Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Otra desgracia ciclista...

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Ayer en la provincia de Valladolid dos ciclistas fueron atropellados. ¡Sin palabras!

    Os dejo el enlace de la noticia:

    http://www.20minutos.es/noticia/1882927/0/fallecen-ciclistas/atropello/aguasal/

    Publicado hace 8 años #
  2. :cry::cry:

    Que placer y libertad se experimenta en aquel medio de transporte que permite desplazarnos o parar cuando y donde nosotros lo deseemos...
    Publicado hace 8 años #
  3. Sí, yo también vi el informativo de la noche y la imagen de la bici y el coche, buf, desgarradora. Y la chica dio positivo en el control de alcoholemia... Algo muy gordo está fallando en nuestra sociedad y lo quieren arreglar con multas e imposiciones... es inaudito!

    Publicado hace 8 años #
  4. Triste, muy triste

    Disfruta hoy, mañana ya ha pasado.
    Publicado hace 8 años #
  5. Ayer me pasó un coche rozando el avisador de seguridad, y se me puso el corazón a mil por hora. Cuando llego a casa, me encuentro esta noticia... No se puede permitir más accidentes de estos. Por mi zona van muchos tractores por la carretera y los coches frenan como locos, y cuando pueden adelantan. Tenían que hacer lo mismo con nosotros. Nada de 1,5m, sino pasarse al otro carril por obligación. Yo de momento me acuerdo del coche que me rozó... el mundo es muy pequeño.

    Entre dos tierras. Bellota al dente
    Publicado hace 8 años #
  6. Vaya lacra 

    D.E.P.

    Publicado hace 8 años #
  7. Cuanto más voy en bicicleta , más me doy cuenta cuando conduzco de lo rematadamente mal que va la gente... de lo poco que respetan...
    Que triste

    Publicado hace 8 años #
  8. Estas noticias causan mucho dolor....

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 8 años #
  9. Hay un gran problema en estos casos y es que siempre dan la noticia de una desgracia a consecuencia de una conducta homicida con agravantes y el mensaje que reciben esos energúmenos de la carretera es: puedo ir como quiera, la compañía de seguros pagará y como en casi todos los casos, el culpable libre. Si la noticia fuese que alguien va a pasar cinco años en la cárcel (pero de verdad) el mensaje sería otro, ese descerebrado, borracho, drogado o simplemente tarado seguramente lo pensaría antes de ir de rally por la carretera. 


    Eso es lo que tenemos porque es lo que se quiere por parte de los legisladores. 
    Haciendo números siempre se recaudará más de la industria automovilística directamente, seguros, combustible, impuestos, multas e indirectamente, talleres, recambios, etc, etc, etc, etc que de "cuatro" míseros ciclistas.

    Además, en este mundo estresado en el que vivimos todos, el coche se ha convertido en la máquina del tiempo donde sólo con el esfuerzo del pie derecho se pueden recuperar esos minutos u horas que nos faltan, si conducís, no caigáis en ese error.

    Lo siento por esas familias.



    Publicado hace 8 años #
  10. Creo que cada una de estás muertes no pueden quedar en una noticia y olvidadlo.  Igual si como colectivos ciclistas nos hicieramos ver en las calles cada vez que sucede ayudaría a mejorar la seguridad y el gobierno mejoraría las campañas  de  concienciación para respetarnos. 

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 8 años #
  11. Hoy he salido por 1a vez con mi hijo yendo ambos en bici. Y esta noticia me da rabia.
    Los ciclistas sólo estamos a salvo evitando carreteras. Pero es difícil no tocar una carretera, ni que sea para cruzarla por el paso de cebra.
    En cuanto a la asesina, espero pase muchos años en la cárcel.

    Publicado hace 8 años #
  12. a veces también es por falta de pericia a saber hacer, deberían enseñarlo! yo voy todos los días 2'5 km por un tramo de carretera que va a la urbanización, no muy ancha, quizás me adelanten un par o tres de coches, es un poco de subida, con lo que mi velocidad es muy lenta, pues despues de pegarse a mi culo media hora, empiezan a adelantar casi más lentos que yo, con lo que tardan un montón y no dejando margen de maniobra por si pasa algo, con lo fácil que es ponerse detras mio, un pitidito por si soy un flipao con auriculares (que eso es otra)  dos metros a la izquirda y me adelantas rapidito, eso no lleva mas de 5 segundos, y si has metido el morro despacio paralelo al ciclista, que ya te ha visto, acelera y lo pasas volando.

    Publicado hace 8 años #
  13. A veces me parece que es falta de empatía.  ¿Nunca os ha pasado el cruzaros con coches que desaceleran, esperan, adelantan cuando les parece seguro y despacio, se salen del carril para dejar sitio, o te ceden el paso cordialmente?  A mí me ocurre mucho.  Eso es porque son capaces de ponerse en mi lugar, quizás algunos de ellos sean también ciclistas, otros seguramente no.  Ese es el problema, creo yo, de tantos conductores de coches, y también el de algunos ciclistas, por qué no decirlo:  incapacidad de ponerse en el lugar de otro o de otra.   Fuera del coche serán iguales.  Es una cuestión básica de empatía, me parece.   No sé yo si habrá multa ni castigo ni campaña que cure eso.  



    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 8 años #
  14. triste.


    informo que la conductora ya esta en la carcel.

    Rana, agua, flop!
    Publicado hace 8 años #