ", pasando a activarse el " modo destroyer " = conductor... de repente, nos creemos dentro de un " mundo a nuestra medida ", en el que nos creemos intocables, nada ni nadie de fuera de esa imaginaria " burbuja " puede o debe alterar esa agradable sensación de " indestructibilidad ". Si a eso le sumamos la posibilidad de encontrarnos en un estado " alterado ", por circunstancias ajenas... o directas, a la propia acción de conducir... como pudiera ser cansancio y o somnolencia, estrés, alteración del estado de ánimo por el motivo que sea, estado " medicamentoso "... sin dejar de lado los tristemente archiconocidos... embriaguez o drogadicción; un turismo, que curiosamente en la gran mayoría de las ocasiones, suele ser el instrumento que termina provocando los temidos " encontronazos " con los ciclistas en gran medida, creo que siempre es causado por esa sensación de " aislamiento "... o debería de decir " escudo inviolable " en el que nos creemos inmersos al subirnos a un turismo.
    El coche nos hace sentirnos superiores al resto, incluso a los demás conductores que, al igual que nosotros, circulan también en sus " burbujas de invulnerabilidad ". Esta sensación tan agradable de seguridad ante todo y ante todos, a mucha gente les produce una sensación muy peligrosa de superioridad, en muchos casos, casi divina, y hace que veamos al resto de usuarios de la vía como " inferiores ", aumentando esta peligrosísima sensación el hecho de que otros usuarios de la vía puedan circular por ella con vehículos que puedan presentarse como... " menos poderosos ", como puede ser una bicicleta o un ciclomotor... vehículos de los que poder " vengarse " amparados por la rapidez de fuga que proporciona un turismo frente a dichos " vehículos vulnerables "... la prueba está en que la gran mayoría de los/as conductores/as, cuando deciden que es momento de tomar su particular venganza contra dichos " vehículos inferiores ", tras cometer el vil acto, huyen del lugar de la fechoría a toda velocidad... su vehículo a causado el efecto deseado, a servido de arma contundente, y le ha permitido huir del lugar sin ser " contraatacado "... como si el vil acto se disipara en el espacio/tiempo... pero tras descender de " su burbuja de indestructibilidad ", cuando el cerebro vuelve a " funcionar " en modo peatón, es cuando uno/a se da cuenta de lo que ha hecho... y lo que creo que marca la diferencia entre conductores/as, tiene la sensación de haberse dejado llevar por esa falsa sensación de invulnerabilidad... entonces es cuando surge el arrepentimiento.
    Todos hemos visto... o vivido, al volante de un vehículo, situaciones que, vistas desde fuera de éste nos resultarían cuanto menos... surrealistas, muy probablemente imposible de producirse si se circula como peatón, y creo que es por ésto que comento... creemos que nuestro vehículo es nuestro universo personal y cuando otro universo ( o varios ), coinciden en contravenir nuestro objetivo particular al volante , nos transformamos en seres inhumanos, carentes de empatía  para con el resto de usuarios de la vía, y siempre dispuestos a poner a los demás " en su sitio "... o al menos en el que creemos, en esos momentos, que debería de estar... por supuesto, siempre por debajo de mi.
    En este saco, por desgracia, nos tenemos que meter todos los que conducimos cualquier tipo de vehículo, ya que más tarde o más temprano terminaremos, todos terminamos siendo " abducidos " por el vehículo... unos en mayor medida que otros, pero a todos nos termina afectando.
    Por otro lado tenemos la otra cara de la moneda... los ciclistas, que si bien, la gran mayoría de los que solemos usar las vías públicas para nuestros desplazamiento, somos conscientes del grado de vulnerabilidad que asumimos, también solemos delegar bastante de nuestra " autoprotección " en la confianza ajena... confiamos en que el resto de usuarios de la vía van a respetarnos... el problema surge cuando alguno de esos otros usuarios de la vía " a tenido un mal día ", o como se suele decir... " se ha levantado con el pie cambiado "... al encontrarse con nosotros, puede superarnos y dejarnos atrás... " al enemigo que huye, puente de plata "... el problema vendrá cuando no pueda hacerlo... entonces es cuando podemos encontrarnos " de todo "... incluso situaciones tan absurdas, como la de detener un vehículo en medio de la vía, totalmente cegados por la ira, y sin reparar en la peligrosidad de dicha maniobra... y no conforme con ello, arremeter contra un grupo de ciclistas dando marcha atrás... eso, en modo peatón, nunca se le pasaría por la cabeza a nadie en su sano juicio... pero que le vamos a hacer... " hay de todo en la viña del señor "... y que éste nos guarde de los encontronazos con energúmenos/as como el de la noticia que encabeza  este hilo... entre otros.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 año #
  17. @Hedumaza dice:

    "El coche nos hace sentirnos superiores al resto, incluso a los demás conductores que, al igual que nosotros, circulan también en sus " burbujas de invulnerabilidad ". Esta sensación tan agradable de seguridad ante todo y ante todos, a mucha gente les produce una sensación muy peligrosa de superioridad, en muchos casos, casi divina, y hace que veamos al resto de usuarios de la vía como " inferiores ", aumentando esta peligrosísima sensación el hecho de que otros usuarios de la vía puedan circular por ella con vehículos que puedan presentarse como... " menos poderosos ", como puede ser una bicicleta o un ciclomotor... vehículos de los que poder " vengarse " amparados por la rapidez de fuga que proporciona un turismo frente a dichos " vehículos vulnerables "...

    Das en el clavo @Hedumaza, y añadiria que hay muchos que no hace falta que se suban a un coche para ir por el mundo con esa sensación de superioridad y de ir pisando a los demas, y si encima esta clase de gente se sube a un coche...pues luego ocurren estas cosas.

    También depende donde estes ciclando, no es lo mismo salir en bici por el País Vasco que por Murcia, o ciclar por España que por Holanda, la diferencia en el respeto al ciclista es abismal. En Holanda te puede caer hasta penas de carcel si no respetas a los ciclistas y provocas un accidente intencionado.

    Saludos.

    Publicado hace 1 año #
  18. Ruedas2000 dice: @Hedumaza dice:

    "El coche nos hace sentirnos superiores al resto, incluso a los demás conductores que, al igual que nosotros, circulan también en sus " burbujas de invulnerabilidad ". Esta sensación tan agradable de seguridad ante todo y ante todos, a mucha gente les produce una sensación muy peligrosa de superioridad, en muchos casos, casi divina, y hace que veamos al resto de usuarios de la vía como " inferiores ", aumentando esta peligrosísima sensación el hecho de que otros usuarios de la vía puedan circular por ella con vehículos que puedan presentarse como... " menos poderosos ", como puede ser una bicicleta o un ciclomotor... vehículos de los que poder " vengarse " amparados por la rapidez de fuga que proporciona un turismo frente a dichos " vehículos vulnerables "...

    Das en el clavo @Hedumaza, y añadiria que hay muchos que no hace falta que se suban a un coche para ir por el mundo con esa sensación de superioridad y de ir pisando a los demas, y si encima esta clase de gente se sube a un coche...pues luego ocurren estas cosas.

    También depende donde estes ciclando, no es lo mismo salir en bici por el País Vasco que por Murcia, o ciclar por España que por Holanda, la diferencia en el respeto al ciclista es abismal. En Holanda te puede caer hasta penas de carcel si no respetas a los ciclistas y provocas un accidente intencionado.

    Saludos.

    ...

    Por curiosidad, ya que soy vasco....

    Ya que mencionas mi tierra, por algún motivo en concreto? -Espero que sea para bien.

    Publicado hace 1 año #
  19. Dentro de lo malo parece que en este caso no hubo muertes.
    Esta gente pienso que no están bien de la cabeza, yo paso de recriminar nada a estos locos, no se sabe cual puede ser su reacción y como van armados no hay forma de defenderse de ellos tenemos todas las de perder.
    Estos locos andan sueltos por todo el mundo me imagino que se darán más casos en zonas donde hay mayor afición ciclista y carreteras sin arcen pero no creo tenga nada que ver con ser de una comunidad u otra.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 año #
  20. Honky dice:

    Ruedas2000 dice: @Hedumaza dice:

    "El coche nos hace sentirnos superiores al resto, incluso a los demás conductores que, al igual que nosotros, circulan también en sus " burbujas de invulnerabilidad ". Esta sensación tan agradable de seguridad ante todo y ante todos, a mucha gente les produce una sensación muy peligrosa de superioridad, en muchos casos, casi divina, y hace que veamos al resto de usuarios de la vía como " inferiores ", aumentando esta peligrosísima sensación el hecho de que otros usuarios de la vía puedan circular por ella con vehículos que puedan presentarse como... " menos poderosos ", como puede ser una bicicleta o un ciclomotor... vehículos de los que poder " vengarse " amparados por la rapidez de fuga que proporciona un turismo frente a dichos " vehículos vulnerables "...

    Das en el clavo @Hedumaza, y añadiria que hay muchos que no hace falta que se suban a un coche para ir por el mundo con esa sensación de superioridad y de ir pisando a los demas, y si encima esta clase de gente se sube a un coche...pues luego ocurren estas cosas.

    También depende donde estes ciclando, no es lo mismo salir en bici por el País Vasco que por Murcia, o ciclar por España que por Holanda, la diferencia en el respeto al ciclista es abismal. En Holanda te puede caer hasta penas de carcel si no respetas a los ciclistas y provocas un accidente intencionado.

    Saludos.

    ...

    Por curiosidad, ya que soy vasco....

    Ya que mencionas mi tierra, por algún motivo en concreto? -Espero que sea para bien.

    ... Yo creo que Ruedas2000, a lo que hace referencia es a la distintas actitudes al volante que hay según en la región de España que te encuentres... y creo que al referirse al País Vasco, lo hace más como ejemplo de buen hacer, que en el caso de los murcianos... tampoco hay que tomárselo como una generalidad... yo no sé como será la actitud al volante de la gran mayoría de los vascos, pues todavía no he tenido el placer de ciclar por aquellas tierras... pero si sé como las gastan muchos murcianos... y no tan murcianos, en tierras murcianas... lo he podido vivir en propias carnes en bastantes ocasiones, ya que en mi familia tenemos dos casas en dicha región, y los he sufrido tanto al volante de un coche, como al manillar de una bicicleta; sin engarbo, haciendo un símil parecido... no es lo mismo ciclar por la provincia de Segovia o Cuenca, que hacerlo por Alicante o Murcia... pero tampoco los madrileños es que seamos mucho mejores... siempre he pensado que los madrileños conducimos con mucha soberbia, y cuanto más te aproximas a la capital, peor es la actitud al volante de los madrileños... no nos diferenciamos mucho de los murcianos Por cierto... a los alcarreños conviene no apartarlos mucho de vista... sobre todo conforme te vas aproximando a la capital guadalajareña.


    Publicado hace 1 año #
  21. Trisqui dice: Dentro de lo malo parece que en este caso no hubo muertes.

    Esta gente pienso que no están bien de la cabeza, yo paso de recriminar nada a estos locos, no se sabe cual puede ser su reacción y como van armados no hay forma de defenderse de ellos tenemos todas las de perder.

    Estos locos andan sueltos por todo el mundo me imagino que se darán más casos en zonas donde hay mayor afición ciclista y carreteras sin arcen pero no creo tenga nada que ver con ser de una comunidad u otra.

    ... Vivo de un volante, me tiro muchas horas a los mandos de un vehículo, los años de experiencia que llevo sobre mis lomos me han hecho darme cuenta de que... no hay gente conduciendo que esté bien o mal de la cabeza... simplemente hay conductores/as que saben lo que llevan en sus manos, respetan las normas de tráfico lo mejor que pueden, y procuran no complicarse, ni ellos, ni a los demás, la vida al volante. Pero hay un problema, el cual nos afecta a todos los conductores... en mayor o menos medida, y es que nos llevamos con nosotros, al vehículo, algunas cosas más que la mera idea de trasladarse de un punto A a un punto B... nos llevamos ira, nos llevamos preocupaciones, nos llevamos cansancio... sueño, alcohol, drogas... o como bien dices, no llevamos mucha soberbia... todo aquello que nos llevamos con nosotros en un vehículo, y que no tiene nada que ver con ir de un punto A a un punto B, puede producir accidentes, bien no intencionados, pero también sí intencionados... todo queda en cómo nos pille a cada uno la situación en la que perdemos perder el control de nosotros mismos... y eso nos puede suceder a todos... eso sí, a unos más que a otros... todo va en el grado de auto control que tengamos de nosotros mismos... y de lo que nos hayamos traído con nosotros al volante ( en la cabeza... o en el cuerpo )... es por todo ésto por lo que se está intentando lograr poner en marcha cuanto antes " el vehículo autónomo "... la idea ya no es solo la de disminuir las posibles distracciones al volante que podamos sufrir cuando conducimos... que eso está muy bien... menos distracción suponen ir más centrado en la conducción; pero el verdadero sentido del coche autónomo es la de eliminar la posibilidad de conducir un vehículo... las máquinas no tiene sentimientos, ni capacidad de empatizar... simplemente se limitan a hacer lo que se les programa... y dos vehículos programados para no entorpecerse el uno al otro, respetando las normas de circulación, es un vehículo que, en teoría, jamás deberá de producir accidente alguno... cuanto menos intencionado... perooo aún está muy lejos el día que los coches puedan circular de forma totalmente autónoma, pues mientras haya una sola persona conduciendo un vehículo, siempre existirá la posibilidad de la accidentalidad.

    Según dicen muchos expertos en seguridad vial, el coche autónomo tendrá éxito siempre y cuando se les prive a los humanos de conducir, y eso.... algún día no muy lejano, llegará.

    Publicado hace 1 año #
  22. Hedumaza creo que generalizas demasiado, yo no estoy de acuerdo en que la gente cuando se sienta al volante descargue su ira en la conducción o que se sienta superior, pienso que más bien es al revés al volante hay que concentrarse en conducir lo mejor posible relajarse y dejar a un lado los problemas, quiero creer que la mayoría de la gente es así.
    Y si, que hay muchos locos al volante que se alteran ante cualquier situación y son capaces de crear un accidente, dar marcha atrás en un vehículo y arremeter contra unos ciclistas porque le hayan recriminado hacer un mal adelantamiento es no estar bien de la cabeza y desgraciadame hay muchos que actúan así, por eso pienso que si te adelantan de mala manera mejor dejarle o si acaso cogerle la matricula pero levantar la mano y insultarle solo sirve para provocarle y que reaccioné de mala manera.

    Publicado hace 1 año #
  23. Trisqui dice: Hedumaza creo que generalizas demasiado, yo no estoy de acuerdo en que la gente cuando se sienta al volante descargue su ira en la conducción o que se sienta superior, pienso que más bien es al revés al volante hay que concentrarse en conducir lo mejor posible relajarse y dejar a un lado los problemas, quiero creer que la mayoría de la gente es así.

    Y si, que hay muchos locos al volante que se alteran ante cualquier situación y son capaces de crear un accidente, dar marcha atrás en un vehículo y arremeter contra unos ciclistas porque le hayan recriminado hacer un mal adelantamiento es no estar bien de la cabeza y desgraciadame hay muchos que actúan así, por eso pienso que si te adelantan de mala manera mejor dejarle o si acaso cogerle la matricula pero levantar la mano y insultarle solo sirve para provocarle y que reaccioné de mala manera.

    ... Trisqui, generalizo porque en mis algo más de 27 años como profesional de la rosca, he vito, y he vivido... de todo... desde Kamikazes en carretera abierta, hasta mamás y papás que pierden las composturas y no tienen ningún reparo en cruzarte el turismo delante de una mole de más de 25T, solo por el mero hecho de evitar quedarse detrás de un camión... y te digo " mamás y papás ", porque he podido ver a la criatura... o criaturas, sentada en su sillita, y justo en el lado donde le podría haber calzado un buen porrazo al coche... pero en ese momento la " mamá o el papá " ... pierde " el norte ", se olvida de que lleva una pequeña criatura detrás..., y sale a la aventura... a sabiendas de que se le echa encima un camión de gran tonelaje, pero en esos momento, lo que impera para ella o él  es salir por delante del camión...y sin miramientos... afortunadamente para ella o él... y para los incontables casos que he vivido... soy muy consciente del daño que puedo causar con semejante mole de hierro, y antes que mi encabronamiento me pueda perder, tiro de templanza y dejo pasar la situación... si no hay colisión, no hay mayor problema. ella o él se va creyéndose un "triunfador/a ", y yo me voy con un calentón... más por el daño que le podría haber causado y por su mala cabeza, que por haber tenido que evitar un mal mayor que yo no había provocado... en fin es lo que hay, y los que trabajamos con un volante... son gajes del oficio, el tener que " lidiar " todos los días con situaciones en las que te conviertes en un angel de la guarda... es másn en muchas ocasiones he intentado vislumbrar la  virgen que pudiera ir dentro del vehículo que ha generado dicha situación... porque estoy seguro que la virgen iba con ellos... en muchísimas ocasiones... y sin que ellos/as lo supieran.

    Muchas veces pienso que los profesionales nos convertimos en ángeles de la guarda en situaciones muy comprometidas ( otras veces nos podemos volver demonios ), y en mi caso particular, te puedo asegurar que de no haber mostrado templanza, pero sobre todo... profesionalidad... a pesar de que me puede estar llevando mil demonios en ese momento;  en mi trabajo, habría mandado al cementerio a muuucha gente que, seguramente, cuando están lejos de un vehículo, serán bellísimas personas, pero que, al ponerse al volante de uno, se trasforman,... poniendo sus wevos o su coño, por delante... incluso delante de toda una mole de hierro... antes que su templanza, que es uno de los requisitos que deberían de imperar al volante... templanza y educación.

    A todos nos lleva el demonio en algún momento, pero es el autocontrol, y el saber lo que se hace, lo que diferencia a un/a descerebrado/a de un/a conductor/a con temple... los primeros son los más peligrosos... perooo ¿ en qué vehículo van ?... tic tac tic tac

    Estoy de acuerdo en que la gente es buena por naturaleza ( algún elemento subversivo siempre se sale del tiesto ), pero no sé que tendrán los coches, que hasta la persona más buen, se trasforma en otra cosa, la diferencia es que unos se aguanta ( auto controlan ), y otros terminan estallando.

    No es el hilo, ni el foro, indicado para ello, pero si me pusiera a relatar las inumerables ocasiones en que he tenido que verme en la tesitura de evitar matar ( literalmente ) a un descerebrado o descerebrada que confundió un camión de gran tonelaje con un ciclomotor ( sentido iróníco  )... me daría para escribir al menos un par de best sellers

    Publicado hace 1 año #
  24. Hedumaza dice:

    Honky dice:

    Ruedas2000 dice: @Hedumaza dice:

    "El coche nos hace sentirnos superiores al resto, incluso a los demás conductores que, al igual que nosotros, circulan también en sus " burbujas de invulnerabilidad ". Esta sensación tan agradable de seguridad ante todo y ante todos, a mucha gente les produce una sensación muy peligrosa de superioridad, en muchos casos, casi divina, y hace que veamos al resto de usuarios de la vía como " inferiores ", aumentando esta peligrosísima sensación el hecho de que otros usuarios de la vía puedan circular por ella con vehículos que puedan presentarse como... " menos poderosos ", como puede ser una bicicleta o un ciclomotor... vehículos de los que poder " vengarse " amparados por la rapidez de fuga que proporciona un turismo frente a dichos " vehículos vulnerables "...

    Das en el clavo @Hedumaza, y añadiria que hay muchos que no hace falta que se suban a un coche para ir por el mundo con esa sensación de superioridad y de ir pisando a los demas, y si encima esta clase de gente se sube a un coche...pues luego ocurren estas cosas.

    También depende donde estes ciclando, no es lo mismo salir en bici por el País Vasco que por Murcia, o ciclar por España que por Holanda, la diferencia en el respeto al ciclista es abismal. En Holanda te puede caer hasta penas de carcel si no respetas a los ciclistas y provocas un accidente intencionado.

    Saludos.

    ...

    Por curiosidad, ya que soy vasco....

    Ya que mencionas mi tierra, por algún motivo en concreto? -Espero que sea para bien.

    ... Yo creo que Ruedas2000, a lo que hace referencia es a la distintas actitudes al volante que hay según en la región de España que te encuentres... y creo que al referirse al País Vasco, lo hace más como ejemplo de buen hacer, que en el caso de los murcianos... tampoco hay que tomárselo como una generalidad... yo no sé como será la actitud al volante de la gran mayoría de los vascos, pues todavía no he tenido el placer de ciclar por aquellas tierras... pero si sé como las gastan muchos murcianos... y no tan murcianos, en tierras murcianas... lo he podido vivir en propias carnes en bastantes ocasiones, ya que en mi familia tenemos dos casas en dicha región, y los he sufrido tanto al volante de un coche, como al manillar de una bicicleta; sin engarbo, haciendo un símil parecido... no es lo mismo ciclar por la provincia de Segovia o Cuenca, que hacerlo por Alicante o Murcia... pero tampoco los madrileños es que seamos mucho mejores... siempre he pensado que los madrileños conducimos con mucha soberbia, y cuanto más te aproximas a la capital, peor es la actitud al volante de los madrileños... no nos diferenciamos mucho de los murcianos Por cierto... a los alcarreños conviene no apartarlos mucho de vista... sobre todo conforme te vas aproximando a la capital guadalajareña.

    ...

    Si, me puede imaginaba que iban "por ahí los tiros"....era por curiosidad a ver que tal le habían tratado por Euskadi.

    Afición a la bici hay mucha, tanto entre semana como el fin de semana.

    Obviamente, no se puede generalizar y habrá "de todo un poco" en todos los sitios....

    Publicado hace 1 año #
  25. Honky dice:

    Ruedas2000 dice: @Hedumaza dice:

    "El coche nos hace sentirnos superiores al resto, incluso a los demás conductores que, al igual que nosotros, circulan también en sus " burbujas de invulnerabilidad ". Esta sensación tan agradable de seguridad ante todo y ante todos, a mucha gente les produce una sensación muy peligrosa de superioridad, en muchos casos, casi divina, y hace que veamos al resto de usuarios de la vía como " inferiores ", aumentando esta peligrosísima sensación el hecho de que otros usuarios de la vía puedan circular por ella con vehículos que puedan presentarse como... " menos poderosos ", como puede ser una bicicleta o un ciclomotor... vehículos de los que poder " vengarse " amparados por la rapidez de fuga que proporciona un turismo frente a dichos " vehículos vulnerables "...

    Das en el clavo @Hedumaza, y añadiria que hay muchos que no hace falta que se suban a un coche para ir por el mundo con esa sensación de superioridad y de ir pisando a los demas, y si encima esta clase de gente se sube a un coche...pues luego ocurren estas cosas.

    También depende donde estes ciclando, no es lo mismo salir en bici por el País Vasco que por Murcia, o ciclar por España que por Holanda, la diferencia en el respeto al ciclista es abismal. En Holanda te puede caer hasta penas de carcel si no respetas a los ciclistas y provocas un accidente intencionado.

    Saludos.

    ...

    Por curiosidad, ya que soy vasco....

    Ya que mencionas mi tierra, por algún motivo en concreto? -Espero que sea para bien.

    ...

    Pues claro que era para bien, porque hay mucha mas aficción al ciclismo y se respeta mas a los ciclistas, por eso mismo y nada mas.

    Ahora no me deja editar el comentario para no levantar suspicacias, pero bueno lo que queria decir es que un sitio donde hay mucha aficcion al ciclismo es mucho mas probable que te respeten en la carretera, porque probablemente los que vayan al volante practican tambien ciclismo cuando no conducen.

    Yo esta gran diferencia la note entre España y Holanda. Pero bueno, los Paises Bajos estan a años luz, con una red de vias ciclables por todo dl pais sino cedes el paso en una via ciclista te puede caer la de cristo. He visto a gente con un hasta tres niños y un perro en una bici adelantando a camiones y coches, esto aqui es impensable.

    Publicado hace 1 año #
  26. en general, en regiones donde hay más tradición y costumbre de bici, se tolera mejor a los ciclistas con una salvedad, las zonas y periodos vacacionales ( y seguramente será porque los madrileños llegamos a todos los lados y nos llevamos con nosotros nuestra crispación al volante... 🤣🤣)

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 1 año #
  27. No sé si lo de que en unas u otras regiones, las actitudes al volante tengan más o menos que ver con lo mucho o poco que la gente monte en bici... lo que yo he visto... y percibido, es que, dependiendo de la hora del día, y de lo grande o chica que sea una urbe... puede un ciclista sentirse más, o menos " vendido "; lo que está claro es que en la Comunidad de Madrid... donde yo vivo, el cinturón que rodea la capital... como que no es un hábitat muy amigable para con los ciclistas... tienes que alejarte varias decenas de kilómetros a la redonda de ella si quieres sentirte seguro junto al resto de usuarios de las carreteras; los madrileños somos muy... prepotentes al volante, y los ciclistas son uno de esos colectivos que más crispan los nervios de las mayoría de los conductores madrileños... son " estorbos " sobre la calzada que hay que superar cuanto antes... y sin miramientos... y no les recrimines cuando lo hagan mal... porque lo menos que te encontrarás será " una peineta "... y eso por buena compostura.
    No pretendo generalizar... de hecho, no debemos generalizar, porque afortunadamente, hay muchísimo conductor/a madrileño/a que son muy respetuosos para con los ciclistas... el problema es que según te vas aproximando al cinturón de la gran urbe, en en aire empieza a flotar algo más que una sucia, y oscura en muchas ocasiones, boina de contaminación... también comienza a mezclarse con el aire la tensión y el estrés que terminamos consumiendo todos los que tenemos que acceder a la capital... ya sea en coche, ya sea en bici... la mala hostia se mezcla con el aire contaminado de la capital.
    Lo curioso es que hay otras grandes capitales de provincia donde ésto no ocurre... y quizás sea porque el cinturón urbano que las rodea no sea considerado " poblaciones dormitorio ", por lo que hay menos " cabreo ", y o frustración, flotando en el aire de estas grandes urbes... como puede ser el caso de Segovia, Cuenca, o Albacete... o Toledo... pero si que hay otras urbes donde " el encabronamiento automovilístico " está a la orden del día... lo interesante sería saber que urbes son en las que prolifera más ese... tufillo desagradable que todo lo envuelve y que a todos nos trasforma

    Publicado hace 1 año #
  28. guardia civil jubilado y asi es como predica con el ejemplo, atropellando ciclistas, que segun el casi le linchan y le destrozaron su coche con el lanzamiento de bidones metalicos

    En murcia, hay cero respeto al ciclista,sean murcianos o los que pasan por ahí, es donde mas miedo he pasado en bici, que te pase un imbecil sin respetar la distancia, bueno, pero que te pase to dios peligrosamente cerca, es de hijos de puta.

    Tengo una camara sport tipo go pro, que me regalaron al repostar gasolina y que casi no he usado, en una ruta por carretera, sin llevar la camara,me hacian pirulas, pasar cerca sin respetar distancia o adelantarme dejando distancia, pero hacerlo en un cambio de rasante sin visibilidad.

    Empecé a llevar la camara en el casco y en la misma ruta, parece que ahora se lo piensan un poco, al menos me respetan mas y no se lanzan a lo kamikaze a adelantar en los cambios de rasante sin visibilidad, alguno hay que no se ha enterado de que ahora para adelantar al ciclista hay que hacerlo invadiendo el carril contrario, ni siquiera dejan metro y medio.

    No he denunciado a ninguno,porque aun estoy probando angulos de grabacion, para poder captar mejor esos adelantamientos sin dejar distancia de seguridad.
    Parece que si ven la camara en el casco, se lo piensan un poco

    Publicado hace 1 año #
  29. Manziger dice: guardia civil jubilado y asi es como predica con el ejemplo, atropellando ciclistas, que segun el casi le linchan y le destrozaron su coche con el lanzamiento de bidones metalicos

    Según su versión, espero pacientemente a poder adelantar, y lo hizo no solo dejando el 1,5 metros sino ocupando por completo el carril contrario. Ante lo cual los ciclistas lo llenaron de improperios, y luego lo agredieron con bidones cuando pará para aclarar porque lo insultaban.

    Es lo que tenemos los ciclistas, no soportamos cuando nos adelantan bien. A mi me pone muy loco, no puedo evitar ponerles a parir. Pero adelántame mal, jodío, que te cuesta!

    La verdad es que el buen señor se podía haber currado un poco mas su versión.

    Publicado hace 1 año #
  30. jtam dice:

    Manziger dice: guardia civil jubilado y asi es como predica con el ejemplo, atropellando ciclistas, que segun el casi le linchan y le destrozaron su coche con el lanzamiento de bidones metalicos

    Según su versión, espero pacientemente a poder adelantar, y lo hizo no solo dejando el 1,5 metros sino ocupando por completo el carril contrario. Ante lo cual los ciclistas lo llenaron de improperios, y luego lo agredieron con bidones cuando pará para aclarar porque lo insultaban.

    Es lo que tenemos los ciclistas, no soportamos cuando nos adelantan bien. A mi me pone muy loco, no puedo evitar ponerles a parir. Pero adelántame mal, jodío, que te cuesta!

    La verdad es que el buen señor se podía haber currado un poco mas su versión.

    ...

    https://www.laverdad.es/deportes/ciclismo/ciclistas-lanzaron-botellas-20220705182637-nt_amp.html
    No está claro lo que pasó, la versión de los ciclistas y la del conductor no cuadra para nada.
    Yo sigo pensando que deberíamos guardarnos nuestro cabreo cuando alguien nos adelanta mal a nuestro juicio y menos lanzarle botellas según con quien tropiezes puede pasar una tragedia.
    A mi hijo hace años un h.p paro el coche salió con un cuchillo le destrozo la bicicleta y estuvo a punto de matarle y todo por que le lanzó la botella de agua recriminandole un mal adelantamiento, por eso pienso que si te adelantan mal y queda en el susto es mejor callarse, aunque yo tampoco me callo siempre sale de mi boca algún insulto y levanto la mano no lo puedo evitar pero bien pensado no sirve de nada, si le da por parar y sacar un palo o atropellarte tenemos todas las de perder.

    Publicado hace 1 año #